Alejandro Bravo convivió con la clase trabajadora

Como un reconocimiento al esfuerzo que día con día hace la clase trabajadora del municipio, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, convivió muy de cerca con miles de trabajadores del transporte público, enfermeras  hoteleros y de la industria gastronómica con quienes convivió cordialmente y compartió el pan y la sal en el marco del festejo por el Día del Trabajo.

Cetemistas refrendan su respaldo a Claudia Ruiz Massieu

Enfrentaremos a candidatos que no saben gobernar pero traen carretadas de dinero, advierte Eloy Polanco
Acapulco, Gro., 1° de mayo de 2012.- El mejor homenaje a los líderes que ofrendaron su vida a favor del movimiento obrero es llevar al Senado de la República a Claudia Ruiz Massieu, arengaron dirigentes cetemistas en un encuentro con la candidata del PRI en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

Armando Ríos Piter se reúne en Acapulco con maestros y líderes sindicales

Acapulco, Gro. Armando Ríos Piter, candidato a Senador de la República por la coalición “Movimiento Progresista” se reunió en Acapulco con maestros y líderes sindicales del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, con motivo del Día del Trabajo y donde comentaron la oportunidad que tienen de trabajar coordinados en bien de los jóvenes del Estado de Guerrero.

Festejan un año de la creación la Asociación de Pintores y Rotulistas de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Ciento de pintores y rotulistas festejan un año más de su creación, en su oficina ubicada a un costado de la Avenida Heroico Colegio Militar, la asociación de Pintores y Rotulistas de Zihuatanejo S.C  dirigida por Jorge Luis López Castelo, conto con la presencia del Arquitecto Armando Federico González Ramírez candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional y de Gustavo García Bello candidato del PRD.


ya no soportan a microbuceros que agarran de base cualquier calle

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Urbaneros que causan molestia a los vecinos de una calle de la colonia Cuauhtémoc se molestaron porque el sub delegado de Transito les aplico el reglamento y como venganza hicieron una manifestación contra del funcionario por cumplir con su trabajo.

llegan perredistas a la asociación civil “Tu eres Zihua” del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
No solo Martín medina y su gente han decidido dejar al PRD si no que también parte de la estructura de campaña de Jorge Allec Maciel también ya están regresando al PRI asi como se dice que otros del PRI también se irán al PRD, pero esto suele suceder en las contiendas electorales.

Nombra ABA coordinadores de campaña en Costa Grande

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la próxima elección está en juego el presente y el futuro de los mexicanos, lo anterior fue expresado por el candidato a la diputación federal por el tercer distrito, Alejandro Bravo Abarca, agregando  que en ese sentido el trabajo de los promotores del voto descansa la posibilidad de poder tener la capacidad de movilización el día de la jornada electoral y poder obtener el triunfo en favor de los candidatos del PRI.

Martín Medina con su gente es bienvenido al partido dijo Noel Valenzo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 01 de Mayo de 2012.-La suma de voluntades  en los procesos electorales siempre será importante y el arribo del ex candidato a presidente municipal por el PRD, Martín Medina Reyes al grupo .Tu Eres Zihua con su importante capital político, es bienvenido dijo en entrevista. Noel Valenzo. Presidente del CDM del PRI en Zihuatanejo.

Sin novedad, desfile del Día del Trabajo en Zihuatanejo

Participan 2,500 personas en la marcha
Zihuatanejo, Gro., 1 de mayo de 2012.- Autoridades municipales y estatales encabezadas por el alcalde José Juan Medina Galeana, pudieron constatar este martes que el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Zihuatanejo, en el que participaron unas 2,500 personas aglutinadas en diferentes organizaciones gremiales, entre ellas algunas representadas en los municipios de Petatlán, La Unión y Coahuayutla, transcurrió sin novedad alguna.

Más de 3 mil niños guerrerenses acuden a estados del norte por trabajo jornal

*** “Persiste la utilización de mano de obra infantil”; lamenta Tlachinollan
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Mayo del 2012.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan manifestó su preocupación luego de percibir que persiste la utilización de mano de obra infantil en Guerrero, para desempeñarse como jornaleros agrícolas en los campos agrícolas de México.

Marcha el SNTE en defensa de su derecho a vender y heredar plazas

*** Arremeten el magisterio institucional contra Silvia Romero, Humberto Salgado y Ángel Aguirre
*** Piden evaluación a la titular de la SEG 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Mayo del 2012.- Unos 5 mil maestros aglutinados al Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) marcharon en la capital del estado sobre el boulevard Vicente Guerrero; encabezados por su líder estatal Emiliano Díaz Román, exigieron el aval para que las plazas sigan siendo heredadas a hijos o familiares de maestros, o incluso vendidas por ellos mismos.

Proceso electoral deja curules vacías en el Congreso

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Mayo del 2012.- Varias curules quedarán vacías en el Congreso del Estado luego de que diputados propietarios y suplentes solicitaran licencia para contender por algún cargo de elección popular el próximo primero de julio.

Lanzan botella de agua a Humberto Salgado y Verónica Escobar durante el desfile

*El municipio aclara que la agresión fue contra Antelmo Alvarado
Laura Sánchez Granados

Durante el desfile del primero de Mayo en donde se conmemora el Día del Trabajo una persona lanzo una botella de agua al Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, que fue con la representación del Gobernador Angel Aguirre Rivero y a la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo, el proyectil paso en medio de los dos, quienes lograron esquivar el golpe, minutos después fue detenido por elementos de la policía municipal.

Impugnan perredistas para tumbar la coalición parcial con PT y PMC

*** También se pretende echar abajo el nuevo acuerdo de las dirigencias nacional y estatal, en el que se establece “solo mover algunas candidaturas”
*** Se revocaría la coalición parcial, nombramiento de secretarios y candidatos, así como la convocatoria

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Mayo del 2012.- Unidad Social de Bases (USB), corriente interna del PRD que en Guerrero encabeza Ernesto Fidel Payan Cortinas, inició ayer una nueva lucha legal contra la dirigencia estatal y nacional de su partido, para echar abajo la coalición parcial con Movimiento Ciudadano y PT, además de tumbar las candidaturas y el secretariado actual.

Taco de OjO


Vídeos Impactantes

Explosión atómica submarina

Escalofriante explosión nuclear realizada bajo el agua, la fuerza destructiva es brutal y puede comprobarse al ver emerger las aguas junto a un barco que se situó en la zona para evaluar su potencia.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

La corrupción, ¿Se puede extirpar?
 Alfredo Sarabia 

La corrupción permea en todos los ámbitos de la sociedad, pero se deja sentir con mayor fuerza e intensidad, en las acciones que tienen que ver, con el timón gubernamental. Sería inútil y hasta ocioso, señalar a algún nivel de Gobierno en especial como el más sobresaliente en este asunto.

Pildorita de la Felicidad

Por Rodrigo Solís
La Ranita y el Escorpión

Había una vez una Ranita muy mona que, sentada a la orilla del río, miraba lo bonito que se veía su verde reflejo. Eso hacía cuando se le acercó un Escorpión, famoso en el reino animal por usar cremas rejuvenecedoras y pomadas para quemar grasa para estar siempre muy guapo. La Ranita sintió un sobresalto al reparar en la presencia del Escorpión, un poco por el miedo de ver que se le acercaba aquel arácnido venenoso del cual se contaba gran cantidad de historias feas, y otro tanto porque el Escorpión metrosexual era tan guapo que hizo que su corazón de rana latiera fuertísimo contra su pech

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
AL  MONOPOLIO TELEVISIVO NO LE INTERESA DEBATE PRESIDENCIAL

A los poderosos dueños de los monopolios de la televisión en México, Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y Ricardo Salinas Pliego (Televisión Azteca), nada les interesa el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se desarrollará el domingo 6 de mayo, porque obviamente no les reditúa las jugosas ganancias que están acostumbrados obtener y por ello dicha confrontación entre los presidenciables no será transmitida en los canales estelares de sus televisoras, prefiriendo transmitir los partidos de la mediocre Liguilla del futbol mexicano, que sí dejan billetes a lo grande principalmente por las empresas refresqueras, cerveceras y de alimento chatarra, que les pagan importantes espacios comerciales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Sagredo y la elección en Bachilleres.

La fuerza y el respaldo que tiene el líder estatal del SUSPEG al interior de su organización sindical vuelven a quedar de manifiesto. La sección XXXI vivió un proceso electoral en donde se medía prácticamente la aceptación que tiene David Guzmán Sagredo. Y así lo era, porque el Colegio de Bachilleres es su sección de origen, en donde su grupo político ganó de manera contundente.

Pide viuda de diputado 500, agilizar proceso contra Willy Reyes

*** Se entrevista Lucía Leyva con el encargado de la PGJE y el gobernador; les reprocha la lentitud en el caso
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Mayo del 2012.- La viuda del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, Lucía Leyva Rojas se entrevistó ayer con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para pedir su intervención, y que los diputados desahoguen el caso que actualmente está en manos del Congreso del Estado, con el cual se pretende dejar sin fuero constitucional a Willy Reyes Ramos. 

choque en el Boulevard del Bicentenario

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Una persona resulto lesionada en un choque en el Boulevard del Bicentenario, la camioneta de la marca Nissan de color azul se impacto contra el vehículo Hatos donde resulto lesionada la señora Maria Gilda Tapia Navarro de 51 años de edad, la lesionada fue trasladada a una clínica particular. 

Derriban árbol que fue protegido por estudiantes y ambientalistas

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Derriban árbol que días anteriores había sido protegido por estudiantes de la preparatoria número 13, niños y ambientalistas,  a pesar que los estudiantes se habían manifestado con pancarta para impedir que dos árboles que tiene más de 70 años de vida, el día de ayer fue derribado por maquinaria pesada.

Periodistas de Guerrero se unen a la exigencia de justicia por crimen de reportera en Veracruz

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Mayo del 2012.- Asociaciones de periodistas del estado, condenaron el asesinato de  Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso. Al mismo tiempo exigieron al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y al gobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa, una pronta investigación y castigo al o a los homicidas.

Se registra sismo de 5.6 grados con epicentro en Ciudad Altamirano

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2012 (IRZA).- Un nuevo sismo de 5.6 grados en escala de Richter sacudió este martes la mayor proporción del territorio de Guerrero. Las autoridades de Protección Civil del gobierno estatal no reportaron víctimas ni daños materiales.

Hieren a policía en Acapulco y lo despojan de su arma de cargo

Acapulco, Gro., mayo 1 de 2012 (IRZA).- Sujetos desconocidos fuertemente armados atacaron a balazos a un policía auxiliar municipal que cuidaba la casa de empeño Monte Cash, localizada en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento.

Capturan a una pareja después de persecución en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 1 de 2012 (IRZA).- Después de una persecución, elementos de las policías Federal y Ministerial, capturaron a una pareja formada por una mujer y un hombre a los que le aseguraron un auto marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con supuesto reporte de robo.