LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández lleva a El Coacoyul sistema moderno de iluminación

*Inicia colocación de más de 700 luminarias LED

Zihuatanejo, Gro.- Las 11 colonias que conforman el poblado de El Coacoyul quedaron incorporadas esta semana al programa Modernización del Alumbrado Público que desde hace varias semanas se desarrolla en Zihuatanejo de Azueta, luego de que la tarde-noche del pasado lunes el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha los trabajos de colocación de más de 700 luminarias tipo LED.

Eric Fernández supervisa pavimentación de la calle Las Brisas


*Es una obra que le cambiará la vida a los zihuatanejenses 

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó un recorrido por la colonia Brisas del Mar, dando seguimiento así a uno de los compromisos adquiridos en materia de infraestructura vial que beneficiara directamente a más de siete colonias ubicadas en la zona poniente de Zihuatanejo; “con esta obra serán miles de familias beneficiadas, seguimos trabajando a marchas forzadas para darle otro rostro a todo el municipio” subrayó la primera autoridad del municipio.

Acude alcalde Jorge Ramírez a reunión de garantías de los derechos sexuales y reproductivos


Petatlán, Gro.- Con el objetivo de fortalecer la prevención de embarazos no deseados y reducir las infecciones de transmisión sexual, personal de la Secretaria de Salud del Estado Realizo la Primera Reunión Interinstitucional por la Garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

TANDEO DE AGUA


Propone Jorge Allec Maciel que los Zihuatanejenses Elijan por Votación al Candidato del PRD a la Alcaldía


Zihuatanejo, Gro., a 10 de diciembre de 2014.- Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debemos estar plenamente conscientes de que la práctica política de los partidos no ha dejado satisfecha a la opinión pública de Guerrero y del resto del país; por ello, “a partir de la renovación de los órganos directivos y de los liderazgos que se ha dado recientemente en nuestra organización, debemos iniciar un proceso que nos lleve a entregar mejores cuentas a la ciudadanía que es la que paga los impuestos que sostienen a los institutos políticos que conforman el sistema de partidos” en México, manifestó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Queman destruyen y clausuran oficinas del instituto electoral en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Este martes un grupo de normalistas y maestros de la CETEG, clausuraron y destruyeron las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Costa Azul, la Garita y la avenida Emiliano  Zapata, con pintas en las fachadas señalan que no habrá elecciones en Guerrero en el 2015.

IXTAPA ZIHUATANEJO EXTREMO


El Surf como instrumento de promoción turística


En conferencia de prensa se dio a conocer que del 12 al 14 de diciembre del 2014, en playa Linda Ixtapa se estará llevando a cabo la Tercera Edición del Circuito Surf Open League México en coordinación con la Asociación de Surfistas del Estado de Guerrero y apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero.

Aumentan las voces que exigen la salida del delegado de Sefotur

Algunos prestadores de servicios turísticos recientemente han estado declarando en contra del Delegado de la Secretaria de Fomento Turístico Sefotur José Luis Arriaga en el sentido que debe ser removido del cargo. Al respecto el Delegado de la Sefotur expresó que desconoce el interés que pueda haber atrás de las expresiones en su contra destacando  que cuando vienen de alguien que no tiene la calidad moral para ello las desecha.

SURF OPEN IXTAPA ZIHUATANEJO


PRI privilegiará honestidad y ética de candidatos para postular a los mejores cuadros: Cuauhtémoc Salgado


Evaluará conocimientos en gobierno y legislativos

El priismo hará frente a la justa electoral intermedia del 2015 privilegiando la honestidad y la ética en el desempeño de las responsabilidades públicas, ya que serán evaluados con agudeza para postular a nuestros mejores cuadros para el desempeño de las responsabilidades públicas, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Reconocen participación de Luis Walton en reuniones de Plan Nuevo Guerrero


** En la reunión se expusieron los avances del Plan Nuevo Guerrero que emprendió el gobierno federal

Durante la reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, el presidente municipal Luis Walton Aburto fue reconocido por ser buen anfitrión y por su presencia continua en estos encuentros donde se exponen los avances del plan que presentó el gobierno federal para la recuperación de Guerrero.

30% DE DESCUENTO EN ADEUDOS


Se quejan de falta de obra pública en colonia de Tecpan


Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.-A punto de cumplir 20 años de haber sido fundada por el extinto síndico procurador de la segunda administración municipal emanada del PRD en 2005, Hernán Escamilla Ocampo; la colonia Providencia carece de los servicios públicos básicos como agua potable y drenaje, expuso el delegado municipal, Pedro Pablo Silverio Pástenes. 

