La Caricatura de Chon 2012


Mi gobierno sí resolverá los problemas de la gente: Gustavo García Bello

*El candidato del sol azteca recorrió tres importantes colonias de la ciudad
Zihuatanejo, Gro.- El candidato a la presidencia municipal por los partidos de Izquierda, Gustavo García Bello, durante su segundo día de actividades proselitistas sostuvo una reunión con jóvenes estudiantes y recorrió tres importantes núcleos poblacionales a donde llevó su propuesta de trabajo enfocada al bienestar social.

Mi compromiso, hacer alianzas con la ciudadanía: EFB

*Se debe crear un lazo de cercanía entre el gobierno y la población
Zihuatanejo, Gro.- Ante los locatarios del mercado central, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Eric Fernández Ballesteros afirmó su compromiso de mantener un gobierno comprometido con mejorar las condiciones laborales de toda la gente y crear una alianza con la sociedad zihuatanejense.

Apoyan a Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez en municipios históricos

Tixtla, Gro.-  En la zona Centro del Estado, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a Senador de la República, Armando Ríos Piter continuó su recorrido por el Estado y en esta ocasión correspondió a los municipios de Chilpacingo, Leonardo Bravo y Tixtla recibir al Jaguar, donde promovió la fórmula que encabeza, junto con Sofío Ramírez.

Con Peña Nieto rescataremos el Acapulco Tradicional: Ruiz Massieu

*Vamos a cumplir los compromisos con los guerrerenses, asegura la candidata al senado
La candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu asumió el compromiso de ayudar desde el Congreso de la Unión a Enrique Peña Nieto para que cumpla los compromisos establecidos con los guerrerenses, tras ganar las elecciones del primero de julio próximo.

Ataques a Peña, por desesperación: René Juárez

Peña Nieto no llevará a la confrontación, es sereno
Acompaña René a los candidatos de la Zona Norte
Con el “Pacto del Sur” combatiremos pobreza y hambre
Atenango del Rio, Gro.- A 38 grados de temperatura, a la sombra, René Juárez Cisneros consideró que “el PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto han sido objeto de ataques, debido a la gran desesperación, la ausencia de ideas y argumentos, pero también por el rencor y amarguras de sus adversarios”. El candidato al Senado de la República por el PRI hizo un llamado a los priístas de Guerrero “a no caer en la confrontación, ni el odio”, porque “la elección termina el primero de julio y después la gente queda dolida, confrontada y eso no ayudará al próximo presidente de México a gobernar, ni a construir el gran cambio que requiere éste país”.

Inconformidad de empelados del ministerio público

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de estar por varios meses padeciendo el sofocante calor el día de ayer se tronó definitivamente la maquina del aire acondicionado, por lo que trabajadores del Ministerio público, ayer sostuvieron una reunión con el Agente titular el Lic. Julio Cesar Cruz Apac , quien hizo suya la inconformidad y de inmediato giraron oficio a sus superiores a Chilpancingo solicitando que les autoricen la adquisición de otro aire acondicionado nuevo.

Buscan obtención de créditos para ser competitivos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hasta hace algunos años la actividad de los pintores rotulistas aumentaba en los tiempos electorales, donde los candidatos de los diferentes partidos políticos plasmaban sus propuestas a los votantes en grandes mantas que daban empleo a los pintores rotulistas artesanales.

Convención internacional en Ixtapa eleva ocupación hotelera

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a la llegada de una gran convención internacional de alcohólicos anónimos en Ixtapa se elevo considerablemente la ocupación e los cuartos de hotel de esta forma ayer miércoles, 23 de mayo la ocupación hotelera del desarrollo turístico de Ixtapa presentó un notorio incremento de más de 30 puntos porcentuales en comparación al día anterior.

Sanear CAPAZ será uno de mis mayores retos EFB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Mayo de 2012.- El candidato a presidente municipal Priista .Eric Fernández Ballesteros aseguro que uno de sus mayores retos en caso de llegar a la alcaldía será sanear la para municipal que tiene en su interior viejos vicios  y situaciones muy incomodas para el municipio.

Campañas… de Quien? o para Quien?

Por Enrique Guevara Ayvar
Las campañas políticas se entiende que son encabezadas por personas que de algún modo buscan con sus propuestas y planes de trabajo a futuro, ser  uno de muchos representantes sociales en el estilo de gobernante en cualquiera de los niveles de gobierno. Ahora mismo, y  concretamente en el estado de Guerrero, participan 5.153 candidatos para 81 alcaldías, regidurías y diputaciones federales.

Taco de OjO


Criadero de ratas los archivos del honorable ayuntamiento de Atoyac

Por  José Andrés Santiago Téllez
Atoyac de Alvarez, 23 de mayo.- Visitantes que acuden a las instalaciones del  ayuntamiento  municipal señalaron que la oficina de archivos  solo sirve para criadero de ratas, cucarachas y otros insectos  ponzoñosos por lo que pidieron a los  funcionarios que   esos archivos viejos se pongan en algún  mueble más presentable y que se muevan de las cajas por que estos ya huelen  muy feo.

