La Caricatura de Chon 2012

Hoy inician campaña candidatos del PRD

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Alrededor de las 17:00 horas de hoy martes el candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, del Partido de la Revolución Democrática el PRD Gustavo García Bello, y los candidatos a las diputaciones por el 11 distrito local Amador Campos Aburto y por el 12 distrito Ana Lilia Jiménez Rumbo estarán dando inicio el arranque oficial de campañas en la cancha de la colonia Vicente Guerrero.

Arrancan campañas políticas de los candidatos del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy 22 de mayo arrancan las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros y a las diputaciones locales por el 11 distrito que comprende parte del municipio de Tecpan, todo Petatlan y parte de Zihuatanejo el Arq. Armando Federico González Rodríguez  y por el 12 distrito que abarca una parte del municipio de Zihuatanejo, toda La Unión y Coahuayutla Abel Magaña Peñaloza.

Mayor impulso al turismo, propone Claudia Ruiz Massieu

Plantea el impulso de una política integral regional para incluir en la oferta los sitios de Guerrero que no han sido aprovechados
La candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu asumió el compromiso de gestionar los recursos necesarios para concluir el proyecto de ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, vigilar que el dinero se aplique de manera transparente y se cumplan los tiempos de ejecución establecidos en el proyecto de la obra.

Autoridades están preparadas para temporada de huracanes

Coordinación entre los tres niveles de gobierno
Zihuatanejo, Gro., 21 de mayo de 2012.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, refrendaron este lunes su compromiso de coordinar acciones para hacer frente a la temporada de huracanes y de lluvias 2012, que se inició el pasado 15 de mayo y concluirá el próximo 30 de noviembre, en el caso del Océano Pacífico.

Demandas penales contra dirigentes invasores de parte alta del Barril

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El día 28 de marzo del presente año personal del Fideicomiso bahía de Zihuatanejo, FIBAZI, sorprendió a unas personas dirigidas por Jorge Francisco Rodríguez Reyes y Arturo Monge Guevara realizando acciones de chapona limpieza y quema de la parte alta de la colonia EL Barril.

Constructora de Sam´s Club discrimina a mano de obra local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dirigente de un sindicato de la construcción denuncia que hay discriminación por parte de la empresa que actualmente construye la tienda de auto servicio Sam’s Club, porque sabiendo que en Guerrero hay mano de obra calificada prefieren traer personal de otras partes. 

Eric Fernández se propone transformar Zihuatanejo

*Asistió a misa a unas horas del arranque de campaña
Zihuatanejo, Gro.- En la víspera al arranque de su campaña política el candidato a Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros (EFB), fue entrevistado por los reporteros que lo abordaron al finalizar la misa a la que asistió en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe acompañado de su familia y colaboradores más cercanos.

Arranca Gustavo García Bello su candidatura por la Presidencia Municipal

*El candidato del sol azteca durante una reunión interna destacó que recorrerá todos los rincones del municipio llevando su propuesta.
Zihuatanejo, Gro.- El candidato  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, en las primeras horas de hoy arranco su campaña política con una reunión interna en la que dio a conocer su estructura electoral y la conformación de su planilla.

Restringen acceso a estacionamiento del palacio municipal por falta de cajones aseguran los guardias

Por Enrique Guevara Ayvar  Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Mayo de 2012.- De quejan ciudadanos porque guardias municipales les impiden el acceso al estacionamiento  interior del palacio municipal bajo el argumento de que no hay  cajones libres aun cuando decenas de espacios destinados a regidores directores y todo tipo de trabajadores lucen vacíos por ausentismo constante de los mismos.

Seis asentamientos humanos piden al FIBAZI ampliación de colonias

Francisco Valencia Torres
Más de medio millar de personas de seis asentamientos humanos de la periferia de esta ciudad se manifestaron frente a las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), para inconformarse en contra de las irregularidades que desde hace varios años vienen haciendo los directivos de este organismo regulador de la tierra.

Reporta la Sefotur Guerrero, incremento en turismo del estado

Se posiciona Acapulco en primer lugar con el 88%, Ixtapa-Zihuatanejo con el 79.5% en segundo y Taxco de Alarcón en tercero con el 62.5% en lo referente al triangulo del sol.
Joanathan Ramos

La Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero, informó el día de ayer que al finalizar el tercer fin de semana de mayo, la ocupación hotelera alcanzó el 84.2 por ciento como promedio estatal. El despunte turístico, supero en algunos puntos del llamado “Triangulo del sol” lo previsto por los hoteleros en sus expectativas de ocupación.

Marchas “anti Peña”, fracasan en Guerrero

Ante la convocatoria a nivel mundial a manifestarse en contra del priista, Guerrero fue el más indiferente al llamado de la comunidad nacional, pese a ser un estado perredista
Joanathan Ramos
El pasado 19 de mayo a nivel mundial, se convoco a una marcha en la cual, los jóvenes y adultos caminaron juntos a favor de que el candidato priista, Enrique Peña Nieto no llegue a la presidencia de México. Según comenta Luis Alfonzo Muñiz, coordinador de los jóvenes en Morena y en las redes sociales, la convocatoria vino por medio del twitter y facebook, por mexicanos residentes en Francia, llamando a todos los mexicanos alrededor del mundo a manifestarse contra EPN, “La convocatoria es a que todos los jóvenes seamos una sola voz este 20 de mayo en México y en otras partes del mundo”, señaló el organizador de 22 años.

