Llama Ríos Piter a fortalecer gestiones en favor de indígenas y grupos vulnerables

Chilapa de Álvarez, Gro.“Fortalecer la gestión para los indígenas y  los grupos vulnerables, es el compromiso de los candidatos de la Coalición “Movimiento Progresista” al Congreso de la Unión”, dijo el candidato a senador Armando Ríos Piter, en un encuentro con la militancia de los partidos de izquierda en Chilapa de Álvarez y al que asistió la secretaria general del comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna Luna.

Convoca Claudia Ruiz Massieu a las fuerzas progresistas a la unidad y suma de esfuerzos

Candidatos del PRI reciben el respaldo de los líderes históricos de la izquierda guerrerense, Heriberto Noriega Cantú y René Lobato Ramírez
Acapulco, Gro, 05 de mayo de 2012.- La candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, convocó a las fuerzas progresistas de la entidad a la unidad para construir puentes de comunicación y sumar esfuerzos de manera plural para combatir la pobreza y sacar al estado de la marginación y la exclusión.

AMLO gana el debate Presidencial

México, D.F. (apro).- Luego de concluir el primer debate presidencial organizado por el IFE, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó al Zócalo capitalino donde logró reunir a miles de asistentes en aproximadamente 10 minutos.

En visita a la Sierra, reafirma Claudia Ruiz Massieu su compromiso con Guerrero

Habitantes de los municipios de Leonardo Bravo y Chilpancingo le pidieron a la candidata del PRI gestionar obras carreteras, construcción de escuelas y un hospital regional
Jaleaca de Catalán, Mpio. de Chilpancingo, Gro.- Luego de recorrer agrestes caminos rodeados de imponentes robles, encinos y ocotes que componen el paisaje natural de la Sierra Madre, Claudia Ruiz Massieu arribó a esta comunidad donde se comprometió a gestionar recursos especiales para obras carreteras, escuelas y un hospital en beneficio de los más de 100 mil habitantes de la región.

Continúa la temporada de cruceros en este binomio de playa

El pasado viernes 4 de mayo el puerto de Zihuatanejo se engalanó con la presencia del Crucero Zuiderdam con 1871 pasajeros y 812 tripulantes procedente de Puerto Chiapas, el cual  llegó a la bahía a las 6:30 de la mañana y partió rumbo a Puerto Vallarta a las 14.00 horas.

Renuncia a su cargo la titular de INMUJER

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer  (INMUJER), Rosa Elena Raya Alvarez, desde hace una semana renunció al cargo para dedicarse de lleno al trabajo político de los candidatos del PRI.

Por irregularidades cancelan entrega de premios del torneo de pesca

Luego de algunas protestas aisladas de inconformes contra el ganador del primer lugar en el XXIX Torneo Internacional de la pesca del pez vela que se realizó del 4 al 6 de mayo, tanto el comité organizador, jueces y autoridades de los tres niveles de gobierno, decidieron cancelar el acto oficial de entrega de los premios.

El 15 de mayo inicia temporada de huracanes

En el Océano Pacífico se esperan 13 huracanes y siete tormentas tropicales, huracanes moderados en la categoría Uno y Dos serán cuatro, mientras que huracanes intensos que van de la categoría de la tres a la cinco serán dos; el primer huracán de la temporada tendrá el nombre de ALETTA.

Trabajan para la formación del Consejo Consultivo de Turismo

Ya trabajan para la conformación del Consejo Consultivo de Turismo y una vez elaborado se turnará al cabildo para su aprobación.
Estamos trabajando en el borrador y en la propuesta con la gente que se debe de involucrar y una vez hecho se turnará a cabildo para su aprobación, ya que en la Ley Federal de Turismo, se deben de crear estos consejos con la finalidad de desarrollar propuestas para que los involucrados participen en la actividad preponderante que es el turismo.













A través de una plática impartida el pasado fin de semana en la sala de cabildos, José Alfredo Serrano Galeana, analista técnico de la Contraloría General del Estado, orientó a funcionarios de las diferentes áreas del gobierno de Zihuatanejo de Azueta sobre las acciones que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno deben de abstenerse de realizar, por constituir delitos electorales o responsabilidades administrativas que ameritan las sanciones correspondientes.