Llama Sofío a respetar derechos humanos de migrantes en Estados Unidos


El senador Sofío Ramírez  demandó a las autoridades norteamericanas  reconocer el aporte que realizan los migrantes a su  economía y cultura, además de  respeto a los derechos humanos de los mexicanos avecindados en aquel país. Con motivo de la celebración del  Día  Internacional de Migrante a celebrarse el 19 de diciembre, Ramírez Hernández señaló que el estancamiento económico del país en lo últimos lustros ha cancelado las oportunidades de  desarrollo y bienestar a miles de mexicanos que han tenido que emigrar a otro país para dar alimento y sustento a sus familias. 

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Califica de Indignante el trato de la CETEG a perredistas de Guerrero: Gaspar Beltrán

*Pareciera que se trata de exhibir ante la sociedad a los perredistas como malos.

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán califico de indignante, la forma en que maestros Cetegistas retuvieran e hicieron marchar a ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero por las principales calles de la ciudad de Chilpancingo, en exigencia de la aparición con vida de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Demanda Héctor Astudillo mejorar infraestructura de 11 mil estudiantes de tecnológicos de Guerrero


CHILPANCINGO- El Diputado Héctor Astudillo Flores, propuso  la aplicación de más de 27 millones de pesos en 2015, que beneficien 11 mil estudiantes de seis institutos tecnológicos de Guerrero, entre ellos del Municipio de Iguala, donde en septiembre pasado se registró la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cumple alcalde Otero con obra a vecinos de la colonia Las Flores en El Súchil


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con una inversión de 546 mil pesos, el alcalde Crisóforo Otero Heredia, cortó el listón inaugural de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Las Azucenas en la colonia Las Flores de la comunidad de El Súchil, que además cuenta con el servicio de drenaje sanitario y agua potable.

El PRD rechaza agresiones en contra de perredistas en Guerrero

Rechazamos las agresiones hacia varios integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero que el día de hoy fueron privados de su libertad a manos de integrantes de la CETEG, quienes los hicieron caminar sobre la autopista del Sol en medio de amenazas contra su integridad. Este hecho se suma a otros más, como es el caso del diputado local Daniel Esteban González, quien fue obligado por la fuerza a un firmar un compromiso para “renunciar” al cargo de elección popular que ejerce.

628 familias de Tecpan beneficiadas con programa federal para viviendas dignas

El alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, supervisa las labores dentro del programa de mejoramiento de viviendas en la colonia La Providencia. 

Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.-Más de 600 familias de bajos recursos económicos de esta cabecera municipal; principalmente las que habitan en las colonias Providencia, H. Galeana, Manuel Abarca y Ramos; resultaron beneficiadas con la entrega del programa de mejoramiento de sus viviendas, apoyos gestionados por el presidente municipal Crisóforo Otero Heredia ante el gobierno federal. 

300 tortillerías cierran por inseguridad en Acapulco


*Amenazan con subir el precio del producto si no les responde el gobierno

Laura Sánchez Granados
Industriales de la masa y la tortilla en Guerrero realizaron una manifestación en el Congreso, demandan a los diputados la aprobación de un presupuesto de 20 millones de pesos para apoyar a tres mil 500 empresarios, señalaron que de no hacerlo subirán el precio de ese producto de 14 a 19 pesos, también se quejan de que 300 negocios en Acapulco cerraron sus puertas por  inseguridad.

Reconocen a Walton por la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano


**”Habíamos estado clamando en el desierto”, dice el nuevo Coordinador Ejecutivo del Consejo de Urbanismo Municipal, Francisco Javier Cabrera Betancourt.

Al darse a conocer que la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano lleva ya un avance del 85 por ciento y está por concluirse en unos meses, arquitectos del municipio expresaron su reconocimiento al presidente municipal Luis Walton Aburto ya que la actualización era un clamor de los urbanistas para el crecimiento ordenado de Acapulco.

¡Sí, se pudo! Se reabre la circulación la calle Capitán Malaspina


** La calle se pavimentó con concreto hidráulico y se metió nueva tubería

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto cumplió su palabra de mejorar la calidad de vida de los habitantes al concluir en su totalidad la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Capitán Malaspina en el fraccionamiento Hornos.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Así no lograrán nada, señores

Por todos los sucesos ocurridos durante las últimas 48 horas en relación con el caso Iguala, se puede suponer que los padres de los 42 estudiantes de Ayotzinapa que siguen en calidad de desaparecidos: o están cayendo en la desesperación, ó son mal influenciados por quienes dicen apoyarlos, pero que en el fondo persiguen intereses personales y de grupo, más que un sincero pesar por la suerte de los jóvenes estudiantes.