Otro ejecutado mas

Lazaro Cardenas, Mich. Amarrado de las manos, con una bolsa negra en la cara, tapado el cuerpo con plástico gris y un mensaje, además de que le faltaban dos dedos en la mano izquierda, fue encontrado el cuerpo sin vida al parecer de un cortador de cocos, el cual fue tirado a un costado del puente peatonal que se localiza frente a la colonia Comunal Morelos. Fue alrededor de las 02:55 horas cuando personas que pasaban por el lugar se percataron que a un lado de la cinta asfáltica a la altura del Puente Peatonal con dirección hacia el centro de esta ciudad, se encontraba tirado el cuerpo de una persona que estaba tapado de la cara con una bolsa negra.
Elementos de la policía municipal, marinos y soldados acudieron al sitio, percatándose que efectivamente se encontraba tirado una persona que vestía pantalón de mezclilla color azul, con tatuajes en el cuerpo, (la figura de un pavorreal y de una cobra), mismo que estaba atado de las manos con cinta canela, y con señas de haber sido torturado, ya que le faltaban el dedo meñique y pulgar de la mano izquierda además de presentar un balazo en la cabeza
El agente del ministerio público de la tenencia de Guacamayas acudió a dar fe del levantamiento de cadáver acompañado del perito en criminología y un grupo de elementos de la policía ministerial quienes iniciaron las primeras indagaciones encontrando entre la ropa del ahora occiso una nota de empeño de alhajas a nombre de Sixtos Borja Solorzano, con domicilio en la calle El Huanzito numero 16 de la colonia Emiliano Zapata en la tenencia de Guacamayas, señalando uno de los curiosos que esta persona se dedicaba a cortar cocos. El cadáver fue llevado a la funeraria de Jesús en espera de que algún familiar acuda a identificarlo y reclamar el cuerpo.

Ejecutan a un abogado en Lazaro Cardenas

LAZARO CARDENAS, MICH.- Esta ciudad portuaria se esta convirtiendo en una ciudad de ejecuciones, hasta hoy llevamos 10 personas asesinadas en este mes de Abril, por el crimen organizado dejando el típico Narco mensaje. El día de ayer al filo de las 01:55 horas fue encontrado tirado y ejecutado con el tiro de gracia, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 a 50 años de edad quien vestía pantalón de vestir color negro, camisa negra a rayas y calcetines grises, quien presentaba el típico tiro de gracia al igual que se encontraba amarrado de pies con unos cinchos de plástico y cubierto con una bolsa de nailon color azul sujeto con cinta canela.
Gulmaro “X” Villaseñor de oficio abogado y con domicilio en la colonia Magisterial, fue encontrado muerto en la avenida las Palmas esquina con Belisario Domínguez a un costado del vivero, en este caso al igual que los anteriores el crimen organizado dejo una nota escrita en una cartulina blanca informando lo mismo pero en este caso agregaron “TAMBIEN PARA LOS LIC; QUE ROBAN A LA GENTE HUMILDE”, de igual forma fue encontrado dentro de su pantalón un dedo meñique de un brazo izquierdo que aparentemente pertenece al ejecutado encontrado de bajo del puente peatonal.
En el lugar del hallazgo se reunió personal de la Armada de México, 82 batallón, Policía Municipal, A.F.I., al igual que agentes y peritos de la sub-procuraduría general de Justicia, quienes iniciaron las primeras averiguaciones sobre el caso, donde se supo extra-oficialmente que este abogado había ido a presentar una denuncia contra quien resultara responsable el día lunes ante el Ministerio Publico, por amenazas en su contra.

Matazon en Tierra Caliente

ENVIADO ESPECIAL
SALVADOR GARCIA RODRIGUEZ

Sangriento enfrentamiento entre presuntos traficantes y sicarios contra el ejercito, unos 40 hombres armados se enfrentaron contra los militares ya que al parecer trataban de emboscarlos y en este cruento enfrentamiento murió el soldado Juan Carlos Herrera Rodríguez y el militar herido es Juan Carlos Aguirre Torres vecinos de Iguala y Chilpancingo pertenecientes al 27 batallón de infantería del ejercito mexicano, así como 12 sicarios muertos y otros tantos se dieron a la fuga heridos, algunos son de la Tierra caliente y otros de la zona norte de Teloloapan, Apaxtla e Iguala y de la zona centro de Chilpancingo, Guerrero y otros mas son sierreños que no han sido identificado.
Trece muertos, de entre ellos 12 presuntos delincuentes y un militar, además de un soldado herido, fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y un grupo armado, en la comunidad serrana de San Nicolás del Oro, municipio de San Miguel Totolapan, perteneciente a la región de la Tierra Caliente.
Según información llegada a esta redacción procedente de la Tierra Caliente, alrededor de la 5 de la tarde de este miércoles 15 de abril, efectivos militares pertenecientes al 40 Batallón de Infantería, destacamentado en Cd. Altamirano, realizaban labores de patrullaje por una brecha de dicha comunidad, cuando circunstancialmente se encontraron con el grupo armado, con quien se inició un enfrentamiento a balazos, donde perdieron la vida 13 personas.
Trascendió que después del enfrentamiento, se decomisaron 9 vehículos, así como armamento de alto poder, presumiblemente armas largas calibre AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15, granadas y una abundante cantidad de cartuchos útiles.
En la información manejada, se descartó que en esta comunidad de San Nicolás del Oro ubicada a unas 4 horas del municipio de San Miguel Totolapan, el enfrentamiento se diera entre grupos antagónicos del narcotráfico, así como también de una posible emboscada a los elementos castrenses, sino que se confirmó que el encuentro fue producto de la casualidad.
Por otra parte, se informó en esta redacción que Agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común, acompañados de elementos de la Policía Preventiva Estatal y la Policía Ministerial, acudirán al lugar de los hechos para hacer las correspondientes investigaciones del caso y dar fe de lo acontecido.
Al respecto, cerca de la 10 de la noche, el general Juan Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, dijo que tenía conocimiento de los hechos suscitados en aquel municipio calentano, pero hasta el momento no se tenía completo el reporte del cruento enfrentamiento, puesto que hay confusión. Indicó que será la Secretaría de la Defensa Nacional, quien dará la información correspondiente y exacta sobre este caso.
En este sangriento enfrentamiento 12 presuntos sicarios o narcotraficantes al parecer del crimen organizado perdieron la vida y se les decomisó 20 armas AK-47 mejor conocidas como "cuerno de chivo", miles de cartuchos percutidos y útiles 2 poderosas armas llamadas Barret calibre 50, 8 vehículos de lujo y no han sido identificado los cuerpos.

Encajuelados en Petatla, eran empresarios de Zihuatanejo

Por el equipo

Siendo aproximadamente las 3 o 4 de la mañana se recibió una llamada en la comandancia de la policía en donde les informaban que frente a la ferretería denominada la casa del campesino de petatlan se encontraba un coche color blanco estacionado y que en la parte de abajo se podían ver manchas de sangre y que probablemente era humana por lo que se trasladaron elementos de la policía para hacer una inspección y afectivamente al registrar el coche se pudo observar que en la cajuela estaban tres cuerpos apilados uno sobre otro, todos del sexo masculino con huellas de tortura y ejecutados y con un narcomensaje que decía “sigues tu flaco y demás” los occisos responden a los nombres de Alejandro Rojas Guzmán 26 años originario de Petatlan pero con residencia en Zihuatanejo Germain Ochoa Arroyo 25 años y Jaciel Ochoa Arroyo estos últimos hermanos de oficio comerciantes y dueños de un snake bar en el centro de Zihuatanejo, tambien ambos originarios de Zihuatanejo.

Promete Cervando Ayala poner toda su experiencia

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para el día tres de mayo en Zihuatanejo arranca la campaña del Ing. Cervando Ayala Rodríguez candidato del PRI a la diputación federal por le tercer distrito que comprenden los municipios de la Costa Grande desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla.
Entrevistado al respecto luego de haber sostenido una reunión de coordinación con el presidente del comité directivo municipal del PRI en Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros, Ayala Rodríguez aseguro que a partir de la apertura de su campaña que será el 3 de mayo en Zihuatanejo ya empezará ha realizar proselitismo político abiertamente en toda la Costa Grande.
Destacó que mientras  candidatos de otros partidos vendrán a realizar promesas a la gente,  él ya las hizo como alcalde y que esa experiencia acumulada de tres periodos como presidente municipal de la Unión la pondrá en práctica para proponer nuevas iniciativas de ley ante la Cámara de diputados para beneficios de los habitantes de la Costa Grande.
Destacó que salvo lo que la gente de la Costa Grande le sugiera es de la idea de que su campaña la llevará a cabo platicando en corto y de cerca con la ciudadanía a quienes ira exponiendo su plan de trabajo como legislador para cuando con el voto de los costeños lo hagan llegar a la tribuna más grande del país que es la Cámara de Diputados.
Dijo que tiene un panorama muy claro de todas las carencias de la región las cuales incluirá en sus propuestas de campaña que pretende sea de más acercamiento con los electores para darles a conocer su plan de trabajo en corto que será en base a las necesidades más sentidas de la población.
Manifestó que como diputado federal si con el voto ciudadano llega a ocupar una curul en el palacio legislativo de San Lázaro gestionará proyectos que beneficien a la ciudadanía de los municipios de la Costa Grande sin fijarse de que color es el partido ya que tiene la amarga experiencia de que como presidente municipal el municipio de la Unión fue relegado por funcionarios y legisladores que no eran afines a su partido el PRI.