La Caricatura de Chon 2012


Notable Triunfo de Eric Fernández

Aseguró el candidato a la alcaldía de Zihuatanejo en la inauguración de su Casa de Campaña
Zihuatanejo, Gro.- Miles de ciudadanos acudieron al evento de inauguración de casa de campaña del candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Eric Fernández Ballesteros, donde se vivió un ambiente de fiesta.

La sierra apoya a Gustavo García Bello

*El candidato perredista suma cada vez más gente a su proyecto
Zihuatanejo, Gro.- Como parte de la intensa gira de trabajo que sostuvo el candidato de la coalición Zihuatanejo Nos Une, Gustavo García Bello, durante el pasado fin de semana visitó comunidades de la media y alta sierra de la geografía azuetense donde los pobladores lo acompañaron casa por casa para llevar propuestas y soluciones que los sierreños necesitan.

Da esperanza a Zihuatanejo la visita de AMLO

Ante más de 10 mil personas, Andrés Manuel López Obrador llama a Zihuatanejo a unir su voto por los candidatos del PRD.
Los Azuetences le responden llamándolo “presidente”

Joanathan Ramos
En punto de las 18 hrs, en la cancha municipal ubicada en el centro de Zihuatanejo, 10 mil personas acudieron a recibir al candidato de la coalición del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien llamo al pueblo a votar por un cambio, por hacer en esta próxima elección una oportunidad para salvar a México, pues todos los problemas que tiene el país afectan a todos los mexicanos sin importar su partido político.















Jorge Ramírez Espino candidato a Presidente Municipal de Petatlán, arranco campaña ante más de cinco mil gentes en San Jeronimito

Joaquín Gonzales Nuevo Director de Fibazi

En un ambiente de mucha cordialidad el secretario del gobierno del estado, por instrucciones del C. gobernador del estado, Ángel H. Aguirre Rivero, hizo entrega del nombramiento al Sr. Joaquín González Ramírez, como nuevo director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo,  invitándolo, a cumplir los reglamentos de dicho organismo, así como seguir trabajando en pro de aquellos de quienes necesiten los servicios  del Fibazi, y de la sociedad en general.

Rosendo Navarrete y Benito villalba, Candidatos de Movimiento Ciudadano Con el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Petacalco recibe a candidatos del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Apoteótica bienvenida dan a los candidatos del PRI en Petacalco Guerrero marchando por la avenida principal para continuar con un gran mitin en la plaza principal, donde los aspirantes dieron a conocer las propuestas de trabajo a los asistentes a lo que fue el inicio oficial de la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de la Unión Cervando Ayala Rodríguez.

En Zihuatanejo los candidatos del PAN inician su campaña política

Francisco Valencia Torres
El pasado fin de semana el candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Manuel Palacios Orbe, inició su campaña política en ésta cabecera municipal.
El acto de apertura tuvo lugar en la explanada de la plaza Libertad de Expresión al filo de las 14.00 horas del sábado pasado, en donde ante decenas de asistentes el candidato dio a conocer sus proyectos políticos entre los que destaca gestionar programas de apoyos sociales e incentivar los rubros de turismo, educación, deportes, seguridad, salud, medio ambiente, transporte, vivienda y agua potable, entre otros.

Cinco equipos de alumnos del cedva hicieron su presentación de cocina mediterránea oriental  presentando platillos italianos, franceses y de fusión, coordinado por el Chef Leonardo Ramírez

Dificulta protección a migrantes la veda electoral

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como consecuencia de la veda electoral se quedarán paisanos que vienen del extranjero sin la protección de las leyes mexicanas que les brindan a través del Instituto Nacional de Migración debido a que la institución no puede hacer público los beneficios.

Pamela Verboonen, nueva Reina del Día de la Marina

Transcurren dos días de la Fiesta del Pueblo
Zihuatanejo, Gro., 27 de mayo de 2012.- La coronación de Pamela Verboonen Maciel como Reina  de la Marina Nacional 2012 en Ixtapa-Zihuatanejo, ha sido el evento más relevante de los primeros dos días de una de las festividades de mayor relevancia en este  municipio, y que cada año tiene el apoyo decidido del gobierno local que hoy encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana.

En marcha, Segunda Semana Nacional de Vacunación

Presidenta del DIF aplica la primera dosis
Zihuatanejo, Gro., 27 de mayo de 2012.- Con el objetivo de mantener erradicadas las enfermedades prevenibles por vacunación en las zonas urbana, suburbana y rural de Zihuatanejo de Azueta, el pasado viernes dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud a favor de todos los menores de cinco años de edad, cuya primera dosis fue aplicada por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Moreno de Medina.


