La Caricatura de Chon 2012

Seré el senador del Turismo: Armando Ríos Piter

Acapulco, Gro.- El candidato a senador por la coalición “Movimiento Progresista” Armando Ríos Piter, encabezó un recorrido marino en la Bahía de Santa Lucía de Acapulco para depositar una ofrenda al mar en símbolo de respeto y agradecimiento, por todo lo que ha dado a Guerrero y a su gente: “seré el senador del turismo y estoy trabajando con los guerrerenses que se dedican a esta actividad”.

Todo listo para CampeonatoNacional de Softbol varonil

Directivo estatal reconoce apoyo municipal

Zihuatanejo, Gro., 20 de mayo de 2012.- Al tiempo de constatar que a nivel local todo se encuentra listo para el Campeonato Nacional de Softbol en su categoría juvenil varonil, a desarrollarse del  30 de mayo al 3 de junio del presente año en la Unidad Deportiva del puerto, Carlos David Viramontes, vicepresidente de la Asociación Estatal de Softbol, consideró que Zihuatanejo se ha convertido en una de las sedes más importantes de eventos deportivos de este nivel, principalmente por el apoyo que en materia de logística es otorgado por el gobierno municipal.

IPCI festeja el día del estudiante


Se saco un 10 la directora del Instituto Profesional en Ciencias de la Informática Guadalupe Mercado Ríos al organizar tremendo evento playero para festejar a sus alumnos, los alumnos fueron agasajados con una gran variedad de comidas, además de música en vivo y torneos de vóleibol y fútbol organizados por los catedráticos del plantel, y por si fuera poco regalaron una gran variedad de premios los cuales fueron otorgados al azar en una rifa.
El evento se llevo acabo en playa linda y comenzó alrededor de las 11:00 am, y culmino pasado de las 6:00 de la tarde, puesto que la claridad del sol estaba por agotarse.

Recomiendan tomar precauciones en consumo de alimentos en vía pública

Es indiscutible que con el calor y la llegada del tiempo de aguas se incrementan las enfermedades gastrointestinales, debido al rotavirus que se reproduce mucho en estos tiempos en los alimentos preparados y las aguas dulces que se descomponen muy fácilmente y la diarrea más frecuente en estos tiempos de calor es debido al rotavirus, el cual se trata con los  cuidados higiénico-dietéticos.

Hospital general contará con Terapia Intensiva

En su nueva etapa  y luego de haberse terminado la reconstrucción de las instalaciones del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutierrez , ahora muy pronto se contará con un área de terapia intensiva.
A decir del Director general de este hospital el Dr. Víctor Manuel Quintero López, informo  que como segunda etapa ya esta en tramite la adquisición de nuevo mobiliario y la solicitud para la capacitación del personal.

Integrantes de nueva asociación toman protesta

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En céntrico restaurante se llevo a cavo la toma de protesta de los integrantes de una  nueva organización denominada “Somos como tú A.C.”, el notario Martín Medina Reyes dio fe de este acto protocolario.

Taco de OjO


ENTRE LA VERDAD Y LA FICCION

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Rosa Ruth Rodríguez Mendiola, una aprendiz de la grilla, no de la política. contrapone al alcalde Bello Gómez con la UAG

La Universidad Autónoma de Guerrero, (UAG) y en consecuencia la de Federación de Estudiantes  de esa Máxima Casa de Estudios, ha lanzado la convocatoria para designar a sus delegados y representantes ante esa institución. Atoyac, sede de la unidad del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA), dependiente de la UAG, ha escogido a los estudiantes que cuentan con el perfil requerido para esas representatividad, lo cual le da un valor importante pues, esta cabecera será sede de importantes eventos académicos y educativos, por la unidad misma de los universitarios, pues hay consenso entre académicos y colegiales.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia
Opacidad qué frena el desarrollo de los pueblos

La opacidad es el talón de Aquiles de la gran mayoría de  los municipios del estado de Guerrero, y me atrevería a decir,  qué esta  oscuridad  se extiende por todo el territorio mexicano, lo que se explica, pero no se justifica para nada, en la CORRUPCIÓN imperante en esos ayuntamientos etiquetados por el sello de ese flagelo, que frena e inhibe todo lo que tenga que ver con un buen desarrollo y progreso de los pueblos afectados por ese cáncer social mencionado. El tema de la corrupción, es bastante amplio, por lo tanto, por hoy, solamente nos enfocaremos, “a vuelo de pájaro”,  discernir acerca de la opacidad que prevalece en los ayuntamientos corcomidos por ese mal,  Para eliminar la opacidad, tanto en el aspecto administrativo y en el financiero,, fue creada una ley, llamada “Ley de Transparencia  y Acceso a la Información del Estado de Guerrero”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Más Europa, menos mercados
Vivir unidos ya es una garantía humana. El futuro de la integración es más una cuestión de mano tendida que de mercado. Lo malo es cuando la ciudadanía se subordina a los escándalos, se acostumbra a ellos, y convive con ellos.  El desenfreno, la falsedad y el vicio han colmado los mercados de poder. Las cuentas no pueden cuadrar y nadie se fía de nadie. La corrupción es noticia permanente. Nos hacemos trampas unos a otros. Los rescates no funcionan porque tampoco existe un proyecto europeo común. Nada es común en este Europa diversa y dispersa. Además, a mi juicio, a esta unión de naciones le falta un liderazgo aglutinador, con capacidad de acción y reacción, que pueda poner orden a esta furia dominadora de comercios.

OPINION

La naturaleza se preocupa por cada animal, le proporciona su alimento y cobijo. Ofrece ramas a los pájaros para que puedan construir su nido. Regala hierba, frutos y granos que los habitantes de las praderas y bosques toman como alimento. La naturaleza se ocupa de que los animales tengan en invierno un vestido de lana más caliente y de que en verano les salga uno más ligero.
José Luis Hernandez
Coyuca de Benítez, Gro, a  20 de mayo 2012.- El perredista Jorge Salgado Parra Candidato a diputado federal por el distrito 07 recorrió el mercado municipal  la mañana de ayer, acompañado de Merced Baldovino Diego  aclaró  a los comerciantes que  acompañaba al candidato en su día de descanso por ser domingo.


José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro 18 de Mayo 2012.- Señor Gobernador solicitamos cumpla con el bono ofrecido, y exigimos la existencia de medicinas básicas en farmacias del ISSSTE; Estas fueron una de las peticiones que hicieron en manifestación  pensionados y jubilados de Coyuca de Benítez, ayer en el zócalo de esta ciudad.