La Caricatura de Chon 2012

No pienso diferente, yo actuó diferente: Gustavo García Bello

*El abanderado del Sol Azteca continúa su recorrido por comunidades rurales
Zihuatanejo, Gro.- El candidato de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Gustavo García Bello, recorrió la zona rural del municipio para conocer de manera cercana las principales peticiones de la población azuetense y de esta manera reforzar el plan rector que tiene para enderezar el camino de Zihuatanejo.

Arranca campaña política Jorge Ramírez ante 4 mil asistentes

Su administración será a puertas abiertas, en favor de los grupos y sectores más vulnerables.
-Sectores de distintos partidos políticos, le brindan su respaldo en su apertura de campaña, junto con el Dr. Esteban Cárdenas Santana

Petatlán., Con la presencia de más de 4 mil, militantes priístas y simpatizantes de distintos partidos políticos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Ramírez Espino, presentó la alianza de su proyecto en la explanada de la plaza municipal del poblado de San Jeronimito; el abanderado tricolor expuso a los presentes sus propuestas de campaña, que tienen el objetivo de alcanzar una etapa nueva de mayor progreso.

Proyecto de Eric Fernández cada día crece y se fortalece

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo, el Lic. Eric Fernández Ballesteros dijo que el arranque de su campaña fue muy exitoso y que esta seguro que su proyecto político cada día esta creciendo y se está fortaleciendo.

Plan de trabajo esta basado en cinco ejes fundamentales asegura: Eric Fernández

Por Enrique Guevara Ayvar  (Colaborador.)
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Mayo de 2012.- El candidato a presidente municipal emanado del PRI .Eric Fernández Ballesteros aseguro que el plan de trabajo que lleva como bandera en busca del voto se basa en cinco ejes fundamentales como el empleo, el turismo, vivienda, seguridad y los servicios básicos indico.

Luego de dos meses sin titular nombran director de FIBAZI a Joaquín González

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Mayo de 2012.- Con el firme propósito de ordenar las actividades administrativas y en especial a los lideres que se empeñan en invadir áreas de reserva ecológica, ayer   se presento ante los medios de comunicación como nuevo director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- Joaquín González Ramírez quien hasta el pasado fin de semana se desempeñaba como  delegado de registro publico de la propiedad aquí en la cabecera municipal.

En nuestros tiempos todavía hay racismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En nuestros tiempos todavía sigue habiendo discriminación racial, todavía existe el estigma contra la raza de color, que predomina en la Costa chica de Guerrero y parte de Oaxaca,  por lo que hoy en día, todavía podemos encontrar en la sociedad esa parte de discriminación hacia la comunidad de raza negra, por el desconocimiento total que tenemos como población mexicana de las aportaciones de esta comunidad de origen africano al país.

Se está llevando a cavo Segunda Semana nacional de salud

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Zihuatanejo se esta llevando a cavo la “segunda Semana Nacional de Salud” que será del 25 al Primero de junio del 2012, en la que se están aplicando la vacuna de Sabin, asi como la dotación de dosis de albendazol, vitamina A y vida suero oral a los infantes del municipio.

Municipio apoya campaña de limpieza en Playa Linda

Recogen más de cuatro toneladas de basura
Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo de 2012.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, a través de sus áreas de Ecología y Aseo Público, apoyó con recursos humanos y materiales una campaña de limpieza realizada el sábado anterior en Playa Linda, lo que permitió retirar un total de cuatro mil 865 kilogramos de residuos de dicha zona.

Ilegal la planilla PRI-Verde en Acapulco, se falsifico una firma

Laura Sánchez Granados
El registro de la planilla del PRI-Verde Ecologista que recibió el Instituto Estatal Electoral para la conformación de la coalición Compromiso por Guerrero para la presidencia municipal de Acapulco no es válida, esto porque falsificaron la firma de la candidata al décimo lugar para la regiduría Rosaura Rodríguez Carrillo por lo que interpuso una denuncia penal en el Ministerio Público de Costa Azul por los delitos de falsificación, uso indebido de documentos y uso de documentos falsos o alterados contra quien resulte responsable.

