LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde colocó primera piedra para estación de bomberos en Ixtapa


*También estuvo presente el diputado federal Silvano Blanco Deaquino 

Zihuatanejo, Gro.- Al asistir a la colocación de la primera piedra de la construcción de la estación de bomberos en Ixtapa, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, destacó la coordinación de esfuerzos que ha existido entre el gobierno que encabeza y el diputado federal por Costa Grande, Silvano Blanco Deaquino para realizar este tipo de obras, las cuales le dan otra imagen al destino.

EFB entregó locales comerciales del mercado Benito Juárez


*Son 107 comerciantes beneficiados

Zihuatanejo, Gro.- Al encabezar el Acto de entrega de asignación de Locales Comerciales a beneficiarios del mercado Benito Juárez, el presidente Eric Fernández Ballesteros, subrayó la importancia de que los comerciantes del municipio cuenten con un lugar digno donde puedan trabajar para sacar adelante a sus familias. Este lunes el alcalde azuetense en las instalaciones de dicho mercado entregó de manera simbólica los contratos de asignación y transmisión de propiedad a 12 locatarios que en total serán 92, además de 15 más a comerciantes que serán beneficiados con transmisión de propiedad. 

TANDEO DE AGUA


Dice alcalde que hace gestiones para garantizar pago de aguinaldo a empleados


Dice alcalde que hace gestiones ante gobierno federal y estatal para poder garantizar pago de aguinaldo a los empleados del ayuntamiento así como ha cumplido con el pago de salarios mientras que en otros municipios deben hasta nueve quincenas.

Siguen pidiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes


Maestros de la Ceteg en coordinación con maestros egresados de Ayotzinapa radicados en la región, por enésima ocasión bloquearon por alrededor de tres horas de forma intermitente el carril que conduce a Zihuatanejo al lado del fraccionamiento Fragatas dejando libre el carril que llega al aeropuerto para seguir exigiendo a las autoridades la presentación con vida de sus 43 compañeros y castigo a los culpables.

PROMOCIÓN 30% DE DESCUENTO EN TUS DEUDAS DE AGUA


Alumnos de secundaria La Puerta solicitan construcción de cancha

A nombre de mis 353 compañeros, personal docente y administrativo vengo a patentizarle nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho por nuestra escuela secundaria desde su fundación en la primera y segunda etapa, además a solicitarle la construcción de una cancha de basquetbol.

Piden retirar tres motos abandonadas en acceso a playa El Palmar


A unos días que empiece el fuerte arribo de vacacionistas, algunos accesos a las playas están invadidos como es el caso de la entrada a la playa El Palmar de Ixtapa conocido como la Cucaracha, sin que haya poder humano que pueda realizar el retiro de motos acuáticas abandonadas.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


JP organización adherente al PRI entrega apoyos a personas con capacidades diferentes


Este fin de semana la Red Juventud Popular ( JP ) organismo adherente al PRI el cual es encabezado por Giovanny García León entrego apoyos a la asociación civil TINA BLANCO ubicada en la colonia la Noria.

Instruye Walton atención a rejillas dañadas por representar un peligro


Por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, personal del área de Conservación y Mantenimiento reparó una rejilla en la calle Venados en el Fraccionamiento Club Deportivo porque representaba un peligro para los vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

Procede gobierno de Walton contra constructora que afectó a una Ceiba

El gobierno que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, notificó el sábado pasado por medio de personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a la empresa contratada por el gobierno del estado para la ampliación del paso elevado Bicentenario, por la afectación generada a una ceiba ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a la tienda Home Depot.

Logran sacar comité municipal de unidad en el PRD de Tecpan


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Diez horas al menos hicieron falta, para que este lunes los diversos grupos internos del PRD se pusieran de acuerdo para llevar a cabo la integración del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) y el Consejo Político “de unidad” con la participación de los diferentes actores políticos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Joel Roberto Guzmán Estrada, así como integrantes de la comuna capitalina, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de atención al público “CFEmático”, ubicadas en la colonia del PRI.

En al menos 20 colonias ya funciona este programa de prevención del delito

Gobierno de MMA implementa Programa Vecino Vigilante en 20 colonias de la ciudad 

Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre del 2014. — En al menos 20 colonias de la capital del estado, el gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos ha implementado el Programa “Vecino Vigilante”, como parte de las acciones encaminadas a la prevención del delito; el objetivo es ponerlo en práctica en toda la ciudad, con la participación y en coordinación con las autoridades competentes, los vecinos de las colonias y barrios tradicionales.

Comerciantes ambulantes afectan a más de mil alumnos. se van a paro indefinido


Por Zoila Elena Solís Hernández
Desde hace más de dos administraciones perredistas, el comercio ambulante, no tan solo obstruye salida principal y de emergencia de la Escuela Primaria “Juan Álvarez”; sino que la propia vía principal, exponiendo en riesgo la vida de menores de edad y personas de la tercera edad, dijo el director de la institución educativa, Baltazar Hernández Valle. 

Cerrarán con buenas expectativas en el Servicio Nacional del Empleo, confía Jesús Orbe


Alberto Solís Loeza 
Atoyac de Álvarez.-El director general del Servicio Nacional del Empleo capitulo Guerrero, Jesús Orbe Torres, informó que confían cerrar el año con buenas expectativas en cuanto a colocación de ciudadanos en puestos de trabajo se refiere, explicó, al momento de añadir que esperan que el año próximo se abran nuevas fuentes de empleo en la región para que las familias tengan una estabilidad económica.

Aprueba Senado gestión de Sofío para sanear Laguna y Bahía de Zihuatanejo

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República aprobó un dictamen del punto de acuerdo promovido por el senador Sofío Ramírez, para impulsar un proyecto integral para el rescate ecológico y económico de la Laguna de las Salinas y la playa principal de Zihuatanejo. De acuerdo al punto de acuerdo promovido por el senador del PRD en abril pasado, la Laguna artificial de las Salinas, conformada mediante dragado, con el objetivo de evitar inundaciones en el puerto, preservar diversas especies marinas y ser un sitio de pesca y turismo dejó de cumplir su misión toda vez que las aguas residuales que se vierten en ella la han contaminado.

Alcalde Jorge Ramírez Es Invitado De Honor En Clausura Del IEEJAG


Petatlán, Gro.- El pasado viernes 28 de Noviembre por la tarde en las instalaciones de la plaza principal de San Jeronimito se vieron  abarrotadas de gente de diferentes comunidades y colonias del municipio de Petatlán,  para ser testigo de  la graduación de trescientos diez y seis, adultos mayores y jóvenes  del programa IEEJAG del gobierno estatal que preside el Lic. Rogelio Ortega, el protocolo de clausura  inicio con los honores al lábaro patrio.

Entregan once proyectos con una inversión 500 mil pesos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a  01 de diciembre de 2014.- Fueron entregados once proyectos del programa Nacional del Empleo, con una inversión mayor a los 500 mil pesos, señalo Jesús Orbe Torres, quien disculpo  Alberto López Rosas, al no asistir  y es el responsable del programa  en el estado de Guerrero.

Presentan ONU y gobierno de Walton acciones contra el delito


*Reconoce el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito la iniciativa del alcalde Luis Walton por cambiar las cosas

El presidente municipal Luis Walton Aburto firmó el Convenio de Colaboración con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, en donde resaltó que Acapulco es el primer municipio del país en asumir un programa de esta índole, afirmando que contar con el respaldo de la ONU es motivo de confianza para la ciudadanía en la recuperación de la paz.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Persisten los actos incendiarios y provocadores

En acciones que rayan en la provocación y la destrucción impune, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa, apoyados por estudiantes de Escuelas Normales del Estado y de otras entidades del país, durante su marcha callejera y por los carriles de Norte a Sur de la Autopista del Sol, realizada ayer lunes, hicieron un “alto obligado” en las instalaciones de la ex Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hoy en día Fiscalía General del Estado (FGE)

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Otra vez la burra al trigo

Nuevamente, el grupo de vándalos y porros enmascarados que abren en forma acostumbrada las marchas organizadas por la CETEG, Ayotzinapa y algunos sectores de la Universidad Autónoma de Guerrero, volvieron a cometer excesos, ahora en contra del edificio donde opera la Fiscalía del Estado. Los rebeldes sin causa se dieron vuelo destruyendo mobiliario, violentando vehículos, cinco de los cuales fueron incendiados, y saqueando el edificio en forma por demás impune.

NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Quién para el primer distrito?

Quienes aspiran a un cargo público no se están durmiendo en sus laureles. Los números de los sondeos hablan de nombres concretos de personajes que han hecho trabajo y están en el ánimo de la gente. En el primer distrito local, con cabecera en Chilpancingo, se escuchan cuatro posibles aspirantes del PRI con buenas posibilidades. En esa zona, el PRD luce débil, luego de que no goza con buenos números como partido, y en la escena no se vislumbra un cuadro de gran arrastre popular.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Sria. De salud: empleados, sin bono

Más de ocho mil trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud –formalizados y de contrato- se encuentran inconformes porque no han recibido un bono anual, a manera de  compensación por el fin de año. Quienes han recibido bono, son los trabajadores de base al que tienen derecho, pero es un número inferior con esa categoría en todo Guerrero.

DE FRENTE

Congruencia Y cinismo

Por: Miguel Ángel Mata Mata
1.-
---“Pasen”, les dijo. “Ésta es su casa”. 
Entraron en tropel. Hasta la cocina. Hasta la recámara. Luego volvieron. Traían almohadas. Cuadros. Computadoras. Lo que sus manos podían sostener. Venían de vuelta cuando escucharon la contra orden: “Dejen todo en su lugar. Salgan. ¿Qué no ven que está aquí la esposa del gobernador?” 

A MI DIOS Y SEÑOR


(Rosa Isela Cortez Enríquez)
A mi dios y señor
yo bendigo
a mi dios y creador
a mi íntimo amigo.

Mujer y niña herida en choque entre urvan y micro


Los socorristas de la Cruz Roja y oficiales de Tránsito Municipal se movilizaron por un choque en la lateral del bulevar Paseo de Zihuatanejo entre dos unidades del servicio público; una mujer resultó herida.

Daños materiales en choque en paseo de la Boquita


Sólo daños materiales fue el saldo de un choque ocurrido en la avenida Paseo de la Boquita, en el que una camioneta de la empresa de agua “Erendira” se le atravesó a una camioneta particular luego de maniobrar a su derecha para desviarse de dicha vía.

Normalistas y Cetegistas queman cuatro patrullas de la procuraduría de Guerrero

*En Acapulco realizan una marcha y se dicen inocentes por los incendios y afectaciones económicas al pueblo

Laura Sánchez Granados
Alrededor de doscientos maestros de la CETEG y normalistas realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán con antorchas encendidas para exigir la presentación de los estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado mes de octubre, anunciaron que el próximo 12 de diciembre realizaran una manifestación en el lugar donde mataron a dos de sus compañeros y realizaran el bloqueo de la autopista del Sol.

Nuevo comandante en la novena región militar en Acapulco


Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez asistió como invitado a la ceremonia de toma de protesta del general de división diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández, quien asumió como comandante de la Novena Región Militar, relevando en el cargo a Martín Cordero Luqueño.