LA CARICATURA DE CHON 2014

Regresa Expo Feria a Ixtapa Zihuatanejo


*Logra alcalde traer este magno evento que contará con artistas de primer nivel

Zihuatanejo, Gro.- Luego de diez años en que en el municipio de Zihuatanejo de Azueta no se presentaba una Expo Feria, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dio a conocer en conferencia de prensa, que el próximo año del 27 de Marzo al 12 de Abril, se llevará a cabo la 1ra Expo Feria Ixtapa-Zihuatanejo, lo que vendrá a darle un mayor prestigio al municipio.

Aprueba Senado propuesta de Ríos Piter para elevar al Turismo a rango constitucional


México, D.F.- Aprobó el Senado de la República la propuesta de Armando Ríos Piter, de elevar a rango constitucional el sector turístico en México, para que sea considerada área prioritaria y estratégica dentro de la economía nacional, en beneficio directo de las miles de familias que dependen de esta actividad, como en el caso de Guerrero.

120 periodistas y sus familias fueron secuestrados en tlapa por maestros de la Ceteg

Laura Sánchez Granados
Un centenar de periodistas y sus familias fueron secuestrados por varias horas por el Movimiento Popular Guerrerense y Maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación cuando realizaban un evento de premiación a los comunicadores por parte del Club de Periodistas en Guerrero, en el municipio de Tlapa.

video ataque a periodistas



Este es sólo uno de los videos donde se muestra como fuimos agredidos de manera violenta y de manera injusta por los normalistas y maestros en la ciudad de Tlapa, Gro, bajo el pretexto de exigir justicia en el caso Ayotzinapa, ayer que estábamos en un evento donde fuimos premiados por nuestra trayectoria como periodistas.

Así o más claro?

Así o más violentos?

Gobierno municipal refrenda compromiso con personas discapacitadas


*A través del DIF se brindó apoyo a 20 personas.

Zihuatanejo, Gro.- Refrendando su compromiso con las personas que presentan alguna discapacidad en el municipio, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, gestionó ante el gobierno del estado proyectos productivos, entre los que destacan “Mi Tiendita” con el que pueden fomentar la economía familiar y al mismo tiempo permanecer en casa para estar pendiente al cuidado de los parientes que padecen alguna discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual, psicosocial o sensorial.

Tandeo de Agua Lunes 15 de Diciembre del 2014


obierno De Jorge Ramírez Inaugura Taller Dirigidos A Jóvenes Y Adolescentes Para Prevenir Trata De Personas


Petatlán, Gro.- Con el propósito de atender y abatir el problema de trata de personas en el estado de Guerrero y en el Municipio de petatlán, el Director de Educación Municipal, Jorge Antonio Montes Ramírez, inauguró el taller para prevenir la trata de personas, dicho taller fue dirigido a jóvenes y adolescentes del municipio.

La CAPAZ realiza limpieza en drenaje de Salitrera

Limpieza integral en la línea y en 10 pozos de visita.

Zihuatanejo, Gro., a 12 de diciembre de 2014.- A petición del comisario de la comunidad de Salitrera y al seguir las indicaciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de  Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de Jaime Sánchez Rosas;   realizó acciones de limpieza  del sistema de drenaje sanitario, a fin de liberar algunos tapones en la línea y  permitir que las aguas residuales  se desalojen correctamente.

30% de descuento en edeudos de Agua


Juntos Somos Zihua continua con éxito en sus brigadas medico asistenciales


Más de 800 servicios brindados en  la col. Nuevo Amanecer.

El día sábado 13 de diciembre, se llevó a cabo otra Brigada más de Médico Asistencial  por parte de la asociación Juntos Somos Zihua, se contó con  servicios indispensables de manera gratuita y apoyando a los sectores más vulnerables del municipio, ésta vez tocó turno a la Colonia Nuevo Amanecer donde en punto de las 9 de la mañana ya estaban listos los brigadistas esperando aportar su solidaridad ciudadana a los demás.

