Festeja Claudia Ruiz Massieu el Día de las Madres








Al festejar el Día de las Madres con habitantes de colonias populares y comunidades rurales del municipio de Acapulco, la candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu pidió una vez más a los guerrerenses su voto de confianza para ganar las elecciones del primero de julio, junto con el aspirante a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto; para representar a todos los ciudadanos en el Congreso de la Unión y contribuir a la transformación que requieren el país y el estado de Guerrero.

DIF Municipal trae campaña de exámenes de los oídos

Los días 12 y 13 de mayo en Los Mangos
Zihuatanejo, Gro., 10 de mayo de 2012.- Por gestiones de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Moreno de Medina, los días 12 y 13 del presente mes en la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en el parque Los Mangos de este puerto se desarrollará una campaña gratuita de audiología, consistente en la realización de estudios especializados para la detección de problemas de salud auditiva.

Mañana PRI municipal festejará en grande el Día de las Madres

A las 5:00 pm en el terreno de la Eva Sámano
Zihuataenejo, Gro- Como una forma de reconocer la ardua labor que diariamente realizan las madres de este municipio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está organizando un convivio para festejarlas en grande con motivo de su día.
El año pasado fue un éxito el festejo del día de las madres en el Centro Social, pero ahora se espera una mayor afluencia por lo que cambió el lugar para el evento.

Algunas comunidades padecen carencias en el rubro educativo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Grandes peripecias tienen que pasar compañeros maestros que están asignados en las escuelas del medio rural al haber comunidades del municipio muy retiradas hasta donde tienen que llegar para poder llevar sus conocimientos a los niños de aquellos lugares. Expresó lo anterior José Juan García Deloya, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 14 de Zihuatanejo, agregando que la infraestructura, transporte y seguridad, sobresalen entre los aspectos más señalados por los profesores en lo que a carencias en el rubro educativo se refiere.

Del 3 al 18 de mayo se registran planillas para ayuntamientos y diputados locales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De a cuerdo a la ley de instituciones y procedimientos electorales, estamos en el periodo de registro de candidaturas que comprende del 3 al 18 de mayo para la renovación de 81 ayuntamientos en el estado, y los 28 diputados locales por el principio de mayoría. Informó lo anterior Noel Valenzo Sotelo Delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregando que en la fecha señalada podrán registrarse los candidatos de manera simultánea entre el 14 y 15 de mayo y esto se podrá hacer ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Guerrero el (IEEG)

Derecho de réplica

En relación a la nota publicada en el periódico El Diario de Zihuatanejo del lunes 23 de abril de 2012 titulada “Ecologistas por conveniencia” firmada por Joanathan Ramos y en base a nuestro Derecho de Réplica los abajo firmantes, miembros de ROGAZ queremos manifestar nuestro total desacuerdo con la información difamatoria exhibida en referida nota. La Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, por sus siglas ROGAZ, es una asociación civil reconocida legalmente en nuestra ciudad y en donde por más de 10 años hemos trabajado arduamente para frenar o evitar el mayor deterioro ecológico de nuestro querido Zihuatanejo con acciones legales, educativas, y de concientización social.

Cierra Hotel Presidente por mala administración

Laura Sánchez Granados
Después de 58 años de haberse inaugurado El Hotel Presidente, -en 1954 fue el primer edificio más alto en Acapulco con 14 pisos-, hoy cierra sus puertas por mala administración, anoche la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio debido a un adeudo de alrededor de un millón y medio de pesos, también le deben a la Comisión de Agua Potable y proveedores, por lo que más de 300 turistas tuvieron que ser unos, reubicados y a otros se les cancelaron sus reservaciones, también más de doscientos trabajadores se quedaron sin empleo.

Darle valor a las mujeres es darle valor a México: Gustavo Cárdenas Monroy

México, D.F. a 10 de mayo de 2012.- Programas sociales como seguro de vida a madres solteras; guarderías sabatinas, útiles escolares gratuitos y escuelas de tiempo completo ofreció el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a cinco mil mujeres de las 16 delegaciones políticas de la capital del país en el marco de los festejos del Día de las Madres. A través de un video, el candidato presidencial convocó a las mujeres del Distrito Federal a votar este 1 de julio, en reconocimiento de que su participación es necesaria para lograr el cambio en México y pasar del miedo a la esperanza de un futuro mejor para nuestros hijos.

Exigimos castigar a culpables de desfalco financiero en PEMEX

De nada servirá la comparecencia de Juan José Suárez Coppel ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión si tras dicho encuentro no se le finca responsabilidad alguna al director de Petróleos Mexicanos o a sus subordinados por el reciente desvío de 400 mil millones de pesos de la paraestatal que desaparecieron de sus arcas por arte de magia en plena campaña electoral.

Con Fermín, pescadores que apoyaban a Evodio

Fermín Alvarado Arroyo recibió el respaldo de dirigentes y pescadores de sociedades cooperativas de la laguna de Tres Palos y del puerto de Acapulco, en su proyecto de trabajar por una mejor ciudad con un cambio responsable, como es el compromiso de Enrique Peña Nieto, y con un desarrollo integral basado en tres pilares: turismo, producción del campo y pesca.

“Son cosas menores”; dice Tovar del desalojo en Ampliación Ficus

*** Advierte el alcalde de Iguala que no tolerará a los aviadores
 Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Mayo del 2012.- Tras ser cuestionado respecto al desalojo violento que sufrieron colonos de Iguala; el presidente municipal de Raúl Tovar Tavera, minimizó los hechos y afirmó que la policía no intervino, pero también advirtió que su administración no permitirá que la gente se adueñe de terrenos que no les corresponden.

Reconoce Tulio Pérez que Astudillo podría regresar al Ayuntamiento

*** Afirma que Damián Huato pretende frenar la llegada de Astudillo al Congreso local
 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Mayo del 2012.- El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, reconoció que hay posibilidades de que Héctor Astudillo Flores regrese a terminar la administración como lo está exigiendo Pioquinto Damián Huato, a quien calificó como una persona que solo quiere hacer presencia en el proceso electoral. No obstante, indicó que el único objetivo de Pioquinto es poder acorralar y encerrar en su casa a Héctor Astudillo para que no pueda hacer nada a favor de Peña Nieto, así como buscar que se caiga su candidatura plurinominal.

Para reírse un rato.

Niega alcalde de Chilpancingo abusos de la policía municipal

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Mayo del 2012.- El primer edil de la capital del estado Tulio Pérez Calvo rechazó que los policías de Chilpancingo tengan abuso de autoridad, como lo dio a conocer la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum). Luego de que el visitador General de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Hipólito Lugo Cortés revelara que los policías municipales de Chilpancingo golpean y roban las pertenecías de las personas que detienen cuando son trasladadas a barandillas, y que el municipio ha sido considerado como negligente por omitir las dos recomendaciones, Pérez Calvo calificó como grave las acusaciones hechas por Lugo Cortes.

Siguen pugnas en el PRI por imposiciones

*** Candidato a la alcaldía de Olinalá asegura que pretenden imponer a otro aspirante en su lugar
 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Mayo del 2012.- A unos días que concluyan el registro de candidatos locales ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), siguen las inconformadas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la imposición de candidatos a las alcaldías. Eusebio González Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Olinalá municipio de la Montaña, denunció que la dirigencia estatal del tricolor pretende imponer a un candidato, a pesar de saber que él ya fue elegido a través de una convención de delegados, e incluso le fue entrega la constancia.

Pide IEEG cambiar candidatos involucrados con la delincuencia

*** Afirma el consejero Pacheco Bedolla que incluso ya registrados, los partidos políticos pueden sustituir a sus abanderados *** Alerta que si los partidos no garantizan candidatos “limpios”, el proceso electoral no podrá transcurrir en paz
 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Mayo del 2012.- El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla hizo énfasis en que los partidos políticos deben vigilar que sus candidatos no estén involucrados con grupos de crimen organizado; incluso llamó a revisar cada una de las candidaturas y cambiar a quienes no garanticen confianza, a fin de garantizar la paz en el actual proceso electoral.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
 *** Peña Nieto; el manejo del bajo perfil
Los actores políticos se conducen de diferente manera. El perfil que manejen puede ser acorde al momento y la circunstancia. Durante el debate de los presidenciables, quienes impulsan la candidatura de Enrique Peña Nieto, incluido él como candidato, cumplieron con la parte que les tocaba. Las cosas se quedaron en el mismo lugar en el que estaban. El abanderado del PRI se dirige con paso seguro rumbo a los pinos. Y todo en función de ese bajo perfil que maneja, que evidentemente, le ha beneficiado en gran medida, antes, durante y después del debate.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Acendrar el primer cuadro de Atoyac
 Alfredo Sarabia
Atoyac de Álvarez, está incluido entre los diez primeros municipios de nuestro estado de Guerrero, esto, en un rango de 81 municipios agrupados en 7 regiones geográficas en que se divide nuestra entidad federativa. La distinción aludida se debe a su importancia económica. Hablando de la región de la Costa Grande donde se localiza, el referido municipio se ubica en el 2º lugar, después del Zihuatanejo de Azueta. No obstante esta condición señalada, existen varios aspectos del desarrollo que opacan la situación citada anteriormente.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez 
 Televisoras, contra Guerrero
Ya se había advertido: Televisa, por ejemplo, se siente dueña de Acapulco. Los ataques en contra de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, tienen remitente y es el consorcio que trata de impedir la modernización del puerto de Acapulco. El mandatario estatal explica que la campañita en su contra, “sería por reflejo o producto de algunas presiones de empresas para ganar algunas licitaciones en Guerrero, pero no me voy a prestar a eso, seguiré los procedimientos que dice la ley”.

OPINIÓN

Hoy por qué tendría que ser diferente
 Por Renato Consuegra
El médico, periodista y senador de la República Belisario Domínguez Palencia, fue cruelmente masacrado el 7 de octubre de 1913 por personajes cercanos al presidente Victoriano Huerta, luego de que, desde la Cámara Alta, se convirtió en un activista en contra del régimen de quien se transformaría en efímero dictador.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Proyectos claros 
Con el objeto de que no utilicen su nombre para atacar más al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, quien está siendo objeto de una guerra sucia protagonizada por las televisoras nacionales, el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero interpuso su renuncia al cargo de Coordinador del Gabinete, desde el pasado 18 de marzo.

Decapitan y destazan a taxista de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 10de 2012 (IRZA).- Dentro de un taxi marca Volkswagen tipo Sedan color azul con blanco fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado y destazado en el entronque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y la vereda que conduce a Ejido Viejo.
*El siguiente material contiene imágenes que podrían ser sensibles para algunas personas* *Se recomienda discreción*

A punto de incendiarse una camioneta de carga

Por Leonardo Martínez Peralta
Una camioneta de la empresa Industria Patrona, S. A. de C. V., estuvo a punto se incendiarse en la avenida Paseo de Zihuatanejo frente a la tienda departamental Bodega Aurrerá, informándose que el conductor de la camioneta apagó el fuego con un extinguidor.

Volcadura en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta
Petatlan, Gro., Una persona lesionada fue el saldo de una volcadura en la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de San Jeronimito municipio de Petatlan, a la altura de la zona ecología de la reserva de la Iguana, la lesionada Lizbeth Fierro López de 23 años de edad fue trasladada al hospital comunitario donde su salud se reporta como estable.

Solo daños materiales causó un percance automovilístico

Por Leonardo Martínez 
Peralta Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico ocurrido en el boulevard de Ixtapa frente a condominios Casa Bonita. El Vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora de color blanco se impactó contra dos árboles derribándolo por completo, informándose que la unidad quedó atravesada en el carril contrario.