La Caricatura de Chon 2012


Mantiene priista huelga de hambre en casa de campaña de Peña Nieto

*** Está es la segunda vez en menos de dos años, que realiza huelga de hambre
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 29 de Mayo del 2012.- El ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Álvaro Leyva Reyes, mantiene su huelga de hambre en exigencia de que se integre a la lista de diputados plurinominales a los “verdaderos” militantes del tricolor.

















Tanta gente no puede estar equivocada, en Tecpan y en la Costa Grande Gana el PRI: Sandra Belkys

La economía de Zihuatanejo, mi mayor compromiso: Gustavo García Bello

*El abanderado del Sol Azteca aseguró que como alcalde fomentará la inversión en nuestro destino.
Zihuatanejo, Gro.- El candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, dio a conocer que una de sus principales fortalezas que tendrá como alcalde será el de contar con directores capacitados y aptos para resolver los problemas que detienen el desarrollo del puerto, pues hasta el momento –dijo- el Ayuntamiento se ha venido manejando con amigos y familiares del presidente que no cuentan con el perfil necesario para desempeñar adecuadamente sus funciones.


Por fin, una esperanza con Eric: comerciantes de tianguis y mercado

El candidato a la alcaldía en recorrido por mercado
Zihuatanejo, Gro.- Diversos comerciantes del tianguis Campesino y del mercadito Solidaridad recibieron el saludo de mano del candidato a Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, que escucho las inquietudes y propuestas durante el recorrido al que se sumaron vendedores y ciudadanos en general.

Ríos Piter se compromete a promover legislación de seguridad alimentaria

En Atlamajalcingo del Monte, región de La Montaña, el candidato a senador, Armando Ríos Piter se comprometió a promover desde el Senado de la República una legislación de Seguridad Alimentaria en el país y con ello, las comunidades guerrerenses sean beneficiadas.


Ediles impulsan proyecto para ordenar el transporte público

Se han logrado avances: Regidor Espino Valdovinos
Zihuatanejo, Gro., 29 de mayo de 2012.- Apoyados por algunas áreas del gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, los regidores Cornelio Espino Valdovinos, Fernando Leyva Sotelo y José María Morelos Martínez, de las comisiones de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad; Obras Públicas y Salud, de forma respectiva, han logrado ya algunos avances en los trabajos de impulso a un proyecto orientado a ordenar el transporte público en sectores del Centro de Zihuatanejo.

Regidor Leyva Sotelo con permiso indefinido regidoras suplentes con voz y voto, Abarca Hernández

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.29 de Mayo de 2012.- El secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo. Adrián Abarca Hernández  aseguro que por atender asuntos de carácter político, las regidoras Elva González y Ana Lilia Jiménez Rumbo solicitaron licencia indefinida al congreso local mientras que el edil en funciones. Fernando Leyva Sotelo pidió permiso al cabildo para sumarse a la campaña política de Eric Fernández Ballesteros.

Taco de OjO



Urge se inyecten recursos a la OCV

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Urge una inyección de recursos a la Oficina de Convenciones y Visitantes  la OCV, por lo que se  debe acatar la orden que el congreso autorizó en el sentido de que se regrese  al órgano de promoción  el tres por ciento del impuesto al hospedaje para la difusión del destino.


Impulzan zona turística virgen que es Bahías de Papanoa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El Puerto Vicente Guerrero, es un lugar muy bonito y especial para surfear de hecho vamos a empezar a organizar algunos Torneos, además  del torneo anual del  Pez Vela que a pesar que no tiene el apoyo suficiente, pero ha tenido ya un gran número de participantes.


No se permite acaparar espacios para estacionar carros en el centro

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por la razón de que no hay estacionamientos públicos en el primer cuadro de la ciudad se ha tomado la medida de solicitar a los propietarios de negocios ubicados en el centro y el primer cuadro dela ciudad que eviten colocar sillas o conos frente a sus negocios para estacionar los vehículos de su propiedad causando caos vial porque los clientes que a veces llegan a sus propios establecimientos no encuentran lugar para estacionar  sus vehículos porque el espacio ya esta apartado y los dejan en doble fila.


Zihuatanejo Hoy

Por Enrique Guevara Ayvar
Los derechos de admisión que cobran los lideres de grupos políticos y organismos afiliados entre ellos el magisterio, están a la vista prácticamente en la mayoría de las formulas que competirán para ocupar puestos de elección popular porque a la fecha se puede  observar que la gran mayoría de los candidatos a regidores, a diputados locales síndicos y obviamente algunos candidatos a presidentes municipales, emanaron de la fuerza desmedida de cada grupo o líder en el poder político causando con esta vieja practica divisionismo y simulación entre  militantes y simpatizantes de estos partidos políticos que por la misma razón sufren desbandadas de  gente dolida que no fue tomada en cuenta en sus aspiraciones aunque estas hayan sido de mera ocurrencia en su gran mayoría.

Encabeza Astudillo lista de pluris en el PRI

*** Añorve coloca a su esposa en el segundo sitio, y Figueroa Alcocer a su hijo en el tercero
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 29 de Mayo del 2012.- El Consejo Político Estatal (CPE) del PRI aprobó ayer la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, misma que es encabezada por el alcalde con licencia Héctor Astudillo Flores, y secundada por la esposa del también alcalde con licencia, Manuel Añorve Baños.

Total respaldo en el cayuco para Jorge Ramírez y Dr. cárdenas

-Luego de una intensa jornada de promoción del voto casa por casa concluye su recorrido con un mitin multitudinario de gran algarabía en el Cayuco.
Una intensa jornada de promoción de voto, casa por casa, emprendió el candidato a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Ramírez Espino, quien luego de ocho horas de intenso trabajo proselitista culminó con un multitudinario mitin en la colonia el Cayuco, donde cerca de medio millar de personas respaldaron el proyecto político incluyente.