Termina paro laboral de empleados de la Coca Cola

Por  Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Después de cuatro días de paro, regresan a trabajar los empleados de la empresa Yoli de Acapulco, la empresa les darán tres mil pesos más de la utilidades generadas en el año 2011, la base trabajadora regresaron a trabajar y abrieron la puerta principal para que salieran los camiones repartidores de refresco.

Mas de dos mil personas estan asentadas en zonas de alto riesgo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Mayo de 2012.-A  la fecha y considerados como familias asentadas en zonas de alto riesgo, son mas de Dos Mil personas registradas por protección civil municipal que habitan en cañadas y laderas que significan “focos rojos” en la temporada de ciclones huracanes y fuertes lluvias cuya temporada inicio este mes afirmo el director de protección civil y bomberos. Tomas Serna Solís.

Amenaza PRI a militantes que se están sumando al PRD

*** No descarta Sofío Ramírez que los líderes del PAN y PRI lo amenacen también a él
*** Se suma cabildo de Tepecoacuilco a la campaña de Sofío

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de Mayo del 2012.- El candidato al Senado de la Republica por el PRD Sofío Ramírez Hernández, reveló que los líderes del PRI han amenazado a  los militantes que se han sumado a su campaña política.
En conferencia de prensa donde anunció la adhesión del ex priista Raúl Adame Zavaleta, quien fuera el secretario general del municipio de Tepecoacuilco, y  quien dejó a su partido por las imposiciones; Sofío Ramírez afirmó que los partidos adversarios han tratado de boicotear a los militantes que lo están apoyando.

Arrancan campañas locales en medio de la violencia

*** Se asignará seguridad a los candidatos que la requieran, pero no a todos: Gobierno
*** Ya inició el dispositivo especial de seguridad 

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 21 de Mayo del 2012.- Éste día inician las campañas electorales para cargos locales; el arranque se da en medio de un escenario de violencia y zozobra, principalmente en las regiones de la Tierra Caliente, Acapulco, Costa Grande y Zona Norte.
La violencia se ha desatado debido a la presencia de los grupos vinculados con el crimen organizado, por lo que en muchos municipios y distritos, los abanderados inician su campaña con ciertas medidas que antes no se tomaban. 

Un candidato a la presidencia de México debe honrar su embestidura, ser honesto y si es necesario ser un héroe

En los eventos suspendidos por Peña Nieto, uno de ellos en el homenaje luctuoso a Emiliano Zapata en el Estado de Morelos y se debió al conflicto que tenia el PRI, en la elección de los candidatos, donde se dieron diversos enfrentamientos incluso con bombas molotov y cuetones de esos que pueden desprender una mano, después suspendió su visita a Morelia, quizás por los problemas que existen entre el gobierno Michoacano con grupo de estudiantes, cave recordar lo que sucedió en la Universidad Iberoamericana, hechos que le cambiaron el semblante al candidato a la Presidencia Enrique Peña.

Se manifiestan deportistas exigen la rehabilitación de la cancha de futbol

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Unos 50 deportistas de este municipio, la mayoría de ellos delegados y representantes de equipos de futbol de las diferentes ligas que existen en este municipio, se manifestaron en el palacio municipal en exigencia de que se culmine ya la rehabilitación de la cancha de futbol de esta ciudad la cual tiene varios meses parada la obra que se debió haber entregado en el mes de febrero del presente año. 

Venganza del secretario de salud lo que se filtro a los medios dice Terán Porcayo

*Desmiente la presidenta municipal que haya acudido a la reunión de la junta de gobierno del instituto
Laura Sánchez Granados

Marco Antonio Terán Porcayo ex director de Cancerología en Guerrero calificó de perversa la información que se “filtró” a los medios de comunicación que sería denunciado por un supuesto desfalco de 200 millones de pesos, aseguró que el dejó en caja 13 millones 758 mil 980 pesos más ocho millones de pesos más que estaban en curso lo que hace un total de más de 22 millones de pesos también comentó que la relación con el Secretario de Salud Lázaro Mazon Alonso es muy mala por lo que consideró esto como una venganza personal y política, por su parte la Presidenta Municipal de Acapulco

Taco de OjO



Las Dentelladas

Por El Tiburón
 Las fantasías perredistas en Zihuatanejo
 
En los últimos días he tenido la oportunidad de platicar con algunos militantes zihuatanejenses del Partido del Sol Azteca y ayer fui invitado a una conferencia de prensa que en realidad fue una reunión de trabajo de los “soldados y soldadas” con los que pretenden ganar las elecciones el candidato de ese partido a la presidencia municipal de Zihuatanejo, el señor licenciado Gustavo García Bello y varios candidatos a diputado. He encontrado en todos ellos casi una fe ciega en el triunfo electoral; sienten que es algo de mero trámite ganarle al RIP las elecciones del 1 de julio; consideran todos ellos que ya tienen amarrada la presidencia municipal de este ocho veces heroico pueblo de Zihuatanejo y todas las diputaciones.

