LA CARICATURA DE CHON 2014

Inician trabajos de bacheo en avenidas y calles de Zihuatanejo


*Alcalde intensifica trabajos para dejar en óptimas condiciones las principales vialidades
*Se reemplazará por concreto hidráulico

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de las acciones de mejoramiento de imagen urbana de cara al periodo vacacional de Diciembre, el gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha el bacheo de avenidas y circuitos principales en el primer cuadro de la ciudad, el cual se realizará en un lapso de dos semanas, posteriormente, se trabajará en calles de colonias y comunidades del municipio.

Comedores Comunitarios, para apoyar a sectores más necesitados: EFB


*Empezarán a operar en enero del próximo año

Zihuatanejo, Gro.- Al reunirse esta semana con los comisarios y delegados municipales para tomar nota de las demandas que más atención requieren, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, les informó que como parte fundamental de su compromiso con los sectores más necesitados en materia alimentaria, en unas semanas más se pondrán a funcionar 32 Comedores Comunitarios autorizados por el gobierno federal, de los cuales varios  darán servicio en comunidades de la zona rural del municipio.

TANDEO DE AGUA


Agradecen a alcalde colocación de luminarias en La Moraleja


Zihuatanejo, Gro.- El presidente de participación ciudadana de la colonia La Moraleja, Ignacio Sánchez Toro, agradeció la respuesta inmediata que tuvo el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, así como la regidora, Rosa Elena Raya Álvarez, por el reemplazo de 64 Luminarias en la colonia La Moraleja, como parte de la Modernización de Alumbrado Público en todo el municipio.  “Agradecemos la respuesta del presidente porque luego que hicimos la solicitud nos hizo caso con esto demuestra que cumple con su palabra; tenía muchos años  que no se le daba mantenimiento, estaba muy obscuro, ahora le dará una mejor imagen a la colonia y habrá mayor seguridad” manifestó.

Coordinación municipal de la juventud imparten a jóvenes conferencias sobre derechos humanos


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de concientizar a jóvenes y adultos sobre los problemas sociales que aquejan en la actualidad, así como fomentar los derechos humanos entre los individuos, la coordinación de la juventud, a través de la Secretaria de la Juventud del Estado, llevaron a cabo las conferencias en materia de derechos humanos, ante más de doscientos jóvenes, fue impartida la conferencia a cargo de Eduardo de la Cruz Díaz, exponente oficial de SEJUVE.

30% DE DESCUENTO EN ADEUDOS


Atiende CAPAZ reportes de fugas en el Centro y falta de agua en La Industrial


Reparan fuga  frente a La Popular  y dotan de agua en La Industrial

Zihuatanejo, Gro., a 10 de diciembre de 2014.- Para cumplir con la  solución  de  quejas y dar respuesta, por instrucciones del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ),  Jaime Sánchez Rosas, se continúa en marcha  con la reparación de fugas; en esta ocasión,  se atendió la solicitud de los colonos del Centro en la calle Ignacio Manuel Altamirano frente a La Popular, al reparar una fuga en la línea de 3 pulgadas y bachear el tramo donde se llevaron a cabo labores.

Producción temprana de mango tiene mejor precio en el mercado

El mejor precio para la cosecha es el que hay en los meses de enero, febrero y marzo, por lo tanto el productor tiene que adoptar nuevas técnicas para hacer producir su huerta de mangos en estos meses.
Expreso lo anterior Pedro Quiroz Basurto Director de Desarrollo regional, agregando que hay productores que hacen producir sus huertas hasta dos o tres veces por año pero son pocos.

IXTAPA ZIHUATANEJO EXTREMO


Participara Beatriz Mojica en proceso interno del PRD


He decidido participar en el proceso interno que tendrá el PRD en la  búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Así lo dio a conocer Beatriz Mojica Morga ex secretaria de Desarrollo Social y ahora aspirante a candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero.

Obras en vía pública causan molestias en temporada vacacional, aseguran


Obras en la vía pública como la construcción de la calle que empieza en el semáforo de La Laguna de Las Salinas así como la escénica la Ropa y el tramo de aplicación de concreto frente a finanzas así como la introducción de drenaje en bulevar de Ixtapa en plena zona hotelera, que causan molestias a la población así como a los turistas que ya están llegando al haber empezado la temporada de invierno.

SURF OPEN IXTAPA ZIHUATANEJO


Después de Iguala los partidos políticos tienen que saber responder a la sociedad: Beatriz Mojica


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Diciembre de 2014.-Lo que ocurrió recientemente en Iguala  Guerrero y que mantiene al estado en los ojos del mundo tendrá que ser una gran lección para la izquierda y para todos los partidos políticos de México que hoy tienen que saber como responder a la sociedad aseguro en entrevista 

Tres nuevas obras inaugura el presidente municipal


***MMA: 550 litros de agua por segundo llegarán a la ciudad a partir del viernes
***Señala que sin mirar colores partidistas continuará realizando obra pública en el municipio

Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre de 2014, — Al inaugurar tres nuevas pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, dos en la colonia PRD y el acceso principal de la Ocozuapa, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que sin mirar colores partidistas continuará realizando obra pública, luego de anunciar que el viernes próximo empezarán a llegar a la ciudad 550 litros de agua por segundo, cuando hace un año se traían 270.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO



Al inaugurar tres nuevas pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, dos en la colonia PRD y el acceso principal de la Ocozuapa, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que sin mirar colores partidistas continuará realizando obra pública, luego de anunciar que el viernes próximo empezarán a llegar a la ciudad 550 litros de agua por segundo, cuando hace un año se traían 270.

