La Caricatura de Chon 2012




Pide Ríos Piter que no se haga “ escarnio” con el nepotismo de Aguirre

*** Afirma que el gobernador “ya recapacitó”…
Jonathan Cuevas/API
Tlapa de Comonfort, Gro., a 14 de Mayo del 2012.- El candidato del PRD al Senado de la República, Armando Ríos Piter consideró que el nepotismo que concretó Ángel Aguirre Rivero desgastó su administración, sin embargo, afirmó que “el mandatario ya recapacitó”, y pidió “no seguir patinando en el tema”. 

Siete de cada 10 mujeres son atendidas por parteras empíricas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Guerrero 7 de cada 10 mujeres son atendidas por parteras empíricas, de ahí que se haga necesario la capacitación y certificación de las mismas para que sigan atendiendo a las mujeres de las comunidades más apartadas de los servicios de la ciudad, dijo Claudia Ruíz Massieu.

Zihuatanejo, sin alerta por males estomacales: Salud

Aumento de casos no llega al 2%, calcula director
Zihuatanejo, Gro., 14 de mayo de 2012.- Mientras que a nivel estatal más de 60 mil personas habrían sufrido problemas gastrointestinales en lo que va del presente año, según datos estadísticos oficiales conocidos este lunes, en Zihuatanejo de Azueta el aumento de casos de males estomacales por la altas temperaturas no ha sido, hasta el momento, como para lanzar señales de alerta a la población por ese motivo.


Entrevista con el candidato al Senado René Juárez Cisneros

El retraso de las lluvias ocasionaría pérdidas en la ganadería: Pedro Quiroz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los arroyos y ojos de agua están en su etapa más crítica y el agua para dar de beber al ganado se agota, se espera que las lluvias no se retrasen o de lo contrario volverá a ocurrir la mortandad de animales como hace un año, en que perecieron por la sequía mil 600 cabezas de ganado representando pérdidas económicas por un monto económico de más de 10 millones de pesos.


Para Reirse un Rato...

Asegura campesino del lugar, que Arroyo Seco le hace honor a su nombre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Normalmente damos de beber al ganado vacuno unas dos veces al día pero con la sequía ahora solo les estamos  dando una sola vez,  además de que el pasto ya está escaso, el ganado empieza a enflacar  y se teme que se agrave la situación.

El PRI estará siempre abierto al diálogo, señala dirigente de Acapulco

Ante las manifestaciones efectuadas ayer por un grupo de priistas en el edificio del Comité Municipal del PRI, Luis Amed Salas Justo, presidente del partido en Acapulco, reiteró que su partido siempre estará abierto al diálogo y a la inclusión, que le apuesta la unidad, y que este tipo de manifestaciones son normales en todos los partidos políticos cada vez que hay procesos electorales, por lo que ayer mismo hizo un alto en sus recorridos por el municipio, para dialogar con Magda Adame, Cecilia Ávila, Rosaría María Aguilar, entre otras de las priistas que se manifestaron, para buscar acuerdos y consensos.

Trabajadores de la PGJE inician paro laboral

*** Cancelan marcha por amenazas de funcionarios
Chilpancingo, Gro., a 14 de Mayo del 2012.- Peritos, agentes ministeriales y trabajadores administrativos de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), realizaron un  paro laboral en demanda de su homologación salarial y mejores condiciones laborales.

Visita López Obrador y Ríos Piter la región de la Montaña

Tlapa de Comonfort.- Este lunes, la región de la Montaña recibió al candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde encabezó un acto multitudinario en su mayoría con habitantes indígenas, al que lo acompañó, Armando Ríos Piter, candidato a Senador por Guerrero de la coalición “Movimiento Progresista”, quien aseveró que se debe trabajar de manera consistente en beneficio de las comunidades marginadas.

