LA CARICATURA DE CHON 2014

Dar seguridad a los turistas, prioritario para alcalde EFB


*Dependencias municipales redoblarán esfuerzos en ese sentido

Zihuatanejo, Gro.- En la víspera del inicio de la temporada alta de turismo y tomando en consideración las circunstancias prevalecientes en el estado de Guerrero a raíz de los hechos ocurridos hace más de dos meses en Iguala, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, instruyó a los responsables de las dependencias del gobierno que encabeza  para que redoblen esfuerzos durante el periodo vacacional de fin de año, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros en nuestro destino de playa.

Alcalde Jorge Ramírez Inaugura 2 Calles Pavimentadas


Petatlán, Gro.- La tarde de este martes 16 de diciembre, el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, entrego dos calles pavimentadas a los habitantes de las colonias Deportivas y el Barrozal.
El Municipio de Petatlán crece en infraestructura social, principalmente en las colonias donde por años presentaban rezagos en materia de pavimentación de calles.

ATENTO AVISO


Nueva etapa de megaproyectos de Infraestructura en México: Ríos Piter

Guerrero, ante la oportunidad de superar la crisis

Armando Ríos Piter, senador por el estado de Guerrero, afirmó que con la aprobación de la Ley general de Turismo, México tendrá capacidad para incrementar la actividad e incentivar la inversión
Precisó que México, es el segundo destino de América que más turistas reciben, además es el único país del continente que está entre las 25 naciones más visitadas y que Guerrero, su estado, tendrá la oportunidad, a través del turismo de aliviar sus severos problemas.

El chico vence 2-1 al Ayuntamiento y se convierte en el campeón del futbol de veteranos en la unión


Fito Romero
La Unión, Gro.- Teniendo como marco la alfombra verde de la cancha de la unidad deportiva local y ante un lleno en las tribunas, se celebró la gran final del balompié de veteranos del municipio de la Unión, donde el conjunto de Montes de Oca (el Chico) se convirtieron en campeones tras derrotar en un emocionante partido 2-1 a sus similares del deportivo Ayuntamiento.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DEL 2014


Inicia remodelación de la Unidad Deportiva


*Se techarán las canchas de básquetbol, voleibol y la alberca olímpica

Zihuatanejo, Gro.- Luego de varios años en los que la Unidad Deportiva de Zihuatanejo no había sido remodelada, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, pudo concretar el proyecto de rehabilitación de espacios, que incluye el techado de las canchas de básquetbol y voleibol, así como el de la alberca olímpica.

Funcionarios del DIF estatal invitan a beneficiarios del programa de cancerología recoger resultados

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Elizabeth Maya, ex funcionaria del DIF estatal dijo que el pasado mes de octubre del seis al 12 estuvo en este puerto el trailer del instituto estatal de cancerología  donde mas de 700 personas se realizaron estudios de mastografía , de colposcopia y anfígeno prostático.

30% DE DESCUENTO EN ADEUDOS DE AGUA


El presidente municipal Eric Fernández y el Secretario General Antonio Reyes solicitaron permiso por un día sin goce de sueldo

El cabildo no esta de acuerdo con el presidente municipal suplente

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Diciembre de 2014.-De manera extraoficial se dijo que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y el secretario general del ayuntamiento. Juan Antonio Reyes Pascasio habían solicitado permiso al cabildo para dejar sus respectivos cargos. De manera puntual, en entrevista, el sindico numero dos. Juvenal Maciel Oregón desmintió el comentario diciendo que tanto Fernández Ballesteros como Reyes Pascasio enviaron dos oficios para notificar y pedir permiso al cabildo para ausentarse del palacio municipal sin goce de sueldo.

Incertidumbre en poblados por presencia de fuerzas federales: UFICG


Con la presencia de fuerzas federales los habitantes de las comunidades de la sierra viven bajo la zozobra  de que sean confundidos con personas que estén ligadas con actividades ilícitas. Así lo dio a conocer Julio César Figueroa León Delegado estatal de la organización Unión de la Fuerza Indígena y Campesina de Guerrero (UFICG). Añadiendo que debido a la presencia de fuerzas federales en la zona serrana del municipio, se ha incrementado la incertidumbre  para las familias que han optado por no salir por el temor de ser confundidos y agredidas por uniformados, dijo Figueroa León.

IXTAPA ZIHUATANEJO EXTREMO


Pequeña hotelería ubicada en escénica La Ropa afectada por obra de pavimentación


Micro, medianas y pequeñas empresas de Hoteles de las colonias La Madera y la Darío Galeana se han visto seriamente afectados por los trabajos de construcción de la carretera escénica a La Ropa, pues han sufrido el desplome de sus ocupaciones, tanto por la falta de acceso como por las molestias que los trabajos causan a los turistas.

Micro, medianas y pequeñas empresas recibirán apoyo federal

Derivado de la crisis económica que azota al país, el gobierno federal ha instrumentado una estrategia a nivel nacional que contempla cinco acciones una de ellas es el fondo para apoyar económicamente a las pequeñas y medianas empresas  (Pymes). Informó lo anterior Rubén Cervantes Valdovinos Director de Desarrollo Económico del municipio, entrevistado luego de que en las instalaciones de la casa de la cultura varias personas estuvieran haciendo fila para entregar sus solicitudes para obtener este beneficio del gobierno federal.

MEDIDAS AL MOMENTO DE VISITAR NUESTRAS PLAYAS


Jorge Sánchez cumpliendo con los requisitos del PRI para ser candidato


*Asiste a capacitación en el ICADEP Guerrero

En el marco de las capacitaciones que realiza el Partido Revolucionario Institucional  PRI, el Lic. Jorge Sánchez  asistió  al curso  que otorga el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (icadep),  para la acreditación y valoración del conocimiento de los estatutos de este partido político, esta convocatoria fue enviada a todos los aspirantes a un cargo de elección popular.

Participa Sofío en el XIII Congreso de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos


Atoyac, Gro.- El senador Sofío Ramírez demandó justicia para los muertos y desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala y convocó a los guerrerenses a promover la unidad, la paz y la armonía que propicie la gobernabilidad y el desarrollo económico del estado. Al inaugurar el XIII Congreso Agrario Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, el legislador perredista dijo que México está de luto por los hechos y el dolor humano. Estas circunstancias consideró, deben servirnos como punto de partida para impulsar el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y la vida.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Realizó Gobierno de Walton 55 operativos de limpieza en mercados municipales

**Se superó la meta en comparación del año pasado con la participación de diversas áreas operativas.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Mercados, realizó en este año 55 operativos en mercados y centrales de abasto de diferentes colonias de Acapulco, logrando superar la meta establecida en el Plan Operativo Anual. El titular de la dirección de Mercados Fernando Haces Barba dio a conocer que el Plan Operativo Anual 2014 marca como meta la realización de 37 operativos, resaltando que este año se superó la meta con 55 operativos integrales en mercados y centrales de abasto que hay en diferentes colonias populares de Acapulco.

Pretenden terminar lo antes posibles trabajos de reconstrucción en Guerrero


Laura Sánchez Granados
El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga llevaron a cabo una gira de trabajo en la región Tierra Caliente para verificar las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Plan Nuevo Guerrero, la funcionaria federal dijo que las instrucciones del presidente Enrique Peña Niet6o es continuar trabajando en la entidad y terminar los trabajos de reconstrucción lo antes posible.

Constante entrega de obras y acciones en beneficio de cientos de familias chilpancingueñas


Vista panorámica del circuito Veracruz-Belisario Dominguez y el andador 3 de la col IMA, también se entregó la ampliación denred eléctrica de la Col Juquila y se hizo el compromiso de ampliarla hasta Bosques del oriente

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2014.- El gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, mantiene un ritmo constante de entrega de obras y acciones en beneficio de cientos de familias chilpancingueñas, esto como parte del compromiso de la actual administración de acercar los servicios básicos a las colonias de la capital del estado de Guerrero.

Construir una escuela es abonar a la paz, asegura Walton al inaugurar una Telesecundaria


** Alumna beneficiaria afirma que con esto, “una vez más se demostró que Acapulco puede”

“Hoy celebramos en esta comunidad un acto de justicia social. Una acción de esperanza”, afirmó este día el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, al develar la placa inaugural de la escuela Telesecundaria Heberto Castillo en la comunidad de Venta Vieja.

Fallan en intento de boicot al Premio Estatal de Periodismo


Pese a que una horda de personas que se escudan en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) irrumpió en la celebración del Club de Periodistas de Guerrero, donde había compañeros de toda la entidad con sus familias, el evento pudo realizarse y los galardonados agradecieron los reconocimientos a trayectoria y trabajo periodístico 

Pese al intento de Boicot, agresiones, insultos, golpes y del secuestro de integrantes del Club de Periodistas de Guerrero, el Premio Estatal de Periodismo se llevó a cabo con la presencia de comunicadores de las siete regiones de la entidad, donde los ganadores fueron dos premiados por cada región, uno por trabajo periodístico y otro por trayectoria. 

TACO DE OJO

JUSTO RECLAMO

Ante los lamentables hechos ocurridos la noche del 26 y la madrugada del 27 se septiembre del presente año ocurridos en iguala, guerrero, han sido de indignación en una gran parte del territorio nacional y mas allá de nuestras fronteras por las violaciones graves a los derechos humanos y garantías individuales, por quienes deberían velar por ellos, son legítimos los reclamos de los padres de los estudiantes desaparecidos, ante estos hechos deplorables la sociedad a expresado la inconformidad con la situación que prevalece en materia de inseguridad publica, procuración y administración de justicia. pero no es con más violencia como se solucione la crisis de gobernabilidad en guerrero y en méxico, sino a través de la vía institucional.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Proyectos en ascenso

La cita electoral de 2015 está enfrente. Si bien es cierto, el futuro no luce claro ante el movimiento surgido por el caso Ayotzinapa, es evidente que existen proyectos políticos que han crecido y se han consolidado. Otros, que han sorprendido por su franco crecimiento. Lo que indica, que a pesar de las circunstancias, existen personajes que se encuentran listos para ir a la competencia electoral.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Que renuncien, pero ya

Tremendo ridículo hicieron ayer los consejeros del séptimo distrito del Instituto Nacional Electoral con sede en Chilpancingo, al afirmar que no existen las condiciones para llevar a buen fin las elecciones del próximo año. Para acabarla de amolar, estos mediocres funcionarios electorales le piden los directivos estatales y nacionales del INE, que reconozcan al Movimiento de la Asamblea Popular. No sabemos de cual fumaron estos consejeros, pero como marineros cobardes que al primer trueno se espantan, y recogen sus redes por una nube que pasa, pretenden pues, dejar a los ciudadanos de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Coyuca de Benítez, sin su derecho a elegir quiénes los representarán en el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Congreso local y Congreso de la Unión.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia Garcia

Heridas profundas del alma

Cuando el dolor cala hasta los huesos
El cuerpo es un templo sólido, perfectamente bien estructurado, adentro del templo, habita el espíritu y el espíritu tiene memoria, ahí, registra lo bueno y lo malo de la vida, ésta memoria, se llama alma y desde que se tiene uso de razón, memoria emocional, el alma va registrando todo, entre ello, las heridas profundas que te hicieron desde que tienen recuerdo, éstas heridas dolorosas, son las injusticias, esas acciones donde te hicieron sentir menos, donde se burlaron de tu dignidad, te humilaron y severamente se burlaron de ti