Alcalde Eric Fernández pone en macha rehabilitación de Auditorio Municipal


*Deportistas expresan su beneplácito por inicio de obra

Zihuatanejo, Gro.- Cumpliendo con su compromiso de dignificar las instalaciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas y culturales en Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros puso en marcha el proyecto de rehabilitación del Auditorio Cultural Municipal del puerto, obra que se ejecutará con recursos federales por un monto de seis millones de pesos.

La base priístas de Zihuatanejo exige que sea Jorge Sánchez


*Queremos que nuestro candidato  sea un verdadero Priista, ¡Gritaban!
* “No somos 70, cuéntanos Mitosfky aquí somos más de 6000 mil” aclamaban 

Más de seis mil personas se concentraron de manera pacífica  en la explanada de las instalaciones del partido revolucionario institucional (PRI), para brindarle su apoyo al Lic. Jorge Sánchez, esto debido a que en los últimos días noviembre realizaron una encuesta para definir al candidato del partido y el resultado según Mitosfky, arrojó que, de 1000 personas encuestadas solo 70 apoyaban a Jorge Sánchez, cosa que más del 90% de la población zihuatanejense, se sintió ultrajada, burlada y humillada, por lo que decidieron concentrarse para denunciar ante el partido que esta encuesta miente.

EFB pone en marcha remodelación de Unidad Deportiva


*Se estima que los trabajos se terminen en tres meses

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de las acciones a favorecer el desarrollo de los deportistas del municipio, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, colocó la primera piedra para la Rehabilitación de Techumbres y Canchas de Basquetbol y Voleibol en la unidad deportiva, lo que permitirá practicar sus actividades en canchas de primer nivel.

Mensaje de Jorge Allec Maciel por la finalización del año 2014 y la llegada del año 2015


Estimados amigos y vecinos de Zihuatanejo:

Estamos a unos cuantos días de que concluya este año 2014 que se ha presentado como uno de los más difíciles para nuestro municipio en los últimos tiempos. Ha sido en este 2014 en el que han hecho crisis las dificultades y aspectos negativos que se han venido acumulando en nuestro perjuicio en los últimos años.

Rehabilita CAPAZ rejillas pluviales en el Centro

Rejilla rehabilitada frente  a la Iglesia

Para dar una buena imagen, el mantenimiento es permanente

Zihuatanejo, Gro., a 05 de diciembre de 2014.- Con el fin de dar una buena imagen para los visitantes y para los habitantes del puerto; en la zona del primer cuadro se   lleva a cabo la rehabilitación de rejillas pluviales,  luego de que se realizó un recorrido por las calles principales y detectaron  las estructuras   que están en mal estado, por lo que   a través del área de mantenimiento  de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que dirige Jaime Sánchez Rosas;  iniciaron  la rehabilitación de rejillas en las calles 5 de Mayo y Morelos.

Deportivo Contadores Campeón del futbol de súper master en Zihuatanejo


Derrotó 2-0 en la gran final al tetracampeón Coacoyul y le arrebato el pentacampeonato
Partido lleno de emociones donde Coacoyul perdonó y Contadores fue contundente para llevarse el título

Fito Romero
Coacoyul, Gro., 06 de diciembre de 2014.- La incognita quedó resuelta y al caer la moneda al piso, después de una fragorosa batalla en la gran final del balompié de súper master de la liga “premiere”, el deportivo contadores se proclamó campeón tras derrotar 2-0 al tetracampeón deportivo Coacoyul, a quienes de paso, le arrebataron la conquista del pentacampeonato.

Se llevó a cabo carrera ciclista en Paseo de Los Viveros


La carrera ciclista denominada “Circuito Viveros” se llevó a cabo alrededor de  las 7 de la mañana en el Paseo de los Viveros en Ixtapa. Así lo dio a conocer su Organizador, Javier Pérez Sosa, agregando que  se llama Circuito Viveros y que “es el cuarto que hacemos y esta ha sido la convocatoria más grande, ahorita tenemos como 120 participantes”.

Mercado de artesanías Playa La Ropa en malas condiciones


El mercadito de artesanías de playa La Ropa está muy deteriorado, todo perece ser menos un mercado de artesanías lugar donde impera el desorden el caos nadie respeta sus giros cada locatario vende lo que quiere.  Como es sabido este mercadito está ubicado en uno de los accesos a playa La Ropa pero sigue en pésimas condiciones y cada vez está peor.

Pedro Quiroz da a conocer sus aspiraciones políticas


Luego de ocupar varios cargos a nivel municipal y después de varios años de acercamiento trabajo y gestión principalmente con los hombres del medio rural, Pedro Quiroz Basurto dio a conocer sus aspiraciones de ser el abanderado del PRI para buscar la diputación por el distrito 12.

Se deben mejorar condiciones del rastro


Hemos insistido en que nosotros como ganaderos estamos cumpliendo con las reglas de salud en la crianza del ganado y si este es un destino turístico se debe poner atención para tener un rastro de calidad. Expresó lo anterior el MVZ Armando Espinoza Pastrana, Presidente de la Asociación Ganadera de Zihuatanejo agregando que “nosotros creemos que el rastro debe tener atención para poder dar un mejor servicio al consumidor.

TANDEO DE AGUA


30% DE DESCUENTO EN ADEUDOS DE AGUA


ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Iza bandera blanca de salud en la comunidad de murga el síndico procurador Esteban Cárdenas Santana


Petatlán, Gro.- El Síndico Procurador Esteban Cárdenas Santana, izo la bandera blanca de salud en la comunidad de murga, luego que fuera certificada como comunidad saludable por parte de la secretaria de salud del estado de guerrero, todo esto se llevó a cabo gracias a las autoridades, organizaciones, familias y ciudadanos que trabajaron y trabajan a favor de la salud y el bienestar. Luego de agradecer al sector salud y a los habitantes de la comunidad de murga por el esfuerzo emprendido de manera conjunta, Cárdenas Santana, dijo que el ayuntamiento de Petatlán es un aliado permanente de las mejores causas sociales.

Gobierno de Walton entrega reconocimientos a centros educativos y de salud


** Los reconocimientos se entregaron a 90 representantes de los centros que apoyaron en la impartición de talleres

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, entregó reconocimientos a los representantes de los centros educativos y de salud que participaron en la impartición de diversos talleres.

Rinde homenaje Walton a‎ luchador social comunista‎


En la celebración de los 100 años de nacimiento de Nicolás Román Benítez, fundador de la colonia Progreso, a la que también se festejó por su 65 aniversario, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que este líder comunista fue un hombre de convicciones, un auténtico luchador social que veló siempre por el interés colectivo. Durante el acto realizado en el parque Cri Cri ubicado en la esquina avenida Bernal Díaz y calle Durango, de la colonia Progreso, dijo que Román Benítez “está en la historia de Acapulco, está en la historia de Guerrero, está en el corazón de nosotros”.

Entrega Walton instrumentos a la Banda Musical de Ejido Nuevo


**Niños, jóvenes y padres de familia agradecen al alcalde el apoyo que está brindando su gobierno

José Ángel López Hernández  es el más pequeño integrante de la Banda Musical de la localidad de Ejido Nuevo y fue uno de los beneficiados con la segunda entrega de instrumentos musicales que realizó el presidente municipal Luis Walton Aburto demostrando con ello que su gobierno seguirá apoyando a los niños y jóvenes acapulqueños.

Premia Walton a participantes del 56 Maratón Guadalupano de Natación


**Alcanza Acapulco 70.5 por ciento de ocupación hotelera 

Al afirmar que el deporte es salud, el presidente municipal Luis Walton Aburto, premió a los ganadores del 56 Maratón Guadalupano de Natación y expresó su agradecimiento a todos los deportistas que participaron, a quienes invitó a asistir el próximo fin de año, pues Acapulco es su casa y se les aprecia. En la zona de playa del hotel Crowne Plaza, donde se realizó la premiación  ante los ganadores y asistentes, Luis Walton expresó: 

Dará seguridad en todo Acapulco la Policía Federal, afirma Walton


**El alcalde se reunió con el comisionado general Enrique Galindo Ceballos, con quien acordó acciones para brindar seguridad en el puerto

Luego de reunirse con el comisionado general de la Policía Federal (PF) Enrique Galindo Ceballos, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio a conocer que se brindará seguridad en todo el puerto de Acapulco y no sólo en la Costera Miguel Alemán. Luis Walton indicó que se reunió con el comisionado general de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, quien le informó que se realizarán operativos de seguridad en colonias del puerto de Acapulco, no solamente en los cinco polígonos más conflictivos, en los cuales participarán también el Ejército, la Marina y la Policía Estatal.

Acapulco al 64.3 por ciento de ocupación hotelera

**Visitantes de 13 países asisten al Abierto Mexicano de Gimnasia

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que este sábado la ocupación general en hoteles de Acapulco alcanzó el 64.3 por ciento y en la zona Dorada 68.7 por ciento.

Retira el gobierno de Luis Walton mil 478 autos chatarra de la vía pública

*El 81.5 por ciento de las notificaciones son acatadas por los mismos propietarios en colaboración con el municipio

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto de fomentar la colaboración de los ciudadanos en la solución a la problemática de los vehículos chatarra, mil 478 de estas unidades fueron retiradas este año de las calles de Acapulco, la mayor parte por sus propios propietarios a petición de la autoridad.

El PRI abierto a escuchar propuestas de los ciudadanos para incluirlas en su plataforma: Cuauhtémoc Salgado

Para buscar el bien común

El PRI está siempre abierto a escuchar las propuestas de los ciudadanos para la conformación de su plataforma electoral, pues toma en cuenta todas las problemáticas de la sociedad y sirve para realizar las soluciones a través de los cargos de elección popular, para beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos, buscando el bien común, con buenas administraciones y gobiernos eficaces, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Lamenta Walton que se haya confirmado el deceso de un normalista


*Llama a no afectar la temporada turística 

“Es una noticia muy triste” expresó el presidente municipal Luis Walton Aburto tras la difusión de la noticia de que está confirmado que las muestras, analizadas por laboratorios en Austria, corresponden a uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.

“Si los maestros de Chilpancingo me piden que estemos en su movimiento, yo lo haré con mucho gusto”: Antonio Gaspar.

*Recalco, que acompañaría a quienes van marchando de manera pacífica, con los que van en el ánimo de construir y pedir justicia.

Jesús Cayetano Norberto
Al conocerse que el diputado local perredista Daniel Esteban González fue retenido en Tlapa de Comonfort y obligado a marchar en exigencia de justicia por el caso Iguala-Ayotzinapa por parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Antonio Gaspar Beltrán declaró en entrevista, “si lo que quieren es que los diputados participemos, estoy en el ánimo de hacerlo con mucho gusto”.

Se pronuncia Sofío por las precampañas en Guerrero

El senador Sofío Ramírez se pronunció en favor de las precampañas políticas en el estado de Guerrero; toda vez que sólo la militancia y la ciudadanía pueden legitimar las aspiraciones de los candidatos. De visita por la región de Tierra Caliente, el senador perredista señaló que dentro de su trabajo legislativo está impulsando la construcción y ampliación de las carreteras Toluca-Ciudad Altamirano-Zihuatanejo y la que corre de Iguala a Ciudad Altamirano.

Presentan a contribuyentes de Tecpan el programa federal crezcamos juntos

Aspectos de la plática informativa ofrecida a contribuyentes de Tecpan de Galeana. 

Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.-Personal de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, encabezado por el delegado Santiago Ocampo Hernández, presentó ante contribuyentes de esta ciudad, el programa federal denominado “Crezcamos Juntos”, consistente en brindar un paquete de beneficios a quienes se integran al Régimen de Incorporación Fiscal.

Imparten taller dirigido a mujeres líderes de Costa Grande

Llevan a cabo la inauguración del taller impartido a mujeres líderes de Costa Grande, en el municipio de Zihuatanejo. 

Alberto Solís Loeza
ZIHUATANEJO, GRO.-Más de 100 mujeres convocadas por la Cámara de diputados federales, formaron parte de una dinámica conferencia motivacional denominada “Taller de empoderamiento a lideresas sociales”,  orientado a promover su participación activa en la economía local. La ponencia estuvo a cargo de  la conferencista Fabiola Ahumada, y tuvo como finalidad elevar la seguridad y confianza entre las asistentes para atreverse a conquistar nuevos niveles tanto profesionales como políticos.

En marcha el conjunto habitacional “Jardines de Zinnia”; MMA entrega licencias de construcción

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2014.- Tras realizar una “supervisión de obra”, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó Licencias de Urbanización y Edificación para el Conjunto Habitacional “Jardines de Zinnia”, en el que se construirán, al menos, tres mil viviendas, en beneficio de trabajadores de los tres niveles de gobierno.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por el Rector de la UAGgro, Javier Saldaña Almazán, inauguró ayer la Plaza Cívica y el Centro de Salud de la localidad de Santa Bárbara, este último, obra en la que el gobierno municipal invirtió un millón y medio de pesos.  “Con estas acciones en materia de salud, esta administración trabaja en un programa integral de remodelación, construcción y equipamiento de los Centros de Salud del municipio, danto prioridad a la medicina preventiva”, puntualizó el primer edil capitalino.

Siguiendo la ruta de los pueblos santos, el alcalde Mario Moreno Arcos,  supervisó ayer los trabajos del puente de Zeutla que se construye con recursos del Fonden, beneficiando a los habitantes de las comunidades de Santa Rita y Santa Bárbara. En ésta última comunidad, acompañado por el Rector de la UAGgro, Javier Saldaña Almazán, entregó el Centro de Salud construido con recursos municipales. Durante esta gira, Moreno Arcos reiteró su compromiso con el desarrollo integral de las 46 comunidades del municipio de Chilpancingo.

Mario Moreno Arcos y el club de periodistas del estado.- En un encuentro ameno, abierto, y de camaradería, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el Club de Periodistas del Estado de Guerrero, encabezado por su presidente Miguel Ángel Mata, y los delegados de esta organización de las siete regiones de la entidad, con quienes intercambió puntos de vista sobre diferentes tópicos, desde su quehacer como primera autoridad municipal, en materia de seguridad pública, obra pública y servicios, hasta la reconstrucción del municipio.

Denuncia diputado olvido gubernamental en Costa Grande


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-La región Costa Grande está muy olvida en “todo, desde obra pública hasta gestiones para proyectos productivos” para los campesinos, denunció el diputado local ciudadano, Evencio Romero Sotelo, quien subrayó que todo es debido a la insensibilidad “del gobierno federal” y de los políticos apáticos que existen en esta zona de la entidad. 

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Fruto del Trabajo

De niño conocí  a una persona que sembraba la tierra frente a mi domicilio. Era una tierra extensa, la que Don José preparaba desde que salía el sol y hasta que se metía. En cierta ocasión, me acerque a platicar con este hombre mientras tomaba agua de un bule seco de calabaza con capacidad aproximada de dos litros. El sudor le escurría en la cara. Muy serio, casi enojado me interrogo, ¿Qué paso chamaco?, no deberías estar en la escuela. No tuve clases, -Le respondí.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Políticos partidistas indolentes y apáticos con  Ayotzinapa.

