LA CARICATURA DE CHON 2014

Zihuatanejo con más accesibilidad para personas con discapacidad


*Suman ya 500 rampas gestionadas por Eric Fernández 

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), gestionaron ante el gobierno del estado la segunda etapa de construcción de 289 rampas para personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad, así como en principales avenidas y circuitos con lo cual suman ya 500 en lo que va de la administración. 

EFB sigue dotando al municipio de iluminación de calidad


* Se han colocado más de cinco mil 700 lámparas en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- A cuatro meses de que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dio el banderazo de inicio del programa de Modernización del Alumbrado Público, con la aplicación del sistema de iluminación LED de alta calidad, se han colocado más de cinco mil 700 lámparas en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, beneficiando con ello a un alto porcentaje de los 120 mil habitantes del municipio.

TANDEO DE AGUA JUEVES 18 DE DICIEMBRE DEL 2014


Inaugura Jorge Ramírez Dos Calles Y Una Techumbre En La Comunidad De Coyuquilla Norte


Conformación de circuitos viales y el continuo impulso a la infraestructura educativa son prioridades del Alcalde Jorge Ramírez Espino.

Petatlán, Gro.- De acuerdo al número de solicitudes y gestiones realizadas por la ciudadanía ante el Gobierno que preside en el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, la pavimentación de calles en las colonias y la construcción de cubiertas metálicas en las escuelas del Municipio de Petatlán, continúan siendo algunas de las obras públicas que más demandan los habitantes, motivo por el cual la actual administración se ha dado a la tarea de cumplir con esos compromisos.

Desmienten vecinos falta de agua por más de un mes en La Industrial Tulipanes

La Zona Industrial Tulipanes está cerca de la Gasolinera sobre la lateral de la carretera nacional.
Ayer tuvieron agua, luego de una semana

Zihuatanejo, Gro., a 17 de Diciembre de 2014.- Derivado de la queja de  vecinos en la colonia Industrial Tulipanes que hicieron saber que llevan más de un mes  sin agua, el colono Jorge Nogueda Sánchez   desmintió  que llevaran  un mes sin el servicio, cuando en realidad pasó una semana sin que recibieran el tandeo, pero ayer, les llegó el agua, así lo manifestó. 

ATENTO AVISO


Jueves 18 y sábado 20 inician vuelos desde Canadá y los Ángeles

De esta forma DELTA  AIRLINES  INAUGURA  VUELO  LOS  ÁNGELES  –  IXTAPA  ZIHUATANEJO  2014, quienes  en  conjunto  con el Consejo de Promoción Turística de México el (CPTM),  la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno de Guerrero la (SEFOTUR),  Ayuntamiento  de  Zihuatanejo  de  Azueta, la asociación de hoteles   y  la  Oficina de Convenciones y Visitantes la (OCV)  de  Ixtapa  Zihuatanejo  acordaron  el  nuevo  vuelo  directo  de  Los  Ángeles,  California  a  nuestro  destino.  

Exhorta colegio de licenciados en turismo pactar una tregua navideña en el caso Ayotzinapa


El Presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero pidió a los actores políticos y representante de los alumnos del caso de Iguala-Ayotzinapa que pacten una tregua navideña para garantizar la tranquilidad en los lugares turísticos de Guerrero. El colegio busca profesionalizar la actividad turística, hacerla más rentable además busca abrir espacios en los centros turísticos que hay como es Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. 

MEDIDAS AL MOMENTO DE VISITAR NUESTRAS PLAYAS


Mano calificada para la hotelería emigra a otros lugares por falta de oportunidades


Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en exportadora de mano calificada en la rama de la hotelería, se puede notar que muchas personas se van a otros destinos turísticos por falta de oportunidades aquí debido al estancamiento que no hay inversiones para la creación de nuevas fuentes de empleo y las que hay no dan oportunidades a la gente local.

La zona serrana de Zihuatanejo apoya a Jorge Sánchez


“Jorge aquí somos hombres,  no nos gusta “la chapuza” sabemos que esa encuesta fue manoseada”, señalaron

Intensa gira de trabajo en la sierra de Zihuatanejo y la comunidad de Pantla, por parte del Lic. Jorge Sánchez, donde se reunió con líderes, delegados, comisarios, ex comisarios quienes le refrendaron su apoyo ante la situación que ha pasado en las últimas semanas. El fin de semana pasado Jorge Sánchez acudió a la sierra de Zihuatanejo, donde estuvo presente en varios torneos de volibol, también sostuvo reuniones en diferentes comunidades.

IXTAPA ZIHUATANEJO EXTREMO


Renuncia Masiva en Atoyac, de líderes naturales al PRD


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  17 de diciembre de 2014.-  Varios líderes del PRD, municipal en la ciudad de Atoyac, presentaron su renuncia al partido político,  afirmando que continuaran en lo izquierda, coincidieron todos en señalar que en 25 años de su formación no lograron los cambios democráticos que anhelaban, en diez años en el poder  en el gobierno del Estado, continúa sumido en la pobreza, la corrupción y la impunidad. 

Clausura Gobierno de Walton negocios que no cumplen con su licencia de funcionamiento


**La Dirección de Reglamentos y Espectáculos continuará con los operativos de verificación.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto a través de un operativo de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró dos negocios por no contar con su licencia de funcionamiento y laborar fuera del horario establecido e inició un procedimiento administrativo contra otro.

Aguinaldo y salario de trabajadores municipales serán pagados el viernes sin falta

Hace un llamado a no contaminar el paseo del pendón con propaganda política

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2014.- El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que a más tardar el viernes próximo se cubrirá el aguinaldo de los trabajadores del gobierno que encabeza, incluido el de los empleados de la Capach, así como la última quincena del año, y por otra parte, pidió no contaminar el Paseo del Pendón, con la participación abierta de pretensos y aspirantes a cargos de elección popular.

Se abre circulación en las avenidas La Suiza y Las Palmas y Costa Grande


**Se concluyeron los trabajos de cambio de tubería, ¡Sí, se pudo!

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, informa a la población que se abrieron a la circulación la avenida La Suiza, Costa Grande y las Palmas del fraccionamiento Las Playas en la zona Tradicional, luego de concluir los trabajos de cambio de tubería en esa zona para mejorar el servicio de agua potable.

Acuerda Cabildo solicitar al gobierno de la República el apoyo de la Gendarmería y la Policía Federal

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2014.— Por unanimidad, el Cabildo del municipio de Chilpancingo autorizó al alcalde Mario Moreno Arcos a solicitar al gobierno federal el apoyo en materia de seguridad pública, a través de la suscripción de un Convenio de Colaboración, por el que la Policía Federal y la Gendarmería Nacional coadyuven en tareas de prevención del delito a favor de los chilpancinguenses.

TACO DE OJO

OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata

Habrá paseo del pendón

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo se realice en Chilpancingo nuestro tradicional “Paseo del Pendón”. En este sentido, el alcalde Mario Moreno Arcos, hizo un llamado respetuoso a todos los políticos que aspiran a obtener una candidatura, para que se abstengan de hacer propaganda electoral durante este paseo. De esa forma se podrá evitar contaminación y enconos de grupos que están activos y amenazan con boicotear el evento. Mario Moreno asegura que en su caso, participará exclusivamente como Presidente municipal, para acompañar al Gobernador Rogelio Ortega Martínez, que ya manifestó sus ganas de participar.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Cómo va el distrito 19 local

Con la reestructuración distrital local que se registró para las elecciones de 2012, el municipio de Eduardo Neri pasó a ser cabecera del distrito 19, de ahí que el PRI se convirtió en el primer ganador de la demarcación. Hoy, la historia pinta por el mismo rumbo. La aspiración más sólida, es la del hoy alcalde priísta, Ignacio Basilio García, quien aparece con muy buenos números de aceptación.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Rogelio, promotor turístico

