Evalúa EFB acciones del operativo vacacional de Navidad y Año Nuevo


*Ordena corregir anomalías que afectan a vacacionistas

Zihuatanejo, Gro.- En reuniones con directores de las áreas que integran la Comisión de Control Vacacional (COCOVA), el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, ha hecho una evaluación rigurosa de las acciones del operativo vacacional “Blanca Navidad y Año Nuevo”, con la finalidad de subsanar las anomalías que ocasionen alguna afectación tanto a los visitantes, como a los habitantes del destino de playa.

Trabajos de mantenimiento en red pluvial y sanitaria realiza la CAPAZ


Las cuadrillas efectúan  labores de desazolve  con varillas y camión vactor.

Zihuatanejo, Gro., a 24 de diciembre de 2014.- Conforme al programa permanente y mantenimiento;  en el gobierno que encabeza el alcalde  Eric Fernández Ballesteros, las brigadas de las áreas de drenaje pluvial y sanitario de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de Jaime Sánchez Rosas, de manera coordinada han llevado a cabo trabajos de desazolve en las calles del puerto.

EFB supervisó avances del Dispensario Médico


*Con esta rehabilitación se beneficiará a cientos de familia del Infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro.-A una semanas de que inaugure el Dispensario Médico ubicado a un costado del Salón Colosio de la colonia Infonavit el Hujal, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, visitó las instalaciones para constatar los avances que presentan y para tomar nota de los últimos detalles con la finalidad de que quede en óptimas condiciones lo más pronto posible y cientos de familias puedan ser beneficiados.

TANDEO DE AGUA LUNES 29 DE DICIEMBRE DEL 2014


Eric Fernández Ballesteros a punto de solicitar licencia Para retirarse del cargo de presidente municipal, Fernando Vergara listo para asumir su responsabilidad

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Diciembre de 2014.-Eric Fernández Ballesteros a punto de solicitar licencia Para retirarse del cargo de presidente municipal para dar entrada a sus aspiraciones políticas, mientras, Fernando Vergara Silva, dijo  estar  a la espera de que el municipio me requiera para cumplir con la constitución y ser  el presidente municipal suplente, afirmo.

Unidad de medicina familiar del ISSSTE sin servicio

La Unidad de medicina familiar del Issste desde el lunes pasado está cerrada, por lo que miles de derechohabientes están sin poder recibir atención Médica. Cómo es sabido esta clínica de servicio médico  se encuentra ubicada en las inmediaciones de la colonia Lomas del Riscal, al oriente del puerto de Zihuatanejo, pero a pesar que las puertas principales están abiertas, el edificio permanece cerrado.

Piden vigilancia en el estacionamiento público de Ixtapa


El representante de comerciantes y restauranteros de la zona comercial de Ixtapa, a traves de un oficio están solicitando a la Dirección de Seguridad pública que haya presencia permanente de elementos uniformados para evitar que tanto visitantes como residentes consuman bebidas embriagantes dentro de sus vehículos. Cómo se recordará hace algunos años el estacionamiento del centro comercial de Ixtapa frente a Bancomer, por las noches  ya se habia  convertido en una cantina donde los conductores compraban en el super sus bebidas embriagantes estacionaban sus vehículos y ponían música a todo volumen inclusive hasta alimentos consumían.

ATENTO AVISO


Puerto de Zihuatanejo por arriba de la ocupación hotelera de Ixtapa


Según estadísticas de la Sefotur, Ixtapa-Zihuatanejo amaneció el domingo 28 de diciembre a un 85.1 por ciento global; desglosado Ixtapa registró 84.2 por ciento y Zihuatanejo un 90 por ciento. Por lo que la afluencia turística después de navidad es menor a la del año pasado, coinciden prestadores de servicios turísticos, pues consideran que incluso pudiera haber menos de la mitad de visitantes que durante el 2013.

Posicionan eventos espectaculares a Acapulco en el mercado turístico: Walton


**Prevé que la ocupación hotelera llegue al 90%

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto destacó la importancia que el exitoso desfile de globos gigantes y el espectáculo aéreo de aviones que se llevó a cabo este sábado tienen para la promoción turística de Acapulco.

30% DE DESCUENTO EN EDEUDOS DE AGUA


Será el partido quien fije en Zihuatanejo método transparente para selección de candidato: Jorge Sánchez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Diciembre de 2014.-Después de los vaivenes políticos ocasionados por la famosa encuesta que vino a dar paso a la desunión entre los aspirantes emanados del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Jorge  Sánchez ,uno de los cuatro participantes en la encuesta dijo estar satisfecho con las gestiones hechas hasta hoy por su partido y su presidente estatal Cuauhtemoc Salgado quien les hizo notar que habrá que esperar lo que dicten los estatutos para después el día nueve o diez de febrero  que se lanza una convocatoria, en la cual los aspirantes podremos registrarnos para definir el método oficial para seleccionar al candidato.

Inspecciona gobierno de Walton bares y discotecas


** Que respeten las medidas de seguridad, el objetivo

Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos llevó a cabo este sábado en la noche acciones de verificación en negocios ubicados en la zona de la Condesa para constatar que cuentan con las medidas de seguridad vigentes, salidas de emergencia, extinguidores, que no haya sobrecupo y  menores de edad tomando bebidas embriagantes dentro de los establecimientos.

Sigue en ascenso ocupación hotelera en Acapulco y alcanza 89.1 por ciento


El puerto de Acapulco sigue manteniendo una inercia favorable en el índice de ocupación hotelera y el último domingo del año, el puerto registró una ocupación hotelera promedio general del 89.1 por ciento, 24.2 puntos más a lo reportado el domingo pasado. A tres días de celebrarse Año Nuevo, los cuartos de hotel de la zona Dorada en la que se divide este destino de playa reportó una ocupación del 94.4 por ciento, la Diamante 89.3 unidades porcentuales y la Tradicional 72.7 puntos. 

Operativo federal sin resultados en Tierra Caliente: Beatriz Mojica

Osorio Chong, Alejandro Rubido y Dena Salgado deben explicar asesinato de sacerdote

El operativo especial anunciado por el Gobierno Federal no ha dado ningún resultado, la delincuencia continúa a pesar de la presencia cinco instancias federales en Tierra Caliente, apuntó Beatriz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No hay cosa más divina que el verdadero amor

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Somos transeúntes de un planeta en movimiento. Multitud de perseguidos por el hambre, las creencias, o las sin razones propias de la especie humana, huyen desconsolados en busca de esperanzas. Por desgracia, los humanos hemos dejado el vínculo de la familia, con lo que eso conlleva de compromiso a la hora de compartir y, cada cual, encara los nuevos tiempos con la frialdad de una inhumana economía que ha hecho del planeta un espacio divergente, donde el caos lo domina todo, mediante un frenético sin vivir.

Sobre la autopista siglo XXI ejecutan a joven

LAZARO CARDENAS, MICH.- Un sujeto el cual permanece en calidad de desconocido, fue ejecutado de dos impactos de arma de fuego y su cuerpo dejado sobre la autopista siglo XXI. Fue pasada las 08:00 horas cuando usuarios de la autopista siglo XXI del tramo carretero Lázaro Cárdenas – Feliciano, sobre el kilómetro 304 + 500 de la población del Naranjito, Municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero