LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde EFB da inicio a cambio de luminarias en San José Ixtapa


*Se colocarán lámparas LED en todas las colonias

Zihuatanejo, Gro..- Después de que por muchos años sus habitantes esperaron el apoyo gubernamental para contar con un sistema de iluminación de calidad, el pasado fin de semana el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha en el poblado de San José Ixtapa el programa de Modernización del Alumbrado Público, consistente en el cambio total de lámparas incandescentes por luminarias tipo LED.

Consigue Eric Fernández afiliar a más de 500 empleados al IMSS


*Serán trabajadores de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos.

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de ofrecer mejores condiciones laborales, así como la atención médica a toda su familia, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, anunció la afiliación al seguro social alrededor de 550 elementos de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos municipales.

Paga aún ayuntamiento de Zihuatanejo un adeudo de recursos que no ingreso el ex edil bravo abarca

Días antes de entregar oficialmente la administración pública al nuevo presidente municipal de José Azueta –Zihuatanejo-, el en ese momento, alcalde Alejandro Bravo Abarca recibió de Banobras un total de 70 millones de pesos que no ingresó a las arcas de finanzas, sin embargo Banobras que fue la entidad aportante del recurso, ha estado cobrando al municipio el adeudo, según consta en el pago identificado en la cuenta ABCFID/712.

Tandeo De Agua Lunes 22 De Diciembre Del 2014


Arranco operativo navideño Ixtapa Zihuatanejo 2014 con participación de marina y ejercito

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Diciembre de 2014-Con la participación de la armada de México,  sedena, policía estatal, PF, policía local y PC estatal  arranco operativo de seguridad y orientación al turista que concluye el próximo seis de enero de 2015.

Convive alcalde EFB con trabajadores de CAPAZ en posada navideña


Reconoce el esfuerzo diario de los trabajadores para que se genere el suministro de agua potable. 

Zihuatanejo, Gro., a 20 de diciembre de 2014.- En la posada 2014 que se llevó a cabo en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), ante los trabajadores, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros,  agradeció    la oportunidad de convivir con todos los empleados  en unidad y amiguismo, es por eso que deseó  que el año 2015 sea de mejoras y salud.

En 2015 Podremos Construir una Realidad Distinta, Asegura Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 22 de diciembre de 2014.- En este año nuevo 2015 debemos renovar la esperanza y nuestra convicción de que, a pesar de las dificultades, los zihuatanejenses podremos construir una realidad distinta a la que enfrentamos hoy en día, señaló Jorge Allec Maciel, vocero de las REDES CIUDADANAS.

Llama presidente del PRI local a la unidad en su informe de actividades


Luis Fernando Vergara rinde cuentas a Consejo Político Municipal del PRI en su primer año al frente del mismo

Ante más de 200 personas entre consejeros y representantes de los diferentes sectores que conforman las bases del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Zihuatanejo, la semana pasada en un hotel de Ixtapa, el ingeniero Luis Fernando Vergara Silva, presidente local de este instituto político, rindió su primer informe de actividades en sesión extraordinaria.

Asiste Jorge Sánchez, al consejo político municipal del PRI


Se reúnen los priístas, para escuchar el primer informe de actividades de FVS

El pasado 18 de diciembre se reunió la clase política priísta de Zihuatanejo con motivo del primer informe de sesión de actividades del Presidente Del Comité Directivo Municipal del PRI, el Ing. Femando Vergara Silva, donde rindió un informe anual de su gestión al frente de este instituto político, en  este evento estuvo acompañado de la secretaria General, la Profa. Margarita Díaz Rueda y de los representante de los diversos sectores que conforma la estructura del partido en Zihuatanejo.

Nutrida brigada de médico asistencial juntos somos zihua


Con la asistencia de más de 1500 mil personas beneficiadas  de las colonia Aquiles Serdán, Paraíso Lirios, Paraíso Amate, concluyó una brigada más de Médico Asistencial  que la asociación Juntos Somos Zihua llevó aquel núcleo de población. Durante más de 5 horas  llegaban los vecinos de las colonias mencionadas,  a recibir los apoyos totalmente gratuitos que Juntos Somos Zihua y sus socios vienen realizando  a lo largo de meses en diversas colonias del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Fonatur Ixtapa logra ventas por 70 millones de pesos superando los últimos siete años en ingresos


Se hicieron ventas por 70 millones de pesos superiores a los que se han hecho en los últimos siete años por lo que se procura reactivar las inversiones para seguir creando y fomentando las fuentes de empleo. Informó lo anterior el Lic. Salvador Romero Director de Fonatur Ixtapa, agregando que ya está todo listo en el Centro Integralmente Planeado CIP de Ixtapa para recibir a los vacacionistas de navidad y fin de año.