Curricanes estafan al turismo


Por Edgar Alberto Nava-López
Empresarios del ramo turístico de Ixtapa,  se quejaron que los mercaderes de tiempo compartido han invadido sus áreas de promoción, “nos atemorizan el poco turismo que nos quiere visitar,  unos están parados en el tope frente al mercadito de artesanías  y otros se encuentran ubicados cada 200 metros, por lo que le solicitamos a la autoridad correspondiente, tome cartas en el asunto”.

Medidas para Visitar Nuestras Playas


Nombran a Wendy Carbajal, directora del Comité Municipal por la Paz de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- En una reunión con los integrantes del Comité Municipal por la Paz, la coordinadora del Centro de Paz en el Municipio, Patricia Ann Talley,  nombró a la presidenta del DIF, Wendy Carbajal de Fernández como NUEVA directora de dicho comité; entre sus funciones estarán llevar a cabo y coordinar todas las actividades programadas para el mes de febrero del próximo año, en el cual se atenderán a trece representantes de la Organización de las Naciones Unidas y serán ellos quienes certifiquen oficialmente a Zihuatanejo como ciudad de Paz Internacional en América Latina. 

Confía Silvano Blanco que el PRD puede recuperar los municipios y distritos si postula los mejores candidatos


Por Rafael Molina Alonso
Silvano Blanco De Aquino, Diputado Federal, por el distrito o3 de la Costa Grande, en gira de trabajo por este Municipio, ante reporteros  de los diferentes medios de comunicación, a pregunta expuesta en cuanto a la desbandada que se ha dado de líderes perredistas,contesto lo siguiente; una desbandada como tal, de algunos dirigentes históricos de personajes  importantes que renunciaron  al PRD, tienen sus razones respetables por supuesto,  la mayoría de ellos somos amigos y trabajamos de la mano juntos y los aprecio  mucho  pero estoy convencido que muchos de ellos son de izquierda y que van a seguir respaldando fuertemente  el movimiento de  la izquierdo en el futuro  y que nos vamos a reencontrar con estos amigos, en el próximo proceso electoral.

Ixtapa Zihuatanejo Extremo


Continua Silvano Blanco supervisando e inaugurando obras gestionadas

Por Rafael Molina Alonso
El día de ayer, el legislador federal visito la comunidad del “zarco” en donde fue recibido por el comisario ejidal, Martin Corona Galeana y habitantes de esa comunidad. El comisario municipal José Luis Salgado Sánchez  dio la bienvenida y agradeció por el apoyo gestionado de los siete millones de pesos que costó el recarpetamiento de los 2.5 kilómetros de longitud, de la carretera de los achotes a la comunidad del “zarco”

Inaugura Silvano Blanco techado de una primaria


Por Rafael Molina Alonso
Silvano Blanco De Aquino, Diputado Federal, por el distrito 03 de la región costa grande de Guerrero, en gira de trabajo por este municipio, inauguro, verifico y anuncio importantes obras para el siguiente año 2015, para este municipio y en toda la costa Grande.

Piden arreglo de calles de algunas comunidades


Las calles del poblado están muy destruidas por las lluvias y les estoy solicitando que acudan para arreglarlas “ya se vienen los festejos navideños, como las posadas y las calles están destruidas”. Expresó lo anterior Francisco Oregón Mercado Delegado municipal de los Almendros agregando que están solicitando que les reparen vialidades de las poblaciones de las partes bajas de la sierra.

Reparación integral a carros recolectores de basura


Sí se avería un solo carro con ese simple hecho ya trastorna la recolección porque una sola prensa o camión recolector hace diario unas 20 colonias. Informó lo anterior Alejandro Campos Cadena, agregando que por tal motivo para evitar que las fallas mecánicas de los camiones sean constantes uno por uno  se les está haciendo una reparación integral y completa para evitar que cada rato estén fuera de servicio.

Exposición pictórica en galería de colonia turística La Ropa

Una excelente exposición fue inaugurada el pasado fin de semana en la galería Loot ubicada en la colonia La Ropa. Ahí el artista multidisciplinario está exhibiendo cuadros y piezas de arte-objeto. Se trata del artista plástico michoacano Juan Ramón Pérez Barrientos y Erik Sepúlveda que inaugurararon este fin de semana  su exposición pictórica y de arte objeto en el puerto, se trata de creadores que han expuesto sus obras en diversas partes del mundo.

