La Caricatura de Chon 2012


AMLO, se solidariza con Ángel Aguirre

La decisión que tomó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, presionado por las dos televisoras más influyentes de cobertura nacional, de prescindir de sus familiares que laboraban en el gobierno del estado, debió ser particularmente difícil, porque si tuvo que dar explicaciones a alguien, ese alguien fue el pariente al que tenía que despedir. Y no fue solo uno.

Trabajar en equipo para transformar Zihuatanejo, propone Claudia

La candidata al Senado de la República se comprometió a gestionar importantes obras para el municipio, acompañada del candidato a la presidencia municipal, Eric Fernández
En gira proselitista por Zihuatanejo, la candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la construcción de un hospital regional, plantas tratadoras de aguas residuales, un centro de convenciones y la autopista que conecte con Acapulco.
En su visita a este municipio de la Costa Grande, la abanderada del tricolor sumó el apoyo de empresarios, universitarios, transportistas, campesinos y amas de casa, quienes se comprometieron a trabajar unidos para llevar al triunfo a los candidatos priístas postulados para contender en las elecciones federales y locales a celebrarse el próximo primero de julio.

Apoyo total recibe Gustavo García Bello en el Fovisste e Infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro.-  El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Gustavo García Bello, recorrió las unidades habitacionales Infonavit El Hujal y Fovisste, donde se comprometió que de ganar las elecciones emprenderá un programa de rescate de espacios públicos en todas las colonias del puerto que llevará de la mano un mejor alumbrado público, más agua potable y recolección de basura.

Escuela de Agua de Correa tiene otras 3 nuevas aulas

Municipio aporta parte de la mano de obra
Zihuatanejo, Gro., 30 de mayo de 2012.- Apoyada con parte de la mano de obra y algunos materiales por el gobierno municipal que hoy encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, la fundación Por los Niños de Zihuatanejo está por concluir la construcción de tres nuevas aulas para la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en la colonia Ampliación Presa II, en la zona de Agua de Correa.

Descuentos en transporte solicitan al candidato del PRI a la presidencia municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Jóvenes de la Universidad del Desarrollo Profesional UNIDEP, solicitan al candidato del PRI a la presidencia municipal Eric Fernández Ballesteros, descuentos en el transporte público para los estudiantes del municipio para poder  trasladarse a sus instituciones educativas.

Una de las principales fortalezas del país son los jóvenes: AFG

Por: Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro.- El candidato priísta a la diputación local del distrito 11, Armando Federico González Rodríguez dijo ante estudiantes  de Zihuatanejo que una de las principales fortalezas del país son  los jóvenes, por lo que se deben de crear mayores oportunidades para ellos.

“Mayor derrama económica y mejorar las condiciones de promoción e infraestructura turística”: EFB

Afirmó ante representantes del sector económico y estudiantes
Zihuatanejo, Gro.- El candidato priísta a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros propuso a representantes de las cámaras del sector turístico, económico e industrial de este destino, trabajar  de la mano para ayudar a generar más empleos, mayor derrama económica y mejorar las condiciones de promoción e infraestructura para el rubro del turismo. Posteriormente se reunió con estudiantes universitarios a los cuales manifestó “yo también soy joven y mi trabajo esta enfocado en los jóvenes”.


Pronto inaugurarán primer piso de la casa del maestro jubilado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La construcción del edificio de los maestros pensionados lleva un avance considerable  en la obra, tan solo en el desplante y el primer piso ya han invertido millón y medio de pesos la obra se realiza con recursos propios y algunos apoyos de otras instituciones.

El magisterio se vinculara como promotores del voto en favor del candidato del PRI Jorge Ramírez espino en Petatlán

El candidato de Partido Revolucionario Institucional PRI, Jorge Ramírez Espino, efectúo visitas domiciliarias por las colonias la  Deportiva, La Ejidal y El Magisterio, en donde continuó con la suma de simpatizantes hacia su proyecto político, “por que nosotros queremos compartir nuestros proyectos con personas que sabemos que si van a cumplir, reconoció Abraham González de la colonia Ejidal.

Garantizados documentos de fin de cursos aunque haya paro magisterial

 Por Juan Francisco Barrios Valverde
Aunque haya paro magisterial indefinido la entrega de los documentos de fin de cursos y certificados están garantizados, por lo tanto en cada escuela habrá clases dos o tres días a la semana para continuar cumpliendo con el calendario escolar, dice un coordinador del magisterio.

No todos los jóvenes protestan contra EPN la mayoría le apoyan dijo ROB

Por Enrique Guevara Ayvar. (Colaborador.)
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Mayo de 2012.-No son todos los jóvenes de la republica mexicana son  los que protestan contra  Enrique Peña Nieto porque la gran mayoría le manifiestan su afecto dijo Rosario Robles en su visita a  este destino de playa donde agrego que vivimos en un país de libertades donde ojala siempre las manifestaciones sean  a través de canales pacíficos sin que se caiga en situaciones de provocación  y de odio lo que seria terrible para los jóvenes indico.

Taco de OjO

La ex perredista Rosario Robles promueve a Peña Nieto en Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La ex presidenta del comité ejecutivo nacional del PRD Rosario Robles Berlanga que se autodenomina representante de la Asociación Nacional Red de Mexicanas comprometidas con la paz” que dijo tener presencia en los 32 estados del país en los cuales esta promoviendo la campaña del candidato del PRI Enrique Peña Nieto visito Zihuatanejo.

De quedar electa, a trabajar desde el día 2 de julio: Claudia Ruiz Massieu

La gente lo que busca hoy es un proyecto  que le genere confianza y le dé solución a sus problemas y necesidades, a una persona que se comprometa con ellos, no a un partido específicamente.
Joanathan Ramos

El día de ayer, Claudia Ruiz Massieu, candidata al senado por Guerrero, realizo una visita al municipio de Zihuatanejo donde fue acompañada por el candidato a la presidencia municipal Eric Fernández Ballesteros, Abel Magaña Peñaloza, candidato a la diputación local por el distrito XII, Armando Federico  candidato a la diputación local del distrito XI, a una reunión que sostuvieron en un restaurante ubicado en la colonia La Madera con hoteleros, empresarios y los líderes de la CANACO, CANIRAC y CANACINTRA.


Intercambio de ideas entre Ríos Piter y Grupo ACA, rumbo al Senado

Acapulco, Gro.- Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, candidatos de la fórmula al Senado de la República por la coalición Movimiento Progresista, se reunieron con integrantes de la Asociación Civil Acapulco, A. C. en la que Ríos Piter reiteró que quiere ser el senador del turismo porque considera que el potencial que tiene Guerrero debe ser detonado para combatir la pobreza y la marginación que existe en el Estado.

279 policías de guerrero no aprobaron los exámenes

*Deben ser reubicados o sustituidos de inmediato
Laura Sánchez Granados


El 46.89% de policías estatales y municipales están pendientes de evaluación esto es que 527 elementos de seguridad se encuentran en la agenda de la Secretaría de Seguridad Pública Federal como “asuntos de atención inmediata”, su titular Genaro García Luna informó que 160 millones de pesos destinados para Guerrero podrían no aplicarse ante los pendientes del proceso de actualización de la plantilla de altos mandos.

En la Opinion de

Zoila Elena Solís Hernández
Todas las personas que nacimos en territorio mexicano, mientras sigamos resistiendo a contar con información clara y verdadera de nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos y despertar en nosotros el espíritu crítico, mientras sigamos sumisos, estamos condenados a sufrir las consecuencias del desorden que se vive en todo el territorio nacional.

Termómetro

Por Guillermo Angón
* Con llamados a la prudencia inicia campaña Mario Moreno
* Emprende vigorosa campaña Alejandro Arcos Catalán
* Regocijo en torno a Astudillo por nominación plurinominal


PRACTICAMENTE CON un llamado a la prudencia, dirigido a la sociedad y a la militancia del PRI en la región centro, así como a sus numerosos seguidores, el candidato tricolor a la alcaldía capitalina Mario Moreno Arcos, arrancó su campaña de proselitismo. La postura de los que contienden para una representación popular por ese partido, tienen la indicación de rechazar la confrontación y las provocaciones a la violencia, atizadas desde otros partidos en la misma contienda, incluso a nivel nacional por la presidencia de la república...

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** EPN en la ruta del triunfo; el trabajo de Astudillo


A casi un mes de las elecciones se comienzan a manejar números que arrojan los estudios de opinión. En el caso de Guerrero, se habla de una buena ventaja del candidato del PRI a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, a quien inclusive se le adjudican cinco puntos porcentuales de ventaja, sobre Andrés Manuel López Obrador, en el puerto de Acapulco.

Joven se ahorca en la Puerta

A primeras horas del dia de hoy jueves  un joven se ahorco en la colonia la Puerta, al parecer el motivo fue una discucion que tuvo con su pareja  Alondra Montañés García, el hoy occiso, respondia al  nombre de  Carlos Alejandro Mejia Baez y tenia 24 años de edad.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Localizan cuerpos sin vida en la localidad de Buena Vista

Por  Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado a tras de un cerro en la localidad de Buena Vista, a 150 metros del lugar donde se dio un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada el día martes donde perdió la vida una personas y se decomiso una camioneta, el cuerpo tenía cinco impacto de bala en la espalda, los restos fue llevado a las instalaciones de la funeraria del Pacifico habilitado como semefo donde donde permanece en calidad de desconocido
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*


Cuantiosos daños materiales deja choque en Paseo de la Boquita

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la Avenida Paseo de la Boquita, el conductor de la camioneta de la marca Nissan se estampo contra un muro de piedras y quedo atrapada entre un poste, fue necesario utilizar dos grúas para sacarlo.

Hallan a un asesinado y a otro gravemente herido

Acapulco, Gro., mayo 30 de 2012 (IRZA).- En un terreno de la escuela primaria “Vesave” de la parta alta de la Unidad Habitacional El Coloso, fueron encontrados un hombre muerto a balazos y otro gravemente herido.
El siguiente material contiene imagenes que podrian ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Hombres armados levantan a 2 sujetos en atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 30 de mayo de 2012.- Autoridades policiacas dieron a conocer a los diferentes medios informativos  que dos  hombres  fueron levantados por  gente armadas, en la comunidad de Corralfalso, hasta la fecha se desconoce su paradero.

Exigen periodistas a Garzón Bernal justicia por compañeros asesinados

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2012 (IRZA).- Periodistas de esta capital exigieron a la encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal que investigue las agresiones y asesinatos que han sufrido compañeros de esta labor.