Gobierno municipal da a conocer operativo vacacional de invierno


*Proteger a turistas y ciudadanía, el objetivo principal

Zihuatanejo, Gro.- Con la representación oficial del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el síndico procurador Juvenal Maciel Oregón encabezó este lunes una reunión de trabajo con representantes de los sectores oficial y privado para presentar el operativo vacacional “Navidad y Año Nuevo”, que ha sido preparado por el gobierno municipal para aplicarse del 19 de diciembre del 2014 al 6 de enero de 2015 en Ixtapa-Zihuatanejo.

Primer año de trabajo del comité municipal a cargo de ing. Luis Fernando Vergara Silva


El comité municipal del PRI celebra el primer aniversario de trabajo desde que el ing. Luis Fernando Vergara silva tomo el cargo con una misa, donde la dirigencia local da gracias por este año tan exitoso para todos los priistas en este municipio y es una muestra más que se está yendo por un buen camino rumbo a las próximas elecciones, posteriormente tuvieron una reunión con el grupo operativo donde se tuvo un pequeño convivio para dar gracias y que se espera que este 2015 sea más productivo aun. Feliz primer aniversario!!!

Entrevista A Periodistas

Sigue el PRI sin candidato oficial


Fernando Vergara: la decisión la tiene el Comité Directivo Estatal.

Ante la inconformidad de uno de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de este instituto político, el Ing. Luis Fernando Vergara Silva  señaló, que la decisión está de mano del comité directivo estatal, ya que es el órgano superior quien dará respuesta a la inconformidad presentada  por parte del Lic. Jorge Sánchez sobre los resultados de la encuesta presentada, esto al señalar una serie de irregularidades en el proceso donde solicitó el apego estatutario del partido para la selección de su candidato.

Declaración de periodistas de Guerrero

• Posicionamiento en torno a la agresión sufrida por compañeros en Tlapa de Comonfort

1. El gremio periodístico de Guerrero condena enérgicamente el secuestro del que fueron objeto 60 periodistas y sus familias por parte de quienes se identificaron como militantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), el sábado 13 de diciembre en la ciudad de Tlapa de Comonfort, quienes privaron de su libertad, golpearon, vejaron públicamente y amenazaron a estos 60 colegas con sus respectivas familias.

Tandeo de Agua Martes 16 de Diciembre del 2014


Se pone al turismo como prioridad Constitucional para la competitividad: Ríos Piter


Este lunes fue aprobada en el pleno del Senado de la República, la propuesta de elevar a rango Constitucional al sector turístico impulsada y promovida por el Senador Armando Ríos Piter. Una vez contemplada la actividad turística en el texto más importante del marco jurídico del país, garantizará políticas de financiamiento para fortalecer los destinos nacionales con proyección internacional. Además, al consolidarlo como una actividad prioritaria y estratégica de la economía nacional, permitirá mayores recursos, promoción, inversión en capital humano y  capacitación, así como el establecimiento de alianzas entre el sector público y privado. Ríos Piter se congratuló por esta aprobación, pues la consideró un logro para Guerrero, estado pionero en el turismo que se verá beneficiado con esta medida.

Obras públicas intensifica trabajos de bacheo en el municipio


*Se tiene un 60 por ciento de avance

Zihuatanejo, Gro.- A menos de una semana para que comience la llegada del turismo nacional y extranjero a este destino turístico, las brigadas de bacheo de la Dirección de Obras Públicas, del gobierno que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros, continua con los trabajos de mantenimiento en las principales avenidas y calles del municipio a fin de dejar en óptimas condiciones todas las vialidades en este vacacional que es uno de los más importantes del año.

Medidas al momento de visitar nuestras playas


Supervisan Dos Obras De Pavimentación En La Comunidad De Coyuquilla Norte


•      Beneficiarios de la comunidad de Coyuquilla Norte agradecen al Alcalde Jorge Ramírez Espino por atender sus obras prioritarias.