Acapulco ignorado y minimizado por gobiernos federales y estatales

Laura Sánchez Granados
Luis Walton Aburto se asume como el candidato del turismo y asegura que buscará al gobierno federal y estatal para impulsar la promoción internacional y recobrar los visitantes extranjeros, lamenta que se perdieran muchos vuelos de Canadá y Estados Unidos aseguró que esta actividad fue ignorada y minimizada por varios presidentes de México y Gobernadores de Guerrero, pero –dijo- es el momento de unir esfuerzos y darle un gran impulso a este destino de playa.

Acapulco tiene un déficit de 35 mil viviendas de interés social

*Hace muchos años no se construyen casas de 150 mil o 200 mil pesos para la gente de bajos recursos
Laura Sánchez Granados

Integrantes del Colegio de ingenieros y arquitectos así como empresarios constructores informaron que hay un déficit en Acapulco de 35 mil viviendas de interés social ya que hace muchos años no se construyen casas de 150 mil o 200 mil pesos, ante el candidato del PRI-Verde Fermín Alvarado Arroyo, se lamentaron de que el gobierno contrata empresas de otros estados para las grandes obras en este puerto y no son tomados en cuenta.

“Por dedazo” eligen a empresa para fabricar uniformes escolares;textileros

*** El gobierno les pedía facturas en blanco; acusan
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 29 de Mayo del 2012.- Maquiladores del estado de Guerrero aseveraron que tienen el potencial suficiente para la confección de uniformes escolares, sin embargo, acusaron una de las cosas que no le pareció al gobierno, es que no estaban dispuestos a entregar facturas en “blanco” como les fueron solicitadas.

De Grilla, grillos y algo más

En la medida que el candidato del PRI a la presidencia municipal, Eric Fernández Ballesteros –mi Potrillo, pa’ que yo me sienta más cómoda y me fluyan mejor las ideas–; construye su triunfo con una campaña proselitista bien organizada, en cuanto a estructura, comunicación, propuesta, proyecto político, plan de trabajo, imagen, logística, etc.; son más las descalificaciones y críticas infundadas, de parte de sus adversarios políticos. Es de lo más normal que esto suceda, porque estas situaciones se presentan cuando hay ausencia de capacidad para responder y competir en un mismo nivel.

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La pasión de Mario Moreno, como si fuera su primer campaña

El texto que sirve como título a ésta entrega, no tiene nada que ver con deficiencias, limitaciones o carencias. Por el contrario, habla de la emoción y pasión con que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ha comenzado su campaña electoral. Se le ve lleno de energía y con todo el entusiasmo, como si se tratara de su primera gran oportunidad en el terreno político.
Así es.

La Rueda de la Fortuna

Por Alfredo Sarabia
Seis candidatos para Atoyac de Álvarez
Se terminaron las especulaciones acerca de qué partidos políticos irían en busca de la punta del municipio de Atoyac de Álvarez., pues el pasado viernes 18 de mayo, se cerró el plazo qué el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), había establecido como fecha límite para qué los partidos llevaran a cabo el registro de sus candidatos a puestos administrativos cómo lo son las Presidencias Municipales.

Imparables las ejecuciones; hallan a 3 descuartizados más en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 29 de 2012 (IRZA).- Los cuerpos descuartizados de tres hombres fueron encontrados a orillas de la carretera Acapulco-México, a la altura del panteón “El Palmar”. Los cuerpos descuartizados se localizaron aproximadamente a las ocho de la mañana.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Un mueto fue el saldo de enfrentamiento entre grupos antagónicos

Por  Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., En enfrentamiento entre grupos antagónicos deja como saldo una personas sin vida sobre el camino de terracería de Las Palmas, en el poblado de Buenavista, el cuerpo sin vida quien respondía con el nombre de   Antonio de Jesús García se encontraba en el interior de una camioneta, el cuerpo fue trasladado a la funeraria del Pacifico habilitado provisionalmente como semefo, el cuerpo tenia puesto un chaleco táctico, en el lugar de los hechos se encontró varios cartuchos para rifle AR-15, metros adelante se encontró una granada de fragmentación, la cual no logró explotar.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Pescador atacado por tiburón

En playas de guerrero
Lázaro Cárdenas, Mich.- La mañana de este martes un pescador fue atacado por un tiburón el cual le amputo una extremidad del cuerpo cuando este se encontraba realizando Buceo de Pesca en las playas del Estado de Guerrero.


Capturan una Boa conscripto en desarrollo Punta Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.,  Un Boa  Conscripto  de 2.60 metros de largo fue capturado por personal de bomberos en el desarrollo punta Ixtapa, el reptil fue llevado al refugio de Potosí donde permanecerá como un atractivo turístico para los visitantes.

Volcadura deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una volcadura en la calle Esmeralda de la colonia Nuevo Milenio, la unidad automotriz de la marca Renault tipo Clio se les voto las frenos y se impacto contra el paredón de tierra del lote numero 03, el vehículo volcó después de chocar.

Incendios forestales pusieron en aprieto a los bomberos y PC

Por  Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Dos incendios forestales pusieron en aprieto a los bomberos y al personal de protección civil del estado, el primer conato de incendio se dio en el cerro de la zona  de condominios.  El Arrecife Ixtapa ubicado a un costado del relleno sanitario del municipio, mientras que al mismo tiempo se daba otro incendio a un costado de la carretera Nacional Zihuatanejo-Acapulco en la localidad del Coacoyul.