Con la vacunación regreso a clases presenciales es prioridad: HAF

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo.- “La vacuna es importante, pero también seguirse cuidando, usando cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Jorge Sánchez recorre y recibe el respaldo de colonias de Zihuatanejo

Al continuar con sus recorridos por colonias de Zihuatanejo, el candidato Jorge Sánchez Allec se ha encontrado con muestras de apoyo y el respaldo de la ciudadanía por todas las obras y acciones que ha venido realizando y que hoy tiene a Zihuatanejo como uno de los mejores municipios de todo el estado de Guerrero, y posicionado como uno de los destinos preferidos de todo México. 

Más impulso a eventos de talla nacional e internacional para Ixtapa Zihuatanejo: JSA

*El Triatlón continúa en Ixtapa y vamos por más torneos y competencias de primer nivel, afirma JSA.

Al reunirse con triatletas del Club Delfines, el candidato Jorge Sánchez reiteró el compromiso que tiene con el deporte así como apoyar una actividad muy importante como es el Triatlón de este destino, el cual se ha convertido en un evento ícono de Zihuatanejo por más de 30 años. Además se comprometió a llevar cabo la gestiones para que triatlonistas de Zihuatanejo cuenten con las condiciones viales requeridas para que la práctica de sus actividades sean más seguras. 

Con paso firme para lograr el cambio verdadero: Evilenia Bravo Campos

La candidata de Morena por el Distrito 12, Evilenia Bravo Campos, asegura que con paso firme sigue avanzando por el cambio verdadero, confía en el trabajo realizado y la certeza que va a lograr consolidar la Cuarta  Transformación en Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla; municipios pertenecientes al Distrito 12.

Acuerdan Gobernador Astudillo y Subsecretario Encinas acciones para mejorar seguridad en Iguala

*Los indicadores delictivos en los municipios prioritarios de Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo se mantienen a la baja: David Portillo.

CHILPANCINGO, GRO., 13 de mayo, 2021- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que este miércoles, sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y mandos militares en la Ciudad de México, con quienes abordó temas como la seguridad en Iguala, donde se expusieron las acciones para mejorar las condiciones sociales de la ciudad.

Plantean regular la prestación del servicio de seguridad privada

Chilpancingo, Gro., a 13 de mayo del 2021.- El diputado Carlos Cruz López propuso una iniciativa de Ley de Seguridad Privada del Estado de Guerrero, con el objeto de regular la prestación de este servicio en todas sus modalidades, su infraestructura, equipo e instalaciones inherentes.

Implementar programa integral de mantenimiento forestal: MCPI

Chilpancingo, Gro., a 13 de mayo del 2021.- El Congreso del estado exhortó a dependencias federales para que, en coordinación con el Gobierno del Estado y los Municipios, implementen un programa integral de mantenimiento forestal, restauración de cuencas hidrológicas y control de la erosión, y para la recuperación de zonas devastadas por los incendios forestales.

Se suman pobladores de Las Tunas a Yasir para reelección en Tecpan

*El candidato aliancista sostiene en un mitin que no se necesitan puertas de cristal para hacer un buen gobierno, más bien, se necesita voluntad política para hacer las cosas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de mayo de 2021.-El candidato de la alianza formada entre el PRD y el PRI a la reelección por la alcaldía tecpaneca, Yasir Deloya Díaz, la tarde de este jueves aceptó las propuestas hechas por vecinos de la colonia Las Tunas, principalmente para hacerles más obras de buena calidad y seguir siendo un político sensible y cercano a su pueblo.

Autobuses Los Galgos ahora te dan saldo de regalo para tus viajes a través de la tarjeta AhorroBus

 *La nueva modalidad de pago AhorroBus, llega al estado de Guerrero con el objetivo de ofrecer mayores beneficios a los viajeros.

Costa grande, Guerrero.- La marca de autobuses Los Galgos Estrella de Oro dio a conocer que, a partir del 10 de mayo de 2021, con el objetivo de disminuir el contacto con el dinero en efectivo y evitar contagios por COVID-19, implementará el uso de la tarjeta AhorroBus, con la cual los usuarios podrán adquirir una forma de pago electrónica en la que portarán saldo para realizar el pago de sus viajes sin la necesidad de utilizar efectivo.