Con candidatos el PRI intensificará campaña en el DF

* La estructura de partido acelera acciones para llevar a Peña Nieto a Los Pinos el primero de julio. * La oferta política son la eficacia y la eficiencia, es darle rumbo a México.
Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM “Compromiso por México”, no está solo, cuenta con una estructura de partido que sin duda lo llevará en caballo de hacienda a Los Pinos, aseguró Gustavo Cárdenas Monroy, Delegado General del CEN del PRI en el Distrito Federal.

“Aguirre no podía dejar fuera de la administración a sus familiares”: Sofío

*** Dice el candidato a Senador por el PRD, que no se puede desperdiciar el potencial de los funcionarios “solo por tener alguna relación de sangre con el gobernador”
Jonathan Cuevas/API

Tlapa de Comonfort, Gro., a 14 de Mayo del 2012.- Para el candidato a Senador por el PRD Sofío Ramírez Hernández, el gobernador Ángel Aguirre Rivero no podía desechar las virtudes y compromiso de sus parientes, solo por tener con ellos alguna relación de sangre, excusando de esta forma el nepotismo del mandatario.  

Excusa AMLO el nepotismo de Aguirre

*** ¿Quién es ese?; cuestiona de René Juárez, y le aclara que Aguirre es perredista
Tlapa de Comonfort, Gro., a 14 de Mayo del 2012.- El candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, excusó el nepotismo del que es acusado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, incluso dijo que  lo respaldará y apoyará en todo; además  aclaró que Guerrero está gobernado por un perredista y no por un priista, como lo dice René Juárez Cisneros.

Militantes del PRI, inconformes por planilla para regidores en la capital

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2012.-  Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nuevamente protestaron en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por las imposiciones que están realizando en las planillas para conformar la comuna de Chilpancingo.

Pide Ríos Piter a Oscar Díaz como candidato a la alcaldía de Iguala

*** “Pero si no resulta Oscar Díaz, apoyaré a José Luis Abarca”; aclara
Jonathan Cuevas/API
Tlapa de Comonfort, Gro., a 14 de Mayo del 2012.- Las negociaciones a nivel nacional para el cambio en algunas candidaturas en el PRD siguen su curso, aunque el tiempo se está terminando puesto que las modificaciones tendrían que darse antes del día 18, de éste mes.

Regidora entrega material de construcción canalizado por Mariana Trinitaria

Atoyac de Álvarez, Gro., a 14/05/2012.- En apoyo a la familias de bajos recursos, la regidora Norma Alicia Mesino Mesino, con gestión a la congregación mariana trinitaria y en una mezcla de recursos, hizo entrega de 45 toneladas de cemento y 200 láminas galvanizadas beneficiando a 36 familias de Atoyac.

Desangelado inicio de campaña de René Juárez Cisneros

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)
Tecpan de Galeana, Gro.- Con acarreo, discursos de halago y dispendio de promesas y compromisos, comenzó campaña el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a senador de la República, René Juárez Cisneros, en este municipio.

Domingo Cipriano toma protesta a nueva mesa directiva de periodistas














Domingo Cipriano Gómez, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Tecpan de Galeana, tomó protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Municipio de Tecpan de Galeana, A. C., para el periodo 2012-2014, que preside el periodista Pedro Patricio Antolino. Lo acompaña el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de la sección 32, Pablo Alonso Sánchez.

Taco de OjO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
 NORMALIDAD MUNICIPAL
Finalmente quedó sin efecto la demanda que interpuso el comerciante capitalino Pioquinto Damián Huato, para que el Alcalde de Chilpancingo con licencia definitiva, Héctor Astudillo Flores, regresara a terminar su mandato. Ignorancia y mala fe del querellante, se conjuntaron para que todo hubiese quedado en grotesca farsa.

