Temporada vacacional de invierno será mejor que anteriores:FRC


*Comenzaron a llegar turistas de Canadá y Estados Unidos.

Zihuatanejo, Gro.- Al ponerse en marcha oficialmente el periodo vacacional este viernes, el director de turismo municipal, Francisco Rivera Camacho, informó que se vislumbra una de las mejores temporadas vacacionales en este destino turístico derivado de los vuelos internacionales, así como turistas de distintos puntos de la República Mexicana que lo hacen vía terrestre.

Garantiza EFB pago de aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento


*Este viernes se cubrirá la primera parte de la prestación laboral

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, garantizó este jueves que los trabajadores del Ayuntamiento recibirán el pago del aguinaldo de fin de año, mismo que se cubrirá en dos parcialidades, la primera de las cuales se pagará este viernes a razón del cincuenta por ciento del total que alcanza más de mil 700 empleados municipales por dicha prestación laboral.

No habrá Acciones en este Gobierno Para Resolver la Carencia de Agua Potable: Jorge Allec Maciel

Actualmente en México existen 435 plantas desaladoras de las cuales la más grande se encuentra en Los cabos, Baja California Sur; tiene capacidad para generar 200 litros de agua potable por segundo.

Zihuatanejo, Gro., a 19 de diciembre de 2014.- Jorge Allec Maciel, vocero de las REDES CIUDADANAS dijo a este reportero que de por sí las quejas de los ciudadanos por la falta de agua en colonias de Zihuatanejo han estado presentes desde hace algunos meses, pero ahora que han comenzado a llegar los visitantes el desabasto se ha comenzado a sentir incluso en el centro de la ciudad, por lo que el malestar ciudadano va en aumento.

Ninguna cancelación del extranjero y del 20 en adelante Ixtapa Zihuatanejo al cien por ciento: Mario Hernández


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-18 de Diciembre de 2014.- En lo que a turismo internacional se refiere en Ixtapa Zihuatanejo, ninguna  agencias de viajes ha registrado  ni una cancelación y por el contrario,  partir de este día están arribando al aeropuerto internacional de Zihuatanejo cuatro frecuencias aéreas mas procedentes de distintas ciudades de Canadá aseguro Mario Hernández Diego presidente de los Tour operadores.

TANDEO DE AGUA VIERNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2014


CAPAZ incentiva a usuarios por hacer pagos oportunos

La Titular  del ECA entrega  una alcancía  a usuaria que realizó su pago oportuno
“La morosidad se debe a que no existe  la cultura del pago, pero otros servicios si los pagan puntuales y el del agua lo dejan para el final”. Aseguró titular del ECA 

Zihuatanejo, Gro., a 18 de diciembre de 2014.- Con el propósito de incentivar a los usuarios cumplidos que hacen sus pagos oportunos y anticipados  en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de Jaime Sánchez Rosas, las promotoras del Espacio de Cultura del Agua iniciaron una campaña de promoción, en la cual obsequian artículos de uso personal que da la CAPASEG y la CONAGUA,  como parte de la promoción que se realiza en el interior del organismo cerca de las cajas y que tendrá vigencia hasta hoy viernes.

Varias ciudades de la costa grande carecen de salvavidas mientras que en Ixtapa Zihuatanejo son insuficientes: PC del estado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-18 de Diciembre de 2014.-El coordinador en Costa Grande de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado, Erick Reyes Córdoba, dio a conocer que los municipios de Petatlán, Tecpan y Coyuca de Benítez no cuentan con salvavidas dentro del personal de PC municipal. Mientras que en Zihuatanejo, de acuerdo a los parámetros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de guardacostas es insuficiente.

ATENTO AVISO


Pone en marcha la secretaría de Marina-Armada de México “operación salvavidas, invierno 2014” en Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Con el objetivo de salvaguardar  de la vida humana en la mar de los turistas nacionales e internacionales durante el periodo vacacional, la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con el Gobierno de la República y la Secretaría de Turismo, a través del Sector Naval de Ixtapa- Zihuatanejo, informa que a partir del 19 de diciembre al 11 de enero llevará a cabo la “Operación Salvavidas, Invierno 2014” en las playas de mayor afluencia turística de este puerto.

