SEFOTUR se olvidó de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La destitución de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado la (SEFOTUR), ojalá que sea para bien, porque durante el año que estuvo al frente de esta responsabilidad no hubo avances para Guerrero en el rubro del turismo.

Armando Ríos Piter continúa con sus actividades de proselitismo político

Taxco, Gro.- En el municipio de Taxco de Alarcón, en la Región Norte de la entidad, el candidato a Senador por la coalición “Movimiento Progresista”, Armando Ríos Piter continuó con sus actividades en busca de la confianza de los guerrerenses para este primero de julio. Esta visita de trabajo incluyó reuniones con empresarios, artesanos plateros, un foro de jóvenes, maestros, mujeres profesionistas y amas de casa, y la estructura de MORENA.

Hacer una nueva revolución en las urnas, pide Claudia Ruiz Massieu

En la elección vamos a tener la oportunidad de darle un ¡basta! a los que quieren que sigamos por el camino del desempleo y la violencia, destaca la candidata al senado de la República
Ante decenas de campesinos que manifestaron su hartazgo por 12 años sin apoyos para las actividades agropecuarias, situación que ha sido detonante para el aumento de la pobreza y la inseguridad, la candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu convocó a una nueva revolución pacífica para hacer realidad el cambio a través del voto.

En el mercado central fumigan para combatir fauna nociva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para el combate a la fauna nociva se está fumigando periódicamente tanto por parte de la administración del mercado, así como por los mismos  comerciantes para que los locales y pasillos estén libres de toda clase de plagas.

Este año cayó drásticamente la pesca deportiva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Grave situación atraviesan los prestadores de servicios al turismo como son los lancheros dela pesca deportiva, quienes lanzan un llamado de auxilio a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se incrementen las labores de promoción turística.

Se alista Plan de protección Civil por inicio de huracanes

Participarán autoridades de los tres niveles
Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2012.- En el transcurso de la presente semana las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán de sostener una primera reunión de trabajo para acordar las principales acciones del Plan de Protección Civil que se activará con motivo de la temporada de huracanes y de lluvias 2012, que en el Océano Pacífico comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

La secretaria de turismo jamás mostró interés por este destino de playa

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.,15 de Mayo de 2012.- La renuncia de Graciela Báez a la secretaria de turismo estatal no sorprendió a nadie en especial del rubro turístico local, ya que Graciela Báez Ricardez ahora ex titular de la Secretaría  nunca mostró gran interés en Ixtapa Zihuatanejo, aseguró el director de turismo municipal Ignacio León Núñez.

Los ciudadanos no nos creen y los politicos tenemos que ser mas responsables dijo Claudia Ruiz

Por Enrique Guevara Ayvar (Colaborador)
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Mayo de 2012.-Los políticos tenemos que hacernos responsables de la crisis de desconfianza que hay entre la gente y nosotros los políticos aseguro en este destino de playa. Claudia Ruiz Massieu, candidata a senadora por Guerrero quien agrego en entrevista que los ciudadanos ya no muestran interés porque no nos creen acoto.

Ex director del hotel Las Brisas nuevo secretario de turismo en el estado

Laura Sánchez Granados
De manera sorpresiva y a pesar de que ayer el Gobernador Angel Aguirre Rivero realizó cambios en su gabinete, hoy toma protesta el nuevo Secretario de Turismo en Guerrero Javier Aluni Montes en sustitución de Graciela Báez Ricardéz el nuevo funcionario fungió como Director General del Hotel Las Brisas y presidia la Asociación de Hoteles en el puerto de Acapulco

Diputados invitan al ejecutivo estatal a privilegiar el diálogo con transportistas

Chilpancingo, Gro., 15 de Mayo del 2012.- Debido a la inconformidad que se ha generado entre los transportistas por el sistema Integral de transporte colectivo BRT, denominado “ACAbus y Chilpanbus”, anunciado por el gobierno estatal, diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal a privilegiar el dialogo incluyente y conforme una mesa de trabajo con las organizaciones de transportistas de estos dos municipios.

