LA CARICATURA DE CHON 2014

Abogados de Jorge Sánchez presentaron denuncia penal contra Martin Medina


Un grupo de personas que se identificaron como abogados del Lic. Jorge Sánchez uno de los cuatro precandidatos del PRI en voz de Irving Leyva Torres, en conferencia de prensa dijo que daba a conocer públicamente una denuncia penal presentada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por su representado Jorge Sánchez Allec en contra del Lic. Martin Medina Reyes y otras personas más.

Entrega Apoyo El Alcalde Jorge Ramírez En Su Tradicional Jueves de Audiencias


Petatlán, Gro.- Apoyos como Bocinas Amplificadas, Ventiladores de Techo, Pinturas, Silla de Rueda, descuentos en agua potable y predial, además de apoyos económicos, entre otros fue lo entregado por el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, en su tradicional jueves de audiencia pública que se realizan en su despacho presidencial.

El PRI todavía no tiene candidato: Fernando Vergara Silva


El presidente del comité directivo municipal, Luis Fernando Vergara Silva dio a conocer vía telefónica en una estación de radio,  que aun no hay candidato por lo que está en proceso y harán una revisión. El proceso de selección de candidato sigue, esto  debido a las inconsistencias suscitadas durante la encuesta que la empresa Mitosfky realizó en los últimos días de noviembre, la cual dejo muchas dudas entre la población zihuatanejense.

TANDEO DE AGUA


Rehabilitación de relleno sanitario presenta significativo avance


*El proyecto se consolidó por gestión de EFB

Zihuatanejo, Gro.- Entre los proyectos autorizados para Zihuatanejo, como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, destaca la rehabilitación del relleno sanitario por el alto beneficio que traerá para el municipio al permitirle contar con un sistema en la materia que le dará una mejor imagen y mayor competitividad a nivel nacional e internacional. Sobre este proyecto, cuyo avance se estima en un 60 por ciento, el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Campos Cadena, reconoció que el relleno sanitario “ya era un dolor de cabeza para Zihuatanejo”, por las malas condiciones en que se encontraba.

Destacan gestiones de Eric Fernández en Zihuatanejo


*A dos años de trabajo, se ha hecho más que en otras administraciones

Zihuatanejo, Gro.- A dos años de trabajo de la actual administración que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, se han realizado más gestiones históricas ante el gobierno federal que en pasadas, mismas que se han concretado y están a la vista de toda la sociedad, mientras que otras están etiquetas en el Diario Oficial de la Federación y serán ejecutadas el próximo año.

El PRD debe elegir a sus candidatos de una forma sencilla, Democrática y Unitaria, Dice Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 5 de diciembre de 2014.- Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente Nueva Izquierda y vocero de las REDES CIUDADANAS de Zihuatanejo opinó que el PRD –partido al que pertenece- debe elegir a sus candidatos a puestos de elección popular de la manera más sencilla posible; de la forma más democrática; del modo que responda de manera más fiel al interés superior del pueblo y sobre todo garantizando la unidad de las diferentes expresiones políticas que participan en su interior.

Inicia CAPAZ bacheo en avenida Morelos frente a Coppel


Zihuatanejo, Gro.,  a 4 de diciembre de  2014.-Para atender las peticiones ciudadanas, por indicaciones del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) Jaime Sánchez Rosas;  a través de  las brigadas se  iniciaron los trabajos de bacheo con concreto sobre la avenida Morelos  frente a Coppel, ya que como parte  de una sustitución de tubería sanitaria  de 12 pulgas colapsada, se tuvo que abrir un zanja de 65 metros lineales; por lo que a la fecha se han bacheado 35 metros; así lo  mencionó el subdirector técnico, Eduardo Sotelo Pérez, al destacar también que la semana siguiente concluirán por completo las labores.

Propone Ríos Piter desarrollo industrial para Guerrero


México, D. F.- Con el antecedente exitoso de países líderes en el mercado que aplican ya esta modalidad, el Senador Armando Ríos Piter presentó iniciativa para crear la Ley de Zonas Económicas Estratégicas, lo que permitiría detonar regiones como el Sur – Sureste, y establecería una política industrial que sería aprovechado por estados como Guerrero, provocando inversiones, empleo y diversificación de la economía.

Piden gendarmería para Ixtapa-Zihuatanejo

Se supone que ya estaba operando el mando único, pero ahora el llamado Frente Ciudadano de Restauranteros, hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo pide que al igual que Acapulco la seguridad pública quede en manos de fuerzas federales o sea la Gendarmería. Al respecto Fidel Gutiérrez Farías, vocero del frente, informo que en base a los estudios que se han realizado en materia de seguridad a nivel nacional y estatal, ha quedado demostrado que las policías están corrompidas y no ayudan en proporcionar seguridad  a los ciudadanos.