Recuerdan Batalla de Puebla en secundaria de Zihuatanejo

Encabeza el acto director de Educación municipal
Zihuatanejo, Gro., 6 de mayo de 2012.- Con la representación personal del alcalde José Juan Medina Galeana, el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, encabezó el acto conmemorativo de la Batalla de Puebla, que se desarrolló la mañana del sábado anterior en la cancha deportiva de la escuela secundaria general Luis Guevara Ramírez, ubicada en la zona de Agua de Correa.

Dejó ZTG obras fantasmas en la región de la Montaña

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 06 de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Herrera Gálvez, aseguró que las muertes maternas e infantiles que se siguen generando en las regiones de la Montaña y Costa Chica, son en parte a consecuencia de las obras fantasmas que no se hicieron en la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y a los hospitales que no funcionan.

Organizaciones del transporte dan total apoyo a Alejandro Bravo

Permisionarios y trabajadores de diversas agrupaciones de transportistas se sumaron este viernes a la candidatura a la diputación federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, quien encabezó la pega de calcomanías y rótulos de su propaganda política en cientos de vehículos del transporte público de diferentes modalidades, así como del servicio público federal y autos particulares.

Cientos de perredistas de Guerrero se unen a la campaña de Enrique Peña Nieto

*René Lobato y Heriberto Noriega acusan a sus dirigentes de carroñeros, gangsters, fascinerosos y mercenarios de la política…
*Acusan al gobernador de imponer a su hijo y meter mano en las pluris…

Laura Sánchez Granados

René Lobato Ramírez, Rosario Robles Berlanga, Ramón Sosamontes y Heriberto Noriega Cantú, cuatro destacados políticos de izquierda, formadores del Partido de la Revolución Democrática, y precisamente cuando se cumple 23 años de su fundación, decidieron unirse a la campaña del Candidato a la Presidencia de México por el PRI, Enrique Peña Nieto, “dejamos solos a la dirigencia nacional y estatal por carroñeros, gangsteriles, facinerosos y mercenarios de la política dijo, el ex presidente estatal de ese partido.

Remodelación sí, construcción de un nuevo mercado no, piden algunos locatarios

Laura Sánchez Granados
Remodelación sí, construcción de un nuevo mercado no, es lo que piden algunos comerciantes de la nave de ropa, jarciería y flores como la propietaria de la tienda el Avioncito la señora Jiménez quien prefiere que les den el recurso para impermeabilizar el techo, al veterano dirigente Eloy Polanco, le cayó como balde de agua helada saber que si los locatarios no se ponen de acuerdo el recurso de 60 millones de pesos se lo llevarán a otro municipio, “que lamentable noticia” –dijo-.

Taco de OjO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Días de reconciliación con la vida
Frente a los que auguran el fin del mundo, se me ocurre proponer días de vida y reconciliación. La misma organización de Naciones Unidas, nos convoca para los días 8 y 9 de mayo, a mirarse en el espejo del tiempo y reflexionar. A mi juicio, considero que siempre es saludable recordar y rendir homenaje a todas las víctimas de la segunda guerra mundial, y a tantas otras contiendas que nos entristecen los caminos. En cualquier momento, nos sorprenden hechos misteriosos, hazañas de lo que pudo haber sido y no fue, realidades asombrosas o reflejos de nuestro sorprendido espíritu.

OPINION

¿Candidatos advenedizos o políticos incongruentes?
Muchas son las ocasiones en que hombres públicos, que se supone están académicamente preparados, ideológicamente formados y políticamente experimentados, y que, con suerte, son moralmente íntegros, mudan de opinión sin causa aparente y de forma diametral. Pueden alegar a su favor que es de sabios cambiar de parecer. Pues, sí, pero hay mudanzas que son particularmente sorprendentes, por su inverosimilitud

Hombre atacado a balazos por sujetos desconocidos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de mayo de 2012.- Guadalupe Morales Piza de 54 años de edad, originario de la comunidad el Quemado, fue atacado a balazos, cuando viajaba a la ciudad de Atoyac, abordo de su camioneta, resultando herido por un impacto de bala.

Se incendia restaurant a causa de un corto circuito

Pablo Alonso Sánchez / Reportero. 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de mayo de 2012.- La cabaña la fogata fue consumida por un corto circuito que provoco un incendio afirmaron elementos de protección civil, quienes trataron de sofocar el incendio pero para cuando llegaron las llamas había consumido casi en su totalidad la cabaña, dejando daños materiales. 

Viejitos derriban un poste frente al Instituto Profesional en Ciencias de la Informática (IPCI)

Por Kevin Asunción Nogueda Jaramillo
Un vehículo derribó un poste en la avenida Heroico Colegio Militar, frente al Instituto Profesional en Ciencias de la Informática (IPCI), dos longevos que iban en el interior resultaron con lesiones que ameritaban su traslado a un centro hospitalario.

Choca motociclista contra camioneta

Por Kevin Asunción Nogueda Jaramillo
Alfonso Ibarra, de 17 años de edad,  quedó severamente lesionado y con fracturas al estamparse contra una camioneta en la avenida Benito Juárez, a un costado de la tienda de ropa el triunfo.

Lesionado de las dos piernas al caer de dos metros de altura

*Una pierna se la lesionó de gravedad, posiblemente tenga una fractura
Por Kevin Asunción Nogueda Jaramillo

Oscar Ávila Chávez, de 33 años de edad, obtuvo múltiples lesiones al caer parado de dos metros de altura, en el hotel Club Med, los socorristas de la Cruz Roja lo estabilizaron y lo llevaron al Seguro Social para ser intervenido por los médicos.

Videos Impactantes


Un mago mató por error a su esposa
La magia y el ilusionismo tienen una faceta casi tan peligrosa como cualquier deporte extremo, no es novedad: ya quedó demostrado, en el siguiente video se muestra como un error en el acto causo la muerte de la esposa del mago que realizaba el truco.
  Las siguientes imágenes pueden herir algunas susceptibilidades. Recomendamos discreción

La Marina encontró un vehículo abandonado

Por Leonardo Martínez Peralta
Un Vehículo fue localizado abandonado a la orilla del boulevard de Ixtapa, la unidad fue localizada por elementos de la Marina Armada de México, informándose que el vehículo tenía los vidrios rotos de la puerta de lado izquierdo.

Un auto se impactó contra una palmera en Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta
Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la avenida de las Garzas en  Ixtapa, el conductor del vehículo de la marca Ford, tipo KA perdió el control de la unidad que conducía y se impactó contra una palma,  ocasionando la destrucción de una llave de riego.

Se suscitó una volcadura en el boulevard por la colonia El Limón

Por Leonardo Martínez Peralta
Solo daños materiales fue el saldo de una volcadura en el carril de reparación del boulevard Paseo de Zihuatanejo, en la colonia El Limón, el conductor de la camioneta de la marca Nissan de color rojo, conducida por Simón Gallardo Rebollar de 46 años de edad, cayó al carril en reparación ocasionando que volcara  al virar para evitar chocar contra un taxi.

Bomberos controlan incendio en pastizal del Coacoyul

Por Leonardo Martínez Peralta
Un incendio que se salió de control provocó la movilización de los cuerpos de bomberos, informándose que el fuego fue provocado para quemar pastizal seco en la localidad conocida como la quebradora del Coacoyul, el fuego incendió gran parte de una huerta de mangos.

Encuentran osamenta humana en la colonia Morelos parte alta

Por Leonardo Martínez Peralta
Una osamenta humana fue localizada por habitantes de la colonia Ampliación Morelos parte alta, los restos que se encontraban desmembrados en el punto conocido como las piedras del Diablo, atrás del cerro de la mencionada colonia.
*El siguiente material contiene contenido que puede ser sensibles para alguas personas
Se recomienda discreción*

Hallan a tres sujetos ejecutados

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 6 de Mayo del 2012.-. Tres hombres de aproximadamente 30 a 38 años fueron ejecutados en un punto conocido como el ranchito ubicado a un kilómetro de la comunidad de Zacualpan,  a 100 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, se le apreciaban varios impactos de cuerno de chivo, se encuentran en calidad desconocidos.
*El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas*
*Se recomienda discreción*