La Caricatura de Chon 2012

Vamos a construir un Zihuatanejo Mejor

Eric Fernández inicia la campaña en un ambiente de alegría, con ánimo triunfador y rodeado de la militancia priista
Zihuatanejo, Gro.- El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Fernández Ballesteros, presentó ayer en conferencia de prensa la planilla de síndicos y regidores que conforman su equipo de trabajo y dejó en claro que su principal reto será encabezar una administración transparente.

Miles de priistas se suman a la candidatura de Gustavo García Bello

*La organización Unidos Azuetenses hizo público el respaldo al perredista
Zihuatanejo, Gro.- Con la presencia de más de cinco mil almas que se congregaron en la cancha de la colonia Vicente Guerrero el candidato perredista a la alcaldía de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, constituyó lo que fue su primer acto de campaña en el que dio a conocer sus propuestas más importantes que permitirán rescatar al municipio del abandono que vive a causa del mala administración de los recursos públicos.

En proceso de reactivación, la “Ruta del Sol al Corazón”

Se tienen algunos avances, dice director de Turismo
Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2012.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana está participando decididamente en el proceso de reactivación del proyecto turístico la “Ruta del Sol al Corazón”, creada hace dos años y que involucra de forma directa a Ixtapa-Zihuatanejo, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato.

El ITCG reconocerá trayectoria de contadores egresados: Gelasio Luna

Por Enrique Guevara (Ayvar.Colaborador.)
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 22 de Mayo de 2012.- A 24 años de sui fundación, el instituto tecnológico  de la costa grande-ITCG- reconocerá el trabajo realizado de los contadores egresados de la institución  que han demostrado a la sociedad su capacidad profesional.

Se buscará dar empleo a gente local en obras

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo Eric Fernández ballesteros en el arranque de su campaña política expreso que es necesario atraer la inversión, que volteen a ver hacia Ixtapa-Zihuatanejo, sin embargo, debe existir un compromiso previo con los empresarios e inversionistas, para que en su mayoría la fuerza de trabajo de las compañías de fuera sea integrada por gente local.   

Invitan a conductores a retirar polarizado de sus vehículos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Seguridad pública municipal  a través de la delegación de transito esta invitando a los conductores de vehículos que en un plazo perentorio deben retirar voluntariamente el polarizado de sus vehículos, de hacer caso omiso aplicarán multa si después de aplicar la sanción económica no retiran el polarizado,  la misma autoridad retirará la polarización de los carros.

Asociación civil realiza segunda entrega de juguetes a niños pobres

Por: Fravato
A dos años de haberse fundado el Comité Humanitario Guerrero es mi Pueblo, A.C., éste  continúa coadyuvando en las gestiones de las necesidades más prioritarias de la gente que menos tiene, por lo que en esta ocasión y con motivo de que en días pasados se celebró el día del niño, hizo donaciones de juguetes a infantes de la comunidad de Las Pozas y la colonia Vista Hermosa de esta ciudad.

Algo pasa en nuestro destino de playa que no nos permite dar el paso adelante para proyectarnos: Eric Fernández

Por Enrique Guevara Ayvar. (Colaborador.)
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 22 de Mayo de 2012.“Por no estar conforme con la situación que el día de hoy prevalece en Zihuatanejo de Azueta donde hay un ambiente difícil  y con gente hasta cierto punto inconforme pese a tener playas y clima favorable para estar en otro nivel”, el candidato a presidente municipal por el partido revolucionario institucional. Eric Fernández Ballesteros quien hoy abre su campaña política, subrayo  que algo este pasando que no nos permite  dar el paso  adelante para proyectarnos como destino a nivel internacional y nacional que merecemos”.

presenta candidato del PRI Eric Fernández su planilla

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De las primeras actividades que realizó el candidato del PRI a la presidencia municipal Eric Fernández Ballesteros en el desayuno  conferencia de prensa presentó al Coordinador general de su campaña política y a los miembros que conforman su planilla con quienes por la tarde arranco su campaña en busca del voto popular en un multitudinario mitin realizado en la cancha de la comunidad del Coacoyul , donde estuvieron presentes los también candidatos a diputados locales Armando Federico González Rodríguez por el 11 distrito y Abel Magaña Peñaloza por el 12 distrito.