Foro Político

Por Salomón García Gálvez
 Peña Nieto, la atracción 

Todos los días, a toda hora, en todo momento, a través de todos los medios de difusión, repiten y repiten miles de veces el nombre de un político: Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priista. Es el enemigo a vencer de sus dos principales adversarios, Andrés Manuel López Obrador (PRD) Y Josefina Vázquez Mota (PAN). Enrique, va al frente en todas las encuestas. Tal vez sin quererlo, los ya no adversarios, sino acérrimos enemigos de Peña Nieto, lo mencionan diariamente y en todo momento, no sólo para denostarlo sino para insultarlo.

Enlace con Jessy Mojica

  Evodió Velázquez: Ambicioso, Timador y Lucrador Social
Uno de los más preclaros exponentes de lo que se ha dado en llamar el neoperredismo es, con toda seguridad, el bisoño y torpe político Evodio Velázquez Aguirre, integrante de una camada de jóvenes con mediocre preparación académica y ninguna formación ideológica. Pero, eso sí, con mucha hambre de dinero y mucha ambición de poder. Es uno de los perredistas nuevos de los que hace poco se quejaba Félix Salgado Macedonio en un editorial de su periódico, La Jornada Guerrero –si hemos de suponer que lo que se publica en ese espacio es su opinión o al menos corresponde a su opinión–: ambicioso, sin principios y sin comprender un ápice lo que significa ser de izquierda, pero muy eficaz en eso de llevar a su partido, el PRD, al desastre.

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno y las asambleas populares

Si hay un político en Chilpancingo, totalmente identificado con la gente, ese es precisamente el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Mario Moreno Arcos. Durante su primera gestión al frente del Ayuntamiento lo demostró al imponer como sello de su administración las audiencias públicas, que no solamente le sirvieron como un gran canal de comunicación con la ciudadanía, sino que además, como un espacio propicio para fortalecer los compromisos contraídos con la gente. Por eso es natural, que ahora arranque su campaña electoral con un programa de “Asambleas populares”, que a diferencia de los mítines o simples concentraciones de gente, representan la apertura de un político que le interesa seguir escuchando a su pueblo, y el establecimiento de compromisos serios.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro
SER PERIODISTA ES LA ACTIVIDAD MÁS PELIGROSA DEL MUNDO
A escasos días de que los bizarros tundemáquinas del país celebren el Día de la Libertad de Expresión, el fin de semana anterior en la catedral de Chilpancingo el obispo Alejo Zavala Castro ofició una misa en memoria de los 13 periodistas asesinados en Guerrero, …El nuncio apostólico durante la oración dedicada a los comunicadores expresó que el deseo de Jesucristo se aplica muy bien “a los periodistas, a los que trabajan en la televisión, en la radio y en la prensa, de enseñar a los demás a hacer el bien, a amar a los demás, ayudarse unos con otros y unirse para progresar y hacer cosas buenas para la comunidad”…

5 muertos en balacera entre civiles y ejercito‏

Por el equipo
Zihuatanejo, Gro., En un enfrentamiento entre civiles y militares pierde la vida cinco personas y el aseguramiento de un arsenal, en la comunidad de El Guayabal en la parte alta de la sierra de este municipio, solo dos cuerpos fueron identificados José Antonio Sánchez Torres, de 33 años, vecino de la colonia El Quebrachal y Carlos Alberto Reséndiz Ponce, de 23 años, vecino de la colonia 5 de mayo, de Lázaro Cárdenas.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Hallan a 2 hombres asesinados a pedradas, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 21 de 2012 (IRZA).-Dos hombres con el cráneo prácticamente destrozado a pedradas fueron encontrados aproximadamente a las ocho de la mañana bajo un árbol de Parota en la parte alta de la colonia Tepeyac.
 El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Solo daños materiales por percance automovilístico

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico ocasionado por la falta de precaución de los automovilistas,  en la Avenida Benito Juárez de la colonia Centro, las unidades implicadas fueron trasladadas al corralón para deslindar responsabilidades.

1,478 muertes violentas del 2010 a la fecha en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez dijo que el número de secuestros en Acapulco y en Guerrero bajo, no dijo ni cuantos ni en qué porcentaje pero reconoció que está considerado como una “cifra negra”, comentó que se investigan los secuestros del hijo del transportista José Valle y del estilista Flavio pero no quiso informar sobre los avances de la investigación, por protección de las víctimas, de enero del 2010 a mayo del 2012, se registraron 1,478 muertos por rivalidad delincuencial.

Desaparece joven al ser arrastrado por olas en playa Llano Real

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 21 de mayo de 2012.-  Desde el pasado domingo a las 18 horas las grandes olas del mar de la playa Llano Real,  escondido del municipio de Benito Juárez, arrastro a dos jóvenes y solo salió uno el otro se encuentra desaparecido y responde al nombre de José Antonio Galeana  Damián de 15 años.