Que muelle de playa Linda sigue representando gran peligro

A pesar de que autoridades locales han sido portavoz de diversas asociaciones y prestadores de servicios turísticos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la SCT y la Secretaría de turismo federal la Sectur solicitando la reparación de los embarcaderos o muelles entre ellos el de playa Linda, dichas dependencias federales se la pasan en puras promesas y la infraestructura portuaria sigue en pésimas condiciones a pesar de que al final de cada temporada turística se dan a conocer millones y millones de derrama económica que dejan los turistas.

Garantizada la seguridad de los turistas en la temporada vacacional de invierno


En cuanto a la crisis político social del triángulo del sol Ixtapa-Zihuatanejo es el menos perjudicado asi lo demuestran las reservaciones que ya hay en hoteles donde se espera que lleguemos al cien por ciento en esta temporada de navidad y año nuevo. Expresó lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros que acompañado de autoridades estatales y federales el pasado fin de semana dio el banderazo de arranque al operativo vacacional de invierno.

Promocionan restauranteros de Barra de Potosí sus atractivos para esta temporada

Se quejan restauranteros de Barra de Potosí de que no cuentan con programas de promoción que no tienen apoyos de ninguno de los tres niveles de gobierno. De ahí que estén desarrollando servicios turísticos empíricamente debido a que no cuentan con infraestructura y eso dijeron que los vuelve más susceptibles a los embates de la naturaleza principalmente en tiempos de lluvias donde sus enramadas y mobiliario se los ha llevado  las grandes marejadas y en eso también ha sido nulo.

Reconoce Walton a los empresarios que le invierten a Acapulco


** Es “fundamental” para la ciudad y para el estado, señala al inaugurar la Tercera Megaferia

El presidente municipal Luis Walton Aburto reconoció este día a los empresarios que invierten en Acapulco, como es el caso del presidente del Consejo Autofín México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas.

Sólo con diálogo habrá paz en Guerrero: Luis Walton


** “No los voy a defraudar”, reitera a los ciudadanos que votaron por él como presidente municipal
** Destaca el diputado federal Ricardo Mejía manejo honesto de los recursos en el gobierno de Acapulco

El presidente municipal Luis Walton Aburto insistió en que solamente con diálogo se logrará tener paz en Guerrero y una respuesta  a los padres de familia de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa  que se encuentran desparecidos. En su mensaje que emitió durante el informe de Actividades Legislativas del diputado federal Ricardo Mejía Berdeja realizado en un hotel de la costera, Luis Walton dijo que en Guerrero se quiere justicia  y que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables de esta tragedia, además de que se tiene la esperanza de que los jóvenes lleguen vivos a su casa.

Dialoga Luis Walton con padres de desaparecidos


El presidente municipal Luis Walton Aburto dialogó con los padres de familia de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que siguen desaparecidos, quienes bloquearon la costera Miguel Alemán, frente al Centro de Convenciones, para exigir la presentación con vida de sus hijos. Ante el bloqueo que realizaban los padres junto con maestros adheridos a la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) para exigir a las autoridades federales y estatales la presentación con vida de los 42 normalistas Luis Walton descendió de su camioneta para iniciar un diálogo abierto  con ellos.

PRD Guerrero aprueba debate entre precandidatas/os a la gubernatura y Consejo Electivo


Ante la demanda de Beatriz Mojica Morga de presentar candidatos limpios y transparentes de manera unánime se aprobó que precandidata/os a la gubernatura de Guerrero presenten su propuesta de gobierno y compromisos con el partido, frente a consejeros estatales.

Exige Ríos Piter se transparente pago a defraudados

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter exigió que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, transparente los listados de las personas que cumplen los requisitos establecidos por el FIPAGO, y que son beneficiarios de los recursos que gestionó a los defraudados de cajas de ahorro, para que no existan dudas y quede perfectamente claro de cómo se lleva a cabo el proceso de pago.

Acapulco registra ocupación hotelera del 64.9 por ciento


**Dependencias operativas realizan diversas acciones para garantizar la integridad física de los vacacionistas

En el primer domingo de la temporada vacacional decembrina, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 64.9, reportó la Secretaria de Turismo Municipal. De las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías del Acapulco Dorado reportaron ocupaciones en sus cuartos de 70 puntos porcentuales, los del Diamante del 61.6 por ciento y  el Tradicional de 42.5 unidades porcentuales.