Petatlán, Gro.- Con el propósito de entregar resultados significativos en obra pública para mejorar las condiciones de vida de las familias del Municipio de Petatlán, el encargo de supervisar las obras, Gerardo Rafael Ramírez Suazo, supervisó la pavimentación de dos calles que se están realizando en la comunidad de Coyuquilla Norte.

Pide capitanía a protección civil otro dictamen para ver actuales condiciones del muelle


Aprovechando la presencia de elementos de desarrollo urbano ya les hemos presentado la observación de algunos detalles como el ángulo de la rampa o puente metálico que se acaba de colocar sobre la parte del muelle que colapso. Lo anterior fue dado a conocer por Victor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la capitanía de puerto durante la reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar a conocer el operativo vacacional de 18 de diciembre del 2014 al 06 de enero del 2015.

30% de descuento en Adeudos de Agua


Restauranteros piden servicios públicos en playa Linda


Restauranteros de Playa Linda y La Isla de Ixtapa, piden a las autoridades mas atención para el lugar ya que la temporada turística practicamente ya empezó y los baños estan descuidados el muelle de embarque sigue en pésimas condiciones pero se le puede dar una manita de gato y que lo más importante es que se ponga orden a los dueños de miscelaneas que vendan cerveza  en botella cerrada para llevar.

Exigen que prestadores de servicios no abusen del turismo en esta temporada

Las quejas de los turistas cada temporada vacacional es que se desatan los vendedores ambulantes no sólo de chacharas si no que hasta los llamados contactadores de tiempo compartido, que ofrecen de todo desde paseos en lancha que no cumplen y lo que es peor además de mal servicio en los restaurantes les presentan doble menú y les alteran los precios en alimentos y bebidas.

Zihuatanejo en Directo


Encabeza Walton reunión de evaluación de obras


**Pide a contratistas no dejar baches en las vialidades donde realizan trabajos

Durante una reunión de evaluación de obras que se están realizando en Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio a conocer que la obra que se ejecutó en avenida La Suiza ya se concluyó en su totalidad quedando la circulación abierta. Asimismo, realizó una visita al cárcamo de rebombeo Revolcadero que fue rehabilitado, donde informó que se bombearán 30 litros por segundo cuando antes eran 15 litros, beneficiando a 10 mil habitantes de Punta Diamante, Puerta Laguna, fraccionamiento Diamante Lakes, Revolcadero, Pierre Marqués y hotel Princess.

Walton, un hombre que cumple lo que promete: Comisario


** Escucha el presidente municipal de manera personal a comisarios y delegados quienes le pidieron obras prioritarias, así como apoyo extras

Al atender y escuchar de manera directa a comisarios y delegados de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto fue calificado como un hombre que cumple con lo que promete, pero además una persona amable, honesta y humilde. En este encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Campesina del poblado El Salto, la presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, Mercedes Martínez Quiñones informó a sus compañeros la aprobación de Walton Aburto para que se les aumente el apoyo que reciben mensualmente de 2 mil 200 a tres mil pesos.

Vaticina Walton una temporada vacacional exitosa


**Si están libres las vías de acceso Acapulco estará al 95 por ciento de ocupación hotelera, asegura el alcalde

Al vaticinar que la temporada vacacional de diciembre será un éxito, el presidente municipal Luis Walton Aburto llamó nuevamente a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotizanapa y a los maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) a dejar libres las vías para que los turistas puedan arribar al puerto de Acapulco.

Continúa entregando Mario Moreno calles y avenidas en el municipio


Por concluir Programa de Obras 2014 en Chilpancingo
“Es importante que la ciudadanía sepa que el municipio sigue trabajando sin descanso”: MMA

Chilpancingo Gro., a 15 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, continúa entregando obras en el municipio. Lo anterior, en el marco del Programa Anual de Obra Pública 2014, que concluirá en tiempo y forma. Así lo informó el primer edil capitalino, al entregar la pavimentación hidráulica de cuatro importantes vialidades al norte de la ciudad, mismas que vienen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, obras que contaron con una inversión de más de dos millones y medio de pesos.