Hoy se van a ver los beneficios, señala Walton por conclusión de obras


Las obras que generaron  problemas de tráfico en la ciudad están terminadas en más del 95 por ciento informó el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien reveló que otras obras importantes en colonias como la Emiliano Zapata, están concluidas y este próximo fin de semana se terminará con las de Ciudad Renacimiento.

Apoya Sofío a defraudados por Cajas de Ahorro


El senador Sofío Ramírez se reunió con la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (ADAFIG), que encabeza Jaime Alvarado López, para buscar un mecanismo integral de rescate, transparente y equitativo de las 25 mil familias guerrerenses defraudadas por diversas cajas de ahorro; así como gestionar recursos económicos ante las autoridades federales y estatales para responder a los reclamos de los afectados en  los diferentes municipios del estado.

Más de 700 mil personas no saben leer ni escribir en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Más de 700 mil personas en Guerrero no saben leer ni escribir por no haber cursado la primaria, por lo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, pretende alfabetizar y abatir el rezago educativo. De acuerdo al IEGI, Guerrero tiene una población de 3 millones 389 mil habitantes, de estos el 21.8 por ciento de personas de los 12 años en adelante no saben leer ni escribir.

Irresponsabilidad y omisión de lizbeydi Gómez, en la UAPVIF, de Atoyac de Álvarez


Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Lizbeydi Gómez Hernández, titular de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, (UAPVIF), en la comuna de Atoyac de Álvarez, ha ocultado la sustracción de una computadora que contiene toda la información de hechos violentos de diversas personas que son atendidas en ese sitio.

Apoyo total de los transportistas del Estado al PRI


El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió  con líderes transportistas de distintas organizaciones en el estado de Guerrero, con la finalidad de escuchar la problemática que viven, conocer las perspectivas y proyectos que tiene el Partido Revolucionario Institucional con miras a la elección de 2015. 

Inician Luis Walton y la ONU Habitat trabajos de prevención de riesgos


*Es Acapulco el primer municipio del país en colaborar en acciones de respuesta a fenómenos naturales

El presidente municipal, Luis Walton Aburto encabezó junto con la directora nacional del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU Hábitat, Dolores Franco Delgado, el inicio de los trabajos de capacitación a funcionarios municipales relativos al Plan Integral de Gestión de Riesgos y el Plan de Recuperación Temprana para Eventos Hidrometeorológicos del Municipio de Acapulco que se convirtió en el primer municipio mexicano en colaborar con estas acciones.

Se abre circulación de la avenida Ruiz Cortines ¡Sí, se pudo!


**Se concluyeron los trabajos de cambio de tubería de agua potable

Beneficiando a los habitantes de la zona poniente de Acapulco, se concluyeron con éxito los trabajos que se realizaron en la avenida Ruiz Cortines para cambiar la tubería obsoleta por una nueva con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Caos, odio y delincuencia

Ninguna autoridad competente puede meter orden en Guerrero. Grupos anárquicos, policías rurales, lucradores sociales, cetegistas, ayotzinapos e infiltrados, como hienas hambrientas se disputan el control del movimiento de los 42 normalistas desaparecidos, al que inmoralmente ya utilizan como vil negocio. El movimiento Iguala-Ayotzinapa, ya se desgastó y cayó en la degeneración.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Auditarán estados financieros de la UAG

En una acción a todas luces violatoria de la autonomía universitaria, el Congreso local determinó meter las narices en la máxima casa de estudios de la entidad a través de una auditoria a sus estados financieros, bajo el insensato pretexto de sospechar desvío de recursos en las arcas de la Universidad de Guerrero…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Quisiera creer en el movimiento, más no puedo

El dolor es un sentimiento propio del ser humano. Las pérdidas son las que mayor impacto producen. Por eso se teme al extravío o robo de algo de valor. A la ruptura de una relación sentimental. Y con mayor razón, a la muerte. Y en medio de todo eso, el dolor y duelo son únicos y personales. Nadie siente lo que siente la persona afectada. Ni siquiera los cetegistas, sienten lo mismo que las familias que se enlutaron por la barbarie registrada en la ciudad de Iguala.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

¿Para que los mandaron?

Mucha gente en Guerrero no se explica para qué diablos mandaron a tantos policías federales y de la Gendarmería Nacional, si no hacen nada y solamente lucen como simples turistas que, pese a su gran entrenamiento, resultan totalmente ineptos para restablecer el estado de Derecho, que ha sido totalmente vulnerado por los anarquistas, quienes bajo el amparo de la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se han convertido en los peores enemigos de la sociedad guerrerense, con sus actos vandálicos y el cierre de la circulación vial.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Historias de necedad para un tiempo de esperanza

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me duele la vida por sus crueles historias de necedad. Se utiliza al ser humano como divertimento, se aniquila su libertad, se pisotean sus derechos más básicos, como si viviéramos en una selva, donde nadie reflexiona, ni nadie se preocupa de los más desvalidos. Realmente somos esclavos de nuestras propias miserias. Todavía hoy millones de personas, de todas las edades y naciones, se someten a la pertenencia de poderes avaros, que los utiliza como mercancía. Pienso en tantos emigrantes a los que se les niega todo, hasta ser detenidos sin miramiento alguno y, en bastantes ocasiones, en condiciones inhumanas.  Olvidamos que cualquiera de nosotros puede ser un migrante.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Toño Gaspar punteando encuestas a la presidencia 

A unos días de que concluya 2014, el diputado Antonio Gaspar Beltrán, cerro muy fuerte su trabajo en las colonias y comunidades de Chilpancingo, siempre cercano a la gente. Tal vez algunos hubieran deseado que el legislador bajara el ritmo a su trabajo, para no verse empañados o rebasados, sin embargo sucedió todo lo contrario.