LA CARICATURA DE CHON 2021...


Piden pavimentación de calle de Barbulillas, Zihuatanejo

*Vecinos del lugar se quejan porque en época de lluvias transitan entre el lodo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 03 de mayo de 2021.- Pobladores de Barbulillas y de San José Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo; solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la pavimentación de la calle principal, sobre todo porque en la temporada de las lluvias tienen que transitar entre piedras y el lodo.

SSP: Seguridad a candidatas y candidatos en proceso electoral

*Cada caso se atiende de manera muy puntual: David Portillo Menchaca.

Chilpancingo, Gro., 3 de mayo del 2021.- Con la finalidad de otorgar seguridad y acompañamiento a las candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular durante el actual proceso electoral 2021, a la fecha se tienen comisionados 116 elementos de la Policía Estatal, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca.

Cierra Guerrero primer cuatrimestre con 20.19 por ciento menos homicidios que en 2020

*Acuerdan HAF y autoridades para la Construcción de la Paz fortalecer seguridad en Iguala, Cocula y Petatlán.

*Refuerzan combate a incendio de Buenavista de Cuéllar hay 5 incendios activos en Guerrero: PCE.

CHILPANCINGO, GRO., 3 de mayo del 2021- Por acuerdo del gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se refuerzan las acciones de seguridad en los municipios de Cocula, Iguala y Petatlán para continuar de manera sostenida a la baja en el registro de actividades delictivas en Guerrero, mientras que el Ejecutivo Estatal, reconoció el trabajo conjunto con autoridades federales para la detención de Héctor “N”, en días pasados en Cuernavaca, estado de Morelos, un objetivo prioritario que ha operado en Iguala.

Reanudan segunda dosis en Acapulco y primera vacuna para adultos de 50 a 59 años en Costa Grande y región Norte

*Quien tenga que vacunarse, hágalo, recomienda el gobernador Héctor Astudillo Flores.

*Inició este lunes en Iguala la estrategia de vacunación en Iguala a personas de 50 a 59 años con apellido paterno que inicie con las letras A y B: Delegado Iván Hernández.

*Guerrero ha recibido 703 mil 150 dosis: Carlos de la Peña Pintos.

Chilpancingo, Gro., 3 de mayo de 2021.- Este martes 4 de mayo será un día histórico para la jornada de vacunación Anti Covid-19, ya que se aplicarán de manera simultánea segundas dosis a adultos mayores en Acapulco y en las regiones Norte y Costa Grande se inmunizará a 85 mil personas con el rango de edad 50 a 59 años de edad en 24 municipios de las regiones Norte y Costa Grande.

Inician este martes las comparecencias de aspirantes al ITAIGRO y CDHEG

 Chilpancingo, Gro., a 03 de mayo del 2021.- Este martes 4 de mayo, ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presentarán su plan de trabajo los 21 aspirantes para ocupar el cargo de comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro).

Jorge Sánchez presenta obras a realizar para Zihuatanejo

 *Va por Hospital de Especialidades y muelle de Playa Linda.

*Además de una inversión histórica de 200 millones de pesos para servicios básicos en colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Al presentar su segundo eje de campaña: Más infraestructura, ante medios de comunicación, el candidato Jorge Sánchez Allec, destacó que va a seguir mejorando las condiciones de vida de los zankas a través de nueva infraestructura y rehabilitando aquellos espacios públicos que permitan embellecer aún más nuestra ciudad.

Presenta Jorge Sánchez Allec proyecto nuevo Parque Los Mangos

*Le vamos a devolver la magia a este parque para convertirlo en el mejor.

El candidato a la presidencia de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec presentó ante niños y padres de familia su propuesta de espacios seguros donde está contemplado el proyecto del nuevo Parque Los Mangos, espacio público con mucha tradición en Zihuatanejo y que a decir de los padres es muy necesario su intervención para que sea un lugar digno y donde se puedan realizar actividades de sano esparcimiento.

Inauguración de la Clínica Orto Health Zihuatanejo

*Los pacientes ya no tendrán que salir a consulta fuera del puerto.

*Se brindará atención médica a deportistas con lesiones.

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- Un grupo de médicos especialistas abrieron las puertas de la Clínica Orto Health Zihuatanejo.

El corte del listón fue realizado por los directivos, médicos y especialistas. 

Inicia programa de descuentos en el pago del impuesto predial

*La vigencia de estos beneficios es del 3 de mayo al 30 de junio del 2021.

Acapulco, Gro.- La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanya Sámano González, informó que el Gobierno de Acapulco inicia el lunes nuevo programa de descuentos a los contribuyentes, en apoyo a las familias acapulqueñas ante la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Vamos a ganar el 6 de junio por la gran experiencia que tenemos: MAA

En Guerrero no vale la improvisación, dijo el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos quien visitó la Costa Chica, donde reiteró: “he escuchado a mis paisanos y paisanas guerrerenses de esta hermosa región, la que conozco por los múltiples recorridos que he hecho y tengo la experiencia para resolver la problemática que más les aqueja, porque Así Gana Guerrero”.

Realizan curso postécnico de enfermería en gestión y educación

 *Elevar la calidad de la atención a la población derechohabiente.

*Por emergencia sanitaria por COVID-19, el curso se realiza de manera virtual.

Luego de nueve años, el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” vuelve a ser sede del Curso Postécnico de Enfermería en Gestión y Educación en Segundo y Tercer nivel de atención, con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Permanecerán cerrados panteones de Acapulco el Día de las Madres

Acapulco, Gro.- Para no poner en riesgo la salud de las y los acapulqueños, así como evitar un rebrote de contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal dispuso el cierre de panteones públicos y privados durante los días 9 y 10 de mayo, con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Félix utiliza el odio y la mentira como signo de desesperación: Alberto Catalán

 Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del PRD Guerrero, Alberto Catalán Bastida, se pronunció el día de hoy con respecto a las “descalificaciones y calumnias” hechas por el ex candidato de morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

Convoca Héctor Apreza a Morena a terminar carnaval de descalificaciones

 Chilpancingo, Gro.- El coordinador de campaña de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón, celebró que el Partido Morena haya designado finalmente a su candidata, tras 50 días de haber iniciado la campaña.

Gobierno Municipal reducirá gastos de operación como parte de ordenamiento financiero

*Plan de austeridad no contempla recorte de personal de lista de raya ni supernumerario: Ernesto Manzano.

Acapulco, Gro.- El Gobierno de Acapulco proyecta recortar gasto asignado a servicios generales y de operación en los últimos meses de gestión, para no reducir la plantilla de trabajadores y entregar un Ayuntamiento con orden financiero y administrativo.

Gobierno de la 4T ofrece disculpas al pueblo maya en Quintana Roo

 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de petición de perdón por agravios al pueblo maya en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

“Por un imperativo de ética de gobierno, pero también por convicción propia, ofrecemos las más sinceras disculpas al pueblo maya por los terribles abusos que cometieron particulares y autoridades nacionales y extranjeras en la conquista, durante los tres siglos de dominación colonial y en dos siglos del México independiente”, expresó el mandatario.

Ricardo Taja cerca de los acapulqueños; firma 40 compromisos en sólo 10 días

 Acapulco,Gro; a 3 de mayo de 2021.- En menos de 10 días de campaña por la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, candidato de la coalición PRI- PRD ha firmado más de 40 compromisos con las familias acapulqueñas, de más de un centenar a los que se comprometerá durante su campaña.

Encabezaré un gobierno serio, responsable, que atienda las necesidades de la población: MMA

*Mejorar la infraestructura carretera  e impulso a los artesanos, los temas prioritarios 

“Guerrero necesita un gobierno serio, no un gobierno de ocurrencias o del desorden”, dijo el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Entrevistado al término del evento en Tlacoachistlahuaca que formó parte de una gira sabatina en Costa Chica, Moreno Arcos, aseveró que por encima de todo está el interés de la población guerrerense y durante su caminar por todo Guerrero sabe que necesitan porque ha estado cerca de la población, los ha escuchado y conoce de sus necesidades, pero sobre todo, como resolver sus necesidades.

Cae la aceptación de Morena y ya está en empate técnico con la alianza PRD-PRI de acuerdo a encuesta nacional: EVA

*En otra encuesta de la revista Campaings&Elections el candidato de la alianza aventaja por 8 puntos a la abanderada de Morena.

Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2021.- De acuerdo a una encuesta del Financiero, diario de circulación nacional, en su edición publicada hoy, existe un empate técnico entre el candidato de la alianza PRD-PRI, Mario Moreno Arcos, a quien le asignan un 30% de preferencias y la candidatura de Morena, quien cuenta con un 34% de aceptación.

Pide al INE candidato a diputado por el PT parar entrega de dádivas

*Hasta 3 mil 500 pesos andan regalando los de “enfrente” por credencial de elector, asegura el joven político.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 03 de mayo de 2021.-El candidato a una diputación local por la vía plurinominal, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), Guillermo Galeana García, denunció que los candidatos “de enfrente”, en alusión a los de Morena y de la alianza PRI-PRD, “andan ofreciendo hasta 3 mil 500 pesos por credencial de elector”.

Presidente analiza promover reforma para garantizar transparencia en procesos judiciales

Al encabezar la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Chetumal, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que junto con la Secretaría de Gobernación se analiza la posibilidad de impulsar una reforma a la ley para impedir que se lleven a cabo procesos penales en días inhábiles a fin de garantizar transparencia y legalidad.

Clausuran 6 establecimientos durante el fin de semana

 Acapulco, Gro.- Durante los dos primeros días de mayo, fueron clausurados seis establecimientos que incumplían las normas establecidas en el Periódico Oficial del Estado para contener los contagios de COVID-19.

Una sociedad organizada logra grandes cambios: Ricardo Astudillo

 Al señalar que solo la organización ciudadana permitirá generar beneficios a la población, el candidato a la diputación local del distrito 7 de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, felicitó a los vecinos de la Etapa 2 de la Unidad Habitacional El Coloso por la conservación que han logrado de esta zona con la coordinación.

Abelina López es la candidata de la honestidad: miembros de Construyendo Ciudadanía

Al medio día de este lunes, la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se reunió con miembros de Construyendo Ciudadanía y su dirigente Isaías Arellano, quienes brindaron su apoyo y respaldo a su proyecto a 2021.

Detectado el primer caso de la variante india del coronavirus en México

 El primer caso de la llamada variante india de covid-19 se ha detectado en México. Se trata de un hombre residente en San Luis Potosí que había permanecido hospitalizado por una neumonía, según ha confirmado este domingo la Secretaría de Salud del Estado. El paciente, de 40 años, había tenido contacto con personas que venían de Estados Unidos y se encuentra en aislamiento.

Seguirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19: ARO

La presidenta municipal de Acapulco, realizo una conferencia para hablar de las acciones que realiza el gobierno municipal contra el Covid-19, para lograr la prevención de contagios y mantener seguros a todas y todos los acapulqueños.

Muestran área Covid-19 de hospital de Nuevo León sin pacientes

 En un video que circula en redes sociales se muestra el área de un hospital donde, se asegura, ya no hay pacientes con el virus de SarsCoV-2. El clip es narrado por un enfermero del hospital de Monterrey, Nuevo León.

MEMORÁNDUM

 Mario Moreno; el líder para Guerrero

Gerardo Ruano Cástulo.

No se trata solamente de la caída en las encuestas. En Guerrero, ha quedado bien definido el panorama para muchos electores. Porque más allá de las marcas, hoy más que nunca, cobra vital importancia la calidad, talentos y capacidades de los candidatos. En definitiva, si Mario Moreno Arcos, candidato a la Gubernatura por la Alianza va por Guerrero, formada por PRI y PRD; ha  mantenido un ritmo ascendente en las preferencias, es en virtud de la campaña intensa que desarrolla todos los días.

Vuelca camioneta cerca del 20, en el municipio de Tecpan

*Llegó PC municipal a darle el auxilio a los tripulantes de la unidad motriz.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 03 de mayo de 2021.-Una camioneta se volcó la noche de ayer domingo, cerca de una zona de casas en la comunidad El 20 de Noviembre, reportaron elementos de la Unidad de Protección Civil municipal.

Arrojan cabezas humanas en las calles de la colonia Progreso

*El descubrimiento macabro lo hicieron vecinos de la calle Sonora.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 03 de mayo de 2021.-Al menos 2 cabezas humanas, fueron arrojadas dentro de bolsas de plástico en la colonia Progreso de este puerto.