En Chilpancingo anuncian la puesta en marcha del operativo con motivo de la feria

Chilpancingo, Gro., a 14 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, anunció la puesta en marcha del operativo especial que anualmente se realiza con motivo de la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo, destinado a salvaguardar el orden vial durante las festividades tradicionales.

Entrega Sebastián de la Rosa beneficios por más de 5 millones en gira por Zihuatanejo y Petatlán


Petatlán, Guerrero.- En una intensa gira de trabajo este fin de semana por los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez hizo entrega de beneficios sociales por alrededor de 5 millones de pesos, distribuidos en obras de infraestructura pública y proyectos productivos. El sábado desde temprano y hasta caída la noche, el legislador federal recorrió comunidades y colonias de Zihuatanejo, donde inauguró una pavimentación en la colonia Ampliación la Esperanza y anunció el inicio en breve de otra pavimentación en la colonia Buena Vista, obras ejecutadas con recursos federales. Para el mediodía, Sebastián de la Rosa visitó la colonia 3 de Diciembre, que junto con Buenavista obtuvo más de 20 viviendas rurales que fueron gestionadas por el legislador ante las instancias federales, dentro del programa de desarrollo para pueblos y colonias de alta marginación.

¡Sí se Pudo! Concluye obra de Sebastián Vizcaíno y Urdaneta


** Los ciudadanos ya pueden circular entre Costera y Cuauhtémoc desde Vía Rápida hasta el parque Papagayo

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que la calle Sebastián Vizcaíno y Urdaneta están ya abiertas a la circulación, con lo cual los usuarios ya cuentan con el circuito completo de vialidades que conectan Costera y la avenida Cuauhtémoc, desde vía rápida hasta el parque Papagayo.

Gobierno de Walton implementa acciones ante la cercanía de las vacaciones

**Se ha realizado barrido fino, forestación de plantas, pintado de pasos peatonales y remozamiento de módulos turísticos

Ante la cercanía de la temporada vacacional  decembrina, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de diversas dependencias operativas, está implementando acciones de limpieza y mejoramiento de imagen urbana para ofrecer un puerto limpio y en buenas condiciones para recibir a los turistas que arriben a Acapulco.

Walton, un alcalde que se preocupa por la juventud, por la cultura, el deporte, la mujer y la educación


**Jamás se había otorgad un presupuesto a un área como esa, señala el titular del IMJUVE en el cierre de actividades de jóvenes que terminaron sus servicio social

En el Cierre de Actividades 2014 del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, el titular de esa dependencia, Ignacio Orbe López hizo un reconocimiento extenso al alcalde porque él que no es político se sorprendió encontrarse que le fueron otorgado seis millones de pesos que “jamás se había dado antes” al área que atiende a este sector de la población.

Reconocen a Luis Walton como una persona de compromiso social y que transforma vidas


**Apoya a la cena anual a beneficio del servicio de Pediatría del Hospital General Acapulco

En la cena número diez ofrecida en apoyo al servicio de Pediatría del Hospital General Acapulco, junto con un grupo de personas, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto fue presentado como una persona de compromiso social, que transforma la vida de los demás y que creen en el trabajo social.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

En Atoyac, es posible una sola candidatura de la Izquierda.

Alfredo Sarabia
En Atoyac  de Álvarez, hay una cuestión política segura: Si los partidos de Izquierda que actúan en este municipio no salen con una candidatura única, volverán a perder en las próximas elecciones que están a unos meses de llevarse a cabo. Recordemos que son cuatro los partidos identificados con la Ideología de Izquierda: El PRD, MC, PT y Morena.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La gratuidad y la gratitud del espíritu navideño

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Se acerca el momento de los buenos deseos, de los días impregnados de un singular clima poético, donde la mística y las emociones acrecientan su espacio de recuerdos y añoranzas. Tanto es así, que resulta imposible permanecer impasible ante la abundancia de signos litúrgicos y no litúrgicos, que nos llaman a celebrar, con una carga de sentimientos enorme, estas fechas en las que todo parece volverse más bondadoso, más fraterno, más humano en definitiva.