LA CARICATURA DE CHON 2021...


Reconocen diputadas el profesionalismo y compromiso social de las y los maestros del estado y el país

Chilpancingo, Gro., a 14 de mayo del 2021.- Con motivo del Día del Maestro, a celebrarse este 15 de mayo, las diputadas Perla Edith Martínez Ríos y Samantha Arroyo Salgado hicieron un reconocimiento al personal docente porque en estos tiempos de pandemia han puesto de manifiesto su capacidad de adaptarse a los procesos de enseñanza en las diversas modalidades, como lo es la educación virtual y/o a distancia, refrendando su compromiso con Guerrero.

Protestan maestros en Atoyac y cierran el bulevar por no recibir la vacuna anticovid-19

*Al final el personal del gobierno federal accedió a atender a los docentes quejosos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 14 de mayo de 2021.- Un grupo de profesores que este día no eran atendidos en el módulo de vacunación ubicado en la escuela preparatoria número 22, lugar dispuesto por las autoridades federales para aplicar la vacuna anticovid-19, llevaron a cabo un bloqueo al bulevar Juan Álvarez; acción que encabezaron como medida de presión.

Asegura representante de Periodistas Desplazados, que candidato a diputado federal no es de Costa Grande

*Omar Bello Pineda, destaca que Eddie Palacios, el abanderado de la alianza PVEM-Morena-PT por el distrito 03 le mintió al INE y debe ser sancionado.


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de mayo de 2021.-El candidato a la diputación federal de la alianza formada por los partidos Verde, Morena y el PT, Luis Edgardo Palacios Díaz comete un fraude en contra de los electores de la Costa Grande y en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció el representante de los Periodistas Desplazados en México, Omar Bello Pineda.

Se impacta taxi con camioneta cerca del ramal de Tenexpa

 *Los pasajeros de la unidad del servicio público de transporte son personas mixtecas de la Costa Chica, quienes fueron llevados con lesiones al hospital de Tecpan.

*Suman varios los accidentes en este lugar sin que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hagan algo al respecto para ampliar este ramal.


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de mayo de 2021.-Una familia que viajaba en un taxi proveniente de la zona mixteca de la Costa Chica, este viernes por la tarde sufrió un percance al impactarse con una camioneta.