Periodistas secuestrados interpondrán denuncia penal ante las fiscalías estatal y federal


*MPG se colocaron guantes de látex para ejecutarlos

Laura Sánchez Granados
Durante una conferencia de prensa el dirigente del Club de Periodistas de Guerrero Miguel Ángel Mata Mata, uno de los periodistas que fue secuestrado junto con alrededor de 120 personas entre comunicadores y sus familiares durante varias horas por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, cuando realizaban un evento de premiación en el municipio de Tlapa. 

El alcalde Mario Moreno Arcos, durante el corte inaugural de la calles “Congreso del Estado” y “Ayuntamiento” de la colonia Sección Séptima, ejecutadas con una inversión de un millón 28 mil 235 pesos, con una dimensión de mil 78.50 metros cuadrados. Al respecto Reyna Echeverría, presidenta de la colonia agradeció el gran esfuerzo, toda vez que ninguna administración había puesto interés para la realización de la obra, debido a la enorme inversión que representaba.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Pinzan y la calle Naranjo de las colonias Huajal y Ampliación Huajal, en beneficio de un centenar de habitantes de esa zona. Dichas obras  tuvieron una inversión de millón y medio de pesos y cuentan con una dimensión de mil 919.40 metros cuadrados. 

Intolerante violento y censurable el secuestro de periodistas: Gobernador


Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez califico la acción del Movimiento Popular Guerrerense como intolerante, violenta, criticable, censurable, el secuestro de periodistas en el municipio de Tlapa. Dijo que en estos momentos periodistas y gobierno deben ayudarse para que juntos digan que son más los que quieren la paz y están en contra de los intolerantes, señaló Ortega Martínez que los guerrerenses no pueden acostumbrarnos a que solo una voz es la que vale y una decisión es la que cuenta.

300 habitantes de la montaña de Guerrero cierran la autopista del sol

Laura Sánchez Granados
Alrededor de las once y media de la mañana un grupo de aproximadamente 300 habitantes indígenas de La Montaña de Guerrero que fueron defraudados por la financiera Productos Amor, realizan un bloqueo en la Autopista del Sol, aseguraron que no la liberaran hasta ser atendidos por el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Sin cacarear el huevo

El Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, inauguró durante la semana anterior, la rehabilitación de las áreas de la sala de espera, cuneros patológicos y escolares, del servicio de pediatría del Hospital General de Acapulco. El personal médico y  directivo agradeció al alcalde por este apoyo tan indispensable y se dio a conocer que Walton ha sido generoso con este hospital, desde mucho antes de ser presidente de Acapulco.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Medios impresos en Guerrero, que generan violencia

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
“Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima”  -Malcolm X-
Existen periódicos en el Estado de Guerrero, que en sus páginas se promueve el fanatismo, la violencia y la exacerbación;  se trasgrede el espíritu de paz y concordia. Son medios que nacidos bajo ópticas de propuestas, se han ido transformando en medios que generan furia y arrebato y recategorizan el terror y la consternación como arma para hacer entender  que así es la vida, y la libertad. Y, que el hombre sino se encuentra entre la piedra y los palos, no alcanza el nivel de noticia.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Bien evaluado líder del SUSPEG

Adolfo Calderón Nava, líder estatal del SUSPEG, llega fortalecido a su primer informe de trabajo. El grado de aceptación que registra al interior de su organización sindical, es digno de llamar la atención. Y lo es, porque de los trabajadores entrevistados en un sondeo de opinión, el 83 por ciento calificó su gestión como positiva. Un porcentaje sumamente elevado y que habla bien del trabajo del dirigente del sindicato estatal de mayor impacto en Guerrero.