Una agresiva, persistente e inteligente campaña o cruzada, ya arrancó para relanzar de nueva cuenta al “Triángulo del Sol” -Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo-, y la emprende el mismo gobernador Rogelio Ortega Martínez, para atraer turismo a Guerrero. Es urgente no dejar morir los destinos turísticos guerrerenses. Los bloqueos a carreteras, destrozos e incendios a oficinas públicas y enfrentamientos entre cetegistas, ayotzinapos y sus cómplices anárquicos con la policía federal, más otros eventos negativos, además de dañar la economía del estado de Guerrero, alejan a los turistas nacionales hacia otros destinos del país. Eso es muy lamentable.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Suicidios en Guerrero 

“El que se mata por sus propios deseos comete suicidio”.Abate Francois Desfontaines
De acuerdo al Anuario estadístico del estado de Guerrero, edición 2013, en el año de 2012 ocurrieron un total de 4, 129 defunciones accidentales y violentas, de las cuales 3,511 sucedieron en hombres y 606 en mujeres. Por grupo de edad en hombres, el mayor porcentaje ocurrió de 20 a 34 años con 1,348 defunciones; mientras que en mujeres destacan dos grupos de 15 a 24 años con 132 casos y de 65 y mas años 145 defunciones, ambos suman 277 casos, casi el 50 por ciento de las defunciones en mujeres. El lugar de mayor ocurrencia de defunciones en hombres fue en la calle o carretera (vía publica) con 2,250 casos, mientras que en las mujeres fue de 289 en este mismo sitio.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Repensar o recapacitar para permanecer 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El ser humano necesita pensar, repensar o recapacitar sobre su distintivo valor en un mundo globalizado. Este es el primer deber que ha de considerar cada ser humano, habite donde habite y sea de la cultura que sea. Está en juego la continuidad de la propia especie, la natural familia humana. De momento, algo no funciona, y esto es grave, yo diría que gravísimo. La realidad es bien negra para algunos. No puede haber personas sin acceso a ganarse el pan de cada día, y a poder ganarlo con dignidad. Tampoco puede haber personas oprimidas, esclavas de determinados poderes corruptos, sin camino para poder huir.

En guerrero, detuvo policía federal a integrantes de grupo delincuencial vinculado con secuestro, extorsión y venta de droga

En el marco del operativo Acapulco, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de pobladores y visitantes, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes de un grupo delincuencial presumiblemente vinculado con secuestros, extorsiones y venta de droga. Se les capturó sin efectuar disparos, a bordo de un vehículo con reporte de robo y provistos de dos armas largas, ocho cargadores y 219 cartuchos útiles, así como medio millar de envoltorios de alcaloide y un paquete de poco más de kilo y medio de mariguana.

Informa Gobierno de Walton de 15 detenciones por la Policía Federal


En distintas acciones realizadas en los últimos siete días, la Policía Federal a través de sus Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Regional, en coordinación con el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto detuvo a 15 presuntos delincuentes relacionados con delitos como robo de automóvil, asalto a mano armada, robo a negocio, portación de arma y privación ilegal de la libertad, además de que fueron recuperados un automóvil y una motocicleta con reporte de robo.

A punto estuvieron de ser calcinadas varias viviendas en el centro de la ciudad


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  17 de diciembre de 2014.-  A punto estuvieron de ser calcinadas varias viviendas en el centro de la ciudad, al incendiarse  un bodega de seca, ubicada en las calles corregidora y Pino Suarez, la oportuna intervención del personal de protección civil  evito dicha tragedia señalo la maestra Feliberta  Vargas. 

Balacean a sujeto afuera de un banco en Acapulco


Sujetos armados a bordo de un vehículo compacto balacearon a un sujeto del sexo masculino cuando salia de un banco, en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de las anclas, en Acapulco, por lo que una llamada anónima alerto a las autoridades, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de hoy miércoles aproximadamente.