Recibe Claudia Ruiz Massieu Adhesión de más perredistas

Los militantes del sol azteca le expresaron su confianza y compromiso de promover el voto para que los represente en el Senado de la República.co para colocarlo en la ruta del progreso, el objetivo
Militantes del PRD de varias colonias y comunidades de la zona conurbada de Acapulco se sumaron este sábado a la campaña de Claudia Ruiz Massieu, candidata del PRI al Senado de la República, en multitudinario acto celebrado en el Centro Comunitario de la Unidad Habitacional San Agustín.

Ríos Piter y López Obrador coinciden que Guerrero garantizará triunfo de la Izquierda en México

Celebran capacidad de organización y convocatoria pacífica de jóvenes
 Este fin de semana Andrés Manuel López Obrador visitó Zihuatanejo de Azueta, ubicado en la región de Costa Grande, acompañado por Armando Ríos Piter , quien resaltó el compromiso de los guerrerenses para garantizar el triunfo del abanderado a la presidencia, “sabemos que vamos a pocos puntos de distancia, por lo que cada esfuerzo desde el Estado, será definitorio en el resultado del próximo 1 de julio”

Inicia la construcción y remodelación del mercado central


*Finalmente los locatarios se pusieron de acuerdo
Laura Sánchez Granados
Iniciaron los trabajos de construcción de la nave de carnes del mercado central, los locatarios de manera provisional se trasladaran a locales de madera que se construyen en la zona de estacionamientos informó el Secretario de Obras Públicas Jorge Díaz Jiménez.

Vendio pescado, fue chofer, compraba las tortas y los refrescos, inicio desde abajo

*Luis Walton fue traicionado por el PRI, le dolió y mucho
Laura Sánchez Granados
Es difícil imaginar que un destacado abogado, empresario y político se montara en un viejo jeep al lado de su papá y entregaran pescado muy de madrugada a los comerciantes del mercado central, restaurantes y hoteles, Luis Walton Aburto así iniciaba su día antes de ir a la escuela Altamirano en donde estudió la primaria, recuerda con orgullo que en esos años la disciplina, obediencia, respeto y puntualidad se aplicaba por las buenas o por las malas, niño que llegaba diez minutos tarde se quedaba a barrer y trapear el salón, “yo lo hice muchas veces” dice divertido.

Propone Pablo Solís un programa de seguridad y previsión social para el municipio de Atoyac

Propone el candidato del PRD a la presidencia municipal de Atoyac de Pablo Solís Nava un programa de seguridad y previsión social para el municipio de Atoyac, así lo dio a conocer en la comunidad de Pie de la Cuesta durante un recorrido que realizó por cuatro comunidades de la sierra.


De Grilla, grillos y algo más

Esto de las campañas se está poniendo de rechupete. Seguramente todos estarán enterados que el vienes pasado estuvo en este puerto olvidado de dios, el candidato del PRD a la presidencia de la República, Andréj Manuel Lópej Obrador, y ya se imaginaran reunió a miles y miles de simpatizantes y militantes de su partido –y de los otros también, pues hay que reconocer que no todos los priistas, y panistas están con Peña Nieto y Josefina; a los de Nueva Alianza no los incluyo porque esos sí están con EPN–.

Las Dentelladas

Por El Tiburón
Mi candidato Amador Campos
Hace unos días me encontré con mi camarada Sebastián… ¿de la Rosa? No, mi estimado, no tengo la suerte de contar con amigos tan importantes; bueno, mis camaradas no llegan ni a regidores. Se trata de otro Sebastián, éste de apellido Rovirosa y es uno de lo 89 asesores de esta sabrosa columna política.
    Tal como corresponde, de inmediato nos dimos a la tarea de platicar en relación con algunos de los candidatos que están buscando las posiciones políticas que van a estar en juego el 1 de julio. Nos trabamos recio en los argumentos y contrargumentos relativos al candidato del PRD a la diputación por distrito XI, Amador Campos Aburto. De esto les quiero platicar tan solo para que vean ustedes que mi camarada Sebastián prácticamente ha enloquecido.

Memorándum


Gerardo Ruano Cástulo
 *** Un municipalista en el Ayuntamiento de Chilpancingo
 Se podrá argumentar que tras la licencia solicitada por el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, para ir a encabezar los trabajos de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, que quien quedo en la alcaldía es alguien ligado a su grupo político, cuando lo realmente importante, y que debe ser reconocido en su justa dimensión, es que como pocas veces, hoy un municipalista, el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo, conduce las riendas del Ayuntamiento capitalino.

Enlace con Jessy Mojica

ACAPULCAZO, AGUIRRE Y EL GOBIERNO FEDERAL
 El fin de semana –el 25, el 26 y el 27 de mayo– se llevó a cabo en el Centro Banamex de la ciudad de México el Acapulcazo 2012, un foro que en su tercera edición será la ventana para que más de 90 empresas del sector turístico de Acapulco ofrezcan promociones y ofertas de forma directa a unos 15 mil habitantes de la gran ciudad que, se calcula, visitarán esta especie de feria en la que, sin intermediarios, podrán adquirir a precios inmejorables paquetes y servicios a disfrutar en este puerto.

