Alcalde JRE Pone En Marcha Operativo Blanca Navidad 2014


Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, Dio el Banderazo de inicio al Operativo Blanca Navidad con la participación de elementos de las distintas corporaciones de seguridad Pública Municipal, Tránsito y protección civil y bomberos. Reunidos en la explanada de la Dirección de Seguridad Publica, los comandantes de las distintas corporaciones dieron a conocer el despliegue de elementos, de unidades automotores, y de equipo con que se contará durante el desarrollo del operativo.

Satisface a EFB avance de obra de planta de tratamiento La Marina


* Esta obra permitirá mejorar significativamente las condiciones de limpieza de la bahía del destino de playa.

Zihuatanejo, Gro.- Al realizar este martes, acompañado de varios integrantes del Cabildo, un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, ubicada frente a la zona de Las Salinas, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, se mostró satisfecho por el avance físico que a la fecha presenta este proyecto de reingeniería, que permitirá mejorar significativamente las condiciones de limpieza de la bahía del destino de playa. 


Zihuatanejo recibe a turistas con playas limpias


*Resultados de Cofepris demuestran que playa principal cumple con la norma

Zihuatanejo, Gro.- Tras los muestreos realizados en las playas de la bahía de Zihuatanejo, por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se demostró que se ha ido disminuyendo los niveles de contaminación a comparación de los últimos años, por lo que los visitantes podrán disfrutar de unas playas limpias y en óptimas condiciones durante este periodo vacacional.

Hay que Desearnos Felicidades y Actuar Para que se Haga Realidad: Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 24 de diciembre de 2014.- Jorge Allec Maciel, vocero de las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO, dijo a este medio informativo que la noche de hoy, 24 de diciembre, seguramente la mayoría de nosotros estará reunido con sus familiares de manera física o por lo menos espiritualmente para reforzar la unidad del núcleo familiar y expresar los mejores deseos para todos por la llegada de la navidad y el año nuevo.

Jorge Sánchez brinda con presidentes de colonia de Zihuatanejo


*Respaldo total de los presidentes de colonia y líderes naturales hacia Jorge Sánchez para este 2015

Con motivo de las fiestas decembrinas,  Jorge Sánchez  compartió  con sus amigos los presidentes de colonia y líderes naturales de Zihuatanejo  el  tradicional brindis de fin de año en las instalaciones de Juntos Somos Zihua.

Asegura Mazón Alonso que fue víctima de un linchamiento político para acabar con su carrera


La televisión nacional hizo una caja china y atacaron muy fuerte a mi persona fue una cacería de brujas para buscar chivos expiatorios para desprestigiar mi carrera política, sin embargo la prensa de Guerrero, toda la prensa de Guerrero se porto de una forma extraordinaria muy responsable porque jamás recibí un ataque por parte de ellos.

Labores informativas y boteo llevaron a cabo a favor de estudiantes desaparecidos


Miembros del Movimiento Popular Azuetense (MPA) llevaron a cabo labores de información relacionados al movimiento para exigir a las autoridades la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, apostandose a las entradas de las tiendas de autoservicio Aurrera y Comecial Mexicana de Este puerto. Entrevistada al respecto la dirigente de la CETEG en este municipio, Josefina Saucedo Dávalos, informo que decidieron no tener vacaciones en apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes, pues ya son 90 días de los hechos y el gobierno solamente ha demostrado su incompetencia y encubrimiento a los responsables.

Hotelería pirata en su máxima expresión dice presidente de los hoteleros


En pleno bulevar de Ixtapa hay personas con cartelones ofreciendo todo tipo de servicios principalmente cuartos de hotel la hotelería pirata en su máxima expresión, en la autopista siglo XXI que viene de Morelia de igual forma sin nadie que los meta en orden. Informo lo anterior Rogelio Lozano Calderón Presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

Recomienda CFE uso eficiente y seguro de la electricidad en navidad


La Comisión Federal de Electricidad proporciona algunas recomendaciones sencillas para el uso eficiente y seguro de la electricidad en estas fiestas decembrinas.

Supervisan Mario Moreno y Jesús Hernández los trabajos de modernización de los mercados zonales de la capital.


Buscamos dignificar la actividad comercial y ofrecer a las chilpancinguenses mejores espacios: MMA

Chilpancingo, Gro., a 23 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jesús Hernández Torres, supervisaron los trabajos de modernización que se desarrollan en los principales centros de abasto de la capital guerrerense.

El alcalde Mario Moreno Arcos, acompañado por el diputado local Héctor Astudillo Flores, Bety Nuñez y Marco Leyva, entre otros, celebró ayer la tradicional posada con la estructura territorial del PRI municipal, que como cada año se realiza en la casa de los Moreno Arcos. 

Clausura Gobierno Municipal un Extra; permitía consumir alcohol en su interior


** Personal de esa Reglamentos realiza operativos de verificación en establecimiento de la zona turística en estas vacaciones.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Municipio clausuró la tienda de conveniencia Extra que se ubica en la costera Miguel Alemán, frente a una universidad privada por vender bebidas alcohólicas destapadas y permitir su consumo dentro del establecimiento.

Todo listo para el desfile de globos gigantes en la Costera reporta el Gobierno de Walton

**El evento inicia a las 11:00 horas del 25 de diciembre y participarán 40 figuras gigantes de hasta 25 metros de altura.

Por segunda ocasión el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto llevará  a cabo el desfile de globos gigantes  con la participación de 40 figuras de hasta 25 metros de altura, en esta ocasión musicalizadas para mayor disfrute de las familias locales y  turistas.
El desfile se llevará a cabo el 25 de diciembre a las 11:00 horas  en el Asta Bandera y concluirá en el Centro de Convenciones. 

Por segundo año consecutivo, el subsector carretero de la SCT alcanza subejercio cero

Este mes se lanzará un paquete de más de mil licitaciones para 2015
Durante la presente administración se han detonado inversiones por 160 mil mdp, impactando casi en 6 mil kilómetros de infraestructura carretera

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes logró un subejercicio cero en el subsector carretero, al ejercer un presupuesto superior a los 85 mil millones de pesos, informó el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Auto transportistas mantienen descuentos del 10 por ciento en viajes a México-Acapulco-México

Vigente hasta el 6 de enero de 2015
Participación comprometida de las empresas de autotransporte en apoyo a Guerrero
Forma parte de la campaña para reactivar la economía de la región

Las empresas de autotransporte de pasajeros aplican durante todo el periodo vacacional, y hasta el 6 de enero de 2015, una disminución del 10 por ciento en viajes a México-Acapulco-México, debido al acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El niño Dios y los brazos que lo arrullan

Cuando el Rey Herodes se enteró que nacería un Rey entre el pueblo judío, se alertó. De ahí, que mandó llamar a sus asesores y magos, para que le dijeran lo que decían las profecías. Entonces le manifestaron que efectivamente así estaba escrito. Por lo que armó un plan para buscar acabar con el nuevo Rey, por lo cual ordenó un censo, a efecto de que los nacidos en Belén regresaran al pueblo y tenerlos a todos a modo, para que no escapara a quien consideraba su rival por el poder.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Cero abucheos, a Rogelio

Muchos no lo creen, pero así ocurrió: El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, NO fue abucheado antes, durante y después del Paseo del Pendón, celebrado el pasado día 21 en la capital del estado. El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, también recibió miles de muestras afectivas por parte de la población. Incluso, cuando el mandatario estatal arribó a la plaza de toros, al frente del contingente de decenas de miles de ciudadanos que participaron en la caminata de más de cuatro kilómetros, no fue objeto de rechiflas ni abucheos por parte de ningún espectador.

ACTOS ILÍCITOS DE RÍOS PITER

Por: Noel Valenzo
Fuertes declaraciones de josé alberto ojeda parada, presidente del movimiento nacional indígena y jaime alvarado lópez, abogado de los defraudados de la montaña de guerrero, denunciaron ante diferentes medios de comunicación actos ilícitos del senador armando ríos piter, del desvió de 5 millones de pesos, para su precampaña por la candidatura del poder ejecutivo del estado, parte del dinero que sería destinado para resarcir el daño a los defraudados de la región de la montaña, que son 5,537 personas, cabe señalar que el fraude lo cometió una empresa denominada “productos amor” y que el total de personas defraudadas en el estado de guerrero son al orden de 25 mil.

DE ADICTO A ADICTO

Ernesto Salayandia García

El  Cigarro MATA

Los riesgos del tabaquismo
Para nadie es descocido, que la nicotina y los más de 4 mil componentes químicos, provocan severos tipos de cáncer, en la sangre y en diversas partes del cuerpo como son: pulmón, laringe, esófago, vejiga urinaria, estómago y páncreas. Es una droga dañina para la salud, que causa al año más de 6 millones de muertes cada año. El tabaco mata hasta a la mitad de quienes lo consumen. Más de 5 millones son o han sido consumidores del producto, y más de 600,000 son no fumadores expuestos a humo de tabaco ajeno.