Da esperanza a Zihuatanejo la visita de AMLO

Ante más de 10 mil personas, Andrés Manuel López Obrador llama a Zihuatanejo a unir su voto por los candidatos del PRD. Los Azuetences le responden llamándolo “presidente”

Joanathan Ramos

En punto de las 18 hrs, en la cancha municipal ubicada en el centro de Zihuatanejo, 10 mil personas acudieron a recibir al candidato de la coalición del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien llamo al pueblo a votar por un cambio, por hacer en esta próxima elección una oportunidad para salvar a México, pues todos los problemas que tiene el país afectan a todos los mexicanos sin importar su partido político.

Otro ejecutado en el Puente de la Herradura


Kevin Asunción Nogueda Jaramillo

Aparece otro ejecutado en el Puente de la Herradura, en Ixtapa,  alrededor del cadáver había esparcidos 3 cartuchos percutidos calibre 40 y una cartulina con un mensaje.
La ejecución ocurrió a las 11:30 de la noche del viernes, una llamada anónima alertó a Seguridad Pública, que un individuo sin vida estaba tirado en el puente, por lo que enseguida llegó la Policía Municipal, policía Estatal y Armada de México.
*Las siguientes imagenes pueden alterar a algunas personas* *Se recomienda discreción*

La Caricatura de Chon 2012


Reciben con esperanza a Ríos Piter en la región Centro del Estado

Chilapa de Álvarez, Gro.- “La esperanza de Guerrero está en nuestras manos a través del voto”, expresó Armando Ríos Piter, candidato a senador de la coalición “Movimiento Progresista” en su recorrido por los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera, en la región Centro de la entidad, donde caminó sus calles junto con los candidatos a alcaldes y a diputados locales.

Hoy estará en Zihuatanejo AMLO













 En la Cancha Municipal a las 5:00 P.M

Importantes líderes priistas se suman a Gustavo García Bello

Zihuatanejo, Gro.- El candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, el perredista Gustavo García Bello, durante los recorridos que sostuvo ayer por diferentes colonias populares del puerto destacó que una de sus prioridades será el atender  a la ciudadanía con trato justo y que no será un presidente que solo cuando anduvo en campaña caminaba por las calles abrazando a niños y ancianos, como los políticos tradicionales acostumbran hacerlo.

Toman de ejemplo playa de Ixtapa para certificar tres de Acapulco

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como es sabido playa El Palmar, es la única playa certificada como limpia en el estado de Guerrero, ubicada en el desarrollo turístico de Ixtapa, y es utilizada como ejemplo en el proceso de lograr lo propio con tres playas  del hermano mayor que es  Acapulco.

Cobach invita a ingresar nuevos alumnos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para el segundo ciclo escolar (2012-2013) el Colegio de Bachilleres (Cobach) de Zihuatanejo, espera duplicar el número de alumnos inscritos, a pesar de haberse fundado recientemente esperan que con el apoyo de autoridades pronto puedan contar con instalaciones propias.

Se espera una temporada de huracanes y ciclones de normal a ligera

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Mayo de 2012,- El coordinador regional de PC dependiente de  la SSP del estado con sede en Zihuatanejo. Eric Reyes Córdova aseguro en entrevista que absolutamente todos los municipios de la costa grande  se encuentran asentados en una zona altamente problemática  por ser aquí donde  confluyen todos los conflictos de sequías, de incendios e inundaciones que enfrentar en el año.

Facultad de turismo tendrá su propio auditorio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La facultad de turismo ahora tendrá su propio auditorio que estará disponible para los  eventos que alguna agrupación o empresa vaya a realizar, además que el acceso a esta casa de estudios ya esta concluido asimismo también se contará con un área acondicionada como barra para prácticas de los alumnos.

Comerciantes del centro apoyan a Eric Fernández

Líderes transportistas del Aeropuerto se suman a su proyecto
Zihuatanejo de Azueta, Gro., 24 de mayo de 2012.-Los comerciantes del centro de la ciudad definieron otorgar su respaldo a Eric Fernández Ballesteros, candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo, “movidos principalmente porque conocemos el proyecto de desarrollo y el impulso que quieres darle a nuestro destino de playa”, le comentaron.

Acabar con las cifras de vergüenza para Guerrero, propone Claudia Ruiz

Sacar al estado de los últimos lugares del desarrollo social y económico para colocarlo en la ruta del progreso, el objetivo
Trabajar de tiempo completo para acabar con las cifras de vergüenza que tienen a Guerrero en los últimos lugares de desarrollo social y económico, para colocar al estado en la ruta del progreso, planteó como una prioridad en su propuesta legislativa la candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Afro mexicanos de costa chica montaran una exhibición de historia y cultura en Michigan

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 24 de Mayo de 2012.-Un grupo de norteamericanos apoyados por profesora Donahi Méndez preparan el montaje de una exhibición de la raíz negra que desde el año 1890 se asentó en algunas regiones de la costa chica de Guerrero la cual constara de vestuarios, instrumentos musicales e información histórica de lo que es actualmente la cultura negra.

