Villas Itzi se niega a pagar mas de 300 mil pesos a la CAPAZ

Por Enrique Guevara Ayvar

De los mas de 30 hoteles ubicados en la zona de Ixtapa afiliados a la asociación de hoteles que preside Alberto González Juárez, 27 de estos ya están al cien por ciento en la liquidación de sus facturas aunque dos de ellos -Qualton y Holliday- Inn han saldado parte de su deuda aseguro en entrevista Víctor Manuel González Flores director del organismo operador de agua potable de Zihuatanejo.

Dijo que de un importante adeudo por consumo de agua que mantenían estas dos hospederías con la CAPAZ, han logrado liquidar una parte de su adeudo y el resto lo pagaran prorrateado de aquí al 15 de Diciembre según lo marca un convenio firmado por sus directivos.

Sin embargo hay una empresa hotelera de Ixtapa que se niega a pagar un adeudo de mas de 300 Mil Pesos señalando Víctor Manuel González a los propietarios de Villas ICSI a quien reduciremos el servicio aseguro.

De acuerdo al operativo de corte del servicio de agua a las empresas morosas –aseguro- se han realizado cortes en el servicio a un importante número de empresas hoteleras aunque hay muchas mas como Carlos and Charlis y Señor Frogs que están en pláticas de pago y la respuesta a la fecha es positiva.

En espera de regularizar a los usuarios mas importantes en el consumo del vital liquido, Operadores del departamento de cobros y cortes del servicio de agua potable de Zihuatanejo continúan el operativo de cortes y detección de tomas clandestinas en la zona de Ixtapa, Centro de Zihuatanejo y colonia La Ropa.

Del operativo, en la ultima semana se han logrado detectar 4 tomas clandestinas de agua potable mas en la zona de Ixtapa hasta donde se traslado el jefe del jurídico y comercialización de la para municipal a levantar la correspondiente acta administrativa y proceder en consecuencia dijo.

Señalo que esta semana trabajan en la zona centro de Zihuatanejo donde se tienen programados unos 400 morosos para corte de servicio y en la colonia La Ropa se tienen identificados mas de Cien tomas a las que se les cortara el servicio en caso que se nieguen a pagar el agua que consumen en casas habitación o empresas privadas que en muchos casos se amparan ante algún funcionario municipal para evitar el corte

Al tocar el tema del paro de labores realizado por trabajadores sindicalizados de la CAPAZ para exigir la destitución de dos trabajadores de confianza de la empresa para municipal por considerarlos promotores de un sindicato alterno dentro del mismo organismo, Víctor Manuel González asegura los representantes del sindicato no tienen facultades para exigir la salida de algún trabajador de confianza agregando que quiere pensar que este movimiento tenga mas aspectos políticos que laborales.

Se solicitara ante el cabildo la adquisición de nuevas patrullas: Apolonio Osorio

Por Enrique Guevara Ayvar

Luego que el director de seguridad publica afirmo que la delincuencia les viene pegando por falta de equipo vehicular –patrullas-, Apolonio Osorio Reyes sindico municipal afirmo categórico que en el contexto de la seguridad nacional “nuestra ciudad no esta exenta y en la siguiente sesión de cabildo a realizarse esta misma semana, el regidor de la comisión de seguridad y el mismo sindico presentaremos -dijo- solicitudes en apoyo del ramo”.

Osorio Reyes apunto que el espera que dichas solicitudes sean resueltas positivamente porque van encaminadas a un posible equipamiento de la corporación policíaca a la que se acaba de dar un proceso de entrega de uniformes homologados todos a nivel estado y nacional.

Cuestionado acerca de la falta de patrullas en la policía municipal que incluso realiza vigilancia a pie por falta de patrullas, el síndico municipal agrego que en el pasado reciente, ese sistema de vigilancia a pie dio resultados positivos y se repite.

Acepto el sindico que hay un gran porcentaje de vehículos descompuestos- de 29 solo 9 trabajan bien- y ese –dijo- es otro de los temas que serán abordados en la sesión de cabildo ya que aun tenemos tiempo para adquirir equipo –vehículos- según alcancen los recursos municipales.

Aunque lo primero y más importante para el municipio es echar a andar el parque vehicular ya existente pero con desperfectos mecánicos mientras que en segundo orden –dijo- es pensar en una transferencia de fondos para poder aprobar la adquisición de algunos vehículos más.

Subrayo que en breve tendrán la mayor parte del parque vehicular que se tiene en reparación -patrullas- funcionando y creo –dijo- que en esta misma semana estarán en condiciones de salir luego de liquidar el costo de cada reparación lo que no se ha hecho –recordó- es por falta de comunicación entre los directamente responsables pero aseguro que pronto estará resuelto ese detalle porque la ciudadanía espera resultados.