Este año bajamos más de 15 mdp para deportes: Eric Fernández


*Entre las obras realizadas, destaca la Cancha Solidaridad

Zihuatanejo, Gro.- Al poner en marcha obras en materia de infraestructura deportiva, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros,  consideró como un logro importante que en el presente año sus gestiones ante el gobierno federal hayan dado como resultado la autorización de recursos por más de 15 millones de pesos para aplicarse en el rubro mencionado.

Estudiantes de Zihuatanejo reciben Becas de Excelencia


*Gobierno municipal y del estado entregaron un estímulo económico a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

Zihuatanejo, Gro.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, entregaron 121 Becas de Excelencia a jóvenes de nivel básico así como del nivel medio superior y superior, por su excelente desempeño académico a lo largo del periodo escolar 2014.

La Crisis del PRD exige que se Corrija el Camino: Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 12 de diciembre de 2014.- A partir de los graves sucesos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados, el PRD ha ido entrando en una aguda crisis que está haciendo temblar todas sus estructuras; los golpes más severos se han sentido a partir de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas y otros líderes que, en grupo, han optado por abandonar el barco antes de que termine de hundirse, reflexionó Jorge Allec Maciel, Coordinador de Nueva Izquierda en el municipio.

Candidaturas independientes

Por.: Noel Valenzo
Existe un antecedente relativo a las candidaturas independientes en méxico, ya que estas estuvieron permitidas de 1810 a 1910, hasta antes de reconocerse legalmente la existencia de los partidos políticos cuyo reconocimiento formal fue a partir del año 1911, al inicio éstos dependían principalmente del candidato.  

Con murales en barda de escuela, alumnos fomentan cultura del agua


El ECA contribuye en  estos eventos y se preocupa por el cuidado del agua
Zihuatanejo, Gro., a 10 de diciembre de 2014.- Los alumnos de la escuela secundaria Héroes Guerrerenses en la comunidad  de Pantla,  pintaron murales al  interior del plantel, con el fin de fomentar la cultura del cuidado del agua y del planeta en los adolescentes; así lo  dio a conocer la titular del Espacio de Cultura del Agua (ECA)  de la  CAPAZ, a cargo de Jaime Sánchez Rosas.

De sexto lugar ahora Zihuatanejo tiene el segundo en casos de VIH-Sida


Luego de que Zihuatanejo ocupaba el sexto lugar ahora tiene el segundo en casos de VIH-Sida, que Acapulco tiene el primer lugar en el Estado. En Zihuatanejo han aumentado los casos de VIH-Sida debido a la falta de información que debe ser dirigida a toda la población en general haciendo énfasis en los adolescentes. Expresó lo anterior Ramiro Sotelo Rizo jefe del departamento “Diversidad de Genero” agregando que en su opinión la Secretaría de Salud debe redoblar esfuerzos para organizar más campañas de promoción para evitar el contagio del VIH-Sida, debido a que ha habido un aumento considerable de casos.

Hacen falta espacios para la cultura, dice corredor de arte

Una de las cosas principales es que Ixtapa-Zihuatanejo no cuenta con infraestructura para presentaciones artísticas, además que realmente no hay atractivos a nivel cultural, mientras que en otros lugares por ejemplo  se cuenta con varios museos. Así lo dio a conocer el Corredor de arte Jesús Octavio Gómez García, agregando que se puede tener museos de varias cosas, como artesanía de coco, sombrero, entre otros, “no hay atractivos más que comida y playa.

Que en ayocuan faltan servicios

Contamos con los demás servicios, pero llevamos años y no tenemos calles pavimentadas, hay lugares donde no sirve el alumbrado público y el carcamo como no funciona correctamente ocasiona mal olor, es una pestilencia por las aguas negras”.

TANDEO DE AGUA


30% DE DESCUENTO EN ADEUDOS


MEDIDAS AL VISITAR NUESTRAS PLAYAS


SURF OPEN IXTAPA ZIHUATANEJO


ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Dirección de deportes municipal sigue entregando material deportivo


Petatlán, Gro.- El Ayuntamiento Municipal de Petatlán que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino a través de la Dirección de Deporte Municipal realizó la entrega de material deportivo de volibol a la comunidad de Corrales, para el fomento de las actividades deportivas y recreativas en los diferentes sectores.

Tres nuevas obras inaugura el alcalde Mario Moreno Arcos


Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre de 2014.— En un claro impulso a la educación de los chilpancinguenses, el presidente municipal Mario Moreno Arcos inauguró este día dos aulas del sistema semi-escolarizado del Colegio de Bachilleres, y la rehabilitación total del jardín de niños “Gabriela Mistral” de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, además de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Leyes de Reforma, en los que se invirtieron casi 5 millones de pesos.

La tarde de ayer, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró primeramente la pavimentación de la calle Leyes de Reforma, ubicada a un costado del Colegio de Bachilleres Plantel 1, en la que se invirtieron 2 millones 55 mil pesos, que además de beneficiar a los habitantes de la colonia Reforma, también sirve a quienes viven en la Unidad Magisterial-Los Pinos, y Ampliación Reforma, entre otras. Asimismo, el presidente municipal inauguró dos aulas en beneficio del sistema semi-escolarizado del Colegio de Bachilleres Plantel 1, con una inversión de 300 mil pesos, lo que fue agradecido por la planta de maestros de la institución educativa.

