La Caricatura de Chon 2012


ARP y AMLO Petróleo


Armando Ríos Piter, candidato a senador de la coalición “Movimiento Progresista” por Guerrero, asistió al acto que encabezaron en la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la presidencia de la República y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, en la que presentaron un plan en materia de desarrollo petrolero para el país. Ríos Piter consideró este evento como histórico y afirmó que es una visión para salvaguardar el petróleo y garantizar que éste sigua siendo una palanca de desarrollo en la economía mexicana.

Trabajaré para heredar un mejor futuro a las próximas generaciones: Claudia Ruiz Massieu

Acapulco, Gro., 30 de abril de 2012.- Durante la entrega de juguetes a niños de colonias populares con motivo del Día del Niño, la candidata al Senado de la Republica por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a continuar el trabajo legislativo con responsabilidad y compromiso social para servir a la gente y heredar un mejor futuro a las próximas generaciones.




Reconocidos panistas de Zihuatanejo acompañaron en su visita a Acapulco a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, la comisión fue encabezada por Héctor Palacios Orbe, Lorenzo Reyes Rumbo, Agustina Espino Romero, Beorima Ríos Olea, Daysi Bermúdez Cruz, Clemente Carmona Villamil y María Inocente Andrade.

Reportaje Atlas de Zihuatanejo

Club de periodismo "EXPRéSALO"
La travesía de los jóvenes Atlas de Zihuatanejo inició el pasado viernes 13 de abril; cuando alrededor de las 5 a.m. zarparon hacia tierras tapatías en busca de un sueño en común “tener la posibilidad de poder entrar a las fuerzas básicas del Atlas” cuya sede se encuentra en Guadalajara, Jalisco. 

Para el puente del Día del Trabajo esperan más del 70 por ciento de ocupación hotelera

Debido a que la hotelería organizada ya tiene reservaciones se espera una ocupación arriba del 70 por ciento en este puente largo que inició el sábado 28 de abril y terminará el martes primero de mayo. 

Resultados preliminares de la elección infantil y juvenil

Para la elección infantil y juvenil se instalaron 50 casillas en puntos estratégicos en los 7 municipios que conforman el distrito 03 electoral federal, tan solo en Zihuatanejo fueron instaladas 18 casillas, siendo dos mil 365 niñas más dos mil 64 niños dando un total de cuatro mil 429 infantes del distrito los que votaron, faltando por computar dos casillas de la parte alta de la sierra de Petatlan una de la comunidad de la Tigra y otra de la comunidad Ocote de Peregrino.

Marzo y abril los meses más violentos en 60 días, 192 asesinatos

*Sin contar la ejecución de policías, funcionarios y gente de la sociedad civil… 
Laura Sánchez Granados 
Desde el inicio del Operativo Guerrero Seguro los meses en donde se registro más violencia en Acapulco fueron marzo y abril con un total de 192 fallecimientos por rivalidad delincuencial sin tomar en cuenta los asesinatos de policías, funcionarios o personas de la sociedad civil, el vocero del operativo Guerrero Seguro dijo que en los 205 días en que se aplicó este programa fallecieron 412 delincuentes y en los 205 días anteriores al operativo habían muerto 579.

Taco de OjO


SIGUEN INTERNADOS 160 NIÑOS INTOXICADOS EN LA ZONA RURAL DE ACAPULCO

*60 fueron dados de alta…
 Laura Sánchez Granados

Doscientos 20 pequeñitos de la zona rural de Acapulco festejan el día del niño internados en varios hospitales de este municipio quienes se intoxicaron durante un evento en su escuela; ellos registraron síntomas de vomito, diarrea, temperatura y deshidratación al comer barbacoa de res, espagueti con queso, pastel y jugo; sesenta ya fueron dados de alta, por fortuna ninguno corre peligro su vida. Maestros de la escuela rural de la zona de los Organos municipio de Acapulco les ofrecieron el pasado viernes una fiesta a sus alumnos, quienes comieron los alimentos que los padres de familia les prepararon, a pocas horas de haber terminado el evento los niños y 6 adultos comenzaron a sentir los síntomas de intoxicación, fueron llevados al único hospital privado de ese lugar que fue insuficiente.

