LA CARICATURA DE CHON 2021...


Pemex adquiere 100% de las acciones de refinería Deer Park en Houston

*Anuncia presidente; sexenio concluirá con 8 refinerías, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex concretó la compra del cien por ciento de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas, a la empresa Shell.

Se adhieren la estructura W y el equipo Vamos Guerrero a la coalición PRI-PRD

*Ni un solo voto a Morena solicitan exmorenistas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano a acapulqueños.

*“Morena le quedó mal a Acapulco y al presidente; por eso insisto que yo le daré buenos resultados.

Acapulco Gro.- Como un acto de amor por Acapulco y por Guerrero, integrantes del equipo Vamos Guerrero y la estructura W dieron su respaldo y apoyo total a los candidatos a la alcaldía de Acapulco y al gobierno de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez y Mario Moreno Arcos, respectivamente.

Revisan esquema de seguridad en Guerrero

*Coordinan HAF y autoridades para la Construcción de la Paz vacunación anti COVID-19 en 22 municipios de Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

CHILPANCINGO, GRO., 24 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron acciones para el inicio este lunes de la vacunación contra COVID-19 en 22 municipios de la Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande, evaluaron  las actividades masivas registradas el fin de semana con dos eventos deportivos internacionales que cumplieron con los protocolos sanitarios, entre otras acciones.

Para garantizar el regreso a clases debemos mantenernos en semáforo verde; necesitamos seguir las medidas sanitarias y no bajar la guardia: Héctor Astudillo

*Se instruyó a la SEG para realizar un diagnóstico de cómo se encuentran los centros escolares.

*Aunque hay bajo riesgo, la pandemia sigue, por eso es importante seguirnos cuidando, señala el mandatario.

*Se informó que este lunes en 22 municipios de las regiones Costa Chica y Tierra Caliente, se aplica la vacuna a guerrerenses de entre 50 y 59 años en su primera dosis, así como a mujeres embarazada.

*El delegado Guerrero de los programas federales, Iván Hernández informó que el gobierno del estado ha apoyado con el traslado aéreo de las vacunas para las localidades lejanas.

Acapulco., Gro, 24 de Mayo de 2021.- Debemos cuidar que nos podamos mantener en semáforo verde y así poder tener certeza para establecer una fecha concreta para el regreso a clases, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que es muy importante que la ciudadanía siga trabajando para continuar en los parámetros de bajo riesgo de contagio.

Sanitizan oficinas en Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado

*Ante regreso paulatino de las y los trabajadores con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo. Ante el regreso paulatino, seguro y ordenado de las y los trabajadores del sector central, el gobierno del estado puso en marcha una jornada de sanitización en las oficinas del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado.

Abren mesa de negociación congreso y trabajadores de base para la solución de demandas laborales

Chilpancingo, Gro., a 24 de mayo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, sostuvo este lunes un diálogo abierto y respetuoso con miembros de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (SUSPEG), en busca de solución a sus demandas laborales.

Plantean convertir en áreas naturales protegidas las zonas de desarrollo turístico sustentable

Chilpancingo, Gro., a 23 de mayo del 2021.- Con el propósito de considerar como áreas naturales protegidas las Zonas Estatales de Desarrollo Turístico Sustentable y constituir un sistema de gestión que custodie la conservación buscando el consenso de los actores públicos y privados que intervienen en la actividad turística, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental del Estado de Guerrero.

Analizan exhorto para reanudar equipamiento de la clínica de hemodiálisis de Ometepec

Chilpancingo, Gro., a 23 de mayo del 2021.- La Comisión de Salud analiza un exhorto al Ejecutivo estatal para que instruya al titular de la Secretaría de Salud reiniciar los trabajos de equipamiento instrumental, material y humano de la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec, para que entre en funciones a la brevedad posible, en beneficio de quienes padecen enfermedades crónico-renales.

Con MORENA la sierra tiene esperanza, manifiestan pobladores apoyo a MCL

Zihuatanejo, Gro, a 24 de mayo de 2021.-  El pasado domingo la candidata de MORENA, a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas visitó las comunidades serranas de  La Parota, Arenosito, El Calabazal, Calabazalito y La Perica I, dónde se congregó población de El Limón, Barranca de la Bandera, Piedra Amolar, Rancho la Esperanza, Puerto Perico y La Vainilla. 

Jorge Sánchez será presidente de Zihuatanejo por segunda ocasión: EVA

El Coordinador de estructura del candidato a gobernador Mario Moreno, Evodio Velázquez Aguirre aseguró en rueda de prensa que Jorge Sánchez llegará nuevamente a la alcaldía de Zihuatanejo; “será el primero en reelegirse, las últimas encuestas que tenemos son 14 puntos arriba, aquí será un triunfo contundente”.

Partidazos en fin de semana en La Autopista

*Faraones Aeropuerto golearon a Eléctricos.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Una vez más se desarrolló la jornada dominical, en la Liga Autopista; Faraones Aeropuerto avasallaron sin piedad 8-1 a su rival Eléctricos.

Cientos reciben a Yasir en San Luis de La Loma

*El candidato aliancista dijo que él ofrece propuestas, no le apuesta al pleito.

Por J. Alberto  Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 24 de mayo de 2021.-El candidato de la alianza PRD-PRI, a la alcaldía, Yasir  Deloya Díaz, este lunes les ofreció a pobladores de San Luis de la Loma, más  propuestas y compromisos para hacerles más obras, una vez que asuma su cargo.

El autocuidado de la salud en fase verde importante para frenar el Covid: RTC

*La pandemia no ha terminado y persiste el riesgo de contagio, advierte la directora de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal.

Acapulco, Gro.-La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, exhortó a la población a redoblar las medidas sanitarias y mantener vigente el autocuidado, en víspera de que aplique en Guerrero la fase verde del semáforo epidemiológico.

David 'El General' Cuéllar, por su primera oportunidad titular

El invicto noqueador queretano, David 'El General' Cuéllar, tendrá su primera oportunidad titular al meterse a la casa del también invicto Karim 'Traviesito' Arce, para disputar el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo sábado 12 de junio en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis, Sinaloa.

Trascendental acto de unidad en Morena logra Pablo Amílcar Sandoval, en Acapulco

Un trascendental acto de unidad y conciliación en Morena se vivió el domingo en el escenario más emblemático de Acapulco, La Quebrada, donde ante miles de personas el candidato a diputado por el distrito 04 federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, realizó un evento de campaña junto a la candidata a gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Presidente destaca recuperación económica y suficiencia presupuestal para financiar el desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene solvencia para concretar proyectos estratégicos y cumplir todos los compromisos del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“En términos generales hay solvencia, es decir, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes. No vamos, consideramos, a tener problemas para financiar proyectos. (…) Está sólida la economía; las calificadoras no nos bajaron la calificación como país en cuanto a riesgo. En fin, vamos saliendo bien”, remarcó.

Derechohabientes pueden recurrir a Técnicos de Atención y Orientación para resolver dudas sobre recuperación de servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con mil 699 Técnicas y Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) distribuidos en mil 14 Módulos de Atención al Derechohabiente en todo el país. Su principal función es orientar y apoyar a los derechohabientes en los diversos trámites que ofrece el Institutito, así como guiar a familiares y pacientes en el proceso de recuperación de servicios médicos diferidos por la pandemia de COVID-19.

Participa IMSS en jornada nacional de salud pública

*Es una gran oportunidad para retomar o iniciar las acciones integrales de acuerdo a su edad y sexo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa en la Jornada Nacional de Salud Pública, que se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y está dirigido a derechohabientes y no derechohabientes.

Supervisan construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles

*Obra registra avance del 60 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles para supervisar los avances de su construcción. Reafirmó que se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

Juventudes de Guerrero y ESP pactan agenda por la transformación

Nuestro gobierno será una plataforma de apoyo para impulsar a las nuevas generaciones’, afirmó Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, al pactar una agenda de trabajo con las juventudes del estado.

La comunidad de Santa María refrenda su apoyo a Yasir Deloya

*“La confianza en la gente se cultiva con atención y trabajo, y Yasir Deloya desde 2014 empezó a sembrar y cultivar la confianza de la gente con trabajo”.

Tecpan de Galeana. Jesús Yasir Deloya Díaz, candidato de la alianza PRD-PRI a la presidencia municipal, continúa recorriendo el municipio en la llamada ruta de la victoria; a 14 días de la elección visitó la comunidad de Santa María, donde los vecinos le refrendaron su apoyo porque cuando fue funcionario demostró con hechos que sabe cumplir los compromisos, reconocieron su actitud solidaria ante las necesidades de la gente de Santa María, la cual demostró sin tener ningún cargo público e incluso sin ser candidato.

Acapulco a semáforo verde, pero debemos seguirnos cuidando”: ARO

La presidenta municipal de Acapulco, realizo una conferencia para hablar de los nuevos lineamientos sanitaros para Acapulco con el cambio a semáforo verde y de las acciones que realiza el gobierno municipal contra el Covid-19.

Abelina dignificará el transporte: Frente Amplio de Transportistas de Guerrero

La mañana de este lunes la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, recibió la adhesión del Frente Amplio de Transportistas de Guerrero, quienes confían que Abelina traerá el cambio en Acapulco.

Semáforo epidemiológico se acomoda a las elecciones

Si bien es una realidad que las afectaciones por la pandemia han venido a la baja derivado de la temporada estacional, las proporciones que guardan son por lo menos sospechosas.

Firma RAC compromisos para saneamiento de Laguna de 3 Palos

 Firme en sus convicciones, Ricardo Astudillo Calvo, candidato a la diputación local por el séptimo Distrito de Acapulco, ratificó su palabra para impulsar acciones desde el Congreso de Guerrero para alcanzar la recuperación y el saneamiento de la Laguna de Tres Palos, de la cual dependen 5 mil familias, con la firma de diez compromisos.

Miles de jóvenes respaldan a Evelyn y Abelina en el Morena Fest

 La noche del pasado domingo miles de jóvenes se hicieron presentes en el magno evento por parte de la candidata a la gubernatura de Morena, Evelyn Salgado Pinedo y la candidata del mismo partido la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez en el Morena Fest, evento organizado en celebración del día del estudiante.

Lo matan a balazos frente a conocida parroquia del Centro de Acapulco

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el Barrio del Hueso de esta ciudad y puerto.

2 muertos deja explosión en Copanatoyac

Copanatoyac, Gro.- La tarde del pasado sábado dos personas perdieron la vida y ocho más resultaron heridas tras la explosión en una bodega de pirotecnia, en la comunidad de Cacahuatepec, municipio de Copanatoyac.

Recuperan un vehículo con reporte de robo en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2021.- En recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en el fraccionamiento SUSPEG del municipio de Chilpancingo.

Lo balean al abrir la puerta de su casa

 Un hombre fue gravemente herido a balazos al abrir la puerta de su casa a sujetos desconocidos, al mediodía de este lunes en la colonia La Laja de esta ciudad y puerto.

Detienen a una persona en el municipio de Tecpan de Galeana

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2021.- En acciones coordinadas, elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, un cargador y cartuchos en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

Balean a dos presuntos cobracuotas en el Kilómetro 21 de Acapulco; uno murió

Un muerto y un herido dejó como saldo el ataque contra dos personas que presuntamente andaban cobrando “cuotas” para la delincuencia organizada, la tarde de este lunes a orillas de la carretera Acapulco-México.