LA CARICATURA DE CHON 2014

Dimaren inspeccionó traslados de lodos: Lizette Tapia Castro


*Los lodos de la Laguna de Las Salinas se depositaron únicamente en  el relleno sanitario 

Zihuatanejo, Gro.- Tras hacer una inspección en la franja del rio de la comunidad de la Salitrera, por parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Lizette Tapia Castro, titular de dicha dependencia del gobierno que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, indicó que la composición física de los lodos que fueron denunciados por habitantes de esa comunidad, no corresponden a los lodos extraídos de la Laguna de Las Salinas, ya que estos fueron arrojados al relleno sanitario como se anunció desde un principio.

La suma de esfuerzo ha beneficiado a más personas con discapacidad: EFB


*Wendy Carbajal presenta acciones realizadas durante dos años de administración en el DIF 

Zihuatanejo, Gro.- En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, señaló que se ha dejado un legado muy importante durante estos dos años de su administración, en los cuales ha apoyado intensamente a este sector y refrendó el compromiso en coordinación con el DIF municipal para atender de la mejor manera a las personas que presentan alguna discapacidad.

DESCONOCE JORGE SANCHEZ RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Carta a la militancia Priista y a la sociedad Zihuatanejense
PRESENTE:

Como ustedes saben, quienes aspiramos a representar a nuestro partido en el próximo proceso electoral, signamos un acuerdo de civilidad y unidad, acto congruente con las bases y estatutos del PRI.
El fin de semana pasado, se desarrolló una encuesta a cargo de la empresa Mitofsky, la cual plasmaría, la preferencia de la ciudadanía; al ser recibidos los resultados se ponen en evidencia una serie de irregularidades, siendo contrarias a todas las estadísticas y mediciones realizadas con anterioridad.
Debido a todas estas anomalías en el proceso denominado como “encuesta para definir al candidato del PRI a la presidencia de Zihuatanejo para las elecciones del 2015”, hemos decidido no reconocer este proceso, como uno cuya pulcritud y transparencia garanticen que el Partido Revolucionario Institucional tenga como candidato a la persona con mayor aceptación social y con la representatividad moral que el pueblo de Zihuatanejo se merece.
Derivado de esta declaración y para definir la candidatura antes mencionada nos sujetamos al procedimiento estatutario de nuestro partido, denominado CONSULTA A LAS BASES, dicho procedimiento permite que los miembros y simpatizantes de nuestro partido tengan certeza total sobre el acto democrático de escoger a los ciudadanos que deben ser su voz y su representación en la justa electoral del 2015.
Seguro de seguir trabajando con y para mi Partido, les envío un sincero saludo.


Atentamente

TANDEO DE AGUA


Deportivo Contadores vs Deportivo Coacoyul la gran Final de Súper Master este Viernes


***A las cuatro de la tarde en la cancha de la “virgen”

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 03 de diciembre de 2014.-  Todo se encuentra listo para la celebración de la gran final del balompié en la categoría de súper máster en este centro turístico. Los contendientes serán el deportivo Contadores, quienes enfrentarán a las “águilas doradas” del deportivo Coacoyul, escuadra que actualmente es tetracampeón y busca el pentacampeonato, es decir, busca ligar cinco campeonatos consecutivos, mientras que los “contables” su primer título en ésta competencia. 

Gobierno De Jorge Ramírez Hace Entrega De 20 Tinacos A Través De La Dirección De Desarrollo Social


Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal de Jorge Ramírez, continúa trabajando por el bienestar de todos los Petatlecos, muestra de ello es la doceava entrega de 20 tinacos en lo que va de la administración, misma que se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por Israel Escobar Cárdenas.

Impugnan resultado de la encuesta Mitofsky, que le da el triunfo al notario numero 4 Martín Medina Reyes, para ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo.

30% DE DESCUENTO EN ADEUDOS DE AGUA


Envejecimiento prematuro

A un  cuarto de siglo del nacimiento del PRD, ya se hizo viejo gruñón, que desprecia la bondad, honestidad y congruencia, lo que en sus inicios enarbolaron, en nuestro estado de guerrero se incubo la crisis perredista,  aquí desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa, con la participación de algunos políticos de la llamada izquierda PRD, pt, mc. Ningún dirigente de estos tres partidos políticos ha alzado la voz para decir lo que sucedió en el caso de iguala, nadie asume la responsabilidad por apoyar y respaldar al defenestrado José Luis Abarca, desvían la atención con la consigna “que se vaya peña nieto”, que la casa blanca, que fue un crimen de estado. 

Roban cableado eléctrico en bulevares, escénica la Majahua y playa Larga

De 13 mil lámparas que se van a colocar en todo el municipio llevamos unas cuatro mil ya colocadas destacando la atención en una 40 colonias del municipio teniendo avances muy significativos en un 40 por ciento. Expresó lo anterior Alejandro Campos Cadena Director de Servicios Públicos municipales entrevistado con relación a la petición que hacen sobre alumbrado público en playa Larga.

Descomposición social no es privativa de partidos políticos, es de todo el país: Silvano Blanco


En la cámara de diputados se ha comentado que no es privativo de un partido político, la descomposición social que se vive es del país es del estado mexicano y como tal se debe de abordar. Expresó lo anterior el Lic. Silvano Blanco Deaquino agregando que lo que se debe hacer es son cambios sustantivos, cambios de fondo en todo y para todo el país, “hay que ver cómo está el modelo económico en nuestro país, hay que ver cómo están funcionando los tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, y se tienen que hacer modificación, hay una corrupción enorme en nuestro país”.

Buena respuesta al llamado de practicarse la prueba VIH-Sida


Con relación de los alrededor de 285 casos de pacientes con VIH/Sida que se atienden bajo control en este municipio, el 70 por ciento están con tratamiento, “afortunadamente ha habido respuesta a los tratamientos con retrovirales, incluso se tienen dos o tres pacientes que fueron detectados hace 20 años y están en perfectas condiciones de salud”.  Expresó lo anterior la Dr. Lourdes Vega Mandujano Jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en este municipio, agregando que esta semana se continuará con la campaña de detección del Sida a través de los diferentes Centros de Salud del municipio.

Esta semana retirarán del acceso a playa El Palmar las tres motos acuáticas


Ya localizaron al propietario de las tres motos de ski acuático que dejaron abandonadas por varios meses en el acceso de la Cucaracha que da a playa El Palmar de Ixtapa. Luego que las publicaciones en algunos periódicos locales dieran a conocer que tres motos de servicios acuáticos ya tenían meses en dicho lugar la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lizette Tapia Castro dio a conocer que ya les habían notificado a los propietarios que deberían de retirar sus embarcaciones debido a que dan mal aspecto además de permanecer en un lugar público y turístico como es el acceso a playa El Palmar.

Walton pasará a la historia por apoyar a personas con discapacidad


** Entregan mil 388 becas a este sector de la sociedad, cuando en 2013 fueron mil
** Son un ejemplo que invita a construir una ciudad más plural y solidaria a partir de pequeños gestos como hacer de la avenida Costera un lugar amigable para quienes andan en silla de ruedas, señala el presidente municipal

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quedará en la historia porque “se entregó un apoyo económico para mil 388 personas por indicaciones del licenciado Luis Walton Aburto y cada una de estas personas en su familia, en su hogar, van a tener algo que llevar a su mesa, eso, compañeros, amigos, hermanos con discapacidad, se llama sensibilidad de parte de nuestras autoridades. Esto señores se llama compromiso, es un compromiso real de apoyar a la población más vulnerable”, expresó el director de Grupos Vulnerables, licenciado Jesús Cruz Hernández.

Llaman ciudadanos a automovilistas acatar indicaciones de bandereros


Ciudadanos piden a los automovilistas que acaten las indicaciones de los bandereros, personal de Protección Civil asignado a las labores de apoyo vial que implementó el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto ante el tráfico en algunas vialidades de la ciudad debido a obras que se edifican tanto por el gobierno federal como estatal.

Coadyuva Gobierno de Walton con movimientos sociales por la paz


El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto  continúa coadyuvando para la realización del Conversatorio de Movimientos Sociales por la Paz en donde participan diversas organizaciones sociales, civiles y empresariales, en donde se anunció la realización de un foro de expresión ciudadano.

El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, en Zoyatepec, donde durante los próximos días dará inicio la construcción de la Red de Agua potable. Ayer, durante su gira de trabajo por la sierra del municipio, Moreno Arcos entregó  a sus habitantes una dotación de cemento para la pavimentación de sus calles, así como despensas enviadas por el DIF municipal. 

Durante la gira por la sierra de Chilpancingo para inaugurar el sistema de agua en la comunidad de La Esperanza, el presidente municipal Mario Moreno Arcos supervisó las aulas del jardín de niños del Nuevo Azinyahualco, que se construyen con el apoyo del lNIFED.

Durante una intensa gira de trabajo por la sierra de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos y el Ingeniero Humberto Gastelum Espinoza, Delegado de la Conagua, acompañados por el diputado local Alejandro Arcos, inauguraron ayer el Sistema de Agua en la localidad de La Esperanza, obra de alto impacto social en esa comunidad y una de las 120 beneficiadas por el Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el gobierno federal, donde durante los próximos días se iniciará también la construcción de un Centro de Salud y la comisaría.  Por la mañana, Moreno Arcos estuvo también en el Nuevo Azinyahualco, donde a través del INIFED se construyen aulas para el jardín de niños, y posteriormente en Zoyatepec, donde en breve dará inicio la construcción de la red de agua.

Acompaña Sofío al presidente Peña Nieto a la promulgación de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


El senador Sofío Ramírez participó en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el Senado de la República. En la gráfica acompañando al presidente  Enrique Peña Nieto en la promulgación de la misma, en la residencia oficial de Los Pinos

Gobierno de Walton premia a jóvenes emprendedores en Semillero de ideas


**A cada equipo ganador se le premió con 39 mil 200 pesos
El gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto,  a través del Instituto Municipal de la Juventud,  realizó la premiación y clausura del programa “Semillero de ideas”, donde participaron nueve equipos de jóvenes emprendedores. En el Centro Cultural Domingo Soler, el titular del Instituto Municipal de la Juventud Ignacio Orbe López entregó los premios a los jóvenes que participaron en el programa “Semillero de ideas”, a quienes, felicitó por su esfuerzo y reiteró que el gobierno d eLuis Walton seguirá apoyando  a los jóvenes de Acapulco.

Rehabilitan accesos en varias comunidades de Tecpan


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Después del paso de la temporada de lluvias que dejó algunas calles y caminos en mal estado, el gobierno municipal que preside el alcalde Crisóforo Otero Heredia  comenzó con los trabajos de rehabilitación y rastreo de calles y caminos rurales en las colonias Ramos y Las Tunas, así como en las comunidades de El Súchil y Nuxco, con la finalidad de que éstas se encuentren en óptimas condiciones y sobre todo para que den una buena imagen.

Por irregularidades en Sección 63 del SUSPEG, muchos renunciaran: Nava Reyes

*Adelfo Martínez, no publico a tiempo la convocatoria de cambio de comité, negando la participación a sus agremiados, por lo que muchos dejaran esta sección. 

Jesús Cayetano Norberto
Posterior a la reunión celebrada en el auditorio de la escuela de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se elegiría a la planilla de unidad de la sección 63 del SUSPEG, entrevistamos a Simplicio Reyes Nava, trabajador del Colegio de Bachilleres y agremiado a esta sección, con antigüedad de 18 años de servicio, para que nos diera sus puntos de vista referentes al cambio de comité en esta sección.

NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Informe: ¿Fin de carreras políticas?

La lista y revelación de una lista con 25 alcaldes vinculados con el narcotráfico, ex gobernadores y aspirantes a candidaturas –para gobernador de Guerrero-, de cara al 2015, significa un golpe de alto impacto en contra de miembros de la plural clase política que puede frenar aspiraciones no sólo de los prospectos sino también de sus grupos que están en la puja en los cuartos de guerra por posicionar a sus jefes, en momentos de crisis (política).

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hoy no hay más uniones que las que forjan los intereses

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El individuo cada día está más preso por la intolerancia y por las cadenas. Esto es una realidad fácilmente observable. No hay más uniones que las que forjan los propios intereses de cada uno. Son muchas las personas condenadas de por vida a quedar al margen de la propia existencia, privándoles de lo más básico para poder vivir con dignidad.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Moreno y Basilio, preocupan a sus adversarios

Mucho antes de la difusión de la pomposa lista con los alcaldes que supuestamente tienen relación con grupos delincuenciales, los presidentes municipales del PRI, salieron al paso para ponerse a disposición de las autoridades, a efecto de que sean investigados, para que no quede duda de su honestidad.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

Ahora si va en serio

Con la ausencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, seguramente para evitar que el vandalismo se manifestara en el evento, el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron ayer en Iguala de la Independencia un acto inusual, de gran importancia para los Estados de México, Guerrero, Michoacán y Morelos especialmente en materia de Seguridad, y se dio el arranque oficial al operativo especial para la región de la Tierra Caliente.

UN CANTO A ZIHUATANEJO


Bajo el cielo de Guerrero
que irizan los rayos del sol,
vive el pueblo de pescadores
regalando su gran corazón,
cantándole  a su costeña
y haciendo sus nidos de amor.