Geolocalización de equipos celulares beneficia a víctimas de delitos: províctima

Se localizarían, en tiempo real, aparatos de telecomunicación usados en delitos de alto impacto.
Las reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley Federal de Telecomunicacionesque permiten conocer en tiempo real la ubicación de equipos conectados a una línea de telecomunicación celular (como smartphones, tabletas electrónicas, computadoras personales, etc.)

Lamentamos muerte del escritor Carlos Fuentes

Los integrantes de Foro Nuevo Sol lamentamos la muerte, el día de hoy en la ciudad de México, de Carlos Fuentes Macías, uno de los más grandes escritores de todos los tiempos a quien le debemos grandes obras de invaluable trascendencia que ya forman parte de la historia de la literatura.

2do Torneo de Surf Pro-Junior Manzanillo 2012

*- Sasha Donnanno, Luis Rey Hernández y Brian López bañados de oro…
Celebrado en Manzanillo Colima este pasado 12 y 13 de Mayo en playa Miramar de este puerto del pacifico Mexicano, organizado por la Asociación de Deportes Extremos del Estado de Colima A.C., dirigido por César Quintero y Hugo Camacho, como parte de la feria de Manzanillo.









Miles de simpatizantes y militantes priístas tributaron una cálida bienvenida en su gira de proselitismo electoral por San Jerónimo al candidato del PRI al Senado de la República, René Juárez Cisneros y los aspirantes a cargos de elección popular. En su mensaje, Juárez Cisneros se comprometió a gestionar ante la Cámara de Senadores el incremento de los subsidios para copreros y cafeticultores de la Costa Grande, que se quejaron del abandono e indiferencia oficial para rescatar la producción coprera.

Especialistas de províctima, en alerta por hallazgos en cadereyta, nuevo león

Procuradora  Social hace un llamado a los medios para difundir número de atención a víctimas.
La Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos de PROVÍCTIMA, Irene Herrerías Guerra, declaró que el personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de Nuevo León se mantiene en alerta ante la localización de 49 cuerpos sin vida hallados en la carretera Monterrey-Reynosa en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, la madrugada del domingo.

Taco de OjO


FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 Aguirre, Oxigena el gabinete

 La decisión que tomó el gobernador Ángel Aguirre, fue dura, pero necesaria: removió a una decena de sus colaboradores para darles paso a igual número de servidores públicos con trayectoria, perfil académico y experiencia. A ver si con esta medida las televisoras ya le quitan presión a la campañita de desprestigio. El mandatario estatal decidió remover a la Directora del DIF-Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero y nombrar en su lugar a Sara Salinas Bravo. En realidad dicho cargo es honorífico.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón
Lo que quiere Televisa

Hace unos días comenzó una campaña sistematica de Televisa en contra del gobernador Angel Aguirre Rivero. En sus principales noticieros -los que conducen Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga- la televisora de los Azcárraga (y TV Azteca también, aseguran) le dio con todo a Angel Aguirre Rivero. Su demoledora crítica se centró en el nepotismo que, -según afirmaron- ha caracterizado al gobierno aguirrista. Aprovecharon los “televisos” hasta la falta de atención que han sufrido los damnificados de los últimos sismos que afectaron, sobre todo, municipios de la Costa Chica, para darle recio al gobernante. La campaña duró unos cuatro días consecutivos y la verdad cimbró al estado de Guerrero.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


 Por Alfredo Sarabia
En Atoyac de Álvarez: ¿Salir de Guatemala y entrar a Guatepeor?

Cómo ya se ha dicho en este espacio, el PRD está fraccionado, resultado de las fregaderas qué se cometieron al momento de seleccionar a los candidatos qué participarán en las elecciones cercanas del 1 de julio. Los efectos de semejante atropello de las tribus perredistas mayoritarias en el partido del sol azteca, se han estado observando y palpando en todo el estado de Guerrero, en algunos municipios más qué en otros, incluso en algunos de ellos, la grieta existente entre los perredistas se ha profundizado intensamente, al grado qué el amanecer del día dos de julio nos despierten con noticias nefastas para el partido amarillo, qué un día se tuvo como un partido esperanzador