Se crea Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo

Participan el sector oficial e Iniciativa Privada
Zihuatanejo, Gro., 24 de mayo de 2012.- Integrado por representantes de algunas dependencias gubernamentales y de entidades del sector privado de esta zona, el pasado miércoles quedó conformado el Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, que tiene entre sus objetivos generales trabajar en apoyo del desarrollo sustentable del turismo en el municipio, mediante la coordinación de voluntades y esfuerzos de los diferentes actores de la llamada “industria sin chimeneas”.

Pretenden liberar a Guerrero del analfabetismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con relación al programa Guerreros por la educación derivado del convenio que firmó México con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), se intentará abatir el analfabetismo en nuestro Estado, cuando el índice de analfabetas en la población adulta se logre por debajo del cuatro por ciento se levantará el símbolo universal que es la bandera blanca.

Estrategia de deslindes de Peña Nieto, un engaño a la sociedad: PRD

 Para Vladimir Aguilar García, Secretario de Planeación del PRD, la estrategia de deslindamiento de responsabilidades emprendida por Enrique Peña Nieto frente a las acusaciones que se han formulado en contra de Tomás Yarrington por presuntos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, sólo evidencia el nulo “compromiso” del abanderado presidencial del PRI con la justicia y la transparencia, cuando lo que se requiere en México es dejar de solapar ilícitos como los que se le imputan al exgobernador de Tamaulipas y acabar con la impunidad presente en nuestro sistema político.

Taco de OjO


Periodistas exigen poner un freno a golpes y agresiones de elementos de seguridad del Gobernador

Laura Sánchez Granados
Periodistas de Guerrero exigen cese a las agresiones físicas y entorpecimiento del trabajo informativo por parte de elementos de seguridad del gobernador Ángel Aguirre Rivero, asimismo señalan que se filtraron algunos “periodistas” que forman parte de la delincuencia organizada, se quejaron de que han ejecutado a 13 comunicadores guerrerenses y en ningún caso hay avances en las investigaciones, lo anterior se señaló durante la realización de Foros de Acuerdo por la Paz y la Convivencia que se realizó en este puerto de Acapulco.

Valorará IEEG elección de gobernantes en pueblos indígenas

Chilpancingo, Gro., a 24 de Mayo del 2012.-  Tras la protesta de integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPPOEG);  el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) Cesar Ramos Castro, reconoció lo complicado que es aprobar que en los pueblos indígenas se elija a sus gobernantes por usos y costumbres; sin embargo dijo que el instituto electoral analizará la petición.

El panista Francisco Navarrete Ávila, Un Presidente Diferente

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro a 24 de Mayo 2012.- El panista Francisco Navarrete  Ávila, Un  Presidente Diferente  ¡Con Acciones y Soluciones!  Enfatizó  en su primer día de   actividades proselitista por las comunidades del Aguacate, Ejido Viejo, Cerrito de Oro  y el Conchero.

Opinión

Por Manuel Tello Zapata 
CUENTAS PENDIENTES

 La comparecencia que hicieron el pasado miércoles ante la Contraloría General del Estado que dirige Julio César Hernández Martínez, Gloria Sierra López y Magaly Salinas Serna, dos ex funcionarias de la administración estatal que encabezó el Contador Zeferino Torreblanca Galindo, acaparó ayer los espacios en la prensa escrita y electrónica. Magali, ex sub Secretaria de Administración y Finanzas en la Secretaría de Salud, enfrenta auditorías por muchos millones de pesos que no ha solventado debidamente; en tanto que Gloria Sierra López la tiene más gruesa, ya que acumuló mucho presupuesto insolvente a su paso como Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Desarrollo Rural, y como responsable del Seguro Popular en la Secretaría de Salud. Ambas ex funcionarias asistieron a la CGE bien escoltadas por sus abogados. Sin embargo, ante el Contralor General no presentaron prueba alguna o documento en su favor, por lo que las investigaciones y auditorías seguirán su curso.

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
La estrategia de campaña y tácticas emprendidas desde el equipo de la candidata al senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, se aprecian bien planteadas y planeadas. El mensaje que envían, es que no existe espacio para la improvisación. El diseño de la propaganda política es una muestra elocuente de ello, así como el manejo de la imagen pública de la candidata, en donde sobresale su cercanía con los potenciales electores del estado. Un punto más, sin duda alguna, es la inclusión, como suplente en la formula, de Beatriz Vélez Núñez, quien como ejemplo de su liderazgo, hace apenas un mes y medio fue nombrada, líder estatal de la FSTSE de Guerrero.

