La Caricatura de Chon 2012


Alejandro Bravo se fortalece como candidato a diputado federal

La candidatura de Alejandro Bravo Abarca se fortalece en la medida que avanza su campaña política en busca de la diputación federal,  pues se siguen sumando grupos y sectores de la sociedad en cada visita que hace a los municipios que integran el tercer distrito electoral, porque confían en su propuesta de trabajo pues ha reiterado que se requiere de un cambio con compromiso y responsabilidad, ante la problemática que se vive en el país y en la Costa Grande.

Propone Armando Ríos Piter a la COPARMEX nuevos mecanismos de competencia y productividad para Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En el contexto del programa que impulsan a nivel nacional socios de la COPARMEX denominado “Votaremos por los Mejores”, el candidato al Senado de la coalición “Movimiento Progresista” Armando Ríos Piter, se reunió en Chilpancingo con empresarios, quienes reconocieron la gestión que hizo para Guerrero como diputado federal, principalmente por los jóvenes.

Presidente José Juan Medina inaugura Juegos Magisteriales

*- Se desarrollan en la Unidad Deportiva local…
Zihuatanejo, Gro., 7 de mayo de 2012.- El presidente Municipal José Juan Medina Galeana inauguró este lunes los Juegos Deportivos Municipales, organizados por la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que tienen como sede la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Falta de empleo obliga a ejercer ambulantaje

No necesariamente tiene que ser el vender frutas y/o verduras en las banquetas, sino que también servicios y accesorios en las calles o estacionamientos…
Joanathan Ramos

La falta de fuentes de trabajo y los bajos sueldos que ofrecen las escasas oportunidades que se ofertan, aunado a los despidos necesarios que han tenido que hacer algunos negocios, obligan a los Azuetences a ejercer el ambulantaje.

Los retrasos en la obra del bulevar y la autopista son por falta de supervisión: Transportistas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 07 de Mayo de 2012.- Por falta de coordinación e información entre los involucrados en las obras se desconoce las causas por los retrasos que a la fecha  presentan la obra del bulevar dentro de la zona urbana del puerto y la falta de supervisión en los tramos de terrecería de la  construcción del libramiento en el tramo de la autopista, Zihuatanejo- Feliciano.

En el hospital general se trabaja en prioridades

Luego de que por largo tiempo la planta de electricidad de emergencia estuviera funcionando manualmente, ocasionando con esto un constate peligro para la persona operadora, ya fue reparada por los técnicos para que trabaje automáticamente cada vez que haya alguna interrupción del servicio de energía eléctrica, máxime si esto ocurre cuando está ocupado el quirófano con alguna intervención quirúrgica.

Enrique Peña Nieto felicitó a las madres por el 10 de Mayo

Durante un curso-taller denominado “Firma de Mexicanas comprometidas con la paz” en el que participaron mujeres de Petatlán y Zihuatanejo,   a  través de un video el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Enrique Peña Nieto, envío un mensaje de felicitación a las madrecitas de la Costa Grande.

Jóvenes de la Prepa 13, actúan como vándalos

Rayan parques públicos, molestan a los pasajeros en el transporte público y en ocasiones roban artículos en tiendas del centro y departamentales…
Joanathan Ramos

Lamentablemente algunos de los alumnos de la Preparatoria 13, tienen tendencias a comportarse como delincuentes juveniles ante sus compañeros y ante la sociedad. Prueba de ello es como dos jóvenes que solo supimos que estudian en el turno matutino, cursan el segundo  grado y uno de ellos responde al nombre de “Kevin”, pintaron con un aerosol color azul las gradas y bardas del pequeño escenario ubicado en un parque situado entre las calles de Rubí y Alejandrina, en la colonia Centro en Zihuatanejo. Lo más preocupante, es que no les importó que fueran vistos y regañados por vecinos y usuarios del parque, quienes les pidieron que no lo hicieran, a lo que les respondieron “ustedes que, pinches metiches”.