La Rueda de la Fortuna

Por Alfredo Sarabia 
La Cruz Roja de Atoyac, manos libres
 La Cruz Roja de Atoyac de Álvarez, juega chueco con las personas qué caen en desgracia y qué por necesidad tienen qué hacer uso de sus servicios de traslado fuera del municipio en cuestión, como por ejemplo a Acapulco o Tecpan de Galeana, cobran el combustible qué se “gastan” en el recorrido solicitado. Así, el costo de la gasolina es variable, y va de acuerdo a la distancia adonde llevarán al paciente. Cobran su dinero, tienen sus cuotas fijas dependiendo de la distancia qué tiene qué recorren y lo más peor, no dan recibo alguno.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro
 CAE OTRO EX GOBERNADOR LADRÓN ¿Y ZEFERINO, CUÁNDO?
Otro ex gobernador, ahora el perredista Narciso Agúndez Montaño de Baja California Sur, fue detenido en días pasados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ni más ni menos que por el delito de peculado en agravio de la administración pública del gobierno del estado de Baja California Sur…

Otro ejecutado en el Puente de la Herradura

Aparece otro ejecutado en el Puente de la Herradura, en Ixtapa,  alrededor del cadáver había esparcidos 3 cartuchos percutidos calibre 40 y había una cartulina con un mensaje.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Dos descuartizados

Acapulco, Gro., mayo 27 de 2012 (IRZA).- .-Los restos aún no identificados de dos hombres descuartizados fueron encontrados la tarde de ayer a orillas del bulevar Lázaro Cárdenas, esparcidos en la carpeta asfáltica, casi al llegar a la entrada de la colonia La Máquina. Aunque se presume que los occisos son originarios de esa colonia, hasta el momento nadie ha reclamado los cadáveres, y sobra decir que nada se sabe sobre los homicidas.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Un muerto y dos heridos emboscados en el municipio de Ajuchitlán

Por Israel Flores
 Una persona falleció y otras dos más salieron heridos a balazos, en una emboscada que sufrieron la noche de este viernes en la comunidad de San Pedro Las Garzas municipio de Ajuchitlán del Progreso. De acuerdo al reporte policíaco, cerca de las 9 de la noche, tres personas que regresaban del campo, en una camioneta Nissan, fueron baleados en su trayecto por sujetos armados, y los tres salieron heridos.
 El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Se incendia bodega y vehículos de sabritas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Por causas aún desconocidas para las autoridades policiacas, la noche de este viernes se registro un voraz incendio que acabo con gran parte de la bodega y parque vehicular de la empresa Sabritas. La bodega regional de dicha empresa de venta de frituras fue consumidas por las llamas registradas alrededor de las 21:30 horas cuando vecinos y automovilistas se dieron cuenta que en el inmueble ubicado en la esquina que conforma las avenidas rector Hidalgo y Heroica Escuela Naval Militar

4 lesionados en emboscada a policías

 Lázaro Cárdenas, Mich.- Un convoy de la Policía Municipal del municipio de la Unión, Guerrero fue emboscado por un grupo de gatilleros al servicio del crimen organizado sobre la autopista siglo XXI en el tramo a Feliciano dejando lesionados a policías y civiles que viajaban en un autobús de pasajeros.

Solo daños materiales en choque entre urvan y taxi

Por  Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Solo daños materiales fue el saldo de un choque entre una urvan de transporte público y un taxi en la Avenida Benito Juárez, ambos conductores se culpaban y no aceptaban su responsabilidad, las unidades implicadas fueron trasladadas al corralón de transito municipal para deslindar responsabilidades.

Continua operativo de la Policía Investigadora Ministerial para detectar autos robados

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro.,  Continua operativo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) para detectar autos con reportes de robo y personas que tengan orden de aprensión, se han colocado filtros de la PIM en diferentes puntos de la ciudad

Lo Detienen por ser mal padre

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.,  Por el delito de incumplimiento de la asistencia familiar en agravio del menor Jesús Raúl Maciel Samano  fue detenido Jesús Maciel Sánchez, el inculpado fue capturado por la policía ministerial por la colonia las Brisas afuera de la Universidad de Turismo de esta ciudad, minutos más tarde fue puesto a disposición del juez penal quien reclama su presencia para hacer frente a la acusación que  le hace Zuyami Deyanira Samano Coria  mama del menor de edad.

Se lesionan al caer de un carrito de Golf

Por  Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Dos personas resultaron lesionadas al caer del vehículo de golf en que se transportaban en la calle Paseo Colina Playa Hermosa, que se encuentra a un costado del hotel lomas del mar, Ixtapa, los lesionados de nombre Fernando García Uriostigui de 40 años, originario  de Uruapan y  Armando Martínez Neri de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit el Hujal,  fueron trasladados a clínicas diferentes por las lesiones que presentaban.