Programas nacionales contra la Pobreza deben iniciar en Guerrero: Ruiz Massieu

En estas elecciones está en juego la estabilidad política, económica y social, advierte la candidata al senado de la República
La virtual Senadora de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu  anticipó que luego de ganar los comicios y tras la renovación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, propondrá a Enrique Peña Nieto que los programas sociales para el combate a la pobreza, contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, se pongan en marcha primero en Guerrero.

Impulsará Ríos Piter en el Senado más Becas para Jóvenes

Zihuatanejo, Gro.-  Armando Ríos Piter candidato a senador por la coalición “Movimiento Progresista”, realizó una gira de trabajo en Zihuatanejo donde encabezó el tercer foro regional con jóvenes, donde dijo que irá al Senado de la República para impulsar una Ley de Acceso General a Becas para Preparatoria.

Gana Zihuatanejo concurso para evento nacional de softbol

*- Vienen unos 300 deportistas de 14 estados…
Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2012.-  Para el gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana y para el población de este municipio, resulta altamente significativo el hecho de que  Zihuatanejo haya ganado el concurso para ser sede oficial del Campeonato Nacional de Softbol en su categoría juvenil varonil, a desarrollarse del 30 de mayo al 3 de junio del presente año en la Unidad Deportiva municipal.

Prepara Tránsito Operativo de Seguridad vial para el Acuatlón

Zihuatanejo, Gro.- La subdelegación de Tránsito de este puerto dio a conocer que desde ahora se encuentra preparando el operativo de seguridad vial que se aplicará el próximo 2 de junio, durante la realización del Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2012.

En turismo se deben dejar a un lado las decisiones políticas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Es un día muy feliz para mí y en especial lo debe ser para todas las personas en general de la Costa Grande y para Ixtapa-Zihuatanejo que yo veo que no fue atendido como debería de ser en el tiempo que estuvo al frente de esta responsabilidad, y me parce que la destitución de Graciela Báez Ricardez, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), es  la mejor decisión que ha tomado el gobernador Ángel Aguirre en materia de turismo.

Gustavo García Bello dio a conocer su fórmula política

Arranca su campaña política el 22 de mayo…
Francisco Valencia Torres

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la presidencia municipal  de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, informó que su plataforma política ya quedó integrada y que a partir del próximo día 22 del presente mes inician campañalos candidatos a la alcaldía y a las diputaciones locales, subrayando que va en coalición con el PT únicamente para la presidencia municipal, pero no así para las diputaciones locales.

Se quejan vecinos de no contar con infraestructura para electricida

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los inconformes son de la colonia ampliación 16 de Mayo que en la actualidad la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), les  suministra la energía eléctrica a través de un tablero donde tienen  sus medidores porque diferentes administraciones municipales viene y van y ellos a  pesar de solicitar la electrificación todavía no han sido escuchados.

Existe el 10 por ciento en déficit de alumbrado público

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por vandalismo hay deficiencias en el servicio de alumbrado público porque de los reportes recibidos son por luminarias apedreadas o robo de alambre de energía eléctrica, y muchas veces para mantener obscuro el lugar para cometer algunos delitos, de ahí que el 70 por ciento de reportes por falta de alumbrado es en la zona urbana y 30 en la zona rural.

Promotores artísticos utilizan Ixtapa Zihuatanejo como plataforma de sus talentos

Grupos de jóvenes destacan en la promoción del puerto para lanzamientos musicales de los nuevos artistas de la música.
Joanathan Ramos

El día de ayer se presentó en un conocido restaurante de mariscos en la marina de Ixtapa, un nuevo grupo de jóvenes con una propuesta musical diferente, escogiendo nuestro destino de playa como plataforma de lanzamiento de su sencillo y darse a conocer al público.

Se dividen opiniones por creación de consejo consultivo municipal de turismo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 16 de Mayo de 2012.- Ante la proximidad de una primera reunión convocada por  el director de turismo municipal, Ignacio León Núñez, para formar el concejo consultivo municipal de turismo acéfalo desde hace años, prestadores de servicios al turismo, empresarios  y representantes de grupos no gubernamentales,  dividen opiniones en torno a quien corresponde encabezar  el citado consejo.

Taco de OjO


Existe temor por lluvias en jardín de niños con aulas improvisada

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de mayo de 2012.-  En próximos días se avecina la temporada de lluvias  un total de  43 alumnos del jardín de niño “Frida Kahlo” de la colonia el “Mirador”, reciben clase en situaciones precarias, en aulas improvisadas construidas de techo de cartón ya todo roto y cercado de huesos. 

