LA CARICATURA DE CHON 2014

Nuevos nombramientos en áreas del gobierno municipal


*Comunicación Social y DIF con nuevos directores.

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo cada una de las dependencias de la administración municipal y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, el presidente Eric Fernández Ballesteros, instruyó los cambios de los directores de la Unidad de Comunicación Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Jefe de Limpieza de Servicios Públicos.

Confía diputado Ricardo Barrientos en la pacificación de Guerrero

El legislador local por el distrito 10, Ricardo Ángel Barrientos Ríos durante la inauguración del torneo de fútbol de inter barrios San Jerónimo 2014. 

Por Alberto Solís Loeza 
San Jerónimo de Juárez.-El diputado local y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado, el perredista Ricardo Ángel Barrientos Ríos, afirmó que a los guerrerenses les esperan muchos retos por delante, sobre todo después de los “lamentables” hechos registrados en los municipios de Iguala y Cocula, donde fueron detenidos y desparecidos 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, municipio de Tixtla de Guerrero. 

TANDEO DE AGUA MARTES 30 DE DICIEMBRE DEL 2014


30% DE DESCUENTO EN ADEUDOS DE AGUA


ATENTO AVISO


Se reúne el alcalde con los bomberos de Chilpancingo


Mi gratitud y reconocimiento al heroico cuerpo de bomberos: MMA
Esta misma semana, se concretarán importantes mejoras laborales y salariales para la corporación

Chilpancingo, Gro., a 29 de diciembre de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo ayer por la mañana una reunión de trabajo con los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, a quienes reconoció la importante labor que con valor, unidad y espíritu de equipo han realizado en beneficio de la ciudadanía.

La comuna de Chilpancingo, que encabeza Mario Moreno Arcos, cierra el año trabajando. Ayer, en sesión de Cabildo, quedó aprobado el Acuerdo mediante el cual el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, autoriza la creación de la localidad “Renacimiento Agua Hernández” para reubicar a 70 familias de la localidad de Agua Hernández, afectadas por los daños ocasionados por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre del 2013.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, en gira de supervisión de obras por la capital. En la gráfica, captado durante el recorrido por los trabajos de pavimentación de una importante arteria de acceso a las colonias Plan de Ayala, Las Palmas, Ombú, Pradera, 4 de Abril y Dr. Catalán entre otras. 

Entregan proyectos de palmas de cocotero para la región Costa Chica

El presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero en Guerrero, José Ángel Mena Menera entrega palmas mejoradas en la región Costa Chica. 

Por Alberto Solís Loeza
MARQUELIA GRO.- El presidente del sistema de productores de coco del estado de Guerrero José Ángel Mena Menera A. C. en coordinación con Emiliano Espino Acevedo, presidente de la agrupación productores de granos básicos y ganaderos de la región de la Costa Chica, hicieron entrega de 5000 mil palmas híbridas en dos municipios de esta región.

Mujeres de Costa Grande respaldan aspiración del diputado Evencio Romero

El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo al momento de recibir el apoyo de mujeres líderes de la Costa Grande. 

Por Alberto Solís Loeza 
San Jerónimo de Juárez.-Durante el foro-taller Desafíos de la Democracia Mujeres 2015, convocado por las agrupaciones Mujeres en Movimiento, Multimujeres y Bloque de Mujeres al Poder Más Políticas para la Mujeres, les solicitaron a los dirigentes de los partidos políticos que hagan a un lado la misoginia y le den el lugar que les corresponde a las féminas, empero que las tomen en cuenta cuando se dé la designación de las candidaturas para que no metan a las “esposa, hijas o queridas” como representantes en los cargos públicos, expresaron. 

Inicia Acapulco la semana con casi 80% de sus habitaciones ocupadas

** Se han prestado 62 auxilios y asistencias a turistas en lo que va de la temporada.

El gobierno municipal que preside Luis Walton Aburto informó que Acapulco amaneció este lunes con casi el 80 por ciento de sus habitaciones de hotel ocupadas por lo que se prevé un buen cierre de año para el sector turístico. También dio a conocer a través  de la Secretaría de Turismo Municipal que hasta el momento se han brindado 62 servicios de auxilio y asistencia a turistas a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Repara CAPAMA fuga de agua en la calle Aquiles Serdán


**El tramo donde ocurrió no es de pavimento reciente

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama)  está trabajando en la reparación de una fuga de agua potable que se registró en una línea de tres pulgadas que se ubica en la calle Aquiles Serdán.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Walton insiste que debe haber elecciones

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, expresó que respeta la actitud de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de oponerse al desarrollo de las elecciones constitucionales en junio de 2015, pero no comparte esta decisión, reiterando que sí debe haber elecciones de gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, pronunciándose el alcalde porteño por encontrar una solución a la justa inconformidad de los inconsolables padres de familia a través del diálogo y el sereno entendimiento…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Vacaciones decembrinas

Gracias a que los vándalos de la CETEG y Ayotzinapa (no todos, desde luego) se tomaron su período de vacaciones aunque no se las merecen, porque en el 2014 han creado una generación fallida de niños en educación primaria, Chilpancingo y Acapulco lucen con total calma, como antes de los lamentables sucesos de Iguala. La gente ha podido trasladarse con sus familiares a donde les place, como debe ser en un ambiente de garantías y derechos ciudadanos.

¿Es Añorve?

Roberto Ramírez Bravo 
El viernes, el periódico Reforma publicó en su columna Templo Mayor un dato que ha causado revuelo entre los priístas guerrerenses: “para este fin de semana ya tendrían que estar definidos los nombres de los candidatos a las gubernaturas de Baja California Sur, Sonora, Querétaro, Guerrero, San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Colima y Nuevo León”.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Un año de hartazgos

El año que está por concluir, podría calificarse como difícil. Un año de hartazgos. Los acontecimientos reprobables y condenables de Iguala, son el ejemplo más duro, de una realidad a la que no escapa nadie. Todos padecemos el cáncer de la inseguridad y violencia. Hemos escuchado o visto de cerca hasta donde ha llegado está enfermedad social. El punto es, que gran parte de la sociedad está harta. Eso deben saberlo, quienes aspiran al gobierno de Guerrero para las elecciones que se avecinan.