Nada en esta vida nos pasa por casualidad

Las personas deberiamos ser conscientes de que todo aquello que pensamos, decimos y hacemos es energía. De hecho tanto las células de nuestro cuerpo como las partículas del alma acogen sin descanso los contenidos de todo nuestro comportamiento. Y todo aquello que ha sido dirigido contra la ley cósmica de la paz, libertad y unidad y no ha sido expiado permanece en el alma como una impronta, un grabado que nos impregna también en el más allá.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Con gran afecto en este día para mi entrañable amigo el Maestro Moisés Santos Carrera
AMENAZA ALEJANDRO MENDOZA CON RENUNCIAR A CANDIDATURA
Al comprobar que al seno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) campea la antidemocracia y los intereses mezquinos personales o de tribus, el candidato de las izquierdas a presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, lanzó la advertencia de renunciarle al PRD la candidatura en caso de que ese instituto político no cambie la impugnada relación de aspirantes a regidores que la cúpula perredista de Chilpancingo impuso…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La divina comedia y Zeferino Torreblanca
La Divina Comedia, obra de Dante Alighieri, que es un clásico de la literatura, si bien nos habla del fin del hombre después de su muerte, es evidente que también nos muestra, en un sentido figurado, el infierno real que vive el ser humano, especialmente aquellos que tuvieron el poder en sus manos y abusaron de él. Que fueron inundados por la soberbia y la indiferencia. Ese parece ser el caso del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, cuya actitud nos trae a la memoria, aquél momento cuando Dante, acompañado de Virgilio, su maestro, llegaba a los pozos del infierno y lo único que escuchaba eran pestes, injurias y lamentos.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón
¿Claudia o Sofío?
Este primero de julio, además de un sinfín de políticos para los más diversos cargos, vamos a elegir a los senadores que van a representar a Guerrero en el senado de la república. Bueno, por lo menos eso es lo que nos han dicho, aunque la verdad es que René Juárez Cisneros, del PRI y Armando Ríos Piter, del PRD, van a ser senadores aunque a usted no le guste, pues así lo ordenan las leyes que han aprobado los legisladores mexicanos.

Ejecutan a dos sujetos dentro de un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta
Dos cuerpos sin vidas fueron localizados en el asiento trasero del interior de un taxi, los occisos  tenían impactos de bala en la cabeza y en el lugar se encontró un cartulina y una manta con un narcomensaje que las autoridades no quisieron revelar.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*















Conductor en estado de ebriedad pierde el control de su unidad y queda montado sobre la guarnición del nuevo boulevard justo en donde se ubica la antigua parada de micros de la fuente del sol.

Arrestan a una mujer acusada de robo

Por Leonardo Martínez Peralta
 Porfiria Rodríguez de 41 años de edad fue detenida por el delito de robo en agravio de Flavia Martínez Castillo, la detenida fue ingresada al reclusorio de esta ciudad y puesta a disposición del juez penal.

Ebrio paletero fue arrestado por meterse a una clínica médica

Por Leonardo Martínez Peralta
Un vendedor de paletas en estado de ebriedad fue detenido por la policía preventiva municipal cuando se introdujo al interior de una clínica particular, el detenido quien dijo responder  al nombre de Ambrosio Rodríguez García de 60 años de edad, con domicilio en la colonia Los Pinos, fue traslado a la celda de seguridad pública.

Ejecutaron a balazos a uno en Papanoa

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de mayo (IRZA).- Con el rostro desfigurado a balazos y en calidad de desconocido, se encontró privado de la vida un hombre y cuyo cuerpo fue localizada cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como “Tamarindos” a escasos metros de la localidad de Papanoa.

Dejan dos ejecutados cerca de secundaria en Papanoa

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de mayo (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, fueron encontrados cerca de las instalaciones de la escuela secundaria “Hermenegildo Galeana” en la localidad de Papanoa, en este municipio de la Costa Grande.

Atacaron a balazos a 3 jóvenes, en La Zapata

Acapulco, Gro., mayo 14 de 2012 (IRZA).- Durante la madrugada tres jóvenes fueron baleados por un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta, en la colonia Emiliano Zapata.