Realizan la capacitación “Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral”

 *Para prevenir, sancionar y erradicar, este tipo de violencias: SEMUJER.

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2021. La Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la conferencia virtual “Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral”, para que las mujeres la identifiquen, y denuncien, asimismo prevenir estas conductas que vulneran sus derechos humanos. Josefina Martínez García, fue la encargada de disertar esta importante temática.

Presentan iniciativa para la creación de las guardias forestales

Chilpancingo, Gro.- La diputada Rocío Alonso Reyes presentó una iniciativa de adición a la Ley de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado para la creación de las Guardias Forestales, que serán encargadas de la vigilancia, protección y conservación del medio ambiente. 

Aprueban exhorto para que se concluya el proyecto de ampliación de la carretera Chilapa-Tlapa

Chilpancingo, Gro.- Para incentivar el desarrollo económico de la región de la Montaña, el diputado Aristóteles Tito Arroyo propuso exhortar al Ejecutivo federal a efecto de que establezca un presupuesto que permita consolidar la ampliación del tramo carretero Chilapa-Tlapa.

Exhorta congreso al gobierno federal para implementar medidas contra el “mar de fondo” en costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El Congreso del Estado exhortó al Comité Nacional de Emergencias para que determinen medidas urgentes que hagan frente al fenómeno meteorológico “mar de fondo” en las zonas costeras de Guerrero, así como los recursos financieros para los programas institucionales y medios materiales para las acciones de auxilio, recuperación y reconstrucción, en caso de suscitarse algún daño en la población o en sus bienes.

Entablan diálogo el presidente de la JUCOPO y trabajadores de base en relación a la demanda de aumento salarial

*Ofrece 3.15 de aumento salarial a todos los trabajadores del Congreso.

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Alfredo Sánchez Esquivel, sostuvo un encuentro con las y los trabajadores integrantes de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a quienes les externó su disposición de diálogo para alcanzar acuerdos respecto al incremento salarial que solicitan.

Vamos a sanar las heridas y las deudas históricas con los pueblos originarios”

 La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió en atender las demandas y necesidades ancestrales de los pueblos indígenas.

Continúa en ascenso el candidato a la alcaldía de Benito Juárez

*El abanderado del Partido Verde Ecologísta de México, ofrece hacer un cambio radical en San Jerónimo y otras localidades.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro., a 13 de mayo de 2021.-El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Verde Ecologías de México (PVEM), Lázaro Sandoval Nava, continúa en ascenso en la carrera electoral por la alcaldía de este municipio, donde diariamente recibe adhesiones y apoyos de varios sectores de la población.

Efectivos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, llevan a cabo recorridos de seguridad a bordo de unidades oficiales en las colonias Centro, Mercado Central, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Agua de Correa, La Noria, Las Mesas, Las Salinas, Morelos, Cuauhtémoc y Electricistas, en  Zihuatanejo de Azueta, con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de delitos.

Agradece Dehyssi Coria Galeana al PAN su apoyo para alcaldesa de Benito Juárez

*A su arranque de campaña asistió el presidente estatal de Acción Nacional, Eloy Salmerón, así como la estructura del PRI encabezada por la regidora Karina Galeana Morales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Arenal de Álvarez, Gro; 13 de mayo de 2021.- Al arrancar su campaña con una nutrida caminata desde el campo de fútbol soccer de La Máquina, al zócalo del Paco, la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Benito Juárez, Dehyssi Coria Galeana, agradeció a la cúpula de dicho instituto político todo el respaldo y el apoyo recibido.

MMA mostró la experiencia y el conocimiento sobre temas conyunturales, en el debate ciudadano

 *Fortalecer la minería y el campo como una palanca de desarrollo para el estado, algunas de sus propuestas.

*Las preguntas fueron formuladas por líderes ciudadanos, que Moreno no tuvo empacho en contestar con claridad.

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Al acudir como invitado al debate público ciudadano que organizó Coparmex Guerrero, el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos reafirmó su compromiso para trabajar por el bien de las y los guerrerenses y poder seguir avanzando con propuestas muy concretas, serias y realizables porque Así Gana Guerrero.

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en L12 del Metro

*Conmemora 700 años de la fundación de México Tenochtitlan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.

Realizan limpieza y poda de árboles en el cauce del Río del Camarón

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2021.- Personal operativo de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, realizó la poda de árboles que se encuentran en el cauce del Río del Camarón, ubicado en la calle Río Balsas, de la colonia Vista Alegre.

Desova una tortuga en playa Condesa de Acapulco

 Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2021.-* Elementos de la Policía Turística de Acapulco recolectaron 72 huevos de tortuga del primer nido de la temporada de desove, los cuales fueron entregados a un campamento tortuguero con la finalidad de preservar la especie que está en peligro de extinción.

Impreciso, comunicado que vincula a detenido por hechos violentos con la SSP

 Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) calificó de impreciso el comunicado difundido en varios medios de comunicación donde se señala que personas detenidas el día de ayer, vinculados con los hechos violentos ocurridos el pasado 11 de mayo en la avenida Ruiz Cortines, pertenezcan a la dependencia.

La dirección corporativa de planeación estratégica presenta avances en reunión con el director general de la CFE

 *Manuel Bartlett se reúne con integrantes de la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica.

*Guillermo Arizmendi Gamboa destaca la importancia de fortalecer a esta área para establecer acuerdos y prioridades de mayor beneficio para la CFE.

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunió de forma presencial y en videoconferencia con integrantes de la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica, a cargo de Guillermo Arizmendi Gamboa.

Presidente se reúne con expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Se reúne Adela Román con autoridades y empresarios, en el Encuentro Internacional de Gobiernos Locales y Regionales

La mañana de este jueves la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, realizó el Encuentro Internacional de Gobiernos Locales y Regionales, con invitados internacionales, a los que mostró la belleza del puerto y las actividades importantes que se han realizado en el tema turístico durante su gobierno.

Arribo constante de vacunas ayuda a continuar Plan Nacional de Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la llegada continua de vacunas a México y aseguró que esto permitirá el avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Tratamiento disponible en México mejora calidad de vida en pacientes post COVID-19

 *Un estudio clínico evaluó la calidad de vida y síntomas como la disnea en pacientes dados de alta después de padecer COVID-19.

*El 65% de los pacientes presentaron una mejoría significativa en su calidad de vida entre el alta y el día 15 poshospitalización.

*El uso de erdosteína fue impulsado por la hipótesis de que la terapia antioxidante podría promover la reparación celular al reducir el proceso de oxidación.

Ciudad de México, 13 de mayo del 2021. La Comunidad Médica presentó los resultados del primer estudio en evaluar la calidad de vida tras el alta hospitalaria en pacientes que cursaron con insuficiencia respiratoria grave secundaria a COVID-19 tras recibir erdosteína, una molécula con actividad antioxidante y mucolítica, comercializada en México por Laboratorios Carnot. Los resultados demostraron que la calidad de vida de estos pacientes mejoró de manera significativa tanto clínica como estadísticamente, observándose mejorías importantes en los síntomas, actividades e impacto en la calidad de vida tras sufrir esta enfermedad.

FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

ASTUDILLO: SEXTO LUGAR NACIONAL.

El trabajo constante –ininterrumpido- a lo largo de cinco años en las siete regiones del estado, que emprende el gobernador Héctor Astudillo Flores, le dio como resultado ocupar un honroso sexto lugar como uno de los mandatarios con mayor aprobación -de sus gobernados- en el país.

Incendio consume automóvil cerca de San Luis de la Loma

*La unidad en llamas fue apagada por personal de PC.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 13 de mayo de 2021.-Un automóvil tipo Jetta, fue consumido por las llamas, lo que causó pérdidas materiales, ya que afortunadamente sus ocupantes lograron salir ilesos.