Fortalece Ríos Piter a candidatos a presidentes municipales en arranques de campaña

Chilpancingo, Gro.- Armando Ríos Piter, candidato a senador por el “Movimiento Progresista”, en gira de trabajo, acompañó en aperturas de campaña a candidatos a alcaldes en los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri y Chilpancingo de los Bravo, donde arrancaron campaña los candidatos de las izquierdas.

Arrancan campañas partidos políticos en Atoyac Javier Galeana

Por  José Andrés Santiago Téllez
Atoyac de Alvares, 22 de mayo.- Alrededor de las 10 de de mañana el candidato del movimiento ciudadano Convergencia, inauguró su casa de campaña a la cual la denominaron la Casa del Pueblo, entre porras, música de viento y verbena popularis se dieron cita los seguidores del Licenciado Javier Galeana Cadena, quien funge como abanderado de dicho partido, después de que el Sol Azteca le negara la oportunidad de encabezar la presente contienda electoral, por motivos casiquistas, lo aseguro el candidato en su discurso de apertura, de la misma manera afirmo que desde el principio de sus aspiraciones en el PRD., en la precampaña, los dirigentes del partido en el municipio le pusieron un sinfín de obstáculos para evitar a todas costas que fuese él, quien abanderara al Partido del Sol Azteca, que pregona a todos vientos Democracia, la cual dejan ver a simple vista que ni la conocen y si existe, ya ni se acuerdan.

Arrancan campañas en Coyuca de Benítez

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro, a 22 de mayo 2012.- Arranca campaña los perredistas y priistas en actos de proselitismo en diferentes horarios, perredistas con caravana de autos y los priistas con una marcha por la avenida principal.   

Ocho periodistas asesinados en un mes; una tristeza para el Estado Mexicano

* El asesinato de Marco Antonio Ávila García significa 95 de 2000 a la fecha; hay un fotoreportero desaparecido en Veracruz y otro presuntamente amenazado por un alcalde
La Fundación para la Libertad de Expresión declara que tras el asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García el pasado día 17 en Cajeme, Sonora, el octavo en el lapso de un mes y el número 95 de 2000 a la fecha, el oficio de periodista en México se encuentra en una situación de emergencia extrema y es una tristeza la inacción del Estado Mexicano, ante la total impunidad de quienes atentan contra los periodistas, sean agentes del propio estado y/o delincuentes.

Inician campañas en Tecan de Galeana para presidencias municipales

Pedro Patricio Antolino, corresponsal
Tecpan De Galeana, Gro.-  Sin eventos masivos, conferencias de prensa e inauguraciones de casas de campana, iniciaron las contiendas a la elección municipal para las presidencias. Los precandidatos entre sus propuestas de trabajo, mostraron el mejorar la educación, salud, turismo y seguridad. Alrededor de las nueve horas de este día iniciaron las campanas proselitistas en los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana pertenecientes a la región de la Costa Grande.

Abre camapaña Ediberto Tabarez del PRI, en Atoyac

Por  José Andrés Santiago Téllez
Atoyac de Alvares, 22 de mayo.-    En la apertura de su campaña el  candidato a presidente municipal por el  PRI  Edilberto Tabarez Cisneros  dijo que no  pedirá seguridad para  hacer sus recorridos  en las comunidades  ya que aseguro  no tener  problemas  con  nadie  y que los hechos que se han dado no van a intimidar  “vamos a confiar en Dios  y él es el que decide la hora y el lugar”.

Candidatos no cumplen con equidad de género y modifican lista de regidores

Laura Sánchez Granados
Luis Walton Aburto y Fermín Alvarado Arroyo iniciaron su campaña para buscar la presidencia municipal de Acapulco, el primero por la coalición Guerrero Nos Une y el segundo por el PRI-Verde ambos presentaron su formula PRD, PT, Movimiento Ciudadano no cumplió con la equidad de género y el revolucionario impuso personajes totalmente desconocidos ante la inconformidad de cientos de militantes de los dos partidos.

