LA CARICATURA DE CHON 2021...


100 mil 800 docentes serán vacunados contra el Covid-19

Durante conferencia el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz y el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos dieron a conocer que alrededor de 100 mil 800 docentes del sector público serán vacunados contra el Covid-19.

Guerrero es pionero a nivel mundial en la implementación de aplicaciones digitales de salud materna

*Este Estado muestra con estrategias innovadoras, como H-Integral, su compromiso con la salud de la mujer.

*Un primer programa piloto se aplicará en tres unidades médicas de Chilpancingo, para mejorar la salud de mujeres embarazas y en posparto.

*Mediante una aplicación digital, se brindará información relevante a las madres para salvar su vida y la de sus bebés.

*“Las mujeres embarazadas y sus bebés, son el futuro de nuestro Estado y de nuestro país”, expresó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2021.- El combate a la mortalidad materna sigue siendo un reto y un compromiso del Gobierno de Guerrero, que encabeza el licenciado Héctor Astudillo Flores, porque a pesar de los esfuerzos muchas madres sufren dificultades para tener acceso a servicios de salud eficientes, seguros y de calidad, señaló el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Revisa Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación Estatal acciones de seguridad en Guerrero y del proceso electoral

*Reducen delitos en Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo por operativos de seguridad coordinados: David Portillo Menchaca.

ACAPULCO, GRO., 10 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordó acciones para continuar reduciendo los indicadores delictivos en Guerrero, se revisaron las acciones para la atención al proceso electoral y se analizaron los programas y legislación que prohíben y evitan los matrimonio forzados contra niñas en el estado y sobre todo en la región de la Montaña.

Dirigentes estatales campesinos acusan el abandono del gobierno federal

*”Con Mario hay una gran oportunidad para que la gente vuelva a sembrar sus tierras, y regrese la prosperidad al campo”, señalan.

*Reconocen la experiencia del abanderado del PRI-PRD para resolver la problemática de la zona rural de Guerrero.

Iguala, Gro.- Dirigentes de las organizaciones campesinas: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas de Guerrero, coincidieron en señalar que el futuro del estado no puede estar en manos de gente irresponsable, que ha dejado en el abandono al campo, y eso es una cuestión de seguridad nacional.

Aquí no hay ocurrencias; tenemos un plan bien definido, anticipó MEPG

 *El nuestro es un proyecto de gran visión, añadió.

*Visita San José El Potrero, Teacalco, Casino de la Unión, Coamazac y Texcaltitla.

Taxco de Alarcón, Gro.- El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez planteó la necesidad de contar con un proyecto de gran visión que detone y reactive la economía local afectada por la pandemia y la enorme deuda que recibió.

Resultados de los peritajes en la Línea 12 del Metro en 5 semanas

 La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) inició este día el recorrido con especialistas para realizar el peritaje que dará a conocer las causas del incidente del pasado 3 de mayo.

Desazolvan alcantarillas y retiran desechos en Rinconada del Mar

 El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, realizó el desazolve y limpieza de un canal pluvial ubicado en la calle Morelos de la colonia Rinconada del Mar, a fin de evitar taponamientos e inundaciones en la zona.

Habrá ecoturismo en la Sierra de la capital: Alejandro Arcos

Durante un recorrido por comunidades de la Sierra, Alejandro Arcos Catalán señaló que habrá de impulsar el ecoturismo aprovechando la riqueza natural con que se cuenta en esta zona de Chilpancingo, como Xocomanatlán, donde los fines de semana acuden decenas de familias desde muy temprano para pasar un día cerca de la naturaleza y disfrutar de servicios de recreación que ofrecen, como andar en bicicleta, cuatrimotos y correr entre los árboles.

Imparte la Semujer, Conferencia “Derechos y Obligaciones en el Matrimonio”

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2021. La Secretaría de la Mujer, a través de la Procuraduría de los Derechos de la Mujer, llevó a cabo la Conferencia “Derechos y Obligaciones en el Matrimonio”, que fue impartida por Geovani Sánchez Bernal, con el objetivo de buscar la unidad en la pareja y en la familia, y prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en los hogares.

Aparece como La Torita en la boleta electoral la candidata de MORENA

 Evelyn Salgado Pineda La Torita es el nombre con el que aparecerá en la boleta para renovar la gubernatura de Guerrero el próximo 6 de junio, de acuerdo con el diseño presentado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, que ya comenzó a imprimirse.

Activan PC plan de desinfección en panteones de Tecpan

*El personal de la dependencia también solicita a los asistentes a los cementerios que cumplan con las medidas del protocolo anti COVID-19.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de mayo de 2021.-Elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, desde ayer domingo y este lunes Día de las Madres, organizaron operativos de desinfección y de vigilancia para que los visitantes de los panteones cumplan con las medidas sanitarias anti COVID-19.

Despeja Vía Pública banquetas y calles para el libre tránsito en La Sabana y Colosio

Acapulco, Gro.- Personal operativo de Vía Pública alineó a vendedores ambulantes y retiro estructuras metálicas que invadían banquetas y espacios del arroyo vehicular en La Sabana y la unidad habitacional Colosio, como parte del programa de recuperación de espacios que impulsa el Gobierno de Acapulco

Clausuran dos bares de la Condesa por incumplir medidas sanitarias

*Intensifica Gobierno de Acapulco supervisión y vigilancia para evitar nuevos brotes COVID-19.

Acapulco, Gro.- Dos bares ubicados en la zona de la Condesa de la franja turística de Acapulco, fueron clausurados por violar las normas establecidas para prevenir contagios de COVID-19.

Presidente celebra Día de las Madres en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las madres en su día y les dedicó el festival a cargo de la cantante Eugenia León en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Morena esta dos a uno del PRI-PRD, a un mes de la elección: Comisión política de Abelina López Rodríguez

 La mañana de este lunes la comisión política de la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, realizó una conferencia de prensa en su casa de campaña, para fijar algunos posicionamiento sobre las situaciones que se han desarrollado en los últimos días en las campañas electorales, entre los que destacaron las denuncias que se interpusieron en el Instituto Electoral en contra del candidato del PRI, Ricardo taja Ramírez, por promoción ilícita y tres espectaculares que no presentan el registro oficial.

Este lunes la diputada Yoloczin Domínguez Serna, llevó una silla de ruedas a una persona con problemas para desplazarse, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y apoyar a quienes más lo necesitan.

El señor José Alonso Aguilar, quien. Sufre problemas de salud recibió hasta la puerta de su casa en la colonia Emiliano Zapata, una silla de ruedas entregada personalmente por la diputada.

Con acciones como esta, Yoloczin Domínguez, sigue trabajando arduamente por los que menos tienen para consolidar la 4T.

Atendió la Unidad Especializada de la SSP 126 casos de violencia en abril

Acapulco, Gro.- Durante abril la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió 126 casos, de los cuales, dos, fueron canalizados para el resguardo de personas en albergues.

Recibe Adela Román segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

*La vacunación está cumpliendo con el propósito de contener contagios y frenar la pandemia, destaca la alcaldesa.

Acapulco, Gro.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, recibió este sábado la segunda dosis del biológico Sinovac, en el macro punto de vacunación de la Unidad Deportiva de Acapulco.

Evelyn es garantía de paz y desarrollo, afirma Félix Salgado

 La candidata de Morena a la gubernatura de Gierrero, Evelyn Salgado Pineda, es garantía de paz, desarrollo económico y cambio verdadero, afirmó el senador con licencia Félix Salgado Macedonio. 

Ex candidato al Distrito 7 por MC brinda su apoyo a Moreno Arcos

 El proyecto a la gubernatura del candidato por la alianza PRI-PRD se vio fortalecida la tarde de este domingo cuando el ex candidato a diputado local por el distrito 7 Alfonso Gutiérrez por Movimiento Ciudadano, le brindó un voto de confianza al contador Mario Moreno Arcos, quien ha venido realizando una plataforma que construye el camino a las próximas votaciones.

DE ADICTO A ADICTO

 La complejidad de las enfermedades emocionales

Por Ernesto Salayandía García

 El alcoholismo

Es una enfermedad progresiva, incurable y mortal, contagiosa, burlona, es física, mental, espiritual, acumula y genera conductas toxicas, por supuesto y está comprobado, que es genética, los descendientes de abuelos y padres alcohólicos, están propensos a caer en las enfermedades emocionales, genera pensamientos patológicos, sicoticos, obsesivos, la ansiedad y la compulsión se disparan a niveles muy altos, el alcohólico, es un tipo conflictivo, con dificultades para socializar y entender sus miserias espirituales, es neurótico, aislado, tímido, no tiene la actitud de liderazgo su tendencia es la mediocridad, el conformismo y las apatía al cambio, no acepta ni se derrota ante su serio problema por su manera d beber, igual, con este perfil, está el consumidor de marihuana, los farmacodependientes, los heroinómanos, los ludópatas o adictos a cualquier otro tipo de adicción, ya sea, el adicto a las mentiras, como el adicto al sexo o la pornografía, la enfermedad emocional, ese por demás compleja, no se trata de un resfriado.

Localizan a un ejecutado en comunidad de Coyuca de Benítez

*El cuerpo permanece en calidad de desconocido en el SeMéFo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 10 de mayo de 2021.-Una persona del sexo masculino, fue localizada muerta con heridas de arma de fuego, la mañana de este lunes, sobre la carretera que conduce a la localidad de Yetla.

Matan a arquitecto en la entrada del panteón Valle de la Luz

 Un trabajador del panteón “Valle de la Luz” fue asesinado a balazos la mañana de este lunes a la entrada de las mismas instalaciones, en la periferia de esta ciudad y puerto. Este hecho se registró hacia las 09:00 horas en dicho punto de la colonia Paso Limonero, a orillas de la carretera federal México-Acapulco.

Clausuran otro bar por incumplir medidas sanitarias en Acapulco

 Acapulco, Gro.- Fue clausurado el bar “Bombay Terraza”, ubicado en el fraccionamiento Condesa, por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial del Estado para prevenir contagios de COVID-19.

Aseguran a sujeto por arrojar basura en la avenida López Mateos

Acapulco, Gro.- Por arrojar basura en la banqueta de la avenida Adolfo López Mateos, elementos de la Policía Turística aseguraron a una persona del sexo masculino y lo pusieron a disposición del Juez Calificador.

Primera lluvia del año provocó un incendio de auto en Acapulco

Acapulco, Gro.- La lluvia y fuertes vientos ocasionaron un corto circuito y la caída de cables con corriente eléctrica que cayeron encima de un automóvil y originaron su incendio en el fraccionamiento Las Playas, el cual fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Policia detienen a una persona en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 10 de mayo de 2021.- Como resultado de los recorridos de seguridad y prevención del delito por colonias del municipio de Acapulco, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga.