La Caricatura de Chon 2012


Pide López Obrador votar por Ríos Piter para llevarlo al Senado

Acapulco, Gro. En Iguala de la Independencia, el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto ante miles de guerrerenses y los convocó a apoyar y promover a los abanderados de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. En esta visita que hizo el tabasqueño a la región Norte de la entidad, fue acompañado por el candidato a Senador, Armando Ríos Piter.

Inauguran nuevo mercado de abasto

Francisco Valencia Torres
Como una nueva opción más para las amas de casa que viven en las colonias, la Noria, Lázaro Cárdenas, IMA, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero y centro de la ciudad, el pasado fin de semana se inauguró un nuevo mercado de abastos, el cual se encuentra ubicado entre la avenida Morelos de la colonia centro y la calle Constitución de la colonia Emiliano Zapata.

El futuro de México en riesgo, advierte Claudia Ruiz Massieu

*- Las elecciones del primero de julio representan la oportunidad para iniciar una nueva etapa con oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos, considera la candidata al Senado de la República
Zihuatanejo, Gro., 12 de mayo de 2012.- La candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu convocó a los guerrerenses a votar por los candidatos de su partido para cambiar el rumbo del país e iniciar una nueva etapa con oportunidades de desarrollo para todos, tras advertir que está en riesgo el futuro de México, Guerrero y la Costa Grande.

El PRI municipal festejó a las madres en su día

*Miles de madres de familia acudieron al convivio
Zihuatanejo, Gro.- Miles de damas acudieron a festejar el día de las madres en el terreno a un costado de la escuela Eva Sámano en el convivio organizado por el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Panorama difícil y negro para mujeres guerrerenses

Por Juan Francisco Barrios Valverde
8 de cada 10 mujeres en el Estado  ganan menos del salario mínimo y esto para las madres solteras es insostenible por que no les alcanza para alimentar y educar a sus hijos, por lo que hay un panorama difícil y negro para las mujeres  guerrerenses que yo como candidata a senadora quiero ayudar a contribuir y cambiar.

Asociación civil ofrece desayuno a lideresas de colonias

Francisco Valencia Torres
Con motivo de que el pasado 10 de mayo se festejó el día de las madres en toda la República mexicana, el día de ayer integrantes del comité de la asociación civil “Avancemos Juntos por Zihuatanejo, A.C.” presidida por Fidelina Padilla, ofreció un desayuno a las mujeres líderes de diferentes colonias del puerto.

En marcha, nuevo sistema de permisos para circular

Esquema único en todo el Estado
Zihuatanejo, Gro., 13 de mayo de 2012.- El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, Abel Echeverría Pineda, y el presidente municipal, José Juan Medina Galeana, pusieron en marcha en Zihuatanejo de Azueta el nuevo sistema de expedición de permisos provisionales para circular sin placas e inauguraron la caja recaudadora en la Delegación  de Transporte Estatal en esta región.

Candidatos del PRI se reunieron con estructuras de ese partido

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros y Claudia Ruíz Massieu al senado de la república y Alejandro Bravo Abarca a la diputación federal por el tercer distrito electoral federal, como parte de una intensa gira de trabajo proselitista por la Costa Grande y Zihuatanejo se reunieron con los cuadros básicos de este partido y más tarde convivieron con mujeres con motivo del día de las madres.

En Atoyac, con motivo del 10 de mayo hacen entrega de regalos a las madres

Atoyac de Álvarez, Gro., a 11/05/2012.-  En reconocimiento a las madres  del municipio  y con motivo del festejo de tan importante día,  regidoras de Atoyac  unieron esfuerzos para cumplir con los compromisos con más de 20 colonias, 25 comunidades e instituciones educativas.

Convoca Claudia Ruiz Massieu a respaldar el proyecto con rumbo, oportunidades y esperanza

Son bienvenidos los ciudadanos que desean participar en la construcción de un mejor futuro para Guerrero, dijo en un acto donde un ex aspirante del PRD a la alcaldía de Petatlán hizo público su apoyo a los candidatos del PRI
Petatlán, Gro., 13 de mayo de 2012.- “El primero de julio vamos cambiar el rumbo para iniciar con Enrique Peña Nieto una nueva etapa en México, con el respaldo de miles de ciudadanos y simpatizantes de otros partidos políticos que están cansados de la violencia, el desempleo, la exclusión y la falta de oportunidades”, señaló la candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu.

Luchará Claudia Ruiz Massieu por programas contra la pobreza

En multitudinario acto celebrado en Petatlán, región de la Costa Grande, la candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu anticipó que pedirá al próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que los programas contra la pobreza inicien en Guerrero, porque nuestro estado requiere y necesita la solidaridad del gobierno federal. Ahí, se comprometió a legislar con responsabilidad y compromiso social, junto con su compañero de fórmula René Juárez Cisneros y el candidato a diputado federal por el distrito 3, Alejandro Bravo Abarca.

Agresión a Peña Nieto en la Iberoamericana

Por Carlos Guzmán Pérez
El candidato Peña Nieto, acudió a cumplir un compromiso como cualquier aspirante a la presidencia de la Republica, experimentando un mal momento tras un acto de campaña realizado en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México,  en el que fue cuestionario por diversos temas de interés social y abucheado por los asistentes que exigieron una respuesta ante los asesinatos de Atenco.

Carlos Salinas de Gortari, “No está, ni estuvo, ni estará nunca en mi campaña electoral”, EPN

Por Carlos Guzmán Pérez
Para Enrique Peña al que todo parece salirle bien y con la seguridad de ser el líder en las encuestas y de poder ver de arriba para abajo, enfrento un trago muy amargo, después de la visita a MVS y a la entrevista con  Carmen Aristegui a la que le entrego documentos que acreditaban gastos por más de mil millones de pesos para promoción del entonces GDF, con respecto a los gastos de promoción que hizo Andrés Manuel López Obrador durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, mismos gastos que el candidato del Movimiento Progresista negó categóricamente; manifestando que si el priista podía probarlo, renunciaría a la candidatura, una vez concluida la entrevista salió para la Universidad Iberoamericana, donde fue recibido con gritos, confrontación, pancartas y una bienvenida nada amable, enfrentamientos entre los que apoyaron su llegada y los que no querían saber nada de Peña Nieto.

Taco de OjO


LA RUEDA DE LA FORTUNA

Firmar las promesas de campaña ante notario público, sirve pa dos cosas
Por Alfredo Sarabia
En las últimas elecciones que se han vivido a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana, algunos de los candidatos que han participado en esos menesteres políticos, han salido con firmar ante un notario público, los supuestos “compromisos de campaña”. Así, los votantes se van “de pechito” ante semejante acción, confiados que el candidato ya como gobernante, se verá orillado al cumplimiento de las promesas realizadas y “firmadas ante notario público”. Pero, ¿de verdad cumplirá con su decir público este espécimen una vez encaramado en el poder municipal, estatal o federal? Y si no cumple, ¿qué pasa? ¿Existe alguna ley qué lo obligue? ¿Acaso se hace merecedor de alguna pena?¿Lo inhabilitan administrativamente, cuando menos? ¿Qué sucede con esos ex – funcionarios ejecutivos chismosos, qué engañan a la ciudadanía? La respuesta es una sola para contestar a los señalamientos anteriores: NO PASA NADA.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No somos títeres en manos del poder
Vuelve a la calle el movimiento 15 de mayo, una corriente de indignados ante la siembra de injusticias que los pudientes esparcen a diario. Reivindican una democracia real, es decir, una democracia transparente, donde los corruptos sean alejados del poder para siempre. Reclaman, con razón, que no “somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. ¿ Por qué han de decidir los mercados por nosotros? ¿Qué poder es éste que consiente que los precarios, que la gente mal remunerada, los jóvenes, tengan que salir a llamar la atención al mundo?. Somos más que un instrumento de producción, somos personas y como tales hemos de ser tratados,  recordando una vez más, que el trabajo está en función del ser humano y no el ser humano en función del trabajo.

Marinos aseguran un automóvil abandonado

Por Leonardo Martínez Peralta
Una vehículo chocado y abandonado fue localizado por elementos de la Secretaria de Marina en el poblado de Buena Vista, en los límites del municipio de Zihuatanejo y La Unión, la unidad automotriz de la marca Chevrolet tipo Chevy de color gris con placas del Estado de Querétaro fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Fue atropellado un repartidor de pizzas

Por Leonardo Martínez Peralta
Un repartidor de pizzas resultó lesionado al ser chocado por una camioneta al invadir carril contrario, el lesionado se llama Irán Yair Quiroz Chávez de 26 anos de edad, el cual  fue trasladado a una clínica particular para su atención  médica.

La impericia de una mujer ocasiona accidente vial resultando una persona lesionada

Por Leonardo Martínez Peralta
 Una persona resultó lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico ocurrido en el retorno de Paseo de la Garzas, frente al Hotel  Ixtapa Palace, cuando la conductora de la camioneta Trail Blazer de color rojo  perdió el control de la unidad y se impactó contra el señalamiento vehicular y derribó una lámpara propiedad de Fonatur.

Recién salía de prisión y lo asesinaron a balazos

Acapulco, Gro., 13 de mayo (IRZA).- Eligio González Noyola, de 30 años, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados la tarde de ayer, justo cuando acababa de salir del penal de Las Cruces y viajaba en una camioneta con su madre y su hermano.

Ejecutan a dos jóvenes en Acapulco; les destrozaron el cráneo a balazos

Acapulco, Gro., 13 de mayo (IRZA).- Los cadáveres de dos jóvenes asesinados a balazos fueron encontrados ayer sobre la calle Ruffo Figueroa, esquina con avenida Vicente Guerrero, en la Unidad Habitacional “Adolfo López Mateos”.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Lo encuentran ‘medio muerto’ y con los ojos fuera de sus cuencas

Acapulco,Gro., 13 de mayo (IRZA).- Un hombre de aproximadamente 20 años, hasta el momento no identificado, fue encontrado ayer tirado a orillas de un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Quemado, con visibles huellas de golpes y tortura, y con los ojos, fuera de sus cuencas.