Pleito de vecindad de dos horas, es ganado por Gabriel Cuadri

Ninguno de los candidatos de las tres fuerzas políticas más importantes del país, conocía el término “debate”, solo se dedicaron a echarse en cara lo que hicieron, lo que no han hecho y lo que pudieron hacer…
Joanathan Ramos

Para cada uno de los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales para estas próximas elecciones del 1 de julio, el ganador fue el personaje al que representaban en una mesa de “debate” que solo fue una versión corta de lo que durante dos horas pudimos observar con Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Exoneremos a Gabriel Quadri de la Torre  y a su coordinador de campaña, Luis Castro, de esta clara pelea de vecindad, debido a que fue el único que hizo lo que se va a hacer a un  evento de esta índole, proponer, complementar, apoyar o descartar una idea. Eso señores es un debate.

PRI, PRD, PT y PAN de Guerrero, se dicen ganadores del debate

*** “Se demostró que Peña Nieto si lee y conoce autores”; afirma el tricolor
*** PRI y PRD quieren aprovechar el momento para aventajar a sus candidatos; refuta el PAN
*** Anteponer propuestas sobre las descalificaciones; pide el IFE

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 07 de Mayo del 2012.- En una reunión de trabajo, los representantes del PRI, PRD, PT y PAN ante el Instituto Federal Electoral en su junta local, se debatieron en defensa de sus candidatos presidenciales; todos declararon triunfadores a sus candidatos tras el debate del pasado domingo.

Tres mil permisionarios del transporte público no participarán en el paro

*Tres agrupaciones se reunirán con el gobernador el próximo viernes…
Laura Sánchez Granados

Amenazaron transportistas de Acapulco con realizar este martes un paro y dejar al puerto sin el servicio, esto como medida de rechazo al proyecto ACABUS, sin embargo lideres de tres organizaciones que aglutinan a más de 3 mil permisionarios de las rutas Rena-Centro, Zapata-Centro y Coloso-Centro, decidieron posponerlo ya que el Gobernador Angel Aguirre Rivero se reunirá con ellos el próximo viernes a la una de la tarde en donde les informarán cual sería su participación en este negocio, pero aclararon que su lucha sigue en pie.

En las últimas tres semanas, 56 ejecuciones en Acapulco

*Dos mujeres seleccionaban a las víctimas y se las ponían a los de la banda
Laura Sánchez Granados

En las últimas tres semanas en el puerto de Acapulco se registraron 56 ejecuciones entre grupos delincuenciales, el Operativo Guerrero Seguro después de la firma de colaboración con la Secretaría de Gobernación amplio sus actividades y continúa en Costa Grande, Tierra Caliente, Zona Centro y este municipio informó el vocero Arturo Martínez Núñez.

Debate evidencio los verdaderos propósitos de Peña Nieto

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República organizado el día de ayer por el IFE dejó al descubierto que el único propósito de Enrique Peña Nieto para ganar la presidencia de la República es la privatización de Petróleos Mexicanos y la entrega del sector energético de nuestro país a inversionistas extranjeros por medio de las reformas en la materia que Felipe Calderón Hinojosa no pudo sacar adelante durante su sexenio.

En el debate de los presidenciables la más popular fue la chica playboy

Laura Sánchez Granados
Manuel Añorve Baños aseguró que Enrique Peña Nieto fue el triunfador del debate, comentó que no hubo sorpresas porque ya sabían que habría ataques por parte de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, lo que sí aseguró es que el personaje más popular en México fue sin duda Julia Orayen, modelo de Playboy en el 2008 y que ante tanta popularidad podría volver a posar desnuda para la revista de caballeros.

Astudillo ya debe estar en el Ayuntamiento; advierte Pioquinto

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 07 de Mayo del 2012.- El presidente municipal con licencia de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores debió haber regresado a su cargo desde el pasado 02 de mayo y no continuar de licencia trabajando en la campaña de Enrique Peña Nieto; así lo informaron integrantes de la Asamblea de Vanguardia Ciudadana.

Taco de OjO


OPINION

Aguirre y el medio ambiente 
Por Manuel Tello Zapata

Durante la última reunión celebrada el 3 de mayo anterior en la ciudad de México por la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, fue designado Vicecoordinador de esta comisión que preside el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, decisión que fuera aprobada en forma unánime por todos los miembros de ese importante grupo institucional.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
¿QUIEN PERDIÓ EL DEBATE?

Más allá de pensar quien ganó el debate, la pregunta es: ¿Quién perdió? La respuesta es: Josefina Vázquez Mota. Josefina y Andrés Manuel López Obrador, dedicaron la mayor parte de su tiempo para atacar con todo a su principal adversario, Enrique Peña Nieto. Peña Nieto, además de defenderse de los duros ataques de la panista y el perredista, demostró tener carácter, se vio seguro de sí mismo y hasta contundente. Se defendió como un verdadero tigre. Josefina mostró el rostro de la desesperación, la impotencia y exhibió un rictus de coraje pero además cometió el garrafal error de elogiar al cuerpo policiaco Carabineros de Chile, una gendarmería creada por el dictador Augusto Pinochet.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
AMLO SE UBICÓ DE NUEVA CUENTA EN SU REALIDAD NADA AMOROSA

En el debate entre los presidenciables, desarrollado el domingo anterior y difundido por Televisa, el candidato de las llamadas “izquierdas” Andrés Manuel López Obrador reapareció con su imagen real de cerrazón ultra radical, muy diferente a aquella que hipócritamente presentó el miércoles 16 de noviembre de 2011 en el denominado “Canal de las Estrellas”; para ser más preciso en el Noticiario de Joaquín López Dóriga en una entrevista en la que López Obrador se mostró con un discurso aparentemente conciliatorio, agradeciendo a ese influyente medio de comunicación propiedad de la poderosa familia Azcárraga Jean “por la invitación” después de cinco años de no pisar los foros de Televisa, precisamente por su actitud beligerante hacia esa empresa privada de comunicación…

MEMORÁNDUM

*** Trabajo de Ángel Aguirre; respetuoso del marco legal electoral…
Por Gerardo Ruano Cástulo

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, continúa trabajando con la misma intensidad con la que asumió el cargo el primero de abril de 2011. Lo que pasa en estos momentos, es que en apego a la legislación electoral, la difusión de sus actividades se encuentra suspendida, a efecto de que ésta no influya en el proceso electoral o busque beneficiar a los candidatos emanados de su partido.

Aparecen tres ejecutados en Zorcúa

Por Leonardo Martínez Peralta
 Tres cuerpos sin vida fueron localizados en la comunidad de Zorcúa, frente a la casa de la comisaria municipal, los cuerpos tenían impacto de bala, los restos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria “López” habilitada como Semefo.
*El siguiente material contiene imagenes que puden ser sensibles para algumas personas
 *Se recomienda discreción*

Acribillan a trabajadora de una gasolinera, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 07 de 2012 (IRZA).- La despachadora de la gasolinera “8545 Piedra del Aval”, María Celia González Aguilar de 36 años de edad, fue ejecutada a balazos la noche de este lunes.
*El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreciòn*

Comando ataca a 2 mujeres y 1 hombre; están graves

Acapulco, Gro., abril 7 de 2012 (IRZA).- Dos mujeres y un hombre fueron atacados a balazos por un comando cuando iban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta negro con placas de circulación HFC-4873 particulares de Guerrero.

Hallan a tres ejecutados

*- En el camino El Camalote-Achotán, cerca del Panteón Municipal.
Coahuayana, Mich., 07 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.-Los cadáveres de tres sujetos ejecutados de un balazo en la cabeza, mismos que estaban maniatados y presentaban huellas de tortura, fueron localizados por la Policía Ministerial en un camino rural que va de El Camalote a la comunidad de Achotán, en las inmediaciones de este municipio.

Asesinado a balazos en “Las Chanecas”

Acapulco, Gro., 07 de mayo (IRZA).- El cadáver de un hombre hasta el momento no identificado asesinado a balazos fue encontrado la madrugada de ayer a orillas de la carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de “Las Chanecas”.

Asalta solitario sujeto sucursal de Banamex

Acapulco, Gro., 07 de mayo (IRZA).- Un solitario sujeto ingresó ayer en calidad de cliente a las instalaciones de una sucursal de Banamex en la Colonia Progreso, y al estar frente a la cajera sacó un arma de entre sus ropas y la amenazó para despojarla de aproximadamente 8 mil pesos, para luego darse a la fuga.