LA CARICATURA DE CHON 2021...


La sierra tiene dignidad; con MORENA llegará el desarrollo: MCL

*Lamentó que en dos años y medio el gobierno municipal abandono a la sierra

*Presentó su proyecto de instalar la Secretaría del Desarrollo Rural, la edificación de un nuevo rastro y proyecto de pasto mejorado.

Zihuatanejo, Gro, a 17 de mayo de 2021.-La candidata de Morena a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, recorrió las comunidades de El Guayabal, La Laja, Zumatlan, Las Ollas y Las Pipinas, dónde se reunió con habitantes de más comunidades como Espinalillo, Llano sin Agua, Siemprevival, Gardenias, Los Higos, entre otras.

Sector Salud se une y brinda total apoyo a Jorge Sánchez

*Necesitamos unirnos y echarle para adelante por Zihuatanejo, afirma JS.

Como nunca antes el sector Salud se unificó con la finalidad de brindar el apoyo y respaldo al proyecto que encabeza Jorge Sánchez Allec, así lo subrayó el Dr. Francisco Ramírez, en un encuentro donde además varios médicos y trabajadores de la salud manifestaron que Jorge Sánchez ha apoyado y en todo momento ha estado al pendiente de este sector tan importante en Zihuatanejo, el estado y todo el país.

Pluralidad, compromiso y consensos han permitido grandes avances del congreso: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que el Poder Legislativo, con pluralidad y compromiso, ha dado prioridad a temas relevantes para la sociedad, como en los rubros de salud, educación, desarrollo social, obra pública, entre otros, mediante la aprobación de distintas leyes, decretos y acuerdos que atienden a diferentes sectores.

Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en Acapulco y la Montaña de Guerrero

*Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo mantienen reducción de actividades delictivas.

*Coordinan acciones Gobernador Astudillo con autoridades  para la Construcción de la Paz en Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 17 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones de seguridad en el estado y la operatividad del inicio de la vacunación contra COVID-19, este lunes en 20 municipios, entre ellos, Acapulco y 19 de la Montaña, para los adultos de 50 a 59 años de edad.

Pide GGC un voto razonado para diputada por el distrito local 11

*La candidata de la alianza PRI-PRD, asegura que su propuesta legislativa es bien aceptada desde Tecpan, en Petatlán y en Zihuatanejo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 17 de mayo de 2021.-Para Graciela González Carlini, la candidata aliancista a la diputación local por el distrito 11, la moneda está en el aire, es la misma ciudadanía, los propios futuros votantes, quienes le sabrán dar un valor muy importante a su sufragio el próximo 06 de junio.

Disminuyen delitos de alto impacto en la Comarca Lagunera

*Presidente refrenda compromiso de garantizar agua a la región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Torreón, Coahuila, donde se informó que la incidencia delictiva en la Comarca Lagunera registra una destacada disminución en los delitos de alto impacto.

Llama diputada a municipios a integrar consejos de PC

*Esto ante el inicio de la temporada de lluvias.

Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo del 2021.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, diputada Perla Edith Martínez Ríos, hizo un llamado a los 81 municipios de la entidad para que integren sus respectivos Consejos de Protección Civil e implementen un plan de prevención, ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Con la alerta encima, las playas de Cancún lucen llenas

 Con el Semáforo Rojo acercándose a Quintana Roo, las playas de Cancún aún lucen abarrotadas de turistas nacionales y extranjeros. Fotografías de la agencia Cuartoscuro muestran que este fin de semana miles aprovecharon para seguir divirtiéndose en los sitios turísticos de Quintana Roo.

Convergen Abelina López y la sociedad civil organizada en proyectos para Acapulco

Este lunes, la candidata a la alcaldía de Acapulco por MORENA; Abelina López Rodríguez sostuvo un encuentro con integrantes de la Fundación Contigo de la Mano y Fuerza y Unión A. C. con quienes coincidió en que sus propuestas y proyectos mejorarán las condiciones del puerto.

Avanza a 90 por ciento la limpieza de canales pluviales en Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2021.- Un avance del 90 por ciento en limpieza de cauces y canales pluviales de Acapulco reporta la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, trabajos de desazolve que continúan en el afluente natural denominado Ramal II, ubicado en la calle siete de la colonia Icacos.

México, a un paso de enjuiciar a ex presidentes; el 1 de agosto es la consulta

 *Llegan a Guerrero promoventes de la Consulta Nacional para enjuiciar a Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto.

Con dos millones 100 mil firmas recabadas, el pueblo de México está a un paso de enjuiciar a ex presidentes que han lacerado la democracia, economía y dignidad de su país, así lo dieron a conocer los promoventes nacionales Ariadna Bahena y Omar García, durant

Reconoce Adela Román labor de enfermeras y enfermeros municipales

 Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2021.- En reconocimiento a la esforzada y valiente labor que realizan en el contexto de la pandemia, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo convivió este sábado con el personal de la Dirección General de Salud para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo.

Este lunes la Diputada local Yoloczin Domínguez, compartió en sus redes sociales fotos de su reunión con Félix Salgado Macedonio, quien le brindó su reconocimiento ante su ardua labor en el Congreso local.

A su vez agradeció su trabajo al recorrer diversas colonias del puerto para llevar a cabo la transición de la cuarta transformación.