Se une familia priista y celebran posada navideña


Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.-Con llamados a fortalecer la unidad interna en el PRI, este viernes la familia política del tricolor celebró su tradicional posada navideña con la presencia de líderes seccionales, dirigentes de sectores, aspirantes a la alcaldía, a las regidurías y a la sindicatura y a la diputación local por los distritos once y décimo. 

Sofío con el SUSPEG en el Primer Informe de Labores de Calderón Nava


El senador Sofío Ramírez asistió al Primer Informe de Labores, del secretario general del SUSPEG,   Adolfo Calderón Nava, quien dio cuenta de los avances laborales y salariales del gremio. Los acompañó, también, el diputado federal, Jorge Salgado Parra.

Indica el gobierno de Luis Walton horarios de recolección de basura en el centro de la ciudad


*Coloca Saneamiento Básico 32 lonas en los barrios históricos, calles y avenidas donde se indican los días y horarios asignados del camión recolector de basura

La Dirección de Saneamiento Básico del Municipio colocó 32 lonas en el centro de la ciudad y Barrios Históricos para concientizar a la población y evitar la proliferación tiraderos de basura en las calles del puerto.

Apercibe el gobierno de Walton a negocios que no respetan índices de decibeles


Personal de la Dirección de Ecología emitió anoche un apercibimiento y entregó notificaciones a diversos establecimientos que no respetan los índices de decibeles permitidos por instrucciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto. El titular de esa dependencia, Rodrigo Carbajal Liborio, informó que  anoche tres inspectores llevaron a cabo un operativo contra ruido luego de que el gobierno municipal recibió una serie de denuncias ciudadanas.

Renueva gobierno de Walton sistema de riego de áreas verdes de la Costera


El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó ha iniciado el cambio del poliducto del sistema de riego en el camellón central de la avenida Costera para mejorarlo y dar un mejor cuidado a los árboles y plantas. El director de Áreas Verdes, Jaime Manzanares Grapaín, indicó que el poliducto negro de media pulgada trabajaba con el sistema de goteo pero ahorá será  por esparción y goteo lo que ayudará a mantener en mejor estado las plantas que adornan esa importante vialidad.

Reunión de pesa en el humo

A. Sarabia
Atoyac de Álvarez, Gro.- a 19 de diciembre de 2014.- El pasado jueves 18 de este mes, el programa PESA en el barrio, realizó su enésima reunión en la Comisaría de la comunidad atoyaquense de El Humo. 

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Luis Walton dialoga con padres de normalistas

En momentos y situaciones harto difíciles, que no cualquiera soporta, los gobernantes deben “tragar sapos sin hacer gestos” tal como lo demostró el viernes pasado el presidente municipal de Acapuco, Luis Walton Aburto, quien descendió de su vehículo automotor para establecer un dialogó abierto con los padres de familia de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que siguen desaparecidos, luego de bloquear la costera Miguel Alemán, frente al Centro de Convenciones, para exigir la presentación con vida de sus hijos, apoyados por agresivos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg)…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Que en verdad reine la paz

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Una vez más, como siempre, la luz y los buenos deseos invade nuestros caminos. Parece como si todo se volviese más corazón. Ojalá fuese verdad. Nuevamente nos conmueve que tantos seres humanos sufran la tremenda soledad de la desesperación. Podíamos ser uno de nosotros. Cuántas veces regresamos a nuestro propio hábitat, y nuestra misma especie, nuestro misma familia, tampoco nos reconocen. Por desgracia, para las cosas más importantes no solemos tener tiempo. Nos piden auxilio y proseguimos sin apenas prestar atención.

Arroyado por una camioneta de la empresa constructora Santander


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 19 de Diciembre del 2014.-  Antonio Martínez  Barrientos de 45 años de edad, originario de la comunidad de San Juan de las Flores, parte alta sierra de Atoyac, quien conducía una motocicleta fue arroyado por una camioneta  de la empresa constructora Santander, que construye el puente de Mexcaltepec, los hechos se registraron en el tramo carretero Atoyac-Pie de la Cuesta.

Asesinados con cuernos de chivo desde vehículos en movimiento


Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20 de diciembre de 2014.-  Cuando se retiraban en una camioneta Frontier color gris,  del palenque de la comunidad de Corralfalso,  a la ciudad de Tecpan, fueron asesinados con cuernos de chivo desde vehículos en movimiento, muriendo Pablo Torres Romero de 34 años  y Ramón Rivera Gallardo, de 50 años ambos de Tecpan de Galeana y quedando gravemente herido Rufino Rumbo Ríos.