Taco de OjO

Esto se llama tener buena suerte!!!!! pero no tanta para algunos

Crece apoyo pluripartidista para Claudia Ruiz Massieu

Ex militantes del PPS, PRS y PRD se suman a la campaña de la candidata del PRI al Senado de la República
Por considerar que cuenta con capacidad, experiencia y liderazgo, ex militantes de los partidos Popular Socialista (PPS), de la Revolución del Sur (PRS), de la Revolución Democrática (PRD) y empresarios democráticos mostraron su apoyo formal a la candidatura de Claudia Ruiz Massieu, aspirante al Senado de la República por el PRI.

Traba atención Luis Pérez de salud estatal, Servicio a mujeres con cáncer

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Mujeres enfermas de cáncer del municipio de Atoyac de Álvarez denuncian la falta de conciencia, de ética, compromisos a la salud por parte del sub secretario de planeación de salud estatal  ingeniero Luis Pérez quien de forma negligente hace más de un año se niega a entregar una carta de solicitud de revisión del proyecto para la construcción de una unidad médica que les ayude con su enfermedad.

Deportistas marchan para exigir rehabilitación de cancha de futbol

Guillermo Hernández Acosta
Tecpan mayo del 2012.-  Unos 50 deportistas de esta ciudad representativos de todas las colonias de la cabecera municipal marcharon esta mañana por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir a la empresa constructora Suma Soluciones Profesionales SA de CV culmine los trabajos de rehabilitación de la cancha de futbol soccer de la unidad deportiva que debió haber entregado en los primeros días del mes de marzo y a casi 3 meses de retraso la empresa abandono el lugar sin una explicación.













En Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, Armando Ríos Piter, encabezó una concentración masiva que se desarrolló para el arranque de campaña de José Guadalupe Rivera, candidato a la alcaldía de esa localidad de la región Centro del Estado; y Bernardo Ortega, quien bajo las siglas del PRD busca un espacio en el Congreso Local por el distrito 24. Ríos Piter se comprometió a trabajar de forma coordinada para mejorar la infraestructura carretera, educativa, salud del municipio.












En Teloloapan, Armando Ríos Piter, abanderado al senado de la República por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, acompañó en la marcha de la victoria a miles de ciudadanos que recorrieron las principales calles para apoyar a Ignacio de Jesús Valladares y Roger Arellano Sotelo, candidatos a presidente municipal y a diputado local del XX distrito, además del contendiente a legislador federal por el distrito 02, Marino Miranda Salgado.













En Arcelia, Armando Ríos Piter, candidato a Senador por la coalición “Movimiento Progresista” planteó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los municipios de Tierra Caliente. Lo anterior en el arranque de campaña de Jaime Salgado Wences, candidato a la alcaldía arcelense, y Nicanor Adame Serrano, contendiente al Congreso Local en el distrito XVIII. Acompañó además a Catalino Duarte Ortuño, candidato a diputado federal del distrito 01 federal.

“Yo me imaginaba que sería algo grande”, dice la maestra de René Juárez Cisneros

Laura Sánchez Granados
María Espinoza Vargas una maestra de tal vez 90 años, no recuerda su edad, tampoco recuerda hace cuantos años inició en el magisterio, pero si recuerda y muy bien a un niño de tan solo 3 o 4 años, ella lo enseño a leer y a escribir entre ellos surgió un gran cariño, “me sentía orgullosa cuando le enseñe las vocales, las hacia perfectas y aprendía muy rápido, enseñaba su cuaderno a los vecinos asombrada de este niño tan pequeño y tan inteligente”, “yo me imaginaba que él sería algo grande, no solo por su inteligencia también por su buen corazón”.

Todo listo para la marcha “Yo soy 132” en Chilpancingo

Jesús Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 28 de Mayo del 2012.- Jóvenes universitarios informaron que el próximo miércoles, realizarán una marcha en la capital del estado que se estaría agrupando al movimiento  “yo soy 132”; en esta informaron que ya se confirmó el apoyo de casi 200 estudiantes de diferentes escuelas.
En conferencia de prensa, los estudiantes informaron que el día 30 de mayo se llevaría acabo una marcha tipo “yo soy 132” en punto de las 5 de la tarde.

Tumbando caña

 Por Juan Antelmo García Castro
LA FARSA DE UN CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL
Bonifacio Pastor Bolaños es un vivales que se autoproclamó dirigente de la comunidad de Ocotetomactitlán del municipio de José Joaquín de Herrera, quien meses atrás y obedeciendo órdenes del diputado local priista Francisco Javier García González trasladó a un numeroso grupo de indígenas desde la comunidad de Mexcalzingo perteneciente al municipio de Chilapa, con la finalidad de reunirse en el congreso local con el diputado de referencia, el cual les pidió su apoyo político-electoral bajo la promesa de que Mexcalzingo se convertiría en nuevo municipio, promesa que evidentemente quedó marcada para la eternidad como una condenable farsa por parte de Francisco Javier García que hoy día suspira por la presidencia municipal de Chilapa, el mismo  que fue señalado como responsable de la intoxicación de más de setecientos indígenas con los dañinos tacos de arroz con huevo, durante el registro fallido de su compadre Sergio Dolores Flores en la sede del Revolucionario Institucional en la capital guerrerense…

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El aporte de Ángel Aguirre para el proceso democrático

La vocación democrática de un gobierno no se puede medir con los discursos. Forzosamente tiene que ser congruente en los hechos. Su imparcialidad y contribución en la concretización de unas elecciones transparentes y en paz deben ser parte de su sello principal. Y es eso, precisamente, en lo que va del proceso electoral, lo que distingue al gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Localizan osamenta de una persona en el Posquelite

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.,  Una osamenta presumiblemente de una mujer fue localizado en un terreno en la comunidad del Posquelite a un costado de la autopista en construcción cerca del rio de la comunidad, el hecho provoco la movilización de las corporaciones policiacas de diferentes niveles, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del semefo para los estudios correspondientes.

En una semana asesinan a 31 personas por rivalidad delincuencial

Laura Sánchez Granados
31 Personas en Acapulco fueron asesinadas por rivalidad delincuencial, de estas 7 fueron mujeres menores de 30 años, en su mayoría estos ilícitos se registraron en el sector 6 esto es Zapata, Renacimiento, La Máquina entre otras colonias, el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez dijo que desde el inicio de este programa bajo el robo de autos en un 49.3%, robo a casas habitación un 43.9% y robo a negoci9os en un 10.5%.

Patrullas de transito municipal están descompuestas

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Cuatros de diez patrullas de la delegación de transito municipal se encuentra descompuesta, en los próximos días saldrán del taller dos que se incorporara al parque vehicular, y solo dos patrullas se encuentra en mal estado y no tiene reparación lo anterior lo manifestó el delegado de transito municipal René Rodríguez Rosas sub delegado de Tránsito Municipal.

Pasajero pierde la vida por ataque cardiaco

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Un pasajero perdió la vida presuntamente por un paro cardiaco en el interior de una urvan de pasajeros de la ruta Petatlan-Zihuatanejo, el chófer de la unidad de transporte público lo llevo al centro de salud más cercano para que lo atendieran los médicos, pero llego sin vida.

Se incendia bomba de agua en restaurante “El Cuate”

Por  Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Una bomba de agua quedo completamente calcinada al incendiarse completamente, en el restaurant “El Cuate” por un corto circuito, hecho que provoco temor entre los empleados de los restaurantes, el fuego fue controlado por los empleados

Mueren cabezas de ganado a causa de las sequias

Pedro Patricio Antolino, corresponsal
Tecpan de Galeana, Gro.- Ganaderos de este municipio piden a gritos el apoyo de los tres órganos de gobierno por la muerte de varias cabezas de ganado a consecuencia de las sequias que agobia la costa grande.

Detienen a sujeto por violencia

Por  Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.,    por el delito de violencia intrafamiliar fue detenido  Fidencio Juanico cabrera de   37 años de edad, con domicilio en la colonia Los Amuzgos   originario de Chilapa, el  detenido fue dejado en libertad horas después, ya que la agraviado no quiso interponer formal denuncia en la agencia del ministerio publico de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Detienen a sujeto por consumir sustancias toxicas

Por  Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.,  Por consumir sustancia toxica en la vía pública, fue detenido por la policía preventiva Yesi  Aguirre Corona de 27 años originario de  Houston Texas, quien tiene su domicilio en la colonia Los Pinos de esta ciudad, el detenido resulto tener una orden de aprensión registrado en plataforma México por el delito de Daños en el estado de Querétaro.