Llama René Juárez Cisneros al PRI a desterrar amiguismo y favoritismo

Mochitlán, Gro.- René Juárez Cisneros convocó a todos los priístas guerrerenses “a no complicar la campaña de Enrique Peña Nieto ni de los demás candidatos, si se privilegia el favoritismo y el amiguismo”. Por ello, llamó a “postular a gente con peso político, con carrera probada y que aporten votos para ganar la elección”






En pro de la salud de las mujeres atoyaquenses, este miércoles 16 de mayo, autoridades municipales se reunieron con la titular de la dirección de Calidad de Vida, dependiente de la secretaria de la Mujer del Estado, la Dra. Teresa Rodríguez Hurtado, con la finalidad de afinar detalles para las próximas campañas de salud que se llevarán a cabo el día 28 del presente mes en el municipio, esto dentro del marco del “Día Internacional de Acciones por la Salud de las Mujeres”, donde se darán pláticas y conferencias de diferente índole, así como campañas gratuitas de prevención para las mujeres.
En esta importante reunión estuvieron presentes, la titular de la dirección de Calidad de Vida Estatal, la Dra. Teresa Rodríguez Hurtado, la regidora, Ma. Antonieta Castro Mondragón, la regidora, Norma Alicia Mesino Mesino, la directora de la mujer municipal, Noemí Radilla Contreras, el secretario de salud municipal, Marco Antonio Galeana Flores, el director del Centro de Salud “La Parota”, Jesús Ríos Vargas, y la presidenta del Colectivo de Mujeres Campesinas de la Costa Grande (COMUCAM), Reina Alcocer Navarrete.

.












Coyuca de Benítez, Gro., a 16 Mayo 2012.- Las oficinas  del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en total abandono, señal  de confianza de  triunfo o de una derrota anunciada. (Foto: José Luis Hernández).

Habitantes de Atoyac denuncian obras inconclusas que aparecen como concluidas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de Mayo del 2012.-  Existe una gran número de quejas por obras inconclusas casos concretos  la introducción de la ampliación del agua potable de la colonia  el Mirador, con un costo mayor a los dos millones de pesos, otra es la Avenida  Juan Álvarez, que falta por pavimentarse del tamarindo al arco de la entrada de la ciudad de Atoyac.

Inicia reconstrucción y reparación de las viviendas afectadas por el sismo

Laura Sánchez Granados.
Inicia la reconstrucción y rehabilitación de las 20 mil 511 viviendas afectadas durante el sismo del 20 de marzo de 7.8 grados que afectó a los habitantes de 414 comunidades de 38 municipio de Guerrero; las viviendas que se construirán son 2 mil 700 en una superficie de 60 metros cuadrados y cada una tendrá un costo de 120 mil pesos, el total de paquetes entregados por parte del gobierno estatal son 53 y otros 45 más del gobierno federal que hacen un total de 98, la misma cantidad de empresas constructoras guerrerenses se encargaran de estos trabajos y quedarán concluidos en tres meses. 

Sorprenderá el PRI en elecciones del Distrito Federal: Gustavo Cárdenas Monroy

• Tenemos un PRI actuante y organizado en la Ciudad.
• Con nuestras propuestas, retomaremos el rumbo.

México D. F., a 16 de Mayo de 2012.- Sorprenderá el PRI en las elecciones del Distrito Federal, aseguró Gustavo Cárdenas Monroy, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional en la ciudad, al encabezar reuniones de trabajo de la campaña permanente tricolor desplegada en todo el territorio nacional, la cual tiene como objetivo acordar una agenda común entre el tricolor y los capitalinos. “El PRI en el Distrito Federal, está actuante y organizado”.

Se deben modificar programas de gobierno que no funcionaron

*En Seguridad, Salud, Educación y Turismo se cambiará estrategia…
Laura Sánchez Granados

Los programas de gobierno que no funcionaron durante los dos gobiernos panistas como el de seguridad, educación, salud y turismo, serán modificados por la candidata del PAN a la Presidencia de México Josefina Vázquez Mota informó el coordinador estatal de su campaña en Guerrero Cesar Quevedo Inzunsa.