Los candidatos del PRI trabajan sin incidentes informa líder del PRI

Al segundo día de sus actividades proselitistas y  promoción al voto
Al cumplirse casi 48 horas de haber iniciado las campañas de 81 candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones de 28 distritos electorales, como lo establece la ley electoral estatal vigente, no se ha presentado ningún incidente o problema con ninguno de ellos, quienes reportan un arduo trabajo directo con los ciudadanos en visitas casa por casa, presentando sus propuestas y promoviendo el voto a su favor para las elecciones del próximo primero de julio, informó el delegado con funciones de presidente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Nepotismo y prepotencia de los trabajadores de la de luz en Atoyac

Por – Eneyda Gomez Dorantez
Atoyac de Alvarez, 23 de Mayo.-    Vecinos de la colonia Insurgentes Morelos el tanque denunciaron que el trabajador  Alfonso  Barrios quien es trabajador de la  Comisión Federal de Electricidad están cortando la luz a las personas pese a que  ya le pagaron, a otros solo por que debían 30 pesos  también se la cortaron, aunado a esto dijeron que  el servicio de la comisión  Federal es muy pésimo pues   todos los días  hay apagones  y en la noche también “le dije que me quejaría con el gerente de  la luz y con los medios de comunicación  y este  dijo échame en primera plana sirve que me hago famoso  y se rio con sarcasmo”.

Mujeres priistas repudian a Fermín Alvarado

*Rosaura Rodríguez renuncia a la posición 10 como regidora
Laura Sánchez Granados

Rosaura Rodríguez Carrillo dirigente de mujeres campesinas, acuso a Fermín Alvarado Arroyo de chantajear al líder del PRI nacional con renunciar a la candidatura si la dejaban en el lugar número cuatro de la planilla de regidores, la ex diputada le dijo al candidato ante integrantes del grupo Aca, que se trastocaron intereses personales o de grupo y desataron los demonios escondidos en las voces sin rostro de la descalificación, el agravio y el infundio y prácticamente la lanzaron a la cola.

Walton no se compromete a dotar de agua a todos los acapulqueños

*Bajara el sueldo a todos los funcionarios
*Redoblo su seguridad

Laura Sánchez Granados

Luis Walton Aburto candidato por la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano inició hoy su campaña en la banqueta de CAPAMA, ahí dijo que se encontraba en el “monumento a la corrupción y al saqueo”, dijo que desde hace años la dependencia ha sido la “caja chica de los gobiernos”, reconoció que tres trienios perredistas también se hicieron cargo de la paramunicipal y aclaró que se tiene que realizar auditorías a todas las administraciones para deslindarlos de  responsabilidad.











El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, encabezó la ceremonia cívica del XCI aniversario del natalicio del capitán Apolonio Castillo Díaz, quien puso muy en alto el nombre del Municipio, con su
participación en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, y por haber obtenido también la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Barranquilla Colombia. Lo acompañan las regidoras María Celia Armenta García y Norma de los Santos Martínez, así como el capitán segundo, Tomas Vasconcelos Bravatas, representante del comandante de la 27 zona militar, Benito Medina Herrera y familiares del homenajeado.

Hace alusión el alcalde de Atoyac Carlos Armando a su slogan de campaña

Por  José Andrés Santiago Téllez
Atoyac de Alvares, 23 de mayo.- En malas condiciones operan los trabajadores de protección civil municipal  ya que de las tres patrullas solamente una es la que sirve  y es con la que combaten los incendios de  casas a si como de pastizales por lo que los  elementos de protección civil  se trasladan a pie a los  desastres naturales o en  muchas ocasiones no acuden porque no hay donde trasladarse.

De Grilla, Grillos y Algo Más

Antes de entrar de lleno a lo que nos ocupa el día de hoy deseo aclarar un par de puntos pa’ que luego no me salgan con que a la hora de escribir me salen los colores partidistas, que me ganan las hormonas o de plano que escribo con la vagina –cosa que sería verdaderamente asombroso y ps no estaría echando chisme aquí verdaaad?, ya me habrían hecho un documental en Nat Geo o Discovery h&h y tendría una cuenta en dólares con varios ceros–. Para empezar como todos ustedes saben, porque yo merita lo he manifestado a través de este espacio; no soy periodista, no estudié la carrera de ciencias de la comunicación, ni me ostento como tal; soy una ciudadana mexicana, como ustedes, que por haber nacido en este país, gozo del derecho de expresarme libremente, que me otorga nuestra carta magna, la Constitución en su Artículo 6°.

