Alejandro Bravo recibe respaldo de trabajadores de la construcción

Integrantes del Frente Unido de Trabajadores de la Construcción y Comerciantes de Zihuatanejo manifiestan todo su respaldo al candidato a diputado federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, para que llegue a la cámara de diputados.

Ríos Piter se reúne con empresarios de la CANACO y CANIRAC en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El candidato a senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, hizo una visita de trabajo al municipio de Zihuatanejo donde sostuvo encuentros con empresarios de la CANACO y CANIRAC, con liderazgos y militancia del PRD de la Costa Grande, asimismo recorrió en centro de la ciudad para entregar de mano en mano su propuesta de trabajo que llevará al Senado de la República.

Restauranteros esperan mucho turismo con el torneo de pesca

Esperamos una gran afluencia de turistas tanto locales como internacionales, y que acudan a nuestros restaurantes ya que en este evento internacional hay muy buenas expectativas tanto en la hotelería así como en la restaurantería.

Preparan la realización del Acuatlón en su tercera edición

Ya se están realizando los preparativos para el “Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2012”, que se  llevará a cabo el próximo dos de junio en su tercera edición, por lo que fue presentado el proyecto a las autoridades que tomarán parte en la logística del mismo.

Presenta SAI rezago económico de 4 mdp

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 03 de Mayo del 2012.- El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar, dio a conoce que se tiene un rezago económico de por lo menos 4 millones de pesos debido al abandono en que se encontraba este despacho.

Marchan periodistas guerrerenses; exigen justicia para reporteros asesinados en Veracruz

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 03 de Mayo del 2012.- Por lo menos medio centenar de periodistas se movilizaron ayer por las principales calles de la capital guerrerense en repudio al asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez Pérez, así como otros tres fotoperiodistas.   

Excluye el Congreso las comparecencias de Finanzas y Desarrollo Social

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 03 de Mayo del 2012.- El Congreso del estado recaudó hasta ayer, 200 mil pesos como parte de las multas que se hicieron a los diputados faltistas; ayer mismo por falta de quórum legal, se tuvo que suspender la sesión donde tendrían que tomar posesión 17 legisladores suplentes, además de que se tendría que fijar la fecha para que se concretara la comparecencia pendiente de Educación y Salud.

Imparable en Costa Grande Alejandro Bravo busca el voto

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de un mes de que inició su campaña política en busca de la diputación federal por el tercer distrito Alejandro Bravo Abarca mantiene un trabajo imparable en busca del voto ciudadano y en ese exhaustivo caminar, a lo largo y ancho de la Costa Grande, se siguen sumando a su proyecto gente de diferentes expresiones políticas, campesinos, redes de mujeres, organizaciones y gremios de todos los sectores de la sociedad pues conocen el trabajo que el abanderado tricolor ha desarrollado en su trayectoria política y saben de su capacidad para gestionar y atender los problemas.

Quedarán tres curules vacías en el Congreso

*** Diputados propietarios y suplentes continúan el éxodo
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 03 de Mayo del 2012.- Por lo menos tres curules quedarán vacías en el Congreso del estado, luego del éxodo que hubo por la búsqueda de nuevos cargos a desarrollarse durante los próximos tres años.

IFE protege a Peña Nieto para no exhibirlo en debates

 México, D.F., 03 de mayo 2012.- La resolución tomada por la mayoría de los integrantes del Consejo General del IFE, quienes se negaron a pedirle a la Secretaría de Gobernación transmitir el debate del próximo 6 de mayo en cadena nacional por considerar que una medida de ese tipo representaría una “imposición” a la ciudadanía, es un grave error de parte del árbitro electoral, pues dicha postura no ayuda a la difusión de las propuestas y los planes de los candidatos necesaria para el sufragio consciente y razonado de los ciudadanos y las ciudadanas el próximo 1 de julio.

Lamenta Garzón Bernal dificultad para hacer campaña en Guerrero

*** Se pronuncia la panista por un cambio en la estrategia de lucha contra el crimen organizado
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro.,  a 03 de Mayo del 2012.- La candidata a la diputación federal por el distrito 07 Irma Lilia Garzón Bernal, afirmó que no tiene temor a sufrir algún atentado en su contra durante la campaña electoral; sin embargo advirtió que los candidatos de las regiones que son identificadas como focos rojos deben tener cuidado durante el proceso electoral, principalmente en la Tierra Caliente.

Vendrá Carlos Slim a inaugurar biblioteca digital en CICI Renacimiento

*Será la tercera que done a niños y jóvenes Acapulqueños…
Laura Sánchez Granados

Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, recientemente donó dos bibliotecas digitales para los jóvenes y niños acapulqueños, el Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero anunció que regalaría una más en la zona de Renacimiento en donde habitan miles de personas de muy escasos recursos, en el CICI de esa populosa colonia ya se construyo el aula, solo se espera que la agenda del empresario mexicano confirme el día en que vendrá a este destino de playa para la inauguración.

PRI-Guerrero no será rehén de la violencia: CEN

*** Niega la secretaria general del PRI estar en búsqueda de una tregua con el crimen organizado
*** Verónica Muñoz sigue siendo oficialmente la candidata en el distrito 01; aclara  
*** Denuncia utilización de programas federales para favorecer al PAN

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro.,  a 03 de Mayo del 2012.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Cristina Díaz Salazar, lamentó el asesinato del diputado local suplente Horacio Barquín Ceballos; sin embargo advirtió que al PRI no lo amedrentan “ni la violencia ni nada”, y descartó que su instituto se pueda volver rehén de hechos delictivos.