Partidos políticos en la costa grande condenados al fracaso

Por Jorge Luís Falcón Arévalo
Sin puerto fijo donde aterrizar la presencia de sus aspirantes a los puestos de elección popular; sin una coordinación planeada en las ciencias de la política de proselitismo electoral, que solo visualiza fracaso; sin un discurso que mueva conciencias a los jóvenes, menos a los hombres y mujeres maduros; pero además con un candidato a la presidencia de la República, vapuleado, abatido y degradado en su persona, no avanzan entre el electorado los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Bien pensado; formato de la campaña de Mario Moreno

No habrá actos multitudinarios durante su campaña. Será de una actividad intensa cerca de la gente y de signar compromisos. No podía ser de otra forma, conociendo el perfil y la estatura política que distingue al candidato del PRI por la alcaldía capitalina, Mario Moreno Arcos.
Así es. A una semana de que inicien formalmente las campañas electorales por las presidencias municipales, en entrevista, Mario Moreno reveló el formato que habrá de dar vida a sus actividades proselitistas en aras de conseguir el voto mayoritario de los habitantes de la capital del estado.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
A PESAR DE LA GUERRA SUCIA EN SU CONTRA EPN SIGUE ARRIBA
Ante la falta de propuestas novedosas e ideas firmes y convincentes para transformar al México que todos anhelamos, por parte de los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (de las “izquierdas”), ambos se han dedicado hasta el hartazgo a orquestar una repudiable guerra sucia en contra del también aspirante a Presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto, a quien esa inmisericorde andanada de calumnias y vituperios más que dañar su imagen y campaña de proselitismo político-electoral le ha generado simpatías a su favor, lo que le ha permitido en los últimos días mantener ventaja sobre sus demás oponentes rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, luego del primer debate en donde recibió candela pura y toneladas de lodo azul y amarillo que tal parece no mancharon su plumaje tricolor…

Un lesionado al volcar automóvil compacto

Por Leonardo Martínez Peralta
 Una persona resultó lesionada al volcar la unidad que conducía cuando se dirigía a su trabajo, el lesionado del cual no se tienen datos fue auxiliado por un automovilista y trasladado a un centro médico, la unidad automotriz Tsuru de color azul quedó a un costado de la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco con sus cuatro llantas hacia arriba.

Resultó lesionada una mujer en colisión vehicular

Por Leonardo Martínez Peralta
 Una mujer resultó lesionada  y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre dos vehículos en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco en la localidad de la Chivera, la lesionada Claudia  Ivet Ambario  fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica.

Arrestan a una mujer acusada del delito de lesiones

Por Leonardo Martínez Peralta
 Al reclusorio fue ingresada Adai  o Ada Luviano Martínez, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones en agravio de otra mujer, la fémina fue capturada por elementos de la policía ministerial.

Camioneta choca por alcance con una patrulla policiaca

Por Leonardo Martínez Peralta
 Solo daños materiales fue el saldo de un corte de circulación a una patrulla de la policía preventiva municipal en la calle Colegio Militar de la colonia centro.

Arrestan a carpintero por violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta
 Por el delito de violencia intrafamiliar fue detenido el carpintero Jonathan Shinue Escalante de 21 años de edad, y consignado a la agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar

Dos lesionados al caer de una motocicleta

Por Leonardo Martínez Peralta
Dos personas resultaron lesionadas al caer de la motocicleta en la que se transportaban, informándose que  la camioneta de personal del hotel Pacífica, le cortó la circulación en la calle Fidel Velázquez en la colonia CTM a la motocicleta.

Incendian dos taxis y levantan a 2 ruleteros

Acapulco, Gro; 15 de mayo (IRZA).- Un grupo de hombres fuertemente armados arribó ayer a la sede de la agrupación de taxistas Unidos de la Colosio e incendió dos unidades del servicio público para luego ‘levantar’ a tres personas, dos taxistas entre ellos, cuyas identidades se desconocen.

Hallan ejecutada a balazos a una pareja en un auto

Acapulco, Gro., mayo 15 de 2012 (IRZA).- Una mujer y un hombre fueron encontrados ejecutados a balazos en el asiento trasero de un auto en la calle Vasco Núñez de Balboa del Fraccionamiento Hornos Insurgentes.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las seis de la tarde. El Ford tipo Fushion con placas de circulación HFX-8306 de reciente modelo estaba estacionado frente a los departamentos “Quinta Rosa”.