Acapulco pierde 15 millones de dólares anuales ante la falta de cruceros

*Empresas navieras complacidos con el operativo guerrero seguro…
 *Se espera que en un año y medio regresen los 138 trasatlánticos al puerto… 
Laura Sánchez Granados

Quince millones de dólares en derrama económica cada año pierde el puerto de Acapulco por la baja en el arribo de Cruceros que pasaron de 138 al año a únicamente 14, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral Octavio González Flores, pero aclaró que la aplicación del Operativo Guerrero Seguro y la baja en la delincuencia puso ya en la agenda de las empresas navieras la posibilidad del retorno aunque esto tardará un año y medio o dos.
El candidato priista a diputado federal por el séptimo distrito José Luis Peralta Lobato y su suplente Alfredo Hernández Bravo, el sábado pasado recorrieron las principales calles de Coyuca de Benítez y el mercado municipal “Morelos”, en donde escuchó planteamientos y peticiones de los comerciantes, en la que el abanderado priista se comprometió a legislar para beneficiar a Guerrero y gestionar beneficios para los municipios que conforman el distrito VII. (Fotos: de José Luis Hernández).

Playas de Coyuca en puente vacacional

En la gráfica aspecto de la playas de Coyuca de Benítez en este puente vacacional. Señaló el Director de Turismo Arturo Cruz Meraza que hubo buena afluencia de turistas y generó buena derrama económica. (Foto: José Luis Hernández

René Juárez, Ávila Sánchez y Fermín Alvarado, lamentan el asesinato de Horacio Barquín

*Aseguran que no pedirán seguridad durante sus campañas
 Laura Sánchez Granados

Candidatos priístas repudian y lamentan el asesinato del coordinador de su partido en la zona norte, Horacio Barquín Cevallos, René Juárez Cisneros, José Luis Avila Sánchez, Fermín Alvarado Arroyo y Héctor Astudillo Flores, desean que estos lamentables acontecimientos contra políticos no se repita, los tres primeros aseguraron que no solicitarán seguridad personal durante su campaña. Políticos del PRI.

Fortalecer Derechos Humanos el motivo de las iniciativas del Dip. Efraín Ramos Ramírez

Chilpancingo, Gro., 30 de Abril del 2012.- El diputado Efraín Ramos Ramírez, presentó un paquete de iniciativas en materia de derechos humanos que permitirán fortalecer la defensa y promoción de éstos. En tribuna el legislador propuso reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para establecer y salvaguardar el derecho al secreto profesional de los periodistas y otros profesionales como los abogados, consultores técnicos, los notarios y de cualquier servidor público que la Ley les reconozca el deber de guardar reserva o secreto profesional.

Pildorita de la Felicidad

Por Rodrigo Solís
 Vida de escritor (2 de ∞)

No es fácil asimilar un despido. Un despido se siente igual que cuando te informan que murió un ser amado. La noticia es inesperada. Esta madrugada (no por voluntad propia) das un paso al costado de la escuálida, raquítica o casi inexistente fila de sujetos (algunos se hacen llamar así mismos intelectuales) que pueden darse el lujo de presumir que reciben dinero a cambio de sus escritos.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.
 *** Chilpanbus; otra oportunidad de crecimiento.

Chilpancingo es una ciudad con nula producción. Su economía prácticamente depende de la burocracia, el magisterio y la prestación de servicios. Se deben añadir aquí, los empleos generados por las grandes tiendas de autoservicio, que se han establecido en función del crecimiento que registra la capital y las obras de infraestructura que se han ido creando como el encauzamiento del río Huacapa.