En otra jornada inaugural en la capital del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos,inauguró ayer dos aulas del sistema semi-escolarizado del Colegio de Bachilleres, y la rehabilitación total del jardín de niños “Gabriela Mistral” de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, además de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Leyes de Reforma, en los que se invirtieron casi 5 millones de pesos.

Aprueba Senado iniciativa de Sofío para promover conocimiento y respeto a la cultura de los pueblos originarios


A propuesta del senador Sofío Ramírez, la educación que imparte el Estado deberá  promover el conocimiento de las diferentes culturas originarias y la pluralidad lingüística de la Nación, el respeto a su cultura, sus  tradiciones y a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas. Ello luego de que la Comisión de Educación del Senado de la República aprobara la iniciativa presentada por el senador Sofío Ramírez para adicionar el artículo 7, fracción cuarta de la Ley General de Educación.

¡Sí se pudo! Obra de la costera ya está terminada


**Sobre la costera se concluyó la primera etapa  de un colector para evitar inundaciones

Se concluyó en su totalidad la primera etapa de la obra que se realizó en la costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido Centro de Convenciones-Club de Golf para la construcción de un colector que gestionó el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Recibe Walton recibe a campeón de polo acuático


**El deportista Orlando Antonio Ortega Guadarrama agradeció a los presidente municipal su apoyo y respaldo

El presidente municipal Luis Walton Aburto recibió al deportista Orlando Antonio Ortega Guadarrama, quien obtuvo el primer lugar en el Campeonato Centroamericano en Veracruz 2014 en la disciplina de polo acuático. Durante el encuentro, Walton refrendó al campeón nacional su apoyo y respaldo para que siga compitiendo y poniendo en alto al puerto de Acapulco y estado de Guerrero.

Montarán las últimas siete trabes en el distribuidor vial Palmira

A fin de evitar afectar a los usuarios, los trabajos se realizarán a partir de las 23:00 horas de hoy
Las labores concluirán a las 06:00 horas de mañana viernes
La obra se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre
Permitirá ahorrar hasta 30 minutos al circular por el Libramiento Cuernavaca-Chilplancingo

Con el propósito de culminar las obras del Distribuidor Vial Palmira de la Autopista del Sol, evitar afectar a los usuarios, agilizar el tránsito y contar con seguridad en la zona, a partir de las 23:00 horas de hoy y hasta las 06:00 de mañana viernes, se llevará a cabo el montaje de las últimas siete trabes de esta obra federal.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Diputados federales de Morena, en enero

Alfredo Sarabia  
El partido político movimiento de regeneración nacional (morena), tendrá voz y voto en la Cámara de diputados a partir del próximo mes. Se habla de 15 diputados federales  que representarán dignamente al nobel partido político, del que se espera mucho, del partido que está cifrada la esperanza política de un verdadero cambio de rumbo en la vida institucional de nuestro país, donde no habrá espacio absoluto para la simulación que hoy campea tranquilamente, en la búsqueda inobjetable del beneficio común de la Ciudadanía de a pie, principalmente.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Ríos Piter sigue arriba en preferencias electorales

Pese a la infame campaña de insidias, rumores, especulaciones y toda clase de descalificaciones en contra del popular Senador perredista Armando Ríos Piter, implementada por grupos ultra radicales que pretenden lucrar política y electoralmente con el delicado Caso Iguala-Ayotzinapa, los últimos resultados de consultas ciudadanas fidedignas arrojan datos favorables para el jaguar de la Costa Grande…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Fervor guadalupano

A lo largo de toda la noche de ayer y esta madrugada, en Chilpancingo la gente veló a sus respectivas imágenes de la virgen de Guadalupe. Se trata de un festejo profundamente  religioso, pero que nuestros paisanos lo combinan con un ambiente festivo que se prolonga hasta por la mañana de este doce de diciembre.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Paseo del pendón… ¡sí!

El Paseo del Pendón que anuncia la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, es una fiesta popular que se viene celebrando desde hace 189 años de manera interrumpida en la capital del estado, y no tiene por qué cancelarse. Es una fiesta del pueblo y como tal, deberá de llevarse a cabo de manera normal, y nadie deberá impedirla, y menos una banda de vándalos –Ceteg-Cnte, ayotzinapos, “cuicos” rurales, infiltrados, anarquistas foráneos y locales-, que se han apoderado de Chilpancingo con su plaza cívica.

Volcadura deja dos lesionados y daños materiales por más de cincuenta mil pesos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Diciembre del 2014. Una camioneta color negra,  explorer, placas de circulación HBF6255, se volcó en bulevar Juan  Álvarez, a la altura de la colonia nuevo horizonte, dejando como saldos dos personas lesionadas y daños materiales por más de cincuenta mil pesos.