Opinión

Por Manuel Tello Zapata
 ¿Volverá el Autoritarismo con EPN? 
Mucho se ha comentado sobre la posibilidad de que con el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la república, regrese el autoritarismo a México, ya que se afirma que el viejo dinosaurio sigue ahí, esperando regresar para volver a hacer de las suyas. El asunto tiene muchas lecturas y la primera de estas es que se trata de un argumento de campaña que están impulsando en contra de Peña Nieto tanto los panistas como los del PRD, que temen el triunfo del priísta, quien sigue arriba en las encuestas serias como la de El Universal, que coincide con las otras que levantan diversas empresas.

Foro Político

Por Salomón García Gálvez
 Age: un Virrey, acotado

 Gana un sueldo estratosférico superior al del gobernador de Guerrero, su periodo de gestión es mayor al del Presidente de la República (ocho años), tiene grandes poderes, facultades y súbditos; maneja “su presupuesto” de manera discrecional, como quiere y le da la gana. ¿De quién hablamos?... Respuesta: del Auditor General del Estado, Arturo (I) Latabán López, impuesto en esa dependencia violentando la ley. Como si todavía se viviera la rancia época de la Colonia en la Nueva España, que hoy se conoce como México, en la AGE todavía despacha como titular Latabán López, súper voraz y cínico funcionario que se encarga de fiscalizar y auditar a los 81 ayuntamientos del estado, más otras facultades que el moderno

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Comienza la recuperación del ISSSPEG

El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas ISSSPEG, comienza a dar señales de recuperación. De que está a punto de salir del área de pacientes críticos. La recapitalización que se está logrando, de manera paulatina, a raíz de la nueva ley que rige al instituto, inicia a dar resultados, lo que constituye una excelente noticia para los miles de trabajadores que están cotizando a éste sistema de seguridad social.

Termómetro

Por Guillermo Angón
* Ante temor y violencia se inician las campañas
* Se une Manuel Espino a campaña de Peña Nieto
* Que Josefina no levanta bonos en favor del PAN

CONTRARIO A lo que afirman los perniciosos consejeros del IEEG, en el sentido de que en Guerrero existen las condiciones para que las campañas electorales se lleven en paz, esto no es así, dado que es del dominio público que la violencia de los llamados grupos criminales cada día es de más terror. No obstante a lo anterior, las campañas a presidentes municipales y diputados locales, arrancaron a todo vapor. En Acapulco, con el cuento de “no les voy a fallar y sí les voy a cumplir” y “Acapulco tiene gente buena y por eso hay que rescatarlo”, iniciaron sus proselitismos con miras a hacerse de la silla municipal más codiciada de la entidad, los candidatos Fermín Alvarado Arroyo y Luis Walton Aburto…

Lo detienen por golpear a su esposa

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Policías preventivos municipales detienen a un individuo por golpear a su esposa, Aurelio Vargas Hernández de 35 años de edad fue consignado a la agencia del ministerio publico de delitos sexuales y violencia intrafamiliar ya que la señora Julia Díaz Chávez de 35 años presento formal denuncia.

Detienen labores por falta de aire acondicionado

Por  Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro.,  Auxiliares del ministerio publico pararon labores momentáneamente para manifestarse por la falta de aire acondicionado en la oficinas centrales del Ministerio  público del Fuero común,  con este clima de calor que se vive en esta zona de playa es insoportable trabajar cómodamente denunciaba una secretaria que pedía el anonimato por represalias que pudiera tener por parte de  sus superiores.

Asaltan a vendedor de periodicos

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Un vendedor de periódicos fue víctima del asalto de dos individuos cuando acudía a su centro de trabajo, José Ángel Castillo Ambario de 26 años de edad,  con domicilio en Agua de correa le despojaron de su cartera que contenía credenciales y 20 pesos, el agraviado acudió a la agencia del ministerio publico a interponer formal denuncia en contra de quien resulte responsable.

Asesinan a integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS)

Por Norberto Cruz Cuevas
Petra Benítez Barrios mujer que fue asesinada junto con dos miembros de su familia, entre ellos un menor de edad, por un comando armado era integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) encabezada por Benigno Guzmán Martínez.

Encuentran cuerpo de menor ahogado en avanzado estado de putrefacción

Por Eneyda Gómez – Magri Tellez
San Jerónimo de Juarez.- A Tres días de que el menor José Antonio Galeana Damián de 15 años de edad, fue arrastrado mar adentro y desaparecido por el océano, hoy  enramaderos de la playa paraíso  escondido  encontraron el cuerpo que el mar arrojo afuera en avanzado estado de  putrefacción  a la orilla de la playa, en la localidad de Hacienda de cabañas, cabe señalar que el hoy occiso se ahogo en la playa de llano real, y estuvo desaparecido durante estos últimos tres días.

Hallan en Acapulco a 2 encajuelados

Acapulco, Gro., Mayo de 2012 (IRZA).- Dos cadáveres del sexo masculino fueron encontrados en la cajuela de un auto en la calle Ampliación las Torres, en la tercera etapa de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso.