LA CARICATURA DE CHON 2014

Confía Eric Fernández en plan emergente de reactivación turística


*En puerta, importantes eventos para promover Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Al encabezar, junto con autoridades federales y estatales, una reunión con representantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, expresó su confianza en que las acciones del plan emergente anunciado la semana pasada en Acapulco por el presidente Enrique Peña Nieto para reactivar el turismo en Guerrero, traerá importantes beneficios para nuestro destino de playa.

EFB da banderazo de inicio a rehabilitación de caminos


*Se beneficiará a más de 80 comunidades del municipio

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha este lunes el programa de Rehabilitación de Caminos Rurales 2014-2015, a través del cual se ejecutarán acciones que beneficiarán a los habitantes de más de 80 comunidades asentadas en la zona serrana, parte media y baja del municipio.

Entre amigos, compañeros y familiares celebro un año más de vida el Director del Diario de Zihuatanejo, Ascencion “Chon”Nogueda Fierro, el ambiente comenzó desde las 5 de la tarde cuando comenzaron a llegar los invitados en el Charco de las Ranas 2 y se prolongó hasta pasada las 5 de la mañana, donde hubo de todo, desde música viva, ambiente y carnes asadas.
              ¡¡¡Enhorabuena y Felicidades!!!

TANDEO DE AGUA


Supervisar bien para construir bien es el principal objetivo de la administración de Jorge Ramírez


Petatlán, Gro.- Gerardo Ramírez Suazo, encargado de supervisar las obras, realizó un recorrido por las principales obras, la mayoría de gran impacto en este municipio, que darán un impulso y sobre todo, serán la prueba del progreso que Petatlán ha tenido en esta administración.

Inauguración del taller de empoderamiento a lideresas sociales


Ing. Luis Fernando Vergara Silva presidente de CM PRI Zihuatanejo presente en la inauguración del Taller de Empoderamiento a Lideresas Sociales Orientado a Motivar y Promover su Participación Activa en la Economía Social, impartido en el mpio. De Zihuatanejo por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso de la Unión.

30% DE DESCUENTO EN EDEUDOS DE AGUA


La OCV es una empresa privada que no informa de sus actividades: Regidor de turismo

Tienen que abrir espacios a los sectores productivos del puerto

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 08 de Diciembre de 2014.-Aceptando que la oficina de convenciones y visitantes e Ixtapa Zihuatanejo-OCVIZ- mantiene sus mecanismos para hacer promoción turística de este destino de playa, también observamos que este organismo se ha convertido en una empresa privada que no informa a la sociedad de sus actividades afirmo en entrevista el regidor de turismo municipal. Cristóbal Aburto Pineda.

Para los ediles del PRD el alcalde no ha solicitado licencia

De irme el presidente suplente entra en automático afirmo Eric Fernandez.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-08 de Diciembre e 2014-Para Los regidores que conforman la fracción del PRD en el cabildo de Zihuatanejo de Azueta, el presiente municipal Eric Fernández, Tal vez por los múltiples problemas que enfrenta el municipio, aun no ha puesto en la mesa la solicitud para pedir licencia y ausentarse del cargo para buscar alguna posición política aseguro el regidor de ecología. Florentino Zavala Clímaco quien afirmo desconocen el tema.

Sindicato de trabajadores del municipio aseguran contar con respaldo de la CETEG si son despedidos empleados de esta dependencia. Mancilla Robles

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Diciembre e 2014.-  Ante las constantes amenazas de funcionarios de servicios públicos de correr trabajadores porque se resisten  trabajar días de descanso obligatorio, la secretaria general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento. Claudia Mancilla Robles aseguro que afortunadamente buscan el respaldo de la CETEG.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Esta semana tendrá Fonden fecha para liberar recursos del muelle


A más tardar el jueves de la presente semana el Fondo Nacional para Desastres Naturales el Fonden tendrá fecha para la entrega de los recursos etiquetados para la construcción del nuevo muelle principal. Así lo dio a conocer el presidente municipal Eric Fernandez Ballesteros entrevistado luego de que acompañado de síndicos, regidores y funcionarios diera el banderazo de salida a la maquinaria pesada que llevará a cabo el programa de rastreo de caminos de la sierra de Zihuatanejo evento llevado a cabo en la entrada del Vaso de Miraflores.

Exigen cambio de uso de suelo y regularización de sus lotes


Reclaman paracaidistas de colonias irregulares cambio de uso de  suelo y exigen  regularización de sus lotes. Un numeroso grupo de personas de asentamientos irregulares de entre los cuales se pudieron ubicar a Maide Sánchez Albarrán dirigente de la col. ampliación Paraíso Lirios; Benito Ponce Garibo dirigente de la colonia Linda Vista y a Jaime Rivera Reyes líder de la colonia ampliación La Joya, también los representantes de la Paraíso Amates, ampliación Los Pinos, Chula Vista, La Joya, Ojito de Agua, entre otras se manifestaron en las oficinas de Fibazi para exigir el cumplimiento de la regularización y cambio de uso de suelo para sus respectivas colonias. 

Se deben mejorar condiciones del rastro: Pastrana

Hemos insistido en que nosotros como ganaderos estamos cumpliendo con las reglas de salud en la crianza del ganado y si este es un destino turístico se debe poner atención para tener un rastro de calidad. Expresó lo anterior el MVZ Armando Espinoza Pastrana, Presidente de la Asociación Ganadera de Zihuatanejo agregando que “nosotros creemos que el rastro debe tener atención para poder dar un mejor servicio al consumidor.

Mario Moreno Arcos, invitado de honor al Premio Estatal de Periodismo


En reunión con el Comité Directivo del Club de Periodistas de Guerrero, el mandatario dijo que es importante la unidad del gremio, ya que su labor es esencial para darle voz a los sectores más desprotegidos de la entidad  

Como uno de los invitados de honor al acontecimiento más importante organizado por periodistas de todas las regiones del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos, agradeció la distinción del Comité Directivo del Club de Periodistas de Guerrero, donde recalcó su compromiso de dignificar la labor del gremio, uno de los más trascendentales de la sociedad, debido a que representa la voz de los más desprotegidos y olvidados. 

Acompañado por regidores y funcionarios de la comuna capitalina, así como del diputado federal Jorge Salgado Parra, el alcalde de Chillpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la Pavimentación hidráulica de mil 716 metros de la calle paralela de la carretera federal México-Acapulco, en la colonia Lomas Diamante. Lo anterior, con recursos por el orden de alrededor de un millón y medio de pesos, provenientes del Programa Federal FOPEDEP-2014.

MMA anuncia reactivación del Mando Único Policial


Inaugura otra obra más en la ciudad

Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre de 2014.— El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que esta semana se reactivará el proceso de Mando Único Policial —que se había estancado por el cambio de gobierno—, a fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en beneficio de la población, tras señalar que el gobierno que encabeza ha sido insistente en pedir la presencia de la Gendarmería Nacional en el municipio.

Inaugura alcalde de Tecpan calle pavimentada en El Súchil


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El presidente municipal Crisóforo Otero Heredia, continúa entregando más obras en la comunidad de El Súchil, en esta ocasión llevó a cabo la inauguración de la pavimentación, drenaje y agua potable en la calle José Mariano de Micheleno ubicada en el centro de la población.

Fundamental que mujeres participen en política, opina dirigente de Tecpan


Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.- Para la dirigente de la asociación civil “Multimujeres”, Celia Castañeda Moisés, es “fundamental” que las féminas participen en las próximas elecciones de 2015, ellas son el factor preponderante para que los partidos políticos pierdan o ganen los comicios concurrentes. Por otra parte acusó de “misógino” al síndico procurador priista de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien la víspera se pronunció en contra de que sean mujeres, las candidatas a diputadas locales por los distritos 12 y 11 correspondientes a los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán. 

Participa PET en medidas emergentes para la reactivación económica de Guerrero

Entrega Programa de Empleo Temporal apoyos económicos en el municipio de Acapulco de Juárez

Como una de las medidas emergentes emitidas por el Presidente Enrique Peña Nieto para la reactivación económica en el estado de Guerrero, el pasado 5 de diciembre, el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, participó con la entrega de apoyos económicos en el municipio de Acapulco de Juárez.

Ratifica el Consejo Nacional de MORENA apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre de 2014.- El Consejo Nacional de MORENA ratificó su apoyo hacia el movimiento social que exige la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala y el castigo a los responsables, autores materiales e intelectuales de estos lamentables hechos y aprobó un pronunciamiento que incluye  el reclamo del paradero de cinco personas secuestradas en el municipio de Chilapa, entre ellas el militante de Morena Alejandrino Díaz, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Núñez Ramos

Elección de candidato a gobernador por voto universal, secreto y directo pide Sofío


En visita de cortesía al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en el marco de su sesión semanal ordinaria, el senador Sofío Ramírez solicitó elegir a los candidatos a puestos de elección popular para el proceso 2015 por el método de consulta a la base, ante la necesidad de acercar a la militancia y la ciudadanía a la actividad partidista.

