LA CARICATURA DE CHON 2014

Playas de Zihuatanejo limpias para uso recreativo: COFEPRIS


*Registran históricos niveles dentro de la norma en el último monitoreo

Zihuatanejo, Gro.- De acuerdo a los últimos muestreos realizados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las playas de Zihuatanejo se encuentran en un proceso de recuperación muy positivo, ya que los balnearios de este binomio de playa se encuentran en los niveles de acuerdo a la norma, teniendo un muestro histórico en playa La Ropa que está por debajo de cualquier monitoreo realizado en los últimos años.

Alcalde Jorge Ramírez inaugura unidad deportiva en la comunidad de palos blancos


Petatlán, Gro.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura deportiva e impulsar la actividad física y estilos de vida saludable”, el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino acompañado de su Esposa la Sra. Emma Suazo de Ramírez y de Regidores, realizó la inauguración de la Unidad Deportiva de la comunidad de Palos Blancos.

Tandeo de Agua Martes 23 de Diciembre del 2014


Eric Fernández entregó apoyos a productores del campo


*55 bombas aspersoras de motor a ocho comunidades

Zihuatanejo, Gro.- Al realizar la entrega de Bombas aspersoras de motor para fumigar a productores del campo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, resaltó la importancia de abastecer con equipo de calidad a este sector, lo que permitirá que tengan mejores resultados y mayores beneficios para todas las familias azuetenses.

SCT prometió que este año terminan puentes averiados por Ingrid y Manuel

Los puentes que fueron averiados por las tormentas Ingrid y Manuel que están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT, hay la promesa de esta dependencia federal de que este año queden terminados y si no fuera así seguiré gestionando que esto se haga. Expresó lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado después de que entregó 55 bombas aspersoras a igual número de productores del campo.

Campesinos reciben apoyos del gobierno federal


Estamos en espera de que lleguen otros apoyos por parte de Sagarpa como son la dotación de Cementales, corrales de manejo y vientres para la cría de ganado vacuno. Expresó lo anterior Alfredo Sánchez enlace de Desarrollo rural en Vallecitos de Zaragoza, entrevistado en las instalaciones de la Casa de la cultura donde el alcalde Eric Fernández Ballesteros entrego 55 bombas aspersoras donadas  a productores del campo de diferentes comunidades con costo de ocho mil pesos cada bomba. 

SCT aplica material de mala calidad en carretera ramal El Zarco además quedo inconclusa


Desde hace unos  siete meses que quedaron abandonados los trabajos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la carretera Los Achotes-El Zarco ya se ha empezado a deteriorar debido a la mala calidad de los trabajos y de los materiales. Por información de algunos vecinos  dijeron que los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT estaban trabajando en la pavimentación de los 2 kilómetros que tiene el tramo carretero, pero repentinamente en el mes de mayo dejaron de trabajar y la vía de comunicación quedó inconclusa.

30% De Descuento En Adeudos de Agua


Ejidatarios seguirán reclamando pago de indemnización por expropiación de sus tierras

Desde el primero de febrero de 1973 se publicó el Decreto Expropiatorio de las tierras ejidales de 109 campesinos de Zihuatanejo en donde el desarrollo turístico de Ixtapa que fue asentado en las tierras y huertas de los 109 ejidatarios, y fueron expropiadas durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez. Así lo dio a conocer Edgar Danilo Valencia López Presidente del Comisariado Ejidal de Zihuatanejo agregando que se han realizado “amparos sobre amparos” y Fonatur dejó de negociar con los ejidatarios. En el lapso de 42 años, muchos de los oriundos de Azueta han fallecido ya han muerto, ya los que quedaron son los herederos de esa mesa – sucesores ejidales-.

Atento Aviso


Sebastián de la Rosa, firme en su decisión de contender por la candidatura del PRD


Chilpancingo, Guerrero; 22 de diciembre de 2014.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez reafirmó su decisión de participar en el proceso interno del PRD para la selección del candidato a gobernador, aludiendo que su aspiración y su proyecto los viene construyendo desde hace muchos años, y que, además, tiene un amplio reconocimiento de trabajo con las bases sociales.

Denuncian a seudo dirigente de la CTM en Costa Grande por cometer fraudes

Zona de trabajos de construcción del puente que unirá al ejido de Santa María con el resto del municipio de Tecpan. 

Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.-“Quien dice llamarse líder regional de la CTM aquí en la Costa Grande, Ricardo Rivera Bello, no es más que un líder estafador y dinerero; es una persona a la que la base trabajadora desconoce totalmente junto con nuestro dirigente estatal Antelmo Alvarado García”, advirtió el delegado regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex síndico procurador de este municipio de Tecpan de Galeana, Heliodoro Deloya Cabañas. 

Medidas Al Momento De Visitar Nuestras Playas


Retiró Gobierno de Walton de las calles 3 mil 536 carros chatarra

** Las colonias Progreso, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento son las de mayor incidencia.

Desde el inicio de la administración de Luis Walton Aburto, la Dirección de Vía Pública ha retirado 3 mil 536 automóviles chatarra de las calles de Acapulco en las que obstruían el paso y  eran un foco de infección para los ciudadanos.

Zihuatanejo En Directo


El Capta ha brindado 15 servicios de auxilio a turistas


**Acapulco hoy amaneció al 59.6 por ciento en ocupación hotelera

A cuatro días de haber iniciado la temporada vacacional de diciembre, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, informa que se han atendido 15 servicios a turistas a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Trabajadores reciben pago de seis semanas que les adeudaban

Trabajadores de la ampliación de la Carretera  Acapulco-Zihuatanejo, del tramo Vicente Guerrero-Zacualpan, les pagan sus 6 semanas de salario, gracias a la intervención de Leopoldo  Soberanis Hernández, de la Alianza de los derechos Humanos en la región de la Costa Grande,  y de  Héctor González Gómez, coordinador regional de los CTM. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de diciembre de 2014.-  A trabajadores de la empresa  CONCESUR, que realiza la ampliación de la carretera Federal Vicente Guerrero-Zacualpan, de Acapulco-Zihuatanejo, ya les pago las seis semanas que les adeudaban, señalo el líder regional de la CTM,  Héctor González Gómez,  los trabajadores tuvieron que bloquear la carretera en dos ocasiones, para hacer presión.

Como nunca hay obra pública en Chilpancingo pese a dificultades



El primer edil de la capital del estado, Mario Moreno Arcos, durante el festejo anual en honor del personal operativo y administrativo de Tránsito municipal.

Señala el alcalde Mario Moreno Arcos

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2014.— A pesar de que el 2014 fue un año complicado, se ha ejecutado obra pública en Chilpancingo como en ningún otro año, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien dijo que pese a las dificultades, el gobierno que encabeza atiende incluso a las colonias donde antes nunca se había construido nada.

Beatriz Mojica pide coalición de izquierda en Guerrero


El PRD debe fortalecer las negociaciones para lograr una coalición de izquierda en el estado de Guerrero de cara al proceso electoral 2015 donde se elegirá a la gobernadora o gobernador de la entidad, demandó Beatriz Mojica Morga, Consejera Nacional y Estatal de ese instituto político. La aspirante a la gubernatura indicó que ante la crisis política que se vive es necesario que la izquierda se fortalezca y se una para presentar a la mejor candidata/o a la sociedad. “Guerrero necesita de una izquierda unida y darle ruta a los programas de la izquierda ante la crisis que viven todos los partidos”.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Viene…sucesión guerrero 2015

Lo que desde ahora puede pronosticarse, es que como nunca antes en la historia política, los resultados de la elección 2015, serán impredecibles, no sólo para Guerrero sino para Michoacán, entidades que se han vistas envueltas en la espiral de la violencia -en todos sus órdenes-. Sin embargo, y pese a los amagos de aquellos catastróficos, radicales e hipócritas que anticipan la “cancelación de los comicios”, los análisis permiten visualizar quiénes son los finalistas del famoso “hándicap” en la carrera por la gubernatura de Guerrero. Son estos:

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

La megamarcha del domingo

A pesar de la seria crisis política que estamos viviendo en la capital del estado por la desaparición de 42 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, el tradicional Paseo del Pendón se llevó a cabo anteayer domingo en forma normal. Miles de ciudadanos participaron en dicho evento, unos como  observadores, otros unidos a la gran caminata que encabezó el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez y el Presidente municipal Mario Moreno Arcos.

REFLEXIONANDO

Por Alberto Solís Loeza 
Ahora si mis queridos lectores como dice la canción: un año ya se ha ido y cuántas cosas han pasado, algo hemos aprendido y algo hemos olvidado; pero… ahí viene el pero, lo que no debemos de olvidar es que seguimos siendo seres humanos pensantes y con sentimientos, eso sobre todo es lo que nunca debemos olvidar para seguir formando parte de una sociedad como es la nuestra, la costeña, la guerrerense, la mexicana…