LA CARICATURA DE CHON 2021...


Agrupaciones de Transportistas dan fuerza al proyecto de JSA

*Jorge Sánchez es amigo de los transportistas, nunca nos ha abandonado. 

*No tenemos tiempo para improvisaciones; Sigamos Juntos Por Zihua: JSA

El candidato Jorge Sánchez Allec fue invitado por diferentes agrupaciones de transportistas del sector liviano y urbano, y ahí recibió el respaldo de todos sus agremiados, pues señalaron que con Jorge Sánchez han tenido un gran aliado y han tenido apoyo como nunca antes

Fortalecen gobernador Astudillo y autoridades para la construcción de la paz acciones de seguridad en Iguala

*Reconocen pobladores de Buenavista de Cuéllar a brigadistas por sofocar incendio forestal.

*Gestiona gobernador participación de helicópteros cisterna de CONAGUA para combatir incendio forestal en La Haciendita, en el municipio de Chilpancingo.

CHILPANCINGO, GRO., 06 de mayo, 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores con las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron fortalecer las acciones de seguridad en el municipio de Iguala para mantener la reducción de actividades delictivas que en el primer cuatrimestre de 2021 ha reducido en 20.19 por ciento en Guerrero, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Con MORENA “La obra pública no se irá a la empresa familiar que hoy gobierna Zihuatanejo”: Maricarmen Cabrera

*“Vamos a transformar este municipio, con más empleo, más seguridad, un buen hospital”, mensaje que fue respaldado por la población visitada.

*Roberto Piza “Tamakún”, con lágrimas en los ojos, le dijo que el PRI le había prometido construir su casa y un muro, pero no le cumplió.

(Zihuatanejo, Gro, a 06 de mayo de 2021).- La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Maricarmen Cabrera Lagunas, visitó las colonias Primer Paso Cardenista, Benito Juárez, El Embalse y Los Pinos, colonias marcadas por la falta del servicio de agua potable y andadores. 

Se suma precandidata de Morena Magaly López a Jorge Sánchez

*En acto público de campaña la regidora del ayuntamiento, asegura que Sánchez Allec logrará la reelección por ser un político sensible.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 06 de mayo de 2021.-Al considerar que con la candidata del Morena a la alcaldía azuetense, la diputada federal con licencia Maricarmen Cabrera Lagunas, van directo a la derrota en las urnas, ayer por la tarde la exprecandidata morenista a la presidencia municipal, Magaly López, anunció su repaldo públicamente al candidato de la alianza PRI-PRD, a la reelección Jorge Sánchez Allec.

Al reunirse con la agrupación, Grupo Zihuatanejo, el candidato Jorge Sánchez informó sobre las diversas propuestas que tiene en su proyecto en los ejes de Seguridad, Infraestructura, Apoyos y Turismo, mismas que le van a permitir al municipio de Zihuatanejo de Azueta continuar con su desarrollo. De esta forma cada vez son más las agrupaciones y asociaciones de Zihuatanejo que se adhieren al proyecto que encabeza Jorge Sánchez Allec así como líderes de colonias y comunidades.

Después de las elecciones se aprobara la creación de 3 nuevos municipios: ASE

Chilpancingo, Gro., a 06 de marzo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que la presentación y aprobación en el Pleno de la creación de tres nuevos municipios, que son Coapinola, Santa Cruz del Rincón y San Nicolás, será después del proceso electoral.

Empáticas, sensibles y con ganas de trabajar, los perfiles que busca el congreso para la CDHEG y el ITAIGRO: Cruz Tenorio

Chilpancingo, Gro., a 06 de mayo del 2021.- La diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio expresó que los aspirantes a ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEG) y la comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), deberán ser personas con el mejor perfil, empáticas, sensibles, con ganas de trabajar y cercanas a la ciudadanía.

Realiza la SSP Guerrero histórico Concurso de Ascensos para la PE

*Se evalúan 155 elementos bajo supervisión de la CDHEG para garantizar la transparencia como fue instruido por el gobernador, Héctor Astudillo.

Chilpancingo, Guerrero, 06 de mayo de 2021.- Por primera vez desde la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en octubre de 1999, y por iniciativa de su titular, David Portillo Menchaca, se realizaron las pruebas de concurso de Ascensos 2021 para las y los elementos en activo que conforman esta dependencia.

Alejandro Moreno calificó de mentirosos y cínicos a los de Morena

 *Se reunió con los priistas en Acapulco.

*Los programas que Morena te quitó, Mario Moreno te los devolverá, dice.

Acapulco, Gro.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que con Mario Moreno en la gubernatura del estado, no se quitarán programas sociales de nivel federal, por el contrario, se aumentarán, “porque lo que te quitó Morena, Moreno te lo va a regresar”.

Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad

El 5 de mayo fue un día récord en la vacunación contra COVID-19 con la aplicación de más de 600 mil dosis y continúa la llegada de vacunas a México, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina atestiguó la recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de un millón de dosis del laboratorio SinoVac, las cuales se usarán para aplicar primeras y segundas dosis que estaban pendientes.

Cerraran varios puentes vehiculares para darles mantenimiento: Astudillo

 Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, cerrará varios puentes vehiculares que presentan problemas estructurales para darles mantenimiento.

Despliega SSP dispositivos de vigilancia en puntos de vacunación COVID

Acapulco, Gro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco implementan dispositivos de vigilancia y vialidad en los diferentes macro puntos de vacunación contra el COVID-19, donde se aplica la segunda dosis para adultos mayores de 60 años.

Queda liquidado al 100 % el incendio forestal de Buenavista De Cuéllar

Buenavista de Cuéllar.- El Grupo Directivo del Comité Estatal Contra Incendios Forestales, informó que fue controlado y liquidado al cien por ciento el incendio forestal que se registró en el cerro “Piedras del Codo” en los límites de los estados de Guerrero y Morelos, con una afectación de mil 400 treinta y dos hectáreas.

Directivos de Capama acuerdan con vecinos regularizar servicio en Infonavit Alta Progreso

*El director general del organismo, Roberto Villalobos Alcalde, encabezó la mesa de diálogo con habitantes de esa unidad habitacional que se manifestaron en Ruiz Cortines y Baja California.

Acapulco, Gro.- Luego de atender personalmente a los usuarios de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, que se concentraron esta mañana en la esquina que forman las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Baja California, en demanda de agua potable, el director general Roberto Villalobos Alcalde acordó la instalación de un comité ciudadano de vigilancia para regularizar el servicio.

El 20 y Nuxco ofrecen su respaldo a Yasir para la reelección

*”Sigamos apoyando este proyecto para que a Tecpan y más de 400 comunidades les vaya bien”, asegura el candidato de la alianza PRI-PRD.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.- Pobladores de la colonia El 20 de Noviembre, este día le ofrecieron el apoyo a los candidatos de la alianza formada por el PRI-PRD a la alcaldía, encabezados por Yasir Deloya Díaz.

Llega Feria de Salud al poblado de Metlapil

*Reciben habitantes atención médica gratuita.

Acapulco, Gro.- Habitantes del poblado de Metlapil recibieron atención médica gratuita, ultrasonidos, consultas y medicamentos a través del programa “Ferias de Salud”, que impulsa el Gobierno de Acapulco en beneficio de las comunidades más alejadas del municipio.

Es momento de dejar atrás la desesperanza y el desánimo: MP

*Con Ramiro Jaimes vamos a hacer buena mancuerna porque se despojó de la arrogancia y la soberbia que si traen otros que fueron diputados, agregó el candidato panista.

*Nunca más debe volver al DIF el protagonismo; con Martita Sahagún tuvimos suficiente, advirtió.

Taxco de Alarcón, Gro.- Luego del reconocimiento que tuviera en las comunidades de Atzala, Paintla y Santiago Temixco por su trabajo realizado desde hace más de 20 años; en Tecalpulco Marcos Parra, repartió duro y tupido.

Supervisan pasos elevados para descartar daños estructurales

*Funcionarios de las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inician la revisión de estructuras elevadas para el tránsito vehicular.

Acapulco, Gro.- De manera responsable y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), supervisa en conjunto con funcionarios estatales las condiciones en que se encuentran las estructuras de los pasos elevados.

Zona rural refrenda apoyo a Taja y a Mario, se consolida ruta del triunfo

 *Camina Alito con los candidatos e impulsa la alianza ganadora en Guerrero.

Acapulco, Gro.- Respaldados por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), los candidatos de la Coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez y Mario Moreno Arcos caminaron por la ruta del triunfo en las calles de La Venta y Barrio Nuevo.

Capacitan a personal del Immujer para mejorar atención a la ciudadanía

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de promover la cultura de la igualdad y un entorno organizacional favorable para el desarrollo humano del personal que colabora en el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), así como dar un mejor servicio a la ciudadanía; este martes inició un proceso de capacitación a través del taller Descarga Emocional, impartida por la psicóloga y catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero, Patricia Quevedo.

Presentan Modelo Único de Atención a la Violencia contra las Mujeres

 *Se realiza la Novena Sesión Ordinaria del SMPASEVCM de Acapulco.

Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2021.- Por primera vez, tras un año de sesiones virtuales debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se realizó de manera presencial la Novena Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Acapulco de Juárez (SMPASEVCM).

Despejan banquetas y calles adyacentes al Mercado Central

*Vía Pública alineó a vendedores semifijos y locatarios en calles 16 de Septiembre y Feliciano Radilla.

Acapulco, Gro.- Para seguridad de peatones y conductores, personal de la Dirección de Vía Pública alineó a comerciantes semifijos y estructuras de negocios establecidos en calles adyacentes al Mercado Central de Acapulco.

Brinda IMSS Guerrero detecciones tempranas de cáncer de mama

 En el marco de la recuperación de servicios y con el objetivo de prevenir a tiempo el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizará mastografías en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y UMF No. 26.

Seleccionarán al mejor preparado, sin favoritismos, para ocupar la presidencia de la CDHEG: Diputados

 Chilpancingo, Gro.- Diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aseguraron ante los aspirantes a ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEG), que se analizarán a fondo cada una de sus propuestas para que quien quede al frente de la institución sea el de mejor perfil, con experiencia y, sobre todo, un alto grado de humanismo y ética, cualidades que le permitirán responder eficazmente a los problemas de la sociedad guerrerense.

Comparecen ante la JUCOPO los aspirantes a presidir la comisión de derechos humanos del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Aspirantes a ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero plantearon a las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (CDHEG), que se deben fortalecer las acciones que realiza la institución para que pueda actuar con verdadera autonomía en las recomendaciones que emite por violación de los derechos humanos de las y los guerrerenses. 

FORO POLITICO

 Hacen todo por el poder

Por Salomón García Gálvez

El proceso electoral que vive Guerrero es inédito, inverosímil; totalmente diferente al que los guerrerenses han vivido –sexenalmente- en épocas anteriores. Las redes sociales se han convertido en arma favorita para apabullar al enemigo.

Lo matan a balazos en céntrica parada de taxis de Acapulco

 Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego la madrugada de este jueves en el punto conocido como “Las Anclas”, de esta ciudad y puerto.

Este enésimo hecho de violencia criminal se suscitó hacia las 02:00 horas en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y Wilfrido Ruiz Massieu, entre la Farmacia del Ahorro y la terminal Estrella de Oro, en plena mancha urbana de Acapulco.

Ejecutan a tres hombres en menos de una hora en distintos puntos de Iguala

 Tres hombres fueron asesinados en el transcurso de una hora en distintos puntos de esta ciudad de la zona Norte.

El primero de los hechos ocurrió hacia las 21:00 horas en la esquina de la calle Aldama y carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el interior de la estética denominada “Osvaldo Sánchez Salón”, en la parte alta del Total Gym Club.

Dos muertos y uno herido en ataque a una vivienda, en Iguala

 Dentro de la extrema jornada de violencia acontecida en esta ciudad, dos jovencitas fueron asesinadas con arma de fuego en la colonia Ricardo Flores Magón.

Estos hechos ocurrieron en el exterior de una vivienda del citado asentamiento localizado en plena mancha urbana, muy cerca de la colonia Centro.

Carrera de autos en la costera de Acapulco deja 1 muerto y 2 heridos

 Un muerto y dos heridos dejó como saldo un aparatoso accidente vehicular ocurrido la madrugada de este jueves sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en esta ciudad y puerto.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos acontecieron hacia las 01:00 horas a la altura del Centro de Convenciones del fraccionamiento Costa Azul, justo en la glorieta, en plena franja turística.

Muere motociclista al chocar contra un taxi colectivo en Acapulco

 Un motociclista murió tras chocar su unidad contra un taxi colectivo sobre la avenida Escénica, de esta ciudad porteña.

El fatal percance se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 15:00 horas a la altura del fraccionamiento Pichilingue, en plena zona Diamante de Acapulco.

Recuperan vehículo con reporte de robo en el municipio de Copalillo

Chilpancingo, Guerrero, 06 de mayo de 2021.- Al realizar acciones de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal, adscritos a la región Norte, recuperaron un vehículo con reporte de robo en la cabecera municipal de Copalillo. 

Asegura la PE y SEDENA presunta droga en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 06 de mayo de 2021.- Como resultado de los recorridos de seguridad y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron presunta droga el municipio de Acapulco de Juárez.