LA CARICATURA DE CHON 2021...


Acapulco será de nuevo el anfitrión de México ante el mundo: ESP

 La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a recuperar la movilidad económica de Acapulco y convertir al puerto, una vez más, en el anfitrión de México ante el mundo.

Expo-venta artesanal en el congreso del estado

Se llevó a cabo la inauguración de la Expoventa de Artesanías en el edificio del Congreso del Estado, en la que artesanas y artesanos de diversas regiones del estado comercializan artículos textiles, cerámicos, de cestería, madera y pintura.

Llama presidente de la JUCOPO a anteponer el diálogo y la civilidad, en lugar de las agresiones

Chilpancingo, Gro., a 27 de mayo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, hizo un llamado a los actores políticos en Guerrero para que en lo que resta del proceso electoral, permeen el diálogo, el debate y la argumentación, en lugar de las agresiones físicas o verbales. 

Se garantiza principio de la paridad de género en nombramientos del congreso: Diputada

Chilpancingo, Gro., a 27 de mayo del 2021.- La diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, informó que en el Congreso se trabaja actualmente en el proceso de selección y designación de una comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, proceso en el que garantizarán el principio de la paridad de género. 

A paso firme y cobijada por su comunidad, habitantes del Coacoyul respaldan a MORENA con MCL

*Se comprometió al encauzamiento y desazolve del arroyo, rehabilitación e introducción del drenaje sanitario, pavimentación de calles y detonar turísticamente las dos lagunas.

Zihuatanejo, Gro, a 27 de mayo de 2021.-La candidata de MORENA a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, recorrió la comunidad El Coacoyul, lugar en el que vive desde hace 17 años, donde los pobladores la recibieron con abrazos,  bendiciones  y respaldo que le suman la seguridad de que este 6 de junio, el proyecto de la cuarta transformación ganará la elección y llegará al municipio.

Arropan agrupaciones y estructuras de Zihuatanejo a Jorge Sánchez

En la recta final de la campaña, el candidato Jorge Sánchez Allec sigue fortaleciendo el proyecto de continuidad, Sigamos Juntos Por Zihua, y estructuras de distinguidos políticos en Zihuatanejo como Ana Lilia Jiménez Rumbo y la agrupación ZihuaJo le refrendaron todo su respaldo de cara a la elección del 6 de junio. “Es muy grato contar con el respaldo y apoyo decidido de diversas agrupaciones y actores políticos importantes de este municipio, con su apoyo lo vamos a lograr y este 6 de junio será un día histórico” subrayó el candidato Sánchez Allec, quien además hizo el anuncio del cierre de la campaña, el cual será este domingo 30 de Mayo a las 6 de la tarde dando inicio en la base de las combis del Infonavit el Hujal y termina en las canchas techadas de la Unidad Deportiva

Recibe Yasir el apoyo en su barrio natal, el Valente de la Cruz

*El candidato aliancista ofreció a su vecinos y amigos volver a gobernar con la misma sencillez de siempre y con el corazón.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de mayo de 2021.-Entre porras múltiples y con muestras de cariño, la tarde noche de este jueves, vecinos y amigos de Yasir Deloya Díaz le dieron la bienvenida en el barrio que lo vio nacer: el barrio Valente de la Cruz.

Necesario fortalecer aún más la formación de parteras tradicionales para disminuir la mortalidad materna en Guerrero y en el mundo

Chilpancingo, Gro., 27 de Mayo de 2021.-En el marco del Día Mundial de la Partera, que se conmemora el 5 de mayo de cada año, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el evento virtual titulado “Reducción de Brechas de la Partería”, como parte del compromiso para mejorar el nivel de capacitación, reglamentación, estatuto profesional y condiciones de trabajo de las parteras en las comunidades de la entidad.

Mantenemos la atención y control de la pandemia para seguir en la línea de indicadores bajos

*Los esfuerzos se han redoblado tanto en las ciudades como en las zonas con menor índice de población.

*Pronto llegarán más vacunas para aplicar 2da dosis a personas de 50 a 59 años.

*El Gobernador puso a disposición un helicóptero para llevar a cabo el traslado de vacunas a los lugares más alejados.

Acapulco., Gro, 27 de Mayo de 2021.- Mantenemos la atención continua a los protocolos  y el control del desarrollo de la pandemia, con miras a mantener los  indicadores bajos y la estabilidad, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos quien informó que este trabajo de vigilancia epidemiológica se realiza tanto en las grandes ciudades como en las comunidades que registran menor densidad poblacional.

Imparten conferencia “Violencia de Género”, a personal militar

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2021. La Secretaría de la Mujer, impartió la conferencia “Violencia de Género”, dirigida a personal de la IX Región Militar, con sede en Acapulco, con la finalidad de reforzar las actividades de prevención y erradicación de la misma, fue disertado por la subsecretaria de la Semujer Adriana Salgado González.

Refuerza Salud Pública de Acapulco programa de fumigación y abatización

 La Dirección de Salud Pública de Acapulco intensifica las acciones del programa permanente de fumigación y abatización para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, además de concientizar a la ciudadanía para evitar la acumulación de cacharros que sirvan de criaderos del mosquito transmisor.

Acuerdan gestión financiera ante el INSABI para garantizar atención a niños con cáncer

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2021.- Los Integrantes de los Comités Técnico, Normativo y Financiero del Consejo Estatal del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia,  llevaron a cabo la primera sesión Ordinaria del año, para revisar y  dar seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones pasadas. En este encuentro,  los asistentes  acordaron la gestión financiera ante el Instituto de Salud para el Bienestar INSABI para garantizar la atención de niños con cáncer y establecieron los lineamientos para mejorar la atención a los pacientes oncológicos.

