Respaldan candidatura de Ríos Piter, prestadores de servicios turísticos de Acapulco

Acapulco, Gro. Armando Ríos Piter, candidato al Senado de la República por la coalición “Movimiento Progresista” dijo a prestadores de Servicios Turísticos del municipio de Acapulco, que será el senador del Turismo y convocó a apostarle a ésta la actividad económica más importante del estado, para hacer renacer a Guerrero. El abanderado de las izquierdas, Armando Ríos Piter, sostuvo un encuentro con líderes de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de las Franjas Costeras A. C. y de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, que agrupa 68 organizaciones con presencia en el municipio de Acapulco.

D´ Grilla, Grillos y Algo mas


Ya ven que yo no les miento cuando digo que Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México fue corrupto, represivo, inepto, perverso, abusivo, vengativo, misógino y nefasto; como marido un infiel, traicionero y adultero, como buen macho mexicano, y como padre un mal nacido, irresponsable e inmoral.
    Reunión de evaluación de la estructura electoral del distrito 03 encabezada por Alejandro Bravo









Gobierno de Azueta pide reponer médicos en zona rural

El recurso debe autorizarlo Salud Estatal
 Zihuatanejo, Gro., 8 de mayo de 2012.- Buscando resolver con eficacia y eficiencia las necesidades de salud de diferente magnitud y severidad de la población asentada en la zona rural del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, a través del área correspondiente, ha pedido el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado para reponer los médicos que fueron retirados de los centros de Salud de El Real de Guadalupe y El Calabazalito.

Permiso temporal a comerciantes por motivo del 10 de Mayo

Por Juan francisco Barrios Valverde
Con motivo del 10 de mayo se les dará permiso temporal a cerca de 250 comerciantes, tal y como tradicionalmente se hace en la Navidad, Día de Reyes y ahora en esta ocasión con motivo del Día de las Madres.

Argumentan que no hay condiciones para aplicar evaluación a maestros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La aplicación de la Evaluación Universal es tener un diagnóstico de cada uno de los docentes tanto por niveles como por región, a efecto de que los puntos negativos o dificultades que arrojen los resultados de la evaluación académica sean evidenciados y la SEP tenga un diagnóstico y pueda brindar cursos de capacitación para que los maestros solventen esas necesidades o limitantes. A pesar de que los trabajadores de la educación reconocen que esta es la finalidad de la Evaluación Universal, la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es por el momento detener la Evaluación Universal.

Factible fundar la asociación de consumidores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Existe la factibilidad de fundar la Asociación de Consumidores para la defensa común de los intereses tanto en la adquisición de bienes muebles e inmuebles así como la prestación de algún servicio. Informó lo anterior Arely Alcaraz Alcantar, titular de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, agregando que la ciudadanía puede pedir asesoría con ellos para formar estos grupos de consumidores ya que actualmente solo en las grandes ciudades los ciudadanos se han organizado para la legitima defensa de sus intereses.

Urge la autorización de un nuevo panteón

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En solamente tres meses serán rebasadas las capacidades de los panteones municipales de Agua de Correa y Loro’s, ya no hay espacios para sepultar a más difuntos; hay saturación de sepulturas, de ahí la urgente necesidad para que el ayuntamiento autorice de inmediato la ampliación del panteón del campo deportivo Los Loro’s, o la autorización para la creación de uno nuevo.


La deserción escolar preocupa, aseguró el director de la Facultad de Turismo en Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar 
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 08 de Mayo de 2012.- Héctor Arrieta Salinas coordinador de la Unidad de Turismo (facultad de turismo dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero) con sede en Zihuatanejo, aceptó que la deserción escolar es un asunto que preocupa y para ello se pretende implementar un programa que comúnmente se conoce como tutorías. El entrevistado agregó que el programa en mención va encaminado a localizar a todos aquellos alumnos que tienen algún problema académico, o de algún otro tipo que no está en nuestras manos solucionar, pero sí podemos encausar, acotó.

Reconocen el trabajo del presidente del Tribunal Superior de Justicia

Laura Sánchez Granados
Reconocen el trabajo y la experiencia del Doctor Jesús Martínez Garnelo por lo que se sienten satisfechos de su nombramiento como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura señalaron jueces, secretarios proyectistas, de acuerdos y personal administrativo, quienes resaltaron su experiencia, escribió once libros que hoy se conocen a nivel estatal, nacional e internacional.

Inician limpieza en panteones por día de las madres

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 08 de Mayo del 2012.- Brigadas de trabajadores de la Coordinación de los Servicios Públicos, iniciaron ayer las tareas de limpieza de los panteones municipales, de donde se tiene previsto el retiro de 30 toneladas de basura con motivo del Día de las Madres. En esta oportunidad, se espera una afluencia de unas 20 mil personas, que arribarán a esos espacios para visitar las tumbas de sus madres, cuyos restos yacen en esta que fue su última morada.