Dispuesto Víctor Romo a cambiar la historia en la delegación Miguel Hidalgo

En medio de un ambiente festivo y de júbilo en el que más de seis mil personas se congregaron la noche de ayer a un costado de la Iglesia del Sagrado Corazón, en la colonia Popo, para escuchar a los candidatos de la izquierda, Víctor Hugo Romo Guerra se dijo confiado de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, tanto que como primer promesa de campaña lanzó un reto: “Voy a proponer que a los dos años de mi gestión el Instituto Electoral del Distrito Federal haga una consulta pública en Miguel Hidalgo que determine si he cumplido, y si no, renunció”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Sagredo y el bono del día de las madres
  En tiempo y forma, las madres de familia trabajadoras del gobierno del estado y que están afiliadas al SUSPEG recibieron el bono económico correspondiente al diez de mayo. No fueron cuatro mil, ni cuatro mil quinientos, sino cinco mil pesos, como producto de los buenos oficios y la sensibilidad que distinguen al líder estatal de su organización sindical, David Guzmán Sagredo. Así es. Al comenzar el mes de mayo ya se hablaba de que por gestiones del Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, el bono que se entregaría a las madres trabajadoras subiría de 4 mil a 4 mil quinientos pesos, lo que constituía una agradable noticia y un logró más en la agenda del sindicato.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Convención bancaria: focos rojos
Para cualquier candidato a la presidencia de la República, resulta muy riesgoso acudir a la violencia. Quien juega con fuego, corre el riesgo de incendiarse y quemar pueblos. Quien promueva la violencia, es síntoma de que va perdiendo y está muy desesperado. Esto, parece que les ocurre al candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador y a la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota. Con motivo de la Convención Nacional Bancaria, que se llevará a cabo el próximo viernes 18 en Acapulco, las huestes de la señora Dolores Padierna –secretaria general del PRD-, se aprestan a promover actos de violencia para tratar de boicotear la participación del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
¿Hacia  dónde el estudiante va? 

Vital para que el estudiante se realice y tenga plena convicción de la importancia de su labor en la sociedad. Por consiguiente, en la universidad, las personas aprenden a realizarse y finalmente se realizan, explotando sus mejores habilidades de manera íntegra.

Taxista se quedó dormido y se impactó contra dos autos

Por Leonardo Martínez Peralta
Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una carambola de varios vehículos en la avenida Paseo de Zihuatanejo frente al Ayuntamiento de esta ciudad, el responsable del percance se hizo cargo de los daños al reconocer que se quedó dormido cuando conducía un taxi de la agrupación de la UTAAZ.

Choca microbús contra camioneta con turistas

Por Leonardo Martínez Peralta
  Daños materiales fue el saldo de un corte de circulación en la curva de la flor de Fonatur Ixtapa, el microbús de la ruta La Puerta-Zihuatanejo se impactó en la parte trasera de la camioneta de turistas del vecino poblado de Pátzcuaro, Michoacán.

En huelga empleados de la Coca Cola

Por Leonardo Martínez Peralta
Más de cien empleados de la empresa Coca Cola ubicada en Zihuatanejo  emplazaron a huelga por estar inconformes por el reparto de utilidades que la empresa en la que trabajan les quiere dar, cada año les van reduciendo el reparto de utilidades, cuando hace dos años les dieron ocho mil pesos y ahora solo les quieren dar mil seiscientos, no habrá distribución de productos en los tres municipios de la costa grande  hasta que se resuelva su situación.


Caen abatidos 3 hombres en una balacera en La Máquina

Acapulco, Gro., mayo 16 de 2012 (IRZA).- El comerciante de frutas Antonio Sánchez López y Gregorio Ballesteros “N” murieron durante una balacera que se registró aproximadamente a las tres de la tarde en el poblado La Máquina.
El siguiente material contiene imagenes que pueden se sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Acribillan a 2 taxistas más y a un pasajero

Acapulco, Gro., mayo 16 de 2012 (IRZA).- Dos muertos y un herido fue el saldo de dos ataques armados que ocurrieron por la tarde sobre el bulevar “Vicente Guerrero”. A la altura del puente de La Cruces, fue acribillado a balazos el taxista Daniel Reyes Praxedis, mientras que Eliseo Contreras Abarca, de 30 años de edad, quedó gravemente herido y fue auxiliado por paramédicos de la Cris Roja y trasladado al hospital “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, donde a los pocos minutos dejó de existir.

Hallan muertos a 3 presuntos taxistas

Acapulco, Gro., mayo 16 de 2012 (IRZA).- Tres hombres fueron encontrados muertos a balazos a orillas de la carretera hacia la glorieta del balneario Puerto Marqués, aproximadamente a las siete de la mañana. Los cuerpos estaban a un costado de un taxi Nissan Tsuru blanco con placas de circulación 2504-FFJ.