Abrirá a la circulación distribuidor vial de Palmira antes del próximo periodo vacacional de diciembre

Este lunes concluirá la  instalación del muro de la rampa, lo que restablecerá el tránsito al 100 por ciento en dirección a Acapulco
El avance físico de la obra es del 95 por ciento
Permitirá ahorros de hasta 30 minutos en el Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo 

El Distribuidor Vial de Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre, con lo cual los usuarios tendrán ahorros de hasta 30 minutos al transitar por esta ruta.

Comisionado General de la PF y Alcalde de Acapulco evalúan estrategia de seguridad


* Reforzar la presencia de la corporación en las colonias, acciones de supervisión y control en establecimientos de la zona turística, y mantener labores de vialidad, entre los acuerdos.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto se reunieron hoy en este puerto para evaluar la estrategia de seguridad, encaminada a restablecer la recuperación turística del municipio. En la reunión privada en un despacho alterno del Presidente Municipal de Acapulco, uno de los principales temas fue sobre la presencia de la Policía Federal, en especial de la división de Gendarmería Nacional, en las colonias populares del puerto.

“Valió la pena, sí se pudo”, señala Walton por obras concluidas


** Con su conclusión aumenta el abasto de agua potable al 80% de los habitantes de Acapulco

Al visitar y constatar la rehabilitación del cárcamo de rebombeo Club Deportivo, el presidente municipal Luis Walton Aburto informó que prácticamente están terminadas las obras de cambio de tubería que su gobierno gestionó y generaron molestias por algún tiempo a la población. Con su conclusión se beneficiará con la distribución de agua al 80 por ciento la ciudad ya que sólo el 60 recibía era abastecida antes de las obra social realizadas en la avenida Ruiz Cortines, avenida del Tanque y la Costera.

TACO DE OJO

TESTIMONIO POPULAR

Francisco Valencia Torres

***Los pretensos a la alcaldía…

En todas partes  del territorio nacional existe una fila interminable de personajes que militan en diferentes institutos políticos, por lo que éstos se creen con derecho a ocupar una curul en cualquier nivel de gobierno, ya sea federal, estatal o municipal. Aquí en el municipio de Zihuatanejo los aspirantes y suspirantes del círculo político que pretenden “sacrificarse” para la alcaldía y servir al populacho, presumen tener familiares, amigos y compadres  en las altas esferas políticas, motivo por el cual a toda costa pretenden que su partido los arrope y los lance al ruedo en los próximos comicios electorales.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Hay elementos en su contra pero no proceden

No obstante que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reitera que aun cuando la llamada pareja imperial formada por el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, se niegan descarada e injustificadamente a declarar por los hechos del 26 de septiembre, existen elementos de sobra para su consignación y proceso, por lo que surgen dos preguntas obligadas para el fiscal de la Federación:

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

La marcha de Ayutla

Ni lo obligaron ni fue cercado por ellos. El Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, marchó en Ayutla con un grupo de ciudadanos que exigen la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Lo hizo por convicción propia, con la mejor de sus intenciones y buscando el acercamiento con los padres de los 43 y de los dirigentes que encabezan estas movilizaciones. El equipo de gobernación del mandatario sabía que llegaban los inconformes y se lo comunicó al mandatario, quien decidió esperarlos a pie firme, con los brazos abiertos y sin escurrir el bulto por temores infundados.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Un año de trabajo responsable en SUSPEG

En cuestión de días, el líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, cumplirá un año de trabajo, al frente de esa organización sindical. Y lo hará con un saldo positivo, luego de que es palpable la unidad y fortaleza de su gremio, además del crecimiento y respeto que ha ganado su liderazgo. A tal grado, de que su nombre suena dentro de los partidos políticos, como una opción fuerte a ser postulado al Congreso Local, en virtud del capital político que representa.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Guerrero: la incertidumbre

La violencia, la delincuencia y el radicalismo, afectan a la democracia en Guerrero. El caso Ayotzinapa -aún no resuelto- impide anticipar qué partido político se llevará el triunfo electoral durante el proceso comicial del 2015. Se desconoce también, qué grado de desgaste sufrirá el PRD; o, en qué medida será la desbandada de perredistas; y qué tanto crecerá el Morena, y si el PRI logrará recuperar la gubernatura que ha perdido en dos ocasiones consecutivas.

En días pasados cumplió celebro su cumpleaños Gaby Madero Valencia, quien acompañada de la familia fue agasajada con un pastel y las mañanitas 
¡¡¡Felicidades Gaby!!!