Se han perdido 87 días de 200 que marca el calendario escolar; en Acapulco

Arlen Rocha/API
 Acapulco, Gro., a 08 de Mayo del 2012.- En el estado de Guerrero, se han perdido 87 días de clases los 200 avilés que marca el calendario escolar correspondiente a este año, esto, a causa de las 167 protestas magisteriales realizadas de abril del 2011 a marzo del 2012. De acuerdo a datos proporcionados por el presidente de la Agrupación de Padres de Familias y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Angeles, de las 167 protestas magisteriales, 24 de estas fueron bloqueos de carreteras, 28 marchas, 14 tomas de planteles educativos.

Prevén hundimientos y afectaciones en redes sanitarias por Acabús

Arlen Rocha/API
 Acapulco, Gro., a 08 de Mayo del 2012.- En Acapulco habrá riesgos de sufrir hundimientos, afectaciones en sistemas de redes sanitarias y de agua potable, por el servicio denominado “Acabus”, que el gobierno del estado pondrá en marcha sin haber realizado estudios de mecánica de suelo y de ingeniería en las vialidades de la ciudad. El ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, Joel Rosas Castillo, indicó que se tienen algunas fallas en cuanto al proyecto del “Acabus”, entre estas la falta la construcción de zonas de maniobras donde las pesadas unidades puedan recibir mantenimiento.

Respalda sector privado proyecto Acabús

Arlen Rocha/API
 Acapulco, Gro., a 08 de Mayo del 2012.- El sector privado de Acapulco expresó su respaldo al gobierno del estado y al proyecto de introducción del Acabús, ya que consideró que esta ciudad tiene que modernizarse y contar con nuevos atractivos, así como un servicio digno de transporte público y no el que actualmente se ofrece, con unidades obsoletas, que circulan en desorden. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abelardo Vielma Meza señaló que Acapulco necesita un cambio de imagen y el sector privado le expresará personalmente su apoyo al gobernador Angel Aguirre Rivero, por esta iniciativa.

Buscan en Acapulco evitar enfermedades por mala higiene o alimentos mal preparados

*** Refuerza Salud Municipal programas de prevención ante oleada de calor y polvo
 Arlen Rocha/API

 Acapulco, Gro., a 08 de Mayo del 2012.- Ante el riesgo de que se presenten enfermedades gastrointestinales derivadas del calor, polvo, alimentos mal preparados y falta de higiene personal, autoridades de salud reforzaron los programas de prevención en colonias populares. El director Salud Municipal, Jaime Jiménez Silva dijo que ante la próxima temporada de lluvias y el golpe de calor que actualmente se vive, es necesario reforzar acciones que nos permitan evitar enfermedades como, intoxicaciones, infecciones por bacterias que ocasionan el cólera, diarreas, salmonelosis, hepatitis y amibiasis.

Queman priistas instalaciones de su partido

*** Exigen que se respete candidatura del diputado Valenzo Cantor en Tixtla
 Flor Miranda/API

 Chilpancingo, Gro., a 08 de Mayo del 2012.-Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetieron contra las instalaciones del Comité Directivo Estatal de dicho partido; en las entradas prendieron fuego a llantas de automóviles y algunos muebles de oficina, además pintarrajearon las paredes, y quemaron las lonas de algunos candidatos que yacían en los muros.

El 40 por ciento de usuarios se vieron afectados por paro de transportista en Acapulco

Arlen Rocha/API
 Acapulco, Gro., a 08 de Mayo del 2012.- Más de 400 camiones urbanos de mil 200 que integran el parque vehicular, realizaron un bloqueo parcial en el boulevard “Vicente Guerrero”, en rechazo al Acabús, afectando al 40 por ciento de los usuarios que diariamente utilizan este tipo de transporte. 

Más de 400 camiones urbanos de mil 200 que integran el parque vehicular, realizaron un bloqueo parcial en el bulevar “Vicente Guerrero". (Fotos: Arlen Rocha/API)

Aprueban exhortos en: seguridad, apoyo a productores del campo, entre otros

Comentó que como expresidente de la Federación Médica en el Estado, recibió demandas por parte de los agremiados para alzar la voz y pedir que esto se disminuya, por lo que solicita al mandatario federal aumente el esquema de seguridad nacional para proteger a los mexicanos. Dictámenes En otros asuntos, se aprobó un Acuerdo parlamentario propuesto por la diputada Seraida Salgado Bandera, donde se asigna a la sala de la Mesa Directiva la nominación de “Sala Legislativa Eva Samano Bishop”, como reconocimiento a su vida, obra y trayectoria.

Los legisladores eligieron a la Mesa Directiva del cuarto año de ejercicio constitucional. El diputado Ramón Roberto Martínez de Pinillos Cabrera, rindió protesta ante el pleno como vocal de la Comisión de Gobierno.

Reforma a la Constitución: Fortalecer el estado de derecho el objetivo

Chilpancingo, Gro., 8 de Mayo del 2012.- Con el propósito de brindar autonomía a los órganos de justicia, el diputado Marco Antonio Leyva Mena, presentó reformas a la Constitución Política local entre la que destaca que el nombramiento del Procurador General del Justicia del Estado se realice a través del Congreso sin la intervención del Ejecutivo estatal.

Pobre debate... pobre México

Por Renato Consuegra
 Pobre debate... Pobre México… por los políticos que tiene. Ninguno de los presidenciables dijo cómo va a sacar a México de la crisis social en que se encuentra. Navegaron de muertito. Nadie generó compromisos serios, reales y convincentes, que realmente le cambien el rostro a nuestro país. Sólo los vimos expresar refritos de lo que cada uno nos ha manifestado desde hace 38 días cuando iniciaron sus campañas, incluidos los ataques que no se habían lanzado entre ellos de manera directa, pero sí sus equipos de campaña y troles en las redes sociales.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro 
 ¿NO HAY QUIÉN RESPONDA A LAS AGRESIONES DE ZTG?
 En los últimos días el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se ha dedicado impunemente a desplegar perversa campaña de desprestigio en contra del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, sin que ninguno de los sabios asesores del gobernador o cualquiera de los leales funcionarios de primer nivel del gabinete estatal, mucho menos de la intuitiva área de Comunicación Social, haya tenido el arrojo de implementar una contundente reacción inmediata para responder y desechar las intrigas de un tristemente célebre personaje que, además de padecer serios problemas de adicción alcohólica complejamente reprimida, enfrenta graves denuncias de haber presuntamente saqueado –junto con sus principales colaboradores- el erario público durante su fatal administración, provocando un quebranto financiero por varios miles de millones de pesos en perjuicio del empobrecido pueblo de Guerrero

La Rueda de la Fortuna

Ingenuidad simulada en el Debate
 Alfredo Sarabia
 A tres días de haber ocurrido el debate entre los cuatro candidatos presidenciales, podemos predecir sin temor a equivocarnos, que la presencia en el lugar del citado evento de la joven qué fungió “ingenuamente” como edecán, no fue nada fortuita. Su actuación fue programada cuidadosamente, con alevosía y ventaja, por quién sabe quién (aunque no es difícil precisar de dónde ha venido semejante pretensión perversa), para causar distracción de los protagonistas, primero, y después, desviar la atención de los diversos medios para ocultar una previsible derrota del candidato del PRI y de paso, encender las miradas de los candidatos masculinos, principalmente la de Andrés Manuel López Obrador, objetivo principal en esta bajeza.

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo
 *** Campaña de éxito encabeza Jorge Salgado Parra.
 Dentro de la filosofía del éxito existe una frase que indica, que para lograr un objetivo, siempre hay que dar más de lo que se recibe. En pocas palabras: “Nunca te canses de invertir”. En el ámbito político eso parece de vital importancia. Tal vez eso explica el alto grado de aceptación que registra la candidatura de Jorge Salgado Parra, quien se perfila para obtener el triunfo en el séptimo distrito electoral federal, cuya cabecera se ubica en Chilpancingo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 DIPUTADO VÁNDALO, ATACA AL PRI

 Durante tres años el diputado local priista, Rubén Valenzo Cantor, se negó a apoyar a sus representados del distrito de Tixtla, no les daba audiencia, jamás gestionó obra alguna e hizo un mediocre papel como legislador. Ahora, por la fuerza bruta pretende ser candidato a la alcaldía de Tixtla. Apoyado por un grupúsculo de supuestos militantes del PRI, originarios de Mochitlán, Valenzo Cantor, no sólo tomó por la fuerza las instalaciones del tricolor sino que provocó destrozos, incendió llantas, quemó propaganda del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y retuvo contra su voluntad a los empleados de ese partido.

Obligan a sujeto pagar daños que causó al chocar contra otro vehículo

Por Leonardo Martínez Peralta
 Después de haber chocado contra un vehículo particular fue localizado por el agraviado frente a las instalaciones del Ministerio Público, el conductor responsable es José Espinoza Miranda, quien se comprometió a reparar los daños causados.

Detienen al responsable de un choque que se había fugado

Por Leonardo Martínez Peralta
 Daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta y una Urban del servicio público municipal, el conductor responsable se dio a la fuga con rumbo a playa la Ropa dejando abandonada la unidad en Paseo de la Boquita.

Marinos decomisan camioneta abandonada en Tecpan

Por Leonardo Martínez Peralta
 Elementos de la Marina Armada de México localizaron una camioneta abandonada y con impactos de arma de fuego en la sierra de Santa Rosa municipio de Tecpan de Galeana, la unidad fue trasladada a la subdelegación de la PGR en esta ciudad.