Alfredo Sarabia  
A poco menos de ocho meses para que se lleven a cabo las elecciones para la renovación Gubernamental y de legisladores, tanto Federales, como locales, se tiene un escenario electoral, social, de Seguridad, etc., muy pésimo, que de realizarse hoy en día, sería uno de los fracasos de mayores proporciones en la historia reciente del estado en cuestión, pero este asunto, parece no importarle al Gobierno, ya que no se vislumbra a corto plazo, una solución al caso de los normalistas desaparecidos, situación escabrosa y abrupta, que ya se esparció dramáticamente por todo el mundo, y ni aun  así, ha habido la necesaria sensibilidad gubernamental para remediar el asunto que mantiene en la angustia y la zozobra a 43 familias de guerrerenses y a muchos más de ciudadanos.

LOS GUERRERENSES QUEREMOS ELECCIONES

Federico Nogueda Berdeja

“Si el gobernador no entiendo los mensajes de la secesión gubernamental se le va a complicar su mandato.” 

Son muchos los ciudadanos que ven en el próximo proceso electoral la oportunidad para elegir a personajes políticos que realmente cumplan con el perfil de transparentes, para despojarse de ese estigma de corruptos, simuladores, nepotismo, vínculos con la violencia,  la coyuntura para transitar hacia una exigencia de justicia donde al ciudadano se le va hacer más caso en sus reclamos, el movimiento de Ayotzinapa solo es una muestra de lo que viene. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Reconsiderar la vida conforme la vas viviendo 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Los humanos deberíamos reconsiderar más la vida, sobre todo a la hora de escalar por la gran montaña existencial, y ser más libres a la hora de enjuiciar pensamientos. Ciertamente, el mundo arde en mil tragedias, a pesar de que se nos diga que hay menos guerras, pero quizás más violencia y un desbordamiento de inhumanidades como jamás. Todo parece derrumbarse en esta cumbre de tantos despropósitos y desigualdades, de adversidades para los más indigentes, de reveses para los que menos tienen.

LAS HUELLAS DE LA VIDA


Por Raúl Román Román

Prof. Carlos Mellado Rodríguez “El   magisterio por vocación” 

Hoy es un día gratificante y placentero; los recuerdos, la nostalgia y la alegría embarga a miles de corazones que por la fuerza de la vida o por la vocación de servicio, tuvieron que ingresar a los centros de educación normalista y fueron destinados, de por vida, a convivir con alumnos desde los tiempos de la primera infancia hasta las etapas de la senectud.

CUANDO EL OTOÑO LLEGA A MI VIDA


(El Indio de Iguala)

Cuando el otoño llega a la vida
se sonríe y se mira, ya sin prisas,
esperando al sol entre la risa
y llamando al viento y la llovizna,
agradeciendo cada minuto de ternura
que regalan los versos de venturas,  
como guitarra cantando sus poesías
como el árbol que pasea entre la brisa

Encuentran cadáver en la Unión

La Unión, Gro. 07 de diciembre de 2014.- El cuerpo de un hombre, con varias heridas y un cuchillo clavado en el abdomen, fue hallado en un camino de terracería cercana a la comunidad Las Tinajas, municipio de La Unión de Montes de Oca Durante la mañana de este domingo, pobladores se percataron del homicidio al ver al individuo tirado en las inmediaciones de la brecha que conduce al punto conocido como Huapinolar, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Asesinan a ganadero, junto cancha mariscal


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 07 de diciembre de 2014.-  Un comando armado asesina de varios balazos al ganadero  Fausto Sánchez Nava de 30 años de edad, a las once de  la noche  cuando se dirigía a su domicilio en una cuatrimoto color amarilla, quedando tirado bocabajo en un gran charco de sangre.

Dos lesionados en choque automovilístico frente a la central


Este viernes después de la 10:00 de la noche, se produjo un choque entre un taxi y una camioneta en el bulevar paseo de zihuatanejo, frente a la central camionera.