Tumbando caña

 Por Juan Antelmo García Castro
ESTABLECE LA SEG MODELO NORMATIVO PARA OPERACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Para que los trabajadores de la educación no le anden buscando “ruido al chicharrón” con la debatida y añeja práctica de heredar las plazas laborales a sus hijos y/o cónyuges, aun cuando en determinados casos no se cumple con el perfil exigible, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha diseñado un Modelo Normativo al respecto para evitar que se abarate la educación y por el contrario se vaya elevando la calidad educativa en nuestra entidad…Así tenemos que tratándose de jubilaciones, defunciones, renuncias, incapacidad total y permanente, no se permitirá la descompactación de claves directivas y docentes de jornada, por lo tanto, para estos casos y cuando el familiar consanguíneo o cónyuge no cuente con el perfil adecuado, se debe hacer uso del cadeneo, tomando en cuenta el derecho de los trabajadores para cubrir los espacios o corrimientos existentes de cada área y nivel educativo.

La Rueda de la Fortuna

Por Alfredo Sarabia
Difícil panorama electoral para la Izquierda
El pasado martes 22 de este mes, dieron inicio las campañas políticas de proselitismo electoral los aspirantes a ocupar una curul en el congreso local y los candidatos a los diversos Ayuntamientos qué existen en nuestro estado de Guerrero. En total son 28 distritos electorales locales y 81 municipios. La jornada electoral será dentro de poco más de cuatro semanas, por lo que estos especímenes privilegiados a sacarse el premio mayor de la lotería  del tigre, más de treinta días para cantar y silbar bonito en todos los recovecos de su entorno, con tal de apropiarse de los sufragios suficientes  para triunfar. En este lapso de tiempo, los guerrerenses viviremos en el paraíso, viviremos en otro mundo, pues veremos de cerca “las estrellas” qué nos bajarán estos pretensos políticos, oiremos el canto de las sirenas, veremos a diversos “Magos Merlines”, a múltiples clones de “La madre Teresa de Calcuta”, a los Santa Klaus, etc.

Instalan buzón en la PGR para interponer denuncias

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Con la finalidad de promover la cultura de la denuncia, ciudadanos podrán interponer su denuncia en el buzón de queja de la Procuraduría General de la Republica (PGR), ubicado en la calle Oyamel de la colonia El Hujal, la caja de plástico ubicado afuera de la oficina de la PGR podrán acudir los ciudadanos agraviados a interponer su denuncia o queja que se presente en este proceso electoral 2012. 

Detienen a dos choferes por riña

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Dos choferes de una urvan y un microbús  fueron detenidos por reñir en el interior de un microbús en la Avenida Morelos de la colonia centro, los conductores de nombre Esteban Ojeda Yetli y Adrián Flores Cervantes  fueron remitidos a la celda de prevención de seguridad pública y dejado en libertad horas más tarde.

Decomisa el ejército mexicano dos automotores

Por  Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Dos automotores fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano en un recorrido que realizaban en la Carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el municipio de la unión, las unidades fueron puestas a disposición del agente del ministerio público de la federación.

Causa gran movilización un taxi descompuesto

Por Norberto Cruz Cuevas
Zihuatanejo, Gro., Gran movilización causo un taxi descompuesto en el Boulevard de Ixtapa a la altura del puente de la Herradura, el vehículo de transporte público marcado con el número 0527, de la agrupación UTAAZ, AC, con placas 19-03-FFG, a cargo de Sergio Salgado Ávila, se encontraba abandonado.

Dejaron 6 muertos y cuatro heridos balaceras en Acapulco

Acapulco, Gro., Mayo 24 de 2012 (IRZA).- Seis personas asesinadas a balazos, entre ellas un menor de edad y una mujer, así como cuatro heridas, además incendiaron varios vehículos en un deshuesadero, fue el saldo de enfrentamientos y persecuciones que se registraron en la colonia Emiliano Zapata y en el poblado La Sabana.

Ejecutaron a balazos a un taxista y su acompañante

Acapulco, Gro., Mayo 24 de 2012 (IRZA).- Dos hombres fueron encontrados ejecutados con múltiples balazos en un taxi que se localizó sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, a la altura del monumento del general Lázaro Cárdenas.

Hallan a otro asesinado a orilla de carretera federal

Acapulco, Gro., Mayo 24 de 2012 (IRZA).- La imparable ola de ejecuciones en este destino turístico no cesa, y ahora fue encontrado un joven ultimado a balazos y con las manos amarradas con mecate hacia atrás.