Pide Ríos Piter a las corrientes del PRD que dejen atrás pleitos internos

Acapulco, Gro.- Este miércoles, el candidato a Senador de la República por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Armando Ríos Piter, se reunió con integrantes del Grupo Guerrero y su líder David Jiménez Rumbo, y en ese contexto expresó que la militancia del partido quiere que las corrientes dejen atrás el pleito interno y proyecten ante la sociedad un PRD que tenga propuesta y liderazgo para cambiar Acapulco y el estado de Guerrero.

Recorre Claudia Ruiz Massieu barrios tradicionales de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2012.- La candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu participó este miércoles en las fiestas populares de la Santa Cruz, colorida festividad que mezcla tradiciones de origen prehispánica.

Celebrarán fecha conmemorativa de la Batalla del 5 de Mayo

Para el sábado 5 de mayo con evento protocolario festejarán la fecha conmemorativa de la Batalla de Puebla, en la que el general Ignacio Zaragoza defendió la soberanía de la patria con el batallón de los sacapuaxtlas que se enfrentaron con heroicidad contra el ejército francés.

Asociación Civil dona juguetes a niños de la colonia El Barril parte alta

Francisco Valencia Torres
Una comisión del Comité Humanitario Guerrero es mi Pueblo, A, C., encabezado por su presidente,  Lorenzo Reyes Rumbo, el pasado 30 de abril hicieron acto de presencia en la colonia El Barril parte alta,  en donde con motivo de haberse celebrado el Día del Niño, donaron  juguetes  a la niñez de ese lugar.

DIF Zihuatanejo trae nueva campaña de salud visual

Operación gratuita de cataratas y carnosidad
Zihuatanejo, Gro., 2 de mayo de 2012.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Verónica Moreno de Medina, con el apoyo del Sector Naval y del Club Rotario, sigue impulsando acciones de salud visual en beneficio de personas de escasos recursos económicos, como es la Campaña Gratuita de Intervención Quirúrgica de Cataratas y Carnosidad que hasta el sábado próximo se estará desarrollando en el Sanatorio Naval de Ixtapa.

Soy congruente con lo que digo, dice Jorge Allec Maciel

Quiero ser congruente con lo que digo y lo que hago, yo había anticipado que en caso de no ser el candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, me sumaría con el que saliera favorecido de la contienda interna y así lo he hecho.

Partidos políticos piden sea transmitido el debate en Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres
Aquí en el municipio de Zihuatanejo de Azueta representantes de  diferentes institutos políticos se manifestaron a favor de que el debate que está programado celebrarse en la cancha municipal del puerto entre los candidatos a la presidencia de la República, sea transmitido por medios electrónicos y de radiodifusión.

Campaña de cataratas atendida por cirujanos extranjeros

Nuevamente en este municipio se está llevando a cabo del uno al cinco de mayo del presente año, la campaña de intervenciones quirúrgicas para curar enfermedades de la vista, inclusive están llegando pacientes de municipios vecinos.

Protestan perredistas en el IEEG

Flor Miranda/AP
Chilpancingo, Gro., a 02 de Mayo del 2012.- Alrededor de cien militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), protestaron en las afueras del edificio que alberga el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en contra de las imposiciones que se están dando en su instituto político.

Advierte PMC de “violencia postelectoral”

*** Insta al gobierno del estado a esclarecer el crimen de Horacio Barquín
*** Sí habría curules vacías en la Cámara de Diputados; admite

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 02 de Mayo del 2012.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) advirtió de una posible violencia postelectoral en caso de que se sigan presentando asesinatos contra el sector político, por lo que, el diputado Efraín Ramos Ramírez instó a las autoridades competentes a esclarecer de forma inmediata el crimen perpetuado contra el diputado Horacio Barquín Ceballos.   

Prolongan veda de moluscos bivalvos

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de Mayo del 2012.- La veda de moluscos bivalvos por la elevada presencia de saxitoxinas y marea roja en las playas fue prolongada, por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal.

El PRI sin candidato en la Tierra Caliente; renunció Verónica Muñoz Parra

Chilpancingo, Gro; 02 de mayo (IRZA).- La ex secretaria de Salud y ex alcaldesa de Chilapa, Verónica Muñoz Parra decidió renunciar a la candidatura a la diputación federal por el distrito 01 de la región de Tierra Caliente y ha ocasionado un verdadero problema para el PRI, quien en las próximas horas tendrá que definir a una candidata para esa demarcación electoral.

Educadoras pertenecientes al Sector 02 protestaron ante Casa Guerrero

Personal de diversos jardines de niños pertenecientes al Sector 02 de la región Centro se manifestaron ayer frente a la puerta tres de la residencia oficial Casa Guerrero para demandar una solución definitiva al conflicto que se ha generado por la designación de la titular en la jefatura de esa jurisdicción.

Enrique Peña Nieto mantendrá y adicionará los programas sociales: Diputado Flores Rico

México, D.F. a 28 de abril de 2012.- El diputado federal Carlos Flores Rico reiteró que de llegar a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto mantendrá los programas sociales y los enriquecerá con proyectos productivos, que permitan reducir la pobreza alimentaria y patrimonial en la que viven 100 millones de mexicanos.

Obsequia regidora de Atoyac juguetes a casa hogar

Atoyac de Álvarez, Gro., a 02/05/2012.- Construyendo sonrisas y fomentando el buen ambiente familiar fue uno de los objetivos del día del niño, donde la regidora Ma. Antonieta Castro Mondragón, regaló pelotas y aguinaldos para infantes de diferentes localidades y de la casa hogar de Atoyac de Álvarez.

Nuevo susto en Acapulco por sismo de ayer

Arlen Rocha/AP
Acapulco, Gro., a 02 de Mayo del 2012.- Sólo susto entre la población causó el sismo de 4.3 grados en la escala de Richter que cimbró la tarde de ayer al puerto de Acapulco, sin que autoridades de Protección Civil (PC) de Guerrero reporten daños materiales o pérdida de vidas humanas. Las autoridades señalaron que el movimiento telúrico del martes en Ciudad Altamirano tampoco registró afectaciones.

Mala higiene causó intoxicación en festejo del Día del Niño

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de Mayo del 2012.- Las bacterias del estafilococus aureus y salmonela encontradas por la manipulación de los alimentos y mala higiene, fue lo que causó la intoxicación de 335 personas de la escuela primaria “Juan R. Escudero”, en el poblado de Los Organos en el festejo del día del niño.

Taco de OjO


ENTRE LA VERDAD Y LA FICCION

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
 Campaña de candidatos juaneados y frívolos, en Guerrero
 
 Intrincado el panorama para los candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, además del senado en la Costa Grande, en Guerrero; y digo confuso, oscuro y lioso, pues estos, algunos si tienen el respaldo de sus organismos políticos; otros, son candidatos sin partidos; pero los más, están en suspense.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 Pioquinto, Conflictivo

Muy mal le fue al comerciante Pioquinto Damián Huato, cuando trató de sorprender a los periodistas mediante el anuncio de que interpondrá amparos en contra de los decretos donde se aprueban las solicitudes de licencias indefinidas para la separación de sus cargos no sólo del ex alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, sino de los siguientes políticos: Manuel Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco; los ex diputados federales Armando Ríos Piter y Mario Moreno Arcos; el ex diputado local, Jorge Salgado Parra y el ex Síndico, Antonio Gaspar Beltrán, entre otros.

LA PILDORITA DE LA FELICIDAD

El barómetro de la soledad
 Por Rodrigo Solís 

Cuando "Internet" era una palabra nueva en nuestro vocabulario, P y yo, además de pasar interminables horas frente al monitor de la computadora en espera de que bajara la fotografía en que Amy Jo Johnson (la Power Ranger rosa) aparecía desnuda más allá de los hombros (evento que nunca sucedió, pues mamá o la mamá de P siempre necesitaban hablar por teléfono y cortaban la conexión justo en el momento en que veríamos rota la inocencia de la actriz), también invertíamos nuestro tiempo en culturizarnos, es decir, aprendiendo insultos de otras latitudes de América.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Para Reflexionar, un día de Plenilunio
Un día de plenilunio del mes de mayo, justo cuando el planeta se encuentra situado exactamente entre el sol y la luna, es el día más sagrado para los budistas. Conmemoran el nacimiento de Buda, su iluminación y tránsito. El reconocimiento internacional, por parte de Naciones Unidas y otras oficinas del mismo ámbito, rindiendo homenaje al budismo, bien merece una evocación meditada. Se trata de una de las religiones más antiguas del mundo, cuyo aporte espiritual a la humanidad es hondamente conocido. Nuestra propia naturaleza transcendente no se puede ignorar como algunos pretenden. Somos algo más que materia en una sociedad cada vez más globalizada, por especies multiétnicas y multiconfesionales, donde la religión puede constituir un importante factor de unidad y de paz para la familia humana. 

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Las fortalezas del PRI en Chilpancingo.

Un estudio de opinión realizado en Chilpancingo, concretamente por una consultoría local, reafirma lo que muchos ya saben: Mario Moreno Arcos se enfila con todo rumbo a la presidencia municipal capitalina. El ejercicio le concede más de 36 puntos porcentuales de ventaja. Y con dos meses por delante solamente, para llegar a la cita electoral, esa diferencia se antoja imposible de remontar. 

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
BASTA DE ASESINATOS Y AGRAVIOS EN CONTRA DE PERIODISTAS
Para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa el gremio periodístico de Chilpancingo marcharán hoy jueves a partir de las 10:00 horas de la Plaza Libertad de Expresión hacia la sede del Poder Ejecutivo, para exigir al gobierno federal y estatal garantías para el desempeño de su cada vez más arriesgada actividad informativa…

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Políticos que ofrecen mucho pero cumplen poco
* El Pacto del Sur propuesto por René Juárez
* No es extraño el retorno de Sandra y Vicario
Mientras la inseguridad, el hambre y la marginación social continúan siendo temas sin solución para Guerrero y demás mexicanos, las campañas de los partidos políticos y sus abanderados a un puesto de elección popular, han arrancado sin freno y casi frenéticamente, con toda clase se ofrecimientos, los más de estos rayan en el plano de la demagogia tradicional.

Elementos de tránsito reciben curso de inglés

Por Leonardo Martínez Peralta
A los elementos de tránsito municipal se les está impartiendo un curso de inglés además de  que se les está apoyando para que culminen sus estudio de primaria, secundaria y preparatoria.

Albañil fue detenido acusado de violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta
Un albañil fue detenido en la agencia del Ministerio Público cuando pretendía arreglar su problema con su esposa, quien lo había denunciado por el delito de violencia intrafamiliar, el inculpado de nombre Víctor Zambrano Moreno, de 37 años fue ingresado al Centro de Readaptación Social (CERESO) y puesto a disposición del juez penal.

Guardia ambiental rescata pelícano herido

Por Leonardo Martínez Peralta
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Un pelícano que se encontraba herido de la pata derecha fue rescatado por un guardia ambiental de Ecología Municipal, el ave será llevada al veterinario para su curación.


Hieren a campesino  con arma de fuego en la comunidad de Pueblo Viejo municipio de Coyuca de
Benítez, cuando era trasladado al hospital  por la Cruz Roja murió en el trayecto.  En vida respondía al
 nombre de Gaspar Leonardo Apolonio de 52 años de edad. En la grafica policías (Foto: José Luis Hernández).



Afectan 99 incendios forestales casi ocho mil hectáreas: Conafor

Al menos 99 incendios forestales se contabilizaron hasta ayer durante la presente temporada de estiaje, los cuales han devastado una superficie de siete mil 905.132 hectáreas de bosques y pastizales.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó este miércoles se encontraban seis incendios activos. En el predio Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo; Pueblo Viejo, municipio de Quechultenango y entre los límites de Tierra Colorada y Jaleaca de Catalán.

Quinceañera fue baleada por la espalda en Tixtla; está muy grave

Una adolescente de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de que fue lesionada por un grupo de hombres armados en un paraje de Tixtla en el que paseaba con su novio, informaron fuentes policíacas de ese municipio.