Se caerá la coalición de la izquierda: Amed Salas

El presidente del Comité Municipal del PRI en Acapulco, Luis Amed Salas Justo, aseguró que con las impugnaciones presentadas por su partido ante los tribunales electorales se caerá la Coalición Guerrero nos Une, conformada por los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, que una vez más demuestran ser unos oportunistas.

Quejas en el tianguis municipal campesino

Atoyac de Álvarez, Gro., a 03/05/2012.- Respaldando y apoyando las demandas de las artesanas y productoras de Atoyac de Álvarez, la regidora de la Participación de la Mujer, de Desarrollo Rural, así como la Dirección Municipal de la Mujer, hicieron presencia en el tianguis campesino para escuchar de viva voz las peticiones de las personas que se encuentran ofertando sus productos en el zócalo de la cabecera municipal.

Taco de OjO


LA MIGRAÑA

 Por Jorge Aranda
A: Alejandro bravo abarca y demás candidatos a diputados por los distritos donde están asentados nuestros municipios de la Costa Grande de Guerrero.
¿Seguiremos así de jodidos con cualquiera de estos sujetos que nos toque como representantes en el Congreso de la Unión? ¡Si!, ¿Y con algunos peor?¿Si? ¿Porque? por la Simple: Falta de Educación. ¿Porque? La Falta de honor.  ¿Porque? Su Falta de principios y valores.  No, no fui a Corea...ni comí comida China del Itakate... tan solo acabo de ver un programa en el canal de History y ya me dió chorro, hablaba de su gobierno y gobernantes que obviamente a ellos les sobra todo lo que estos de nuestra tierra carecen.
Para mí, la principal cualidad que ellos tienen para ser el gran país que es  en tan poco tiempo es un factor:
El factor de lahonorabilidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
DEBATE PRESIDENCIABLE.

Una gran expectación ha despertado entre la ciudadanía mexicana el esperado debate entre los candidatos a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Panal). Los puse en ese orden, porque así aparecen en la mayoría de las empresas encuestadoras.

MEMORÁNDUM

 Por Gerardo Ruano Cástulo
 *** Redefinir con bases sólidas
 
En la vida es importante la redefinición. De manera especial, cuando no se logran los resultados óptimos o esperados. Pero el viraje en el timón se debe dar sobre bases sólidas. Caso contrario, el destino es la debacle.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
 Debate, esperado.

A Chavita Ruíz, por su alegría, por su entereza y  por su ánimo contagíante. El debate de este domingo 6 de mayo que van a sostener los cuatro candidatos presidenciales, Gabriel Quadri del Panal, Enrique Peña Nieto del PRI, Josefina Vásquez Mota del PAN y Andrés Manuel López Obrador  de la coalición Movimiento Progresista, ha estado en el ojo del huracán de la opinión ciudadana y no precisamente por las propuestas que saquen estos amigos, que aunque debiera ser lo más ideal para el país. Por ahora la atención está enfocada a los medios televisivos que lo trasmitirán en cadena nacional para toda la República Mexicana. Así, se pueden observar que estarán en este evento político, el canal 11, el canal 22, el canal del Congreso, y el canal 5.

Aparece una manta sobre la carretera nacional a la altura del kilómetro 184

Por Leonardo Martínez Peralta
 Una narcomantas con dos costalillas colgadas y que en su interior contenía dos perros muertos movilizó  a las corporaciones policiacas  y al agente del Ministerio Público del fuero común en los primeros minutos del día de ayer.

Falso reporte moviliza corporaciones policiacas

Por Leonardo Martínez Peralta
Gran movilización policiaca se vio en la tarde del pasado jueves al recibir un reporte de que varios hombres armados fueron vistos en la localidad de Buena Vista.

Se desmaya beneficiaria de Oportunidades

Al estar esperando su turno para el cobro del apoyo federal una señora se desmayó y fue necesario pedir una ambulancia para que fuera atendida y valorada, luego fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otro ejecutado a tiros en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de mayo (IRZA).- El cadáver de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la tarde de ayer en una de las calles de la colonia Ex Campo de Tiro, luego de que vecinos del lugar dieran aviso a la policía de una presunta balacera.

Asesinan a menor secuestrado, a su papá y su hermano en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro., 03 de mayo (IRZA).- Un padre de familia de 50 años de edad, sus hijos de 29 y un adolescente de 16 años (que se afirma fue secuestrado hace unos días), fueron encontrados asesinados a tiros en un paraje conocido como Barranca Honda, entre las comunidades serranas de Tepetixtla y La Pintada, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Capturan a un peligroso homicida en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de mayo (IRZA).- Roberto González López, mejor conocido en el mundo del hampa como ‘El Chukcy’, ‘El loco’ o ‘El Pechuga’, fue detenido este jueves por la Policía Ministerial acusado de un doble homicidio perpetrado en el 2009.

Identifican cadáver de hombre calcinado

Acapulco, Gro., 03 de mayo (IRZA).- Ayer fue identificado al fin el cadáver calcinado del hombre que fue encontrado el pasado miércoles dentro de una unidad del servició público aún en llamas, en la colonia Los Periodistas.