Acapulqueños respaldan a Abelina López en el Km 30

 La candidata a la alcaldía de Acapulco por MORENA, Abelina López Rodríguez, visitó el la localidad del Kilómetro 30, donde cientos de acapulqueños la recibieron con algarabía y jubilo al grito de “Abelina Presidenta” y otras porras con las que la candidata morenista se mostró motivada.

Gobierno federal garantiza abasto de medicamentos

*Compras consolidadas generan ahorros por 11 mil mdp.

Estamos comprando todos los medicamentos necesarios y podemos decir de manera certificada que hay un ahorro del 20 por ciento; hasta ahora, 11 mil millones de pesos ahorrados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SSP Y FGE brinda seguridad a 45 candidatos en Guerrero

*Revisan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz avances en investigación por agresión a candidato en Acapulco.

CIUDAD DEMÉXICO, 27 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron avances de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado por la agresión al candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México. 

Bloquean la carretera federal campesinos de Atoyac

*Exigen el pago de seis meses del programa federal sembrando vida.

Por J. Alberto  Solís  Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 27 de mayo de 2021.-Unos 30 campesinos de la sierra de Atoyac de Álvarez, desde las 8:00 de la mañana mantienen un bloqueo en el tramo de la vía federal La Central.

Se pronuncian sectores diversos por Ossiel Pacheco para alcalde de Coyuca de Benítez

*En asamblea organizada por Miguel Ángel Castro Salas, exdirector de Capama, llaman a votar parejo por Morena.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 27 de mayo de 2021.-En una asamblea encabezada por diversos liderazgos de varios sectores productivos del municipio de Coyuca de Benítez, hubo pronunciamientos para apoyar a los candidatos de Morena en las elecciones del 06 de junio, sobre todo a Ossiel Pacheco Salas para alcalde y a Evelyn  Salgado Pineda, para gobernadora.

México dejará de exportar petróleo en 2023: AMLO

 Con un nuevo plan que incluye la compra a Shell de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de lograr la autosuficiencia en gasolina y otros combustibles para 2023, además de suspender las exportaciones de petróleo: no extraer más allá de lo que se requiere para el mercado interno a fin de cuidar el recurso y dejar herencia a las nuevas generaciones.

Cuidar postura evita lesiones en cervicales: IMSS Guerrero

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adoptar posturas correctas, ya sea sentado o de pie, así como realizar un calentamiento previo a la actividad física, son formas preventivas para evitar lesiones en las cervicales.

Concluyen trabajos de limpieza en el cauce pluvial 6 de Enero

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2021.- El Gobierno Municipal de Acapulco refuerza las brigadas de limpieza en canales pluviales durante la presente temporada de lluvias y huracanes; a través de 40 operativos se concluyeron los trabajos en el cauce 6 de Enero, donde se recolectaron 35 toneladas de residuos sólidos.

Creación de empleos y el cuidado al medio ambiente: MMA

*En la sierra habló de la reconversión de cultivos y el impulso a los productores de aguacate.

*Su pueblo natal Izotepec le recibió con los brazos abiertos.

La Sierra de Guerrero, 27 mayo 21.- Tras ser recibido con amplias muestras de cariño y respaldo a su proyecto, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos firmó un decálogo de compromisos con la sierra en su natal Izotepec.

Pide GPPRD congruencia a AMLO y renunciar a apoyos que su gobierno recibe del estadounidense

 *El Presidente criticó apoyos similares a organizaciones como “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” por recibir estos apoyos.

*Sin embargo, diversas instancias de su administración también reciben ayudas para fines similares a los que dice tener aquella organización.

El GPPRD en la Cámara de Diputados demandó al Gobierno Federal renunciar a todos los apoyos económicos que le entrega el gobierno estadounidense en congruencia con su afirmación según la cual constituyen una acción injerencista en asuntos internos de México, tal como se lo dijo a la administración de Joe Biden respecto a sus otras entregas de dinero a organizaciones civiles.

Detienen a 2 con armamento y presunta droga en Iguala

Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2021.- Como resultado de las acciones coordinadas en materia de seguridad en el municipio de Iguala, elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado aseguraron a dos personas en posesión de presunta droga, cartuchos, armamento y un vehículo con reporte de robo.

Encuentran a hombre asesinado a golpes dentro de un canal

Un hombre aparentemente asesinado a golpes fue hallado la mañana de este jueves en un canal pluvial de la colonia Juan R. Escudero, de esta ciudad y puerto. El hallazgo se reportó alrededor de las 08:00 horas por parte de vecinos de la calle 14 y avenida Santa Cruz, en las inmediaciones del sanatorio Sagrado Corazón.

Recuperan un vehículo del transporte público en Atoyac

Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2021.- Al realizar recorridos de seguridad y de prevención, elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo del transporte público con reporte de robo en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

Detienen a una persona en Tecpan de Galeana

*Se le asegura presunta droga y un vehículo.

Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2021.- Como resultado de recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” detuvieron a un hombre en posesión de paquetes con presunta droga y un vehículo con reporte de robo en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

Un ejecutado en Iguala

Iguala, Gro.-El conductor de una urvan del transporte público fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Iguala.

Se trata de un hombre identificado como Erik «N» de aproximadamente 30 años de edad, quien recibió por lo menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Recupera la Policía Estatal un vehículo en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2021.- Personal de la Policía Estatal, quienes realizaban acciones en materia de prevención, recuperaron un vehículo del transporte público con reporte de robo en el municipio de Acapulco de Juárez.

Obtiene vinculo a proceso en contra de Javier “N”

El Ministerio Público de Acapulco obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, acusado como probable responsable del delito de Abuso Sexual en personas menores de edad, quedando interno bajo la medida cautelar vigente de prisión preventiva oficiosa.