La Caricatura de Chon 2012


Miles de familias beneficiadas con el programa de rastreo

*En el Coacoyul también fue retirado un basurero clandestino
Zihuatanejo, Gro.- La asociación civil Tú Eres Zihua en Movimiento ha beneficiado a más de 6 mil 400 familias con el programa de rastreo que realiza desde hace medio año en comunidades y colonias populares de este municipio. Se trata de más de 80 kilómetros de rastreo y más de 50 servicios de retroexcavadora que han realizado en las partes altas de la ciudad y en la zona rural.
En la colonia Progreso de la comunidad de El Coacoyul, se hizo el rastreo y fue retirado un basurero clandestino

Ríos Piter festeja el Día de las Madres, la esperanza de Guerrero

Acapulco, Gro. Armando Ríos Piter, candidato al Senado de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano convivió con cientos de mamás con quienes festejó en Acapulco el Día de las Madres y a quienes reconoció el esfuerzo y su trabajo diario para construir un Guerrero con Esperanza.

Preparan festejo del Día de la Marina en Zihuatanejo

Ayuntamiento participará con algunos apoyos
Zihuatanejo, Gro., 9 mayo de 2012.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana mantiene su interés en preservar las tradiciones del pueblo de Zihuatanejo, por lo que en el presente año y en la medida de sus posibilidades financieras volverá a participar con algunos apoyos en el festejo del Día de la Marina Nacional, el próximo primero de junio.

Llegó el penúltimo crucero de la temporada

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como todas las veces que llega barco al puerto de Zihuatanejo, ayer hubo un ligero incremento en la actividad restaurantera que se vivió con la llegada del buque de pasajeros Ámsterdam, penúltimo de la temporada de de cruceros 2011-2012, embelleciendo por unas horas a la bahía. Asimismo, la gran nave con bandera holandesa de la naviera Hollan America Line, arribó a la bahía de Zihuatanejo procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, este miércoles, 09 de mayo, minutos antes de las 6:20 horas con un total de 2 mil 256 personas a bordo de los cuales mil 643 fueron pasajeros y 613 tripulantes. 

Asociación civil puso bellas a las madres gratis

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cortes y tintes de pelo, tratamientos faciales con la aplicación de mascarillas de productos naturales, manicure, pedicure, depilaciones y uñas acrílicas entre otros servicio de salón de belleza, fueron otorgados completamente gratis, por estilistas profesionales con motivo de celebrarse hoy el Día de Las Madres. Informó lo anterior Rosa Elena Raya Alvarez, líder moral de la asociación Civil “Las Rositas”, quienes ayer en la plaza de la Libre Expresión desde las 8 de la mañana estuvieron dando estos servicios completamente gratis a las madres que así lo solicitaban.

Para Reirse un Rato

Panteones lucen limpios por el 10 de mayo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que hoy es 10 de mayo, con anterioridad se implemento una brigada de trabajadores para darles una limpieza a las instalaciones de los panteones tanto el de Agua de Correa así como el que esta ubicado por el campo deportivo de los Loros.

Carros del transporte público pasarán revista de confort y mecánica

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por instrucciones del director general de la Comisión Técnica de Transportes y vialidad Juan Larequi Radilla, para el próximo 14 de mayo arranca la campaña de reemplacamiento y revista de confort y mecánica de todo el carro de servicio de transporte público en su modalidad de taxis, combis y microbuses de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión.

El ITCG contará en breve con un laboratorio de físico-química

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 09 de Mayo de 2012.- La dirección general de institutos tecnológicos en apoyo a la institución otorgó 5 millones de pesos que fueron depositados al gobierno del estado de Guerrero para que mediante esta entidad se construya un laboratorio de físico-química, que venga a apoyar las acreditaciones y re acreditaciones de estas carreras, aseguró en entrevista el director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Gelasio Luna Consuelo.
La Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo festejó a las madres trabajadoras del Ayuntamiento, entregó reconocimientos por sus 35, 30, 25, 20 y 15 años de servicio así como un bono y una rifa de regalos para las mujeres en su día.

Fundación de Julieta Fernández se une a la campaña de Peña Nieto

Laura Sánchez Granados
Se une la Fundación Manos que Cuidan tu Salud a la campaña de Enrique Peña Nieto, médicos generales y especialistas así como enfermeras de todo el estado participaran de las jornadas médicas que a nivel nacional organiza el candidato del PRI a la Presidencia de México.

Sofio Socorro Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter se reunen con los candidatos a las alcaldías y líderes del sol azteca de Atoyac

Sofio Socorro Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter candidatos al senado de la republica del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, sostuvieron reuniones de trabajo informativo con los candidatos a las alcaldías y líderes del sol azteca de Atoyac, Benito Juárez y este municipio.

Una madre suplica le regresen a su amado hijo

Laura Sánchez Granados
 Hoy una madre guerrerense espera con verdadera ilusión el regalo más hermoso, que es tener a su hijo en sus brazos en este 10 de mayo y es que ese pedazo de su ser fue secuestrado, ella solo implora que se lo regresen, mientras espera el dolor es más grande que sus fuerzas, está destrozada, no ha podido dormir, ni comer, solo llora y pide a Dios
El tramo Alcholoa-Ixtla, 1 y 2.- Que desde hace dos meses se inicaron los trabjos para su reencarpetamiento, y que se dijo que era una obra politica, porque La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT) no la tenia presupuestada, el arquitecto Antonio Bermudes, que realiza los trabajos, este Juves 10 de Mayo, los para devdio a que no le han dado el anticipo de dicha obra, que presenta un avanse de más del cincuenta por ciento. fotos. Pablo Alonso Sánchez
 La profesra Ilda Fores, de la ciudad de Atoyac, que es toda una institucion en el PRD, por ser una gran luchadora social, por su avanzada edad hoy se encuentra postrada en la cama, se espera que esos lideres de izqueirda, este 10 de Mayo por lo menos la viciten si no le lleban flores, su estado de salud es delicado, felicidades este 10 de mayo, maestra Ilda Flores. foto, Pablo Alonso Sánchez.














Aumentó la venta de flores por la celebración del Día de las Madres, la gráfica en el panteón municipal de Coyuca de Benítez. (Foto: José Luis Hernández).

Con FERMÍN, pescadores que apoyaban a Evodio

En una reunión privada, el ecólogo Oliver Sosa Benítez y los dirigentes de sociedades cooperativas pesqueras y de servicios turísticos del municipio de Acapulco, Pedro Pérez Gómez, Atenógenes Mendoza Abarca, Cirilo Arriaga Zamora, entre otros que apoyaban al perredista Evodio Velázquez Aguirre para la presidencia municipal, se sumaron al proyecto de Fermín Alvarado Arroyo que junto con Enrique Peña Nieto garantizan un cambio responsable para Acapulco y para México, con mejores oportunidades de trabajo y de apoyo a la producción pesquera y del campo, porque así lo han demostrado en los cargos que han ocupado y desde donde se comprometieron y cumplieron.

Beatriz Paredes festejará el 10 de Mayo con magno evento

México, D.F. a 9 de mayo 2012.- La candidata del PRI-PVEM a la jefatura de gobierno del DF, Beatriz Paredes, festejará este jueves a las madres mexicanas en un magno evento en la delegación Coyoacán, donde se espera la presencia de tres mil mujeres.

Insisten en que Añorve regrese a la alcaldía

*** Proponen abogados perredistas una Ley “antichapulín"
 Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Mayo del 2012.- Abogados perredistas interpusieron un recurso de revisión para que una segunda instancia analice su demanda de amparo para cancelar la licencia que permitió separarse del cargo de alcalde de Acapulco a Manuel Añorve Baños. También propusieron una ley “antichapulín”, para evitar que legisladores federales, locales y alcaldes, dejen un cargo para ocupar otro sin haberlo terminado.

Emigran 60 empresarios joyeros de Acapulco

*** Inseguridad, crisis, incremento de impuestos y de gasolina; entre las causas
 Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Mayo del 2012.- La inseguridad, baja de ventas, el aumento en el pago de impuestos y el incremento de los energéticos como la gasolina, han provocado la migración de poco más de 60 empresarios joyeros a otros estados de la República. El presidente de la Asociación de Joyeros en el Estado de Guerrero, Arturo Flores Mercado, dijo que a pesar de celebrarse el Día de las Madres, los vendedores de oro sufrieron una baja del 87 por ciento en comparación a lo comercializado en el 2011. En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, el empresario joyero aseguró que este sector empresarial fue el primero en Acapulco que sufrió el embate de la delincuencia.

Marcharán 5 mil maestros disidentes el 15 de Mayo en Chilpancingo

*** Tras la marcha, se iniciará un plantón por tiempo indefinido
 Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Mayo del 2012.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron que más de cinco mil maestros de los distintos municipios de la entidad tomarán parte de la marcha que realizarán el próximo 15 de mayo en la ciudad de Chilpancingo. En conferencia de prensa, los representantes de la Coordinadora, detallaron que después de la marcha, los profesores iniciaran un plantón por tiempo indefinido en la capital del estado como una medida de presión para que las autoridades del gobierno le den entrada a cada una de sus demandas laborales.

Bloquea CTM acceso a Acapulco; exigen el rescate de tres agremiados desaparecidos

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Mayo del 2012.- El puerto de Acapulco volvió a paralizarse, pero en está ocasión por la protesta que realizaron transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el principal acceso a la ciudad. La protesta se dio sobre la carretera nacional México-Acapulco, en el trayecto que va de la Cima a Las Cruces, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.

Afirma candidato del PRI a alcaldía de Acapulco, que no requerirá seguridad personal

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de Mayo del 2012.- El aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo afirmó que no solicitará seguridad personalizada para poder llevar a cabo su campaña electoral, a pesar de que este puerto está considerado como foco rojo. “Fermín Alvarado es un candidato apoyado por los Acapulqueños, soy un candidato de paz y voy a trabajar por la paz de Acapulco”; garantizó el aspirante priista tras afirmar que no requerirá seguridad personalizada.

“Ninguna familia damnificada por sismo se quedará sin ayuda”; garantiza Mojica Morga

*** Iniciará la entrega de certificados para la reconstrucción de viviendas, la próxima semana
 Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de Mayo del 2012.- El próximo lunes se comenzará la entrega de certificados para la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo, así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga. Tras la serie de señalamientos que han fluido en los últimos días, en donde han mencionado que los afectados no reciben la ayuda del gobierno, la funcionaria del orden estatal dijo; "el gobierno estatal garantiza que ninguna familia afectada se quedará sin apoyo".

Violencia no pone en riesgo el proceso electoral: IEEG

*** Serán instaladas cerca de 7 mil 700 casillas en Guerrero
 Flor Miranda/API 
Chilpancingo, Gro., a 09 de Mayo del 2012.- “Hasta el momento no existe ningún riesgo latente que ponga en peligro el proceso electoral, ni siquiera en materia de seguridad”; así lo informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) Cesar Gustavo Ramos Castro, quien afirmó que los reportes que hasta el momento se han presentado son tan comunes como los que vive cualquier guerrerense. Además informó que se instalarán alrededor de 7 mil 700 casillas en la entidad, y que las zonas por las que pasaran los paquetes electorales estarán resguardadas por elementos de seguridad.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
 *** El encuentro del Gobernador y el líder del PRI
 El dialogo entre el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, y las diferentes fuerzas políticas de la entidad siempre debe estar abierto. Eso abona al proceso democrático y ayuda a mejorar el clima de armonía política y social. Por eso, es bueno el encuentro que sostuvo con el delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero. Dicho encuentro envía señales positivas en medio del proceso electoral concurrente que hoy trascurre.

TERMÓMETRO

* Convierten debate en circo, maroma y teatro
 *Que PRI sostenga ideas liberales y estado laico
 * Acuerdan AAR y Tulio mejorar sistema de agua 
PARTE DE la sociedad mexicana jamás había atestiguado un evento político cargado de circo, maroma y teatro, como el dado a conocer el pasado día 6 del actual, al que los iluminados del IFE dieron en llamar debate entre cuatro candidatos a la presidencia de la república… SE IGNORA, con qué fines los funcionarios con sueldos de sultanes que cobran al por mayor en el IFE, permitieron que en el debate de referencia, el cual debió ser de importancia para la sociedad, se hubiera convertido en un circo político sin precedente, más que en debates y propuestas, de acuerdo a un proyecto de nación con políticas públicas convincentes, en beneficio de los mexicanos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El sufrimiento de las familias El Año Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, subrayando la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. Sin embargo, por más que celebramos esta onomástica, algunos tipos de familia viven en la exclusión permanente. Todavía hay que seguir recordando la necesidad de reconocer la igualdad entre hombres y mujeres, así como de poder conciliar un trabajo decente con la vida familiar.