En los últimos días la diputada entregó los premios a los ganadores de la Dinámica del Día del Niño, levó una silla de ruedas a una persona con problemas para desplazarse y acompañó al arranque de campaña de la candidata oficial a la Gubernatura de Guerrero por parte de MORENA, la Lic. Evelyn Salgado Pineda, demostrando su compromiso con el partido y la cuarta transformación.

Presidente ofrece disculpas a la comunidad china en México por agravios históricos

*Destaca fraternidad durante pandemia de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón, a nombre del Estado mexicano, a la comunidad china en México por los agravios y la represión autoritaria que cometieron movimientos, organizaciones y gobiernos del país.

Participan más de 200 personas en la actividad “Tu policía Amigo”

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2021.- Con la participación de más de 200 personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo el evento de proximidad social “Tu Policía Amigo”, celebrado la tarde del domingo en el parque de La Reina.

Infracciona SSP a 15 motociclistas durante el pasadi fin de semana

Acapulco, Gro.-  Por no portar placas de circulación, casco, ni licencias de conducir, fueron infraccionados 15 motociclistas y 13 motocicletas fueron trasladadas al corralón durante este fin de semana, como resultado de los operativos viales que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la Costera Miguel Alemán.

Capacita la SSP Guerrero a elementos de la Policía Estatal en Curso de Medicina Táctica

*El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca encabezó la entrega de constancias.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2021.- Continuando con la profesionalización permanente de los elementos que integran a la Policía Estatal, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca clausuró  y entregó las constancias de terminación del Curso de Medicina Táctica.

Acapulco previene contagios de COVID con estricto manejo sanitario

 Acapulco, Gro.- Para ofertar un Acapulco con seguridad sanitaria, el Gobierno Municipal mantiene estricta supervisión de los lineamientos establecidos para que no se relajen las medidas de prevención contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Clausuran tres bares por violar normas sanitarias, en Acapulco

Acapulco, Gro.- Por no respetar los lineamientos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, el Gobierno de Acapulco clausuró tres bares en la franja turística.

Se suicida responsable de volcadura donde murieron 5 personas en Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro., a 17 de mayo del 2021.- El presunto responsable de la volcadura de un autobús, que dejó cinco muertos en la carretera Tlapa-Puebla, hace algunos días, fue detenido pero se suicidó en los separos de la policía preventiva municipal de Izúcar de Matamoros, del estado de Puebla.

Carambola de autos deja varios lesionados en Tecpan de Galeana

*Estos hechos se registraron el domingo cerca de los sanluises.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de mayo de 2021.-Cinco personas resultaron heridas, entre éstas una niña de 11 años, salieron con diversas heridas al registrarse un choque múltiple de vehículos cerca de la zona de los sanluises.

Advierten aún más el aumento al precio del kilo de tortillas

Chilpancingo, Gro.- Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado, advirtieron que el incremento que sufrió este alimento el viernes pasado no será el único a corto plazo y que seguirá subiendo, ante los altos precios a los que están adquiriendo el maíz.

Abandonan campaña de Evelyn Salgado Pineda organizaciones sociales, civiles, estudiantiles y sindicatos

 Chilpancingo, Gro.- La dirección colectiva de organizaciones sociales, civiles, estudiantiles y sindicatos del estado de Guerrero, anunció su repliegue táctico de la campaña de Evelyn Salgado Pineda, candidata de MORENA a gobernar Guerrero.

Presenta Ricardo Taja agenda verde y azul a favor del medio ambiente

*Creación de consejo de ambientalistas para análisis del impacto ambiental en Acapulco

*Tenemos que dar impulso a proyectos ecoturísticos en Acapulco.

*Ecología con el mayor presupuesto de la historia.

*Saneamiento de la laguna de Tres Palos y de Puerto Marqués.

Acapulco Gro.- 17 de mayo de 2021.- El candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, firmó y explicó ante ambientalistas sus compromisos a favor de la ecología y el medio ambiente para lograr un Acapulco sustentable, atractivo turísticamente, limpio y digno para vivir.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en regiones de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Puebla

 *Condiciones para la formación de torbellinos, se prevén en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como tornados en Coahuila.

*Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en otros 21 estados del país.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Puebla; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas y caída de granizo en la mayoría de las entidades mencionadas.

Localizan cuerpo putrefacto de un hombre en Zumpango

 El cuerpo putrefacto de un hombre fue localizado al mediodía de este lunes a orillas de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del poblado El Platanal, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

Ya van 4 mil 418 muertes por Covid-19 en el estado de Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- Al corte de este lunes 17 de mayo en Guerrero suman 40 mil 607 casos confirmados de Covid-19, así como cuatro mil 418 defunciones asociadas a esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Aseguran motocicleta con droga en la colonia Progreso

Elementos de la Policía Preventiva Urbana de Acapulco aseguraron una motocicleta Italika, con 27 bolsas que contenían hierba seca con características propias de la marihuana, durante un recorrido para la inhibición del delito por la colonia Progreso.

Muere pareja en choque de motos en Iguala de la Independencia

 Iguala, Gro.- La mañana del domingo dos motocicletas se impactaron en el cruce de las calle Hidalgo y Guerrero, en el corazón de la ciudad de Iguala afuera del Palacio Municipal, lo que arrojó el saldo de dos personas muertas y una herida.