Guerrero no cuenta con flota pesquera de gran calado


Ya estamos en pleno siglo XXI y las condiciones económicas y sociales de los pescadores ribereños están cada vez peor, por eso derivado del dragado de las salinas se podrá ir dignificando ese lugar.
Expresó lo anterior Fernando Fernández Serna director de pesca, agregando que la actual pesca ribereña apenas alcanza atender la demanda local.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


El PRI tendrá una Línea Directa para denuncias y comentarios de los ciudadanos: Cuauhtémoc Salgado


Para ser transparentes y combatir actos ilegales

Con la finalidad de transparentar sus actividades y abrirse a la voz ciudadana el PRI a nivel nacional y estatal pondrá a disposición del público en general una Línea Directa para recibir denuncias y comentarios de cualquier tipo, que nos ayuden a combatir actos contrarios a la ley que pudieran afectar de manera considerable el prestigio de la política y de nuestro partido, anunció el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Avanza SCT en el plan nuevo Guerrero con obras de ingeniería de alto nivel para reconstruir y modernizar la infraestructura


Inversión de siete mil 500 mdp de este programa federal en 128 puentes estatales   y  1035 caminos rurales y alimentadores
El Secretario Gerardo Ruiz Esparza entregó el Nuevo Puente Coyuca, súper estructura de concreto preforzado e iluminación de celdas solares  que conectará Acapulco y Zihuatanejo

Con obras monumentales, en las mejores condiciones de operatividad, realizadas en tiempo extraordinario y con ingeniería de alto nivel, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “SCT” avanzó con paso firme en los más de mil 200 proyectos del Plan Nuevo Guerrero para reconstruir y modernizar la infraestructura afectada por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel.

Gobierno municipal realiza exámenes finales EDA 2014


**Los alumnos presentaron cuadros musicales de danza contemporánea, clásica y jazz

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, llevó a cabo los exámenes finales de los alumnos del Estudio de Danza Acapulco (EDA) 2014. Teniendo como sede el Centro Cultural Domingo Soler, el director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito presenció la muestra final de los alumnos del Estudio de Danza Acapulco que forma parte de los estudios de artes.

GCE reprueba a Chilpancingo en mejor calidad de vida: Toño Gaspar

*Del lugar 40 en el año pasado, actualmente lo ubica en el último lugar.

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán señaló que es incongruente que el alcalde de Chilpancingo haya recibido recientemente el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), mientras una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) ubica a Chilpancingo en el lugar 55 de las ciudades con la mejor calidad de vida.

Gobierno de Walton da bienvenida a vuelo inaugural Monterrey-Acapulco de Volaris

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, dio la bienvenida al vuelo inaugural de la aerolínea Volaris con la ruta Monterrey-Acapulco que arribó hoy al puerto de Acapulco.

Considera Walton oportunas para la temporada las acciones anuncias por el presidente Peña Nieto


El presidente municipal Luis Walton Aburto consideró que las acciones anunciadas este día por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto son oportunas ante la temporada vacacional de diciembre pero “son una respuesta no sólo para una temporada turística, sino para enfrentar muchas otras situaciones para las que se requiere y hemos estado pidiendo el apoyo del gobierno federal”.

Promueve Sofío concierto musical de la Orquesta Infantil de Ciudad Renacimiento en el Senado


Más de 115 niños y jóvenes de Acapulco, quienes conforman la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, invitados por el senador Sofío Ramírez, ofrecieron un concierto en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República. Cada uno de los cantantes e instrumentistas hicieron votos musicales por la no violencia en el estado de Guerrero, en cada una de las ejecuciones del recital presentado, que comprendió fragmentos de obras de Carl Orff y Pablo Moncayo, entre muchas otras.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.

*** ¿Cómo va el segundo distrito local?

Existe una paridad de fuerzas entre los partidos con más membrecía en la capital del estado, PRI y PRD. Los mismos números que gozan de aceptación, los tienen de rechazo. De ahí, que en la próximas elecciones, el rumbo lo podría definir la calidad de los candidatos. Bajo esa perspectiva, en la demarcación del segundo distrito local, aparecen con muy buenas cifras dos personajes, y quien sobresale por el partido tricolor es Bonifacio Montufar Mendoza.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

La visita de EPN

Luego de haber dejado para otra ocasión su visita a la ciudad de Iguala por razones lógicas, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, visitó ayer al Estado de Guerrero para inaugurar el nuevo puente de Coyuca de Benítez, y presidir con el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, una reunión en Acapulco para presentar su estrategia emergente, para la reactivación económica de nuestra entidad.

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*Nulidad de servidores públicos en la capital
* De la cuarteta priísta sólo quedarán dos
* Gobernador ROM promotor de paz y armonía

LA SOCIEDAD capitalina se queja  con amargura y con justa razón,  al señalar que desde hace tiempo desaparecieron  servicios que tradicionalmente había venido brindando  el ayuntamiento; agrega, que a partir  del cierre del edificio del Ayuntamiento por personas afines a la protesta de los 43 normalistas desaparecidos; esto último, originado por el exalcalde  perredista de Iguala José Luis Abarca Hernández, hace más de 2 meses, quien se coludió hasta la médula con el crimen  organizado…

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Ya no saben cómo dañar imagen de Ríos Piter

José Antonio Ortega Sánchez, identificado como militante del derechista Partido Acción Nacional y que se ostenta como presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., reveló una lista de 25 alcaldes de Guerrero, entre priistas y perredistas (sin considerar sospechosamente a ningún edil de extracción panista), presuntamente vinculados con el crimen organizado...