Que hoy solucionan problema de transportistas de Romanceros y Las Mesas

Ya tiene una semana que esta bloqueada una calle y el delegado de Transportes en la Costa Grande no ha logrado destrabar el conflicto surgido entre transportistas de la ruta Las Mesas y Romanceros que se acusan de invadir dicha ruta.  Expresó lo anterior  Imer Delgado León, representante de la ruta Romanceros, agregando que la reunión sostenida con Fombona Cancino no sirvió de nada ya que aún hay una unidad motriz de Las Mesas bloqueando el acceso principal.

La Mejor Noche Arrecha


Implementan estímulos fiscales a contribuyentes de Zihuatanejo y región Costa Grande


El gobernador del Estado Rogelio Ortega Martinez conciente de la grave situación económica por la que atraviesan la ciudadania del Estado de Guerrero, ha implementado una serie de estímulos fiscales a favor de los contribuyentes de la Costa Grande. Así lo dio a conocer Raumel Lobato Mena Administrador Fiscal Estatal de Finanzas de la Costa Grande, agregando que las facilidades a los contribuyentes en estímulos fiscales que implementó el gobernador Ortega Martínez  consisten en que  los contribuyentes en la profesión médica los apoyan en un 100 por ciento de descuentos  en actualizaciones, recargos y sanciones por los  ejercicios fiscales 2010 al año 2014

Promotora de playas sigue funcionando


Si bien es cierto que es una situación complicada por la que atraviesa la Promotora y Administradora de Playas, en donde existe un rezago en el pago del salario de los trabajadores, se cuenta con el equipo suficiente para atender la demanda del turismo durante la temporada de invierno. Manifestó lo anterior el Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), José Luis Arriaga, agregando que desafortunadamente la dependencia está en una coyuntura muy complicada.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Pide Luis Walton a los ciudadanos un voto de confianza para la Gendarmería


*Está iniciando sus acciones y cuenta con estrategia, afirma durante la presentación del Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto pidió un voto de confianza a la ciudadanía para que se vean los resultados de las acciones llevadas a cabo por la Gendarmería.
En declaraciones después de la presentación del Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014 que se llevó a cabo en un hotel de la zona dorada, Walton Aburto reconoció que “hubo un repunte los dos días anteriores, sí, pero se está trabajando para que todo vuelva a la normalidad”.
El alcalde Luis Walton agregó que por eso trabajan en las acciones de seguridad el Ejército, la Marina, la Gendarmería y la Policía Estatal, quienes tienen una estrategia.

Beatriz Mojica exige no caer en autoritarismo y pide a INE realizar comicios en Guerrero


Inviable romper la democracia y privar a la gente del derecho a elegir autoridades
Indispensable para la paz y la reconciliación conocer paradero de estudiantes desaparecidos, sostiene

Beatriz Mojica Morga demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) no eludir su  responsabilidad constitucional y contribuir a propiciar las condiciones para la realización de elecciones en Guerrero en 2015, además, llamó a no “caer en tentaciones autoritarias” que vulneren los avances democráticos que la lucha social ha logrado en esa entidad durante muchos años.

Aprueban examen de confianza 487 policías, informan en sesión de Cabildo presidida por el alcalde Luis Walton


*Reconoce el regidor del PRI, Amed Salas la disposición del Gobierno Municipal para resolver el paro policíaco

El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de diciembre, donde se dio a conocer que 487 elementos de la Policía Municipal aprobaron los exámenes de control y confianza y que sigue pendiente la recepción de los resultados de 800 policías más.

2500 elementos de la policía y militares garantizaran la seguridad a turistas en Guerrero


Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Fomento Turístico del estado informó que para este periodo vacacional de invierno, se contará con la participación de 16 dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno y un despliegue de dos mil 500 elementos policiales y militares, con el objetivo de para garantizar la seguridad de los visitantes y de los propios guerrerenses.

Se registra para diputado federal por Costa Grande Evencio Romero

El legislador “ciudadano” tecpaneco, Evencio Romero Sotelo recibe su acuse de recibido como precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a diputado federal por Costa Grande.

Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.-Este jueves, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero, el legislador “ciudadano”, Evencio Romero Sotelo, quedó formalmente registrado como precandidato único por el Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 03, representando a 7 de los 8 municipios que integran a la Costa Grande de Guerrero. 

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, y los integrantes de la Unión de Comunidades y Colonias de Chilpancingo, encabezado por Jaime González Gonzáles, en un encuentro donde el primer edil recibió su propuesta de obra pública para el próximo año.

El primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, y representante permanente del gobierno federal en el Estado, Javier Guerrero García, José Manuel Armenta Tello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y el representante personal del gobernador Rogelio Ortega Martínez, atendieron ayer a los padres de Los Avispones de Chilpancingo, con quienes trazaron un  plan concreto de atención después de los infaustos acontecimientos ocurridos el pasado mes de septiembre, donde perdiera la vida uno de los jóvenes jugadores de este equipo.

TACO DE OJO

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*Diputada Fernández en favor de discapacitados
* Charros del SNTE ajenos a problemas del gremio
*Habrá elecciones: firmeza del gobernador ROM  

LAS PERSONAS con capacidades diferentes serán objeto de una adecuada atención en todas  las oficinas del gobierno del estado y municipales también. Lo anterior,  es como consecuencia  de las reformas  que aprobó recientemente la 60 legislatura local a la ley número 817, en las  que  se establece  que las referidas personas consideradas como un sector vulnerable de la sociedad, deben tener preferencia en toda clase de trámites  que pretendan realizar; para lo cual  se instalarán ventanillas exprofeso para ellos…

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román

El Indio de Iguala)

Hoy es un día hermoso, precioso, pletórico de luz, de amor, de esperanzas y de un diario vivir lleno de actividades y propósitos de vida y trabajo. Hoy es una fecha idónea para agradecer la existencia terrenal que me han regalado mis padres y que está enriquecida con la salud de los papás y hermanos, la sonrisa de los amados hijos y nuestros queridos amig@s, sean reconocidos o anónimos, con el corazón en la mano, se desea elevar nuestra la gratitud a los seres humanos que se entregan en cuerpo y alma para arrancarnos una sonrisa a través de su ejemplo, de sus palabras y de su caminar íntegro, plácido, seguro y sabiendo lo que quieren cada día.

OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata

Hoy, el nuevo fiscal general

Este viernes, el Congreso del Estado deberá designar al nuevo Fiscal General del Estado, (Ex Procurador General de Justicia), de una terna que atendiendo a la legislación correspondiente, envió el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, quien previamente seleccionó a los tres principales aspirantes, de una lista previa que le hiciera llegar el Congreso local.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Tixtla; rumbo al 2015

La paciencia es una virtud que puede llevar al éxito. En la vida, es fácil desesperarse ante las circunstancias adversas o cuando se sufre algún revés. La paciencia ayuda a entender los mensajes que envían los acontecimientos, lo que permite tomar las cosas con serenidad, y la confianza de que habrá de venir algo mejor. En política, concretamente en Tixtla, existe un ejemplo de paciencia, que en las elecciones de 2015, podría rendir frutos positivos.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Nestora Salgado; La aberración jurídica, continúa

Alfredo Sarabia  
Si se aplicaran adecuadamente las Leyes que nos rigen, si se actuara conforme a derecho como se pregona ruidosamente, Nestora Salgado, la coordinadora de la Crac en Olinala, no estuviera presa, es más, ni siquiera la hubieran aprehendido, pero como “él hubiera” no existe, ni las Leyes son bien aplicadas, la comandanta Salgado continúa privada de su libertad desde hace más de un año.

Secuestran a conocido contador Fidel Téllez Santiago

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro,  a 18 de diciembre de 2014.-  Hombres fuertemente armados,  a las cuatro y media de la tarde,  del miércoles, sacaron de sus oficinas al conocido contador  Fidel Téllez Santiago,  propietario del desparecido negocio café Ocotal, ubicado en la avenida Juan Álvarez, trascendió que se trata de un secuestro más.