Conferencia internacional sobre, Seguridad, victimización y justicia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) han unido esfuerzos para crear un foro que permita la discusión y el intercambio técnico-metodológico en la generación y análisis de información estadística de gobierno, seguridad pública, victimización y justicia. 

Taco de OjO


Las Dentelladas

Por El Tiburón
SEFOTUR: De una vez el favor completo

Mire usted, mi estimado y caro lector: Hace poco y presionado por los fregadazos que le aventó Televisa, el gobernador Angel Aguirre Rivero se vio obligado a sacar del gobierno a varios de los parientes suyos cuya permanencia desataban en su contra acusaciones de nepotismo. Dicen también que aprovechando el viaje, el gobernante se deshizo de la entonces Secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez, quien vino importada directamente desde el Distrito Federal recomendada por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon. Se entiende que el gobernador consideró que la ex secretaria le originaba más problemas de los que le resolvía y decidió cortar por lo sano.   

Lic. Alberto Mojica Mojica

El mafisterio y el gobernador Aguirre
 La esplendidez que mostró el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el sector magisterial de la entidad cuando le celebró en Acapulco el Día del Maestro puede tener varias lecturas, a cual más interesante. Una de ellas, muy previsible, es que el mandatario fue demasiado generoso con ellos, porque nuestro pobre estado no se merece estos maestros tan ensimismados en su lucha economicista de corto plazo, que han perdido todo norte acerca de su misión, sus responsabilidades y sus obligaciones para con los niños y jóvenes de hoy que serán los adultos de mañana.

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Estar presente y vigente, fortaleza de Jorge Salgado Parra

Existe un ingrediente especial que ayuda enormemente a fortalecer el posicionamiento político y la imagen pública. “El estar presente y vigente”. Y esa es una de las características que le dan fortaleza a la candidatura de Jorge Salgado Parra, quien se vislumbra como uno de los futuros ganadores de la contienda electoral del primer domingo del mes de julio próximo.

La Rueda de la Fortuna

 Por Alfredo Sarabia
En la “2 de diciembre”: Pago de la Luz, con fuerte olor putrefacto

En la colonia “2 de diciembre”, de la delegada vitalicia Olga Arroyo, ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez, están pasando cosas que llaman la atención. Son situaciones qué tienen qué ver con lo referente a la Luz eléctrica domiciliaria, principalmente. Aunque existen otras fregaderas en ese núcleo poblacional, por hoy, este espacio solamente se avocará a señalar la cuestión de la energía eléctrica.

Ejército Mexicano decomisaron cientos de cartuchos y cargadores en la Unión

Por  Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Ejercito Mexicano decomisaron cientos de cartuchos y cargadores que se encontraba  en el interior de una camioneta tipo Lobo en la comunidad de el Pantano municipio de la Unión, el automotor y los cartuchos calibre  .762 utilizado para armas conocido como cuernos de chivo fueron puesto a disposición del agente del ministerio público federal.

Una mujer pierde la vida en Hotel de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Una mujer  de nombre Rosa Hinojosa Leon de 52 años de edad perdió la vida en el interior de la alberca del hotel Emporio Ixtapa por asfixia de sumersión, cuando fue rescatada  fue llevada al hospital Naval  pero sin signo de vida, el cuerpo fue reclamado por su esposo  Jaime Cardenas Martinez del Rio y llevada al Distrito Federal para darle sepultura.

Choca taxista ebrio en colonia Morelos

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.,  Un taxista en estado de ebriedad fue detenido después de chocar contra una vivienda en la colonia Morelos parte alta, el vehículo de transporte público marcado con el número económico 0060 de la agrupación de la UTAAZ fue traslado al corralón de transito municipal mientras que el chofer de nombre Ángel Martínez Herrera de 45 años de edad, quedo detenido  por la policía preventiva municipal.

Lo ejecutan con dos balazos en la cabeza

Acapulco, Gro., 22 mayo (IRZA).- El cadáver de un hombre asesinado con 2 balazos de un arma calibre .45, quien aún se encuentra en calidad de desconocido, fue encontrado este martes en un lote baldío a orillas del Libramiento Paso Texca.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*