PILDORITA DE LA FELICIDAD

Por Rodrigo Solís
 La dama de la fotografía
De muy niño, casi todos los sábados mamá me llevaba a dormir a casa de Icha, mi abuela. Tengo bonitos recuerdos de aquellos días. Icha me recibía con abrazos y besos, y básicamente se dedicaba a consentirme durante mi estancia en su hogar. Lo que recuerdo con más nostalgia era la hora antes de dormir. Icha iba a su librero y sacaba unos libros de pasta dura para luego sentarse al borde de la cama y con voz dulce leer cada una de sus páginas. Uno se sentía marinero seguro y en buenas manos antes de zarpar al misterioso océano de los sueños.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Peligrosa la carretera federal de la costa grande…
 Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Se incrementan los asaltos a los transportes federales y autos particulares en el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo; pero principalmente en el trecho Coyuca de Benítez-Atoyac, en el camino de Zacualpan y Cacalutla, - a escasos diez minutos de la cabecera municipal- sin que la autoridad municipal de Atoyac de Álvarez, implemente el operativo de protección y seguridad, pese a que han sido múltiples las denuncias realizadas por afectados al presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, sin que ningún plan se haya desplegado para la protección de los residentes y turismo que viaja hacia Acapulco y Zihuatanejo venida de otras entidades federativas. Agresión a mano armada, con armas de alto poder, es lo que han sufrido al menos media centena de autobuses de líneas comerciales conocidas en Guerrero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 CETEG, inventa movimientos
Cada año es lo mismo en el sector magisterial radical de la Ceteg: generan movilizaciones y exhiben activismo para presionar y tratar de desestabilizar con claros fines de lucro y chantaje. El mes de mayo de cada año es la temporada para que los líderes de la Ceteg, inventen movilizaciones con cualquier pretexto, desde el inicio de paros laborales, tomas de oficinas, marchas, bloqueos de arterias y carreteras, entre otros eventos.

Ejecutan a un empleado de TELMEX

Por Leonardo Martínez Peralta
Un empleado de Teléfonos de México (TELMEX), fue localizado sin vida y con dos impactos de arma de fuego en la espalda. El cuerpo se encontraba tirado boca abajo en una brecha de terracería en la colonia Las Mesas a un costado del tanque de almacenamiento de agua potable de esa colonia.
*El siguiente material contiene imágenes que podrían ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Hallan dos cuerpos putrefactos entre Petaquillas y Mazatlán

Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2012 (NOTYMAS). En avanzado estado de putrefacción, fueron encontrados dos cuerpos de dos personas del sexo masculino la tarde de ayer en el punto conocido como “Salto Valadez”, ubicado a la altura del kilómetro 17 de la carretera federal México-Acapulco, entre los poblados de Petaquillas y Mazatlán, ambos pertenecientes a este municipio.
*El siguiente material contiene imágenes que podrían ser sensibles para algunas personas 
*Se recomienda discreción*

Se suscitó un choque frente a la Estrella Blanca

Por Leonardo Martínez Peralta
Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en el Paseo de Zihuatanejo frente a la central de autobuses de la línea foránea Estrella Blanca, cuando un vehículo tipo Jetta de color rojo chocó contra una camioneta que se dirigía con rumbo al Coacoyul.

Despojan de su lujosa camioneta a Nadín Torralba

Por Leonardo G. Alcaraz
 San Jerónimo de Juárez, Gro., 9 de mayo del 2012.- El candidato a Diputado Priista, Profr. Nadin Torralba Mejía a punto de metralletas fue bajado y despojado de su camioneta lobo 2012 la noche de este martes pasado en el tramo Zacualpan, colonia Cuauhtémoc del municipio de Atoyac de Álvarez, ello ocurrió la noche del martes a las 21:30 cuando regresaba de la capital del estado (Chilpancingo) al haber acudido al comité ejecutivo estatal del PRI.

La Policía Ministerial detuvo a un homicida

Coyuca de Benítez Gro., a 09 de Mayo 2012.- Durante un recorrido por la parte alta de este municipio elementos de la policía ministerial al mando de Patricio Gallegos Santiago Coordinador de Zona, fue detenido Andrés Asencio Domínguez como probable responsable del delito de homicidio en agravio Roberto Acosta Orrostiesta.

Un herido al chocar una combi contra un corcel

Por Leonardo Martínez Peralta
Una persona resultó lesionada al quedar prensada en la urban que conducía después de chocar contra un caballo en el boulevard del aeropuerto, informándose que después de una hora el conductor de nombre Normayin Ramírez Esquivel de 48 años de edad con domicilio en la localidad del Coacoyul, fue trasladado a una clínica particular donde su salud se reporta como estable.

Hallan extremidades de 2 desmembrados

Acapulco, Gro., 09 de mayo (IRZA).- Las extremidades putrefactas de dos hombres descuartizados fueron encontradas la tarde de ayer en un terreno baldío sobre un cerro en la comunidad de Vista Hermosa. Cabe mencionar que los cuerpos correspondientes a dichas extremidades aún no han sido